El ayuntamiento de Ecatepec suspendió obras complementarias del Mexibús de la Línea 4, por la tala de árboles y causar daños al medio ambiente en el corredor turístico del Albarradón, ubicado junto a la antigua carretera México-Pachuca
Informaron autoridades municipales que la empresa encargada de los trabajos no cuenta con los permisos correspondientes para realizar la tala de árboles, por lo que se colocó sellos en la entrada y alrededor de la malla perimetral del predio.
Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología indicó que días antes realizaron un exhorto a los encargados de la obra para detener las labores hasta tramitar la documentación necesaria, sin embargo, los trabajos en el lugar continuaron, por lo que las autoridades locales procedieron con la diligencia.
Tramites de permisos
Cabe destacar que el personal municipal actuó de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, Código para la Biodiversidad del Estado de México, la Norma Técnica Estatal Ambiental y al Bando Municipal, por lo que actuó de manera apegada a ley.
Representantes de la empresa acudieron al predio y posteriormente les fue entregada toda la documentación para que subsanen la situación jurídica, con el fin sólo de que tramiten los permisos correspondientes para continuar con los trabajos de la línea de transporte masivo.
Las obras corresponden a la construcción de la Línea 4 que corre de Indios Verdes a Tecámac, la cual se inició durante el gobierno de Eruviel Ávila Villegas y corre a lo largo de la Vía Morelos y la carretera libre México - Pachuca.