De los 108 mil 317 profesores que sustentaron el examen deIngreso a la Educación Básica, 65 mil 333 (60.3 por ciento de losparticipantes) alcanzaron resultado de idóneo para ingresar alServicio Profesional Docente, informó la Secretaría de EducaciónPública (SEP).
De conformidad con las convocatorias para el Concurso de Ingresoa la Educación Básica, Ciclo Escolar 2016-2017, emitidas por lasautoridades educativas de 29 entidades federativas y el municipiode Tijuana, Baja California, esta semana se publicaron losresultados de ese proceso.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por ladependencia, estos resultados no comprenden los correspondientes alas entidades federativas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, quienestienen programado la realización del proceso de ingreso a laEducación Básica, Ciclo Escolar 2016-2017, en próximasfechas.
De conformidad con lo previsto en la Ley General del ServicioProfesional Docente, así como a los protocolos establecidos,corresponde a las autoridades educativas, que fijen cada una deellas la organización de los eventos para la asignación de lasvacantes para ingreso a los niveles, modalidades, servicioseducativos, asignaturas, tecnologías y talleres de la educaciónbásica, en estricto apego a las listas de prelación, a partir delinicio del ciclo escolar 2016-2017, y durante la vigencia delmismo, de acuerdo a las vacantes que se vayan generando.
Finalmente, se informa que de acuerdo con el Calendario de losProcesos de Evaluación Docente, publicado por el InstitutoNacional para la Evaluación de la Educación, el pasado 5 deagosto también se difundieron los resultados de la evaluación altérmino del segundo año en la educación media superior para dosmil 242 participantes que cumplen con los requisitos para continuardesempeñando la función docente en este nivel educativo, con loque a partir del mes de agosto de 2016, obtienen la permanencia enel Servicio Profesional Docente. Queda pendiente la emisión de losresultados para 550 sustentantes cuyos instrumentos se encuentranen proceso de calificación, por las fechas en que fueronpresentados algunos de ellos.