imagotipo

Entregan a El Sol de Toluca el pergamino “José Antonio Alzate”

  • El Sol de Toluca
  • en México

Por ALMA RÍOS

TOLUCA, Méx.- El Sol de Toluca recibió el pergamino al mérito “José Antonio Alzate” como reconocimiento a su contribución en la defensa del medio ambiente, otorgado por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (Somegem).

En el marco del simposium “Hacia un Medio Ambiente Limpio y Sustentable”, Germán García Salgado, presidente ejecutivo de la Somegem, entregó a la directora de este medio, Rosa María Coyotécatl, el pergamino otorgado a instituciones y personas que luchan por la construcción y desarrollo integral de los seres humanos.

“Es reconocimiento a sus altísimos méritos como medio de comunicación al servicio del Estado de México y de la nación mexicana y por haber cumplido 69 años en beneficio de la verdad objetiva, la justicia y el desarrollo integral de la sociedad”, dice el documento.

En su auditorio Adolfo López Mateos en Toluca, el SOMEGEM distinguió además al secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, con el merito humanista “José Antonio Alzate”, por “su destacada trayectoria profesional y por haber impulsado a la facultad de Geografía de la UAEM”. El premió fue recibido por su representante personal Aníbal Mejía Guadarrama, coordinador de planeación y apoyo técnico de la Secretaría General de Gobierno.

Además, distinguió a otras personalidades mexiquenses por sus destacadas labores académicas, entre ellos David Velázquez Torres, fundador y promotor de la licenciatura en Geografía y Ciencias Agrícolas de la UAEM, así como a la doctora Irasema Alcántara Ayala, investigadora del Instituto de Geografía de la UNAM. También entregó el pergamino a Mario Luis Pérez Méndez, vicepresidente de la Somegem y rector del IUEM por su merito educativo.