/ sábado 16 de septiembre de 2017

Iba drogado chofer de tráiler que causó balacera en caseta de Circuito Exterior Mexiquense

Un guardia de la caseta y un policía estatal resultaron heridos por los disparos

Tultitlán, Méx.- La policía estatal confirmó que el conductor de un tráiler de la empresa TUM estaba drogado al momento de balear a un policía estatal y un guardia de seguridad privada en la caseta de cobro de Tultitlán en el Circuito Exterior Mexiquense.

Al detenido Víctor N., de 25 años, se le encontró entre sus pertenencias medicamentos controlados, posible motivo por el que manejaba en forma errática en el Circuito Exterior Mexiquense y al llagar a la caseta de cobro de Tultitlan causó daños y luego regresó en sentido contrario, lesionando a tiros a uno de los oficiales y a un guardia de seguridad antes de ser sometido y presentado ante el agente del Ministerio Público.

Un guardia de la caseta y un policía estatal resultaron heridos por los disparos de arma; asimismo, dos patrullas resultaron dañadas, así como las instalaciones de la caseta de cobro.

Gran parte de los accidentes en carreteras son a causa de camiones de carga de este tipo.

 

Según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solo en el Estado de México durante el año 2016 se dieron 771 accidentes carreteros con saldo de 824 personas lesionadas y 225 personas que perdieron la vida.

De éstos, 424 accidentes estuvieron involucrados camiones de carga, evitando estipular cuáles fueron tráileres; 219 accidentes fueron en autopistas de cuota y 552 en carreteras federales libres, evitando datos del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en donde según registros periodísticos la mayor parte de accidentes son causados por tráileres y camiones de carga.

SE DROGAN PARA CUMPLIR CON HORARIOS EXTENUANTES

Por separado, traileros de la zona reconocen que deben drogarse para poder cumplir los horarios de trabajo que les asignan sus empresas; la droga la compran en varios lugares como las “cachimbas” en la carretera.

En entrevista con algunos de ellos que pidieron el anonimato para conservar sus empleos y sus licencias federales, admiten que una buena parte utilizan fármacos y drogas para cubrir los horarios que les exigen sin dormirse al volante o sentir cansancio, ya que la industria del transporte genera ganancias millonarias.

 

Principalmente en el traslado de vehículos nuevos en doble remolque o doble full como le llaman o “madrinas”, que es muy bien pagado a los conductores.

Los conductores consumen desde café mezclado con chocolate y aspirinas hasta pastillas para adelgazar que se llaman Asenlix y que ellos llaman “pericos”, mismos que compran en farmacias a pesar de ser controlado o los compran al igual que cocaína en lugares donde se paran a comer y tomar cervezas en la carretera llamadas “cachimbas”, las que les dan el “levantón” para seguir manejando por días enteros sin dormir, esto sin ser controlados por ninguna autoridad.

Tultitlán, Méx.- La policía estatal confirmó que el conductor de un tráiler de la empresa TUM estaba drogado al momento de balear a un policía estatal y un guardia de seguridad privada en la caseta de cobro de Tultitlán en el Circuito Exterior Mexiquense.

Al detenido Víctor N., de 25 años, se le encontró entre sus pertenencias medicamentos controlados, posible motivo por el que manejaba en forma errática en el Circuito Exterior Mexiquense y al llagar a la caseta de cobro de Tultitlan causó daños y luego regresó en sentido contrario, lesionando a tiros a uno de los oficiales y a un guardia de seguridad antes de ser sometido y presentado ante el agente del Ministerio Público.

Un guardia de la caseta y un policía estatal resultaron heridos por los disparos de arma; asimismo, dos patrullas resultaron dañadas, así como las instalaciones de la caseta de cobro.

Gran parte de los accidentes en carreteras son a causa de camiones de carga de este tipo.

 

Según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solo en el Estado de México durante el año 2016 se dieron 771 accidentes carreteros con saldo de 824 personas lesionadas y 225 personas que perdieron la vida.

De éstos, 424 accidentes estuvieron involucrados camiones de carga, evitando estipular cuáles fueron tráileres; 219 accidentes fueron en autopistas de cuota y 552 en carreteras federales libres, evitando datos del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en donde según registros periodísticos la mayor parte de accidentes son causados por tráileres y camiones de carga.

SE DROGAN PARA CUMPLIR CON HORARIOS EXTENUANTES

Por separado, traileros de la zona reconocen que deben drogarse para poder cumplir los horarios de trabajo que les asignan sus empresas; la droga la compran en varios lugares como las “cachimbas” en la carretera.

En entrevista con algunos de ellos que pidieron el anonimato para conservar sus empleos y sus licencias federales, admiten que una buena parte utilizan fármacos y drogas para cubrir los horarios que les exigen sin dormirse al volante o sentir cansancio, ya que la industria del transporte genera ganancias millonarias.

 

Principalmente en el traslado de vehículos nuevos en doble remolque o doble full como le llaman o “madrinas”, que es muy bien pagado a los conductores.

Los conductores consumen desde café mezclado con chocolate y aspirinas hasta pastillas para adelgazar que se llaman Asenlix y que ellos llaman “pericos”, mismos que compran en farmacias a pesar de ser controlado o los compran al igual que cocaína en lugares donde se paran a comer y tomar cervezas en la carretera llamadas “cachimbas”, las que les dan el “levantón” para seguir manejando por días enteros sin dormir, esto sin ser controlados por ninguna autoridad.

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