/ martes 24 de julio de 2018

Combi que dejó 13 muertos en la México-Pachuca iba a 120 kilómetros por hora: Fiscalía

De acuerdo con los peritajes, el chofer de la unidad es el presunto responsable de las muertes y que el tractocamión relacionado circulaba a velocidad reducida

Ecatepec, México.- El chofer de la camioneta de pasajeros que la mañana del pasado 20 de julio chocó y dejó a 13 personas fallecidas y 8 lesionados, es el presunto responsable, según peritajes realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La mañana del viernes 20 de julio una unidad del servicio de transporte público de pasajeros, de la empresa Transportes Ecatepec, que circulaba a gran velocidad sobre la autopista México-Pachuca con dirección hacia la Ciudad de México, se estrelló contra la parte trasera de una góndola que en un principio se dijo se encontraba estacionada sobre el acotamiento, invadiendo una parte de uno de los carriles de la vía rápida.

Sin embargo, de acuerdo a los peritajes de campo y gabinete, la FGJEM estableció que se trató de un hecho de tránsito, ocurrido sobre el kilómetro 17 + 200 a la altura de la Colonia San Carlos, donde participaron tres vehículos, dos unidades de transporte público y un tractocamión con caja acoplada.

Los informes por parte de los expertos en ciencias forenses, donde participaron peritos en criminalística, fotografía y tránsito terrestre, establecieron que, la unidad de pasajeros tipo Nissan Urvan se impactó en la parte posterior del tractocamión.

Puedes leer más en El Sol de Toluca:Solicitan apoyo para lesionado de accidente carretero en Ecatepec

El mismo informe, destacó que, el chófer de la camioneta de pasajeros conducía sobre los carriles centrales de la autopista a una velocidad estimada en 120 kilómetros por hora, donde la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

El documento informa, que el tracto camión que jalaba una caja tipo góndola, no se encontraba parado sobre el acotamiento, sino que circulaba sobre el carril de la derecha, conocido como de “baja” a una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora.

En su intento por rebasar, el chófer de la Urvan realizó el cambio de carril, sin asegurarse que era seguro realizar dicha maniobra, por lo que terminó impactando a la pesada unidad por la parte trasera, provocando el deceso de 13 pasajeros y lesionando a ocho.

Con respecto a la segunda unidad involucrada, el peritaje detalló que esta circulaba a una velocidad de 80 kilómetros por hora y tras colisionar por la parte posterior de la camioneta Urvan, no resultaron pasajeros lesionados de gravedad, solo los daños al vehículo.

Finalmente, la FGJEM, informó que el operador presunto responsable cuya identidad no fue revelada, se encuentra internado en un nosocomio y custodiado por elementos de la policía en espera de que se determine su situación jurídica.

Ecatepec, México.- El chofer de la camioneta de pasajeros que la mañana del pasado 20 de julio chocó y dejó a 13 personas fallecidas y 8 lesionados, es el presunto responsable, según peritajes realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La mañana del viernes 20 de julio una unidad del servicio de transporte público de pasajeros, de la empresa Transportes Ecatepec, que circulaba a gran velocidad sobre la autopista México-Pachuca con dirección hacia la Ciudad de México, se estrelló contra la parte trasera de una góndola que en un principio se dijo se encontraba estacionada sobre el acotamiento, invadiendo una parte de uno de los carriles de la vía rápida.

Sin embargo, de acuerdo a los peritajes de campo y gabinete, la FGJEM estableció que se trató de un hecho de tránsito, ocurrido sobre el kilómetro 17 + 200 a la altura de la Colonia San Carlos, donde participaron tres vehículos, dos unidades de transporte público y un tractocamión con caja acoplada.

Los informes por parte de los expertos en ciencias forenses, donde participaron peritos en criminalística, fotografía y tránsito terrestre, establecieron que, la unidad de pasajeros tipo Nissan Urvan se impactó en la parte posterior del tractocamión.

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El documento informa, que el tracto camión que jalaba una caja tipo góndola, no se encontraba parado sobre el acotamiento, sino que circulaba sobre el carril de la derecha, conocido como de “baja” a una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora.

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