La tarde de este martes una intensa lluvia ocasionó el desbordamiento del río Conde, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, lo que provocó una inundación en el bajo puente de la avenida Primero de Mayo.
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, el saldo fue de varios vehículos varados, entre ellos un autobús de pasajeros, quienes esperaban ser rescatados por las corporaciones de emergencia.
En las imágenes se aprecia que el nivel del agua llegó casi hasta el techo de algunas unidades afectadas.
Debido a esta situación, la circulación se encuentra cerrada en la Primero Mayo hacia Cuatro Caminos y en la incorporación al Periférico.
Según reportes ciudadanos, en la colonia El Conde se formó una corriente de agua importante.
Asimismo, se reportaron vehículos varados en el bajo puente de Paseo de Las Marinas y Periférico, en Ciudad Satélite, así como encharcamientos en Paseo Periférico.
Unidades de emergencia arribaron al lugar para asistir a los afectados.
La lluvia no ha generado afectaciones a domicilios, solo en vialidades y vehículos; tampoco hay heridos.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la zona presenta encharcamientos, por lo que la circulación es complicada.
En las próximas horas se esperan lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en territorio mexiquense.
Entre los municipios afectados se encuentran Amecameca, Chimalhuacán, Texcoco,
Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Lerma, Toluca, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tejupilco.