imagotipo

El secretario Meade realizó gira de trabajo por Chihuahua

  • Redacción OEM en Línea
  • en México

OEM en línea

Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, realizó este domingo una gira de trabajo por diversos municipios del estado de Chihuahua, en donde supervisó los avances registrados en los programas a través de los cuales se impulsan el desarrollo comunitario y la participación social.

En la población de Batopilas, el titular de SEDESOL hizo un recorrido por los diferentes módulos de atención e incorporación de los diferentes programas sociales del gobierno de la República, entre los que se encuentran Adultos Mayores, Seguro de vida para jefas de familia, Prospera, Liconsa y Diconsa.

Visitó el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Batopilas, en el que se ofrecen diversos tipos de atención médica como vacunación, servicios dentales así como medicina preventiva y general. En los últimos cinco años, este centro que funciona con recursos estatales y federales ha dado servicio a más de 13 mil personas.

Posteriormente, Meade Kuribreña visitó el municipio de Guachochi. En esta población, recorrió las instalaciones del Hospital Rural 26 IMSS Prospera y conversó con pacientes y beneficiarios de los diversos servicios que ahí se brindan.

En la capital del estado, el titular de la SEDESOL supervisó las instalaciones del comedor comunitario Ladrilleros Norte.

Meade dijo que el Gobierno de la República redoblará esfuerzos para reducir de manera considerable la pobreza extrema con carencia alimentaria.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, recorrió el Centro Comunitario Ladrilleras Norte, en la zona conurbada de la ciudad de Chihuahua. Estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, César Duarte. Al término de la visita por las instalaciones, ambos funcionarios se dieron tiempo para comer con los beneficiarios de los programas sociales que impulsa el gobierno de la República, junto con las autoridades estatales y municipales.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, recorrió el Centro Comunitario Ladrilleras Norte, en la zona conurbada de la ciudad de Chihuahua. .

En la gira de trabajo por el estado de Chihuahua, el titular de la SEDESOL estuvo acompañado por el gobernador de esa entidad, César Duarte Jáquez, por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, y Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera.

En Chihuahua, más de 156 mil familias reciben atención a través de los programas Prospera y tarjetas Sin Hambre. Dichos programas tienen como finalidad desarrollar el capital humano, a través de apoyos para la educación, la salud y la educación.

Asimismo, más de 90 mil estudiantes de educación básica y media superior reciben la beca de Prospera, con la cual se facilita su desempeño escolar.

Actualmente se tiene registro de 27 mil niños menores de cinco años en control nutricional y más de tres mil mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, quienes reciben suplementos nutricionales.

Cabe destacar que, de acuerdo estudios del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, dichos suplementos alimenticios han logrado disminuir en un 40 por ciento la prevalencia de anemia en menores de edad y en un 27 por ciento en mujeres embarazadas.

Hackers prefieren páginas oficiales

Hackers prefieren páginas oficiales

Los ataques cibernéticos en México han ido en aumento

Manrique Gandaria

Destacados

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas

Terroristas podrían cambiar su operación

Terroristas podrían cambiar su operación

La violencia terrorista se encamina a pasos acelerados

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados

No te lo Pierdas

La polémica vida de  Lupita D’Alessio

La polémica vida de Lupita D’Alessio

Hoy voy a cambiar resume en 21 capítulos 43 años de la vida de Lupita

“Nada de cilicio,  el teatro es placer” : Ignacio López Tarso

“Nada de cilicio, el teatro es placer” : Ignacio López Tarso

Para don Ignacio López Tarso, actuar es un hermoso trabajo

Metro… el cielo prometido

Metro… el cielo prometido

4.5 millones de seres humanos que cada día “luchan, sangran perviven”

Perros de amor y luz

Perros de amor y luz

A partir de los 7 meses, los cachorros pueden empezar su entrenamiento

Mexicana será  parte de brigada Internacional

Mexicana será parte de brigada Internacional

María del Consuelo formar parte de una brigada (Conafor)