imagotipo

Se reunirá Peña Nieto con el Consejo Mexicano de Negocios

  • Carlos Lara
  • en México

Twitter: @carlitoslara81

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, donde se dará a conocer el monto de inversión que utilizaran para ampliar sus negocios.

En 2013-2015, el Consejo Mexicano de Negocios ha anunciado inversiones por 87 mil 450 Millones de dólares (27 mil MDD, en 2013, 27 mil 450 MDD, en 2014, y 33 mil MDD, en 2015).

Agrupa a alrededor de 50 empresarios, incluyendo a 3 mujeres (Blanca Treviño, de Softtek; María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital; y Laura Zapata, de Envases Universales de México).

Las empresas que representan (datos disponibles para 38 grupos empresariales) tienen ventas superiores a los 2.7 BDP(equivalente al 15% del PIB) y emplea a más de 1.4 millones de personas.

En el ámbito económico, el sector empresarial: Considera que hay un mercado interno que impulsa el crecimiento nacional, resultado de: La creación de puestos de trabajo y el crecimiento real del salario.

El comportamiento ascendente del financiamiento, incluyendo el crédito al consumo.

El aumento de las remesas y de su valor, debido a la depreciación del peso frente al dólar (2 o 3 pesos adicionales, respecto a hace un año).

Vinculado al Estado de Derecho, los empresarios: Respaldan una reestructura del sistema policiaco y un marco legal para las labores del Ejército.

Enrique Peña Nieto estará acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso y de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

/RPE