/ sábado 17 de abril de 2021

Desde el domingo aumenta un peso la tarifa del Suburbano

En diciembre pasado Ferrocarriles Suburbanos había anunciado que no aumentaría en 2021

Ferrocarriles Suburbanos informó que a partir del próximo domingo 18 de abril aumenta un peso la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.

De esta manera el viaje corto (de cero a 12.89 kilómetros) pasa de ocho pesos a nueve, mientras que el recorrido largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros) que tenía un costo de 19 pesos ahora será de 20.

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El pasado 11 de diciembre esta empresa anunció que no aumentaría este 2021 el precio de sus tarifas.

"Estamos trabajando con las autoridades en esta materia, tenemos un déficit en el aforo de usuarios. Buscamos las estrategias para seguir teniendo la misma calidad de servicio, protocolos de seguridad y no hemos tenido ningún acercamiento para un ajuste en las tarifas", precisó Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

Este medio de transporte, que corre de Buenavista, en la Ciudad de México, al municipio de Cuautitlán, en el Estado de México,, informó ese día que registró una baja de 54.8% de usuarios entre enero y noviembre de 2020 debido al confinamiento de personas por la pandemia de Covid-19, situación que también ha impactado en sus ingresos, no obstante, sedescartó un aumento en su tarifa para este 2021.

En ese momento recordó que el costo autorizado en 2019 continuaría en apoyo a la economía de los usuarios a pesar de que está establecido en el título de concesión hacer una revisión de un posible ajuste de tarifas, “ni siquiera se ha mencionado, porque entendemos que estamos en una situación crítica”.

En un comunicado emitido ayer se informa que este ajuste tarifario está previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y fue autorizado y registrado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Se destaca que, en el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años.

Por otra parte, se indicó también del ajuste al costo de la tarjeta de acceso (Título), que pasa de 15 pesos a 16. Esta tarifa no se había incrementado desde el 15 de mayo de 2016, según la empresa.

Además, señaló que durante más de un año, en el que las autoridades de salud han declarado el confinamiento provocado por la pandemia, el Tren Suburbano ha realizado acciones extraordinarias para proteger la salud de sus usuarios y colaboradores. Cabe señalar que el Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que contempla: plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección".

El Tren Suburbano, dijo, trabaja con el objetivo de mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demanda la presente crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Ferrocarriles Suburbanos informó que a partir del próximo domingo 18 de abril aumenta un peso la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.

De esta manera el viaje corto (de cero a 12.89 kilómetros) pasa de ocho pesos a nueve, mientras que el recorrido largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros) que tenía un costo de 19 pesos ahora será de 20.

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El pasado 11 de diciembre esta empresa anunció que no aumentaría este 2021 el precio de sus tarifas.

"Estamos trabajando con las autoridades en esta materia, tenemos un déficit en el aforo de usuarios. Buscamos las estrategias para seguir teniendo la misma calidad de servicio, protocolos de seguridad y no hemos tenido ningún acercamiento para un ajuste en las tarifas", precisó Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

Este medio de transporte, que corre de Buenavista, en la Ciudad de México, al municipio de Cuautitlán, en el Estado de México,, informó ese día que registró una baja de 54.8% de usuarios entre enero y noviembre de 2020 debido al confinamiento de personas por la pandemia de Covid-19, situación que también ha impactado en sus ingresos, no obstante, sedescartó un aumento en su tarifa para este 2021.

En ese momento recordó que el costo autorizado en 2019 continuaría en apoyo a la economía de los usuarios a pesar de que está establecido en el título de concesión hacer una revisión de un posible ajuste de tarifas, “ni siquiera se ha mencionado, porque entendemos que estamos en una situación crítica”.

En un comunicado emitido ayer se informa que este ajuste tarifario está previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y fue autorizado y registrado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Se destaca que, en el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años.

Por otra parte, se indicó también del ajuste al costo de la tarjeta de acceso (Título), que pasa de 15 pesos a 16. Esta tarifa no se había incrementado desde el 15 de mayo de 2016, según la empresa.

Además, señaló que durante más de un año, en el que las autoridades de salud han declarado el confinamiento provocado por la pandemia, el Tren Suburbano ha realizado acciones extraordinarias para proteger la salud de sus usuarios y colaboradores. Cabe señalar que el Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que contempla: plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección".

El Tren Suburbano, dijo, trabaja con el objetivo de mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demanda la presente crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

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