/ lunes 10 de septiembre de 2018

Dan banderazo de salida a 22 nuevas unidades del Mexibús

Se trata de unidades amigables ya que ahorran hasta el 20 por ciento en combustible

Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio el banderazo de salida de 22 nuevos autobuses articulados que conforman parte de la renovación de unidades del Mexibús Línea I.

El mandatario mexiquense, acudió a las oficinas de transmasivo, ubicadas en la Colonia Venta de Carpio, donde estuvo acompañado por Genaro Rosalino García, presidente del consejo de administración de grupo Transmasivo, empresa concesionaria del Mexibús 1, los presidentes municipales de Ecatepec y Tecámac, Indalecio Ríos Velázquez y Rafael Ramos González, así como empresarios del transporte.

Del Mazo Maza, previo al banderazo de renovación de la flota de vehículos articulados, explicó que, en la entidad, se realizan diariamente 34 millones de viajes de los cuales, 17 son efectuados por habitantes de los municipios conurbados del Estado de México e incluso de Hidalgo, señaló que de estos 17 millones el 41 por ciento, es decir, el 6.1 millones, se llevan a cabo en el transporte público, y que en el 82 por ciento de estos desplazamientos se utilizan autobuses, camionetas y microbuses.

La gran cantidad de viajes, las distancias entre los centros habitacionales y de trabajo, el tráfico ocasionado por más de 3 millones de viajes, que diariamente se llevan a cabo en vehículos particulares y la falta de un esquema integral de tarifas, hacen que el sistema de transporte tenga grandes retos para mejorar su servicio al público usuario.

Agregó que, la Línea I del Mexibús que transporta a más de 130 mil usuarios al día, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, renovará en dos etapas 40 unidades, 22 en esta primera etapa y 18 más durante el primer semestre del año 2019.

Un viaje desde Ciudad Azteca hasta Tecámac toma hasta una hora con 40 minutos, en el Mexibús solo 30 minutos con un costo por usuario de 7 pesos, por otros medios se incrementa hasta en tres o cuatro veces

En cuanto a las características de los nuevos vehículos articulados, Genaro Rosalino, expresó que se trata de unidades amigables, vanguardistas en diseño y con un ahorro de hasta el 20 por ciento en combustible, “estamos comprometidos no solo con los usuarios sino también con el gremio transportista”.

Refirió que, se trata de vehículos construidos en México, con tecnológica europea, ya que contarán con la norma Euro EEV, que disminuirán diversos contaminantes y contarán con ocho cámaras de video vigilancia que trasmitirán en tiempo real lo que pasa en cada uno de los autobuses articulados.

Comentó que los vehículos articulados, cuentan con suspensión neumática, en las seis ruedas sistema de frenado ABS, así como un diseño aerodinámico, un motor que genera menos emisiones en decibeles y contaminantes, hasta un 30 por ciento en hidrocarburos y en un 60 por ciento se reducen la emisión de partículas suspendidas.

“La parte más importante para nosotros, son los usuarios y con estos vehículos estamos sustituyendo el parque vehicular de manera prematura, nosotros por obligación debemos hacerlo a los diez años, lo estamos haciendo a los antes de los ocho años, y por una razón importante debido a que este corredor tiene una alta productividad”, concluyó.

Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio el banderazo de salida de 22 nuevos autobuses articulados que conforman parte de la renovación de unidades del Mexibús Línea I.

El mandatario mexiquense, acudió a las oficinas de transmasivo, ubicadas en la Colonia Venta de Carpio, donde estuvo acompañado por Genaro Rosalino García, presidente del consejo de administración de grupo Transmasivo, empresa concesionaria del Mexibús 1, los presidentes municipales de Ecatepec y Tecámac, Indalecio Ríos Velázquez y Rafael Ramos González, así como empresarios del transporte.

Del Mazo Maza, previo al banderazo de renovación de la flota de vehículos articulados, explicó que, en la entidad, se realizan diariamente 34 millones de viajes de los cuales, 17 son efectuados por habitantes de los municipios conurbados del Estado de México e incluso de Hidalgo, señaló que de estos 17 millones el 41 por ciento, es decir, el 6.1 millones, se llevan a cabo en el transporte público, y que en el 82 por ciento de estos desplazamientos se utilizan autobuses, camionetas y microbuses.

La gran cantidad de viajes, las distancias entre los centros habitacionales y de trabajo, el tráfico ocasionado por más de 3 millones de viajes, que diariamente se llevan a cabo en vehículos particulares y la falta de un esquema integral de tarifas, hacen que el sistema de transporte tenga grandes retos para mejorar su servicio al público usuario.

Agregó que, la Línea I del Mexibús que transporta a más de 130 mil usuarios al día, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, renovará en dos etapas 40 unidades, 22 en esta primera etapa y 18 más durante el primer semestre del año 2019.

Un viaje desde Ciudad Azteca hasta Tecámac toma hasta una hora con 40 minutos, en el Mexibús solo 30 minutos con un costo por usuario de 7 pesos, por otros medios se incrementa hasta en tres o cuatro veces

En cuanto a las características de los nuevos vehículos articulados, Genaro Rosalino, expresó que se trata de unidades amigables, vanguardistas en diseño y con un ahorro de hasta el 20 por ciento en combustible, “estamos comprometidos no solo con los usuarios sino también con el gremio transportista”.

Refirió que, se trata de vehículos construidos en México, con tecnológica europea, ya que contarán con la norma Euro EEV, que disminuirán diversos contaminantes y contarán con ocho cámaras de video vigilancia que trasmitirán en tiempo real lo que pasa en cada uno de los autobuses articulados.

Comentó que los vehículos articulados, cuentan con suspensión neumática, en las seis ruedas sistema de frenado ABS, así como un diseño aerodinámico, un motor que genera menos emisiones en decibeles y contaminantes, hasta un 30 por ciento en hidrocarburos y en un 60 por ciento se reducen la emisión de partículas suspendidas.

“La parte más importante para nosotros, son los usuarios y con estos vehículos estamos sustituyendo el parque vehicular de manera prematura, nosotros por obligación debemos hacerlo a los diez años, lo estamos haciendo a los antes de los ocho años, y por una razón importante debido a que este corredor tiene una alta productividad”, concluyó.

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