imagotipo

Manifestantes liberan planta de Pemex en La Rosita, Mexicali

  • La Voz de la Frontera
  • en México

por Mayte López

Mexicali, BC.- Con la presencia de cientos de elementos policiales federales, ministerial y de la municipal, con patrullas, camiones y elementos de emergencia como bomberos, de forma pacífica se logró llegar a un acuerdo con los manifestantes que mantenían un plantón a las afueras de la terminal de abastecimiento de Pemex en La Rosita.

Fue al filo de las 5:45 horas que a la terminal que surte de combustible a Mexicali, El Valle, San Felipe y parte de Sonora, arribaron los policías que, cumpliendo con el protocolo, dieron la información del desalojo a los medios de comunicación, a quienes alertaron de que se podría en caso de ser requerida utilizar la fuerza pública para retirar a los manifestantes.

Foto: La Voz de la Frontera

Foto: La Voz de la Frontera

Al momento de acercarse los elementos a la zona del conflicto, los inconformes realizaron un muro humano mientras entonaron el Himno Nacional, a su vez que portaron algunos de ellos flores blancas entre sus manos en señal de paz.

Finalmente, tras presentar las condiciones de desalojo y luego de apenas cinco minutos de diálogo con los elementos federales, los integrantes del movimiento precedieron a liberar la planta.

Momentos después empezaron a salir las pipas con combustible para comenzar a normalizar el abasto.

Foto: La Voz de la Frontera

Foto: La Voz de la Frontera