imagotipo

México condecora con el Águila Azteca a 33 funcionarios daneses

  • Agencia NTMX
  • en México

México.– El gobierno federal entregará la condecoración del Orden Mexicana del Águila Azteca a 33 funcionarios del Reino de Dinamarca.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que la entrega de las preseas para los ciudadanos daneses será este viernes 17 de marzo en la ciudad de Copenhague.

En el documento precisó que la distinción se les otorgará en atención a su contribución para impulsar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países durante la visita de Estado realizada a Dinamarca en abril de 2016.

La condecoración en grado de Banda se otorgará al primer ministro Lars Løkke Rasmussen; al ministro de Relaciones Exteriores, Kristian Jensen; a la presidenta del Parlamento danés, Pia Kjærsgaard y al lord chambelán Michael Ehrenreich.

Así como al embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen; al secretario privado de la reina, Henning Fode; al secretario de Estado Permanente, Christian Kettel Thomsen; y al secretario Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ulrik Vestergaard Knudsen.

La distinción en grado de Placa se entregará al jefe de la Corte de Sus Altezas Reales los Príncipes Herederos del Reino de Dinamarca, Christian Schønau; al tesorero y al maestro de ceremonias de la Casa Real, Søren Weiskopf Kruse y Kim Kristensen, respectivamente.

De igual manera al jefe de la Casa Militar, Christian A. Nørgaard; al secretario General del Parlamento danés, Carsten U. Larsen; a la jefa de Protocolo, Marie-Louise Overvad; al comandante del Cuerpo de Guardias Reales, Klavs Henri Lawes; al comandante de la Guardia del Regimiento de Húsares, Tommy Mikael Paulsen y al comisionado Nacional de la Policía, Jens Henrik Højbjerg.

Mientras que en grado de Venera, será entregada al asistente personal de la reina, Jytte Krag-Juel-Vind-Frijs; al jefe de la Corte de su Alteza Real el Príncipe Consorte, Michael B. Nellemann; chambelán de la Casa Real, Jørgen Skeel; al asistente Especial de la Casa Real, Erik Laursen; a la directora general Adjunta de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Annette Lassen; y al intendente Real del Palacio de Fredensborg, John Kidde-Hansen.

La condecoración en grado de Insignia se le concedió al edecán militar de la reina, Thomas Lassen; a los edecanes militares daneses asignados al gobierno de México, Ole H.B. Jensen y Ole Bent Pedersen; al comandante del Destacamento de la Guardia Real danesa en Fredensborg, Frederik Wiggers.

De igual manera al comandante de la Guardia Real danesa en el Aeropuerto de Copenhague, Peter Høj Reinhold Nielsen; al comandante de la Escolta Montada Honoraria, Lasse Kim Galsgaard-Olsen, a la directora del Museo Marítimo, Ulla Tofte y al director de la Escuela Tjørnegårdsskolen, Jakob Garsdal Lykke.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros para reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad y para corresponder a las distinciones hechas a los servidores públicos mexicanos.

/afa

Una de cada 10 mexicanas sufrió violencia de niña

Una de cada 10 mexicanas sufrió violencia de niña

Porcentaje equivale a 4.4 millones de mexicanas que fueron violentadas

Redacción El Sol de México

Destacados

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

El Sistema Penitenciario de la CDMX informó que se encuentra estable

Van procuradores contra la corrupción

Van procuradores contra la corrupción

Esto en el contexto del caso Odebrecht que ha tocado a varios países

América del Norte debe abrirse al mundo

América del Norte debe abrirse al mundo

Uruchurutu asegura que falta desmantelar barreras fitosanitarias

Agosto, el mes con más tráfico

Agosto, el mes con más tráfico

Waze estima que se han suscitado aproximadamente 60 mil accidentes

Alumnas relatan el miedo de trasladarse a la FES Iztacala

Alumnas relatan el miedo de trasladarse a la FES Iztacala

Las estudiantes no cuentan sobre el peligro de su traslado

No te lo Pierdas

El sonido tecno se impone, electrifican  las masas

El sonido tecno se impone, electrifican las masas

Críticos consideran que la música electrónica en realidad no es música

Diferencias entre Daddy Yankee y Luis Fonsi

Diferencias entre Daddy Yankee y Luis Fonsi

Provoca diferencias entre los representantes por exclusión

Retoma  Raúl Araiza  la actuación

Retoma Raúl Araiza la actuación

El conductor de 51 años, encabezará el elenco Papá a toda madre

Residente estrenó el video musical del tema Guerra

Residente estrenó el video musical del tema Guerra

Su disco más reciente, cuyo propósito, “es promover la paz"

Cifras de otro mundo en pelea de Mayweather y McGRregor

Cifras de otro mundo en pelea de Mayweather y McGRregor

Las expectativas económicas son muy altas y se habla de $211 millones