/ sábado 17 de septiembre de 2016

Busca el PAN restringir circulación de camiones de doble remolque

  • Son responsables del 25% de los accidentes carreteros

Los diputados federales del PAN, Francisco José Gutiérrez deVelasco y Jorge López Martín presentaron una iniciativa con lafinalidad de regular la circulación de vehículos de dobleremolque, responsables de alrededor del 25 por ciento de losaccidentes carreteros en el país.

Entrevistado por El Sol de México, el diputadoFrancisco José Gutiérrez, explicó que el propósito es trabajaren la Norma 12 de la Ley General de Transporte, la carga y lospesos que se transportan para homogeneizarla con la normatividadvigente en Estados Unidos.

“Que los doble remolque tengan una regulación mucho másestricta, es una queja que viene de los ciudadanos ante la grancantidad de tráileres que circulan por las carreteras, lo quehabla de que en un 25 por ciento de los accidentes de carreteraestén involucrados”.

El panista lamentó que no exista un censo en donde se tenga aciencia cierta el número total de vehículos pesados que hay en elpaís, situación que también impacta en las condiciones de lascarreteras debido al sobrepeso que muchas veces transportan estetipo de vehículos.

Dijo que la doble carga, en lugar de llevar 75, puede ser 45toneladas, lo cual permitiría que el conductor pueda maniobrar enmejores condiciones.

“En lugar de ser plataformas de 12 metros son plataformas deocho metros, pero una norma internacional donde vemos que elsistema ferroviario concesionario donde no solo laMéxico-Querétaro sino también la México-Veracruz, no es laúnica vía sino también la México-Querétaro hay muchasquejas”.

La idea es evitarse las “mordidas” que se presentan en estasituación y deducir los pesos de carga.

“La capacitación de los conductores que manejen dobleremolque deben ser choferes con una pericia y experiencia mayor”,indicó el diputado de Acción Nacional.

Se calcula que cada año mueren 24 mil personas en México y 750mil son hospitalizadas. Al respecto, comentó que losmicrotransportistas no cumplen con la normatividad e inclusoapuntó que en el tema de la distribución de hidrocarburos debenhaber oleoductos que permitan enviar productos.

"Hay muchas dudas porque yo creo que han de tener mucha presiónpor las organizaciones de transportistas y sus familias",expresó.

"No se trata de dañar al transportista, se trata de buscar lascondiciones de su negocio”, manifestó.

Asimismo, el diputado del PAN confió en que el cabotaje y elferrocarril pueda ser una carga que se impulse en los próximosdías.

  • Son responsables del 25% de los accidentes carreteros

Los diputados federales del PAN, Francisco José Gutiérrez deVelasco y Jorge López Martín presentaron una iniciativa con lafinalidad de regular la circulación de vehículos de dobleremolque, responsables de alrededor del 25 por ciento de losaccidentes carreteros en el país.

Entrevistado por El Sol de México, el diputadoFrancisco José Gutiérrez, explicó que el propósito es trabajaren la Norma 12 de la Ley General de Transporte, la carga y lospesos que se transportan para homogeneizarla con la normatividadvigente en Estados Unidos.

“Que los doble remolque tengan una regulación mucho másestricta, es una queja que viene de los ciudadanos ante la grancantidad de tráileres que circulan por las carreteras, lo quehabla de que en un 25 por ciento de los accidentes de carreteraestén involucrados”.

El panista lamentó que no exista un censo en donde se tenga aciencia cierta el número total de vehículos pesados que hay en elpaís, situación que también impacta en las condiciones de lascarreteras debido al sobrepeso que muchas veces transportan estetipo de vehículos.

Dijo que la doble carga, en lugar de llevar 75, puede ser 45toneladas, lo cual permitiría que el conductor pueda maniobrar enmejores condiciones.

“En lugar de ser plataformas de 12 metros son plataformas deocho metros, pero una norma internacional donde vemos que elsistema ferroviario concesionario donde no solo laMéxico-Querétaro sino también la México-Veracruz, no es laúnica vía sino también la México-Querétaro hay muchasquejas”.

La idea es evitarse las “mordidas” que se presentan en estasituación y deducir los pesos de carga.

“La capacitación de los conductores que manejen dobleremolque deben ser choferes con una pericia y experiencia mayor”,indicó el diputado de Acción Nacional.

Se calcula que cada año mueren 24 mil personas en México y 750mil son hospitalizadas. Al respecto, comentó que losmicrotransportistas no cumplen con la normatividad e inclusoapuntó que en el tema de la distribución de hidrocarburos debenhaber oleoductos que permitan enviar productos.

"Hay muchas dudas porque yo creo que han de tener mucha presiónpor las organizaciones de transportistas y sus familias",expresó.

"No se trata de dañar al transportista, se trata de buscar lascondiciones de su negocio”, manifestó.

Asimismo, el diputado del PAN confió en que el cabotaje y elferrocarril pueda ser una carga que se impulse en los próximosdías.

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