/ sábado 9 de julio de 2016

Confirma CNTE participación en la mesa del lunes con Gobernación

El Sol de Morelia

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)confirmó que sí asistirá a la reunión del próximo lunes con laSecretaría de Gobernación, a las 18:00 horas y aseguró que estefin de semana se definirá la postura que llevará a la mesa denegociación durante su Asamblea Nacional Representativa.

En entrevista con El Sol de México, Francisco Bravo, integrantede la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, consideró quese trata de una “actitud parásita” del SNTE haber convocado auna mesa de análisis de la Reforma Educativa con la Secretaría deEducación Pública (SEP), aprovechándose de la lucha que laCoordinadora ha venido encabezando desde hace más de 3 años.

“Es un sindicalismo que hasta hace unos días avalaba en sustérminos la reforma, la alababa y ahora dice que tiene algunasfallas que hay que corregir. Evidentemente al sindicalismo oficiallo están utilizando para varios objetivos, entre ellos: en estepanorama digamos pretenden revivir el SNTE que estaba muertototalmente, fuera de la jugada y también revivirse el propiosecretario de Educación Pública, es decir, es un acto para queambos revivan en este escenario político”.

Añadió que con esas acciones fundamentalmente se le buscaquitar legitimidad y representación a la CNTE, “quitarle lasbanderas” de la educación.


CNTE ahuyentará turismo veraniego enMichoacán


MORELIA, Mich.- La Iniciativa Privada de Michoacán observa uncambio de percepción que se tiene de la entidad desde el exterior,con el combate a la delincuencia organizada. Sin embargo, persistenfactores que limitan el desarrollo de la economía en la entidad,como la estrategia de presión de la CNTE contra la ReformaEducativa.

Para los sectores del comercio, servicios y el turismo en lacapital michoacana, como los restaurantes, cafeterías, bares,galerías y otros giros directamente relacionados con la actividadturística, el verano está por iniciar y las movilizaciones, asícomo la presencia de los integrantes del Magisterio democráticoharán que los visitantes potenciales decidan ir a otros sitiosculturales similares a Morelia, como San Miguel de Allende,Guanajuato, Zacatecas y Querétaro.

CNTE ahuyentará turismo veraniego en Michoacán

El paro nacional que declaró la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación a partir del 15 de mayo y el plantónque se tiene en pleno corazón del Centro Histórico de Moreliadesde el 21 de junio pasado han provocado la pérdida diaria deentre 1.5 y 1 millón de pesos por ventas no registradas en elcomercio, indicó el representante de la Asociación deComerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), AlfonsoGurrero Guadarrama.

Los negocios del Centro cerraron junto con una pérdida de 80millones de pesos y en términos porcentuales las ventas se hanreducido entre un 10 y 11 por ciento a partir del plantón. Elingreso diario en los 3 mil 250 negocios ubicados en estademarcación oscila entre los 8 y 10 millones de pesos, pero cuandose registra una marcha y movilización de gran magnitud, laspérdidas se incrementan entre 70 y 80 por ciento.

Más que los delitos del fuero federal, los que se redujeron,pero ahora parecen volver, a líderes de cámaras y asociacionesempresariales del Estado como Cámara Nacional de la Industria y laTransformación Delegación Morelia (Canacintra), Asociación deIndustriales del Estado de Michoacán (Aimeac), Cámara Nacional dela Industria Restaurantera (Canirac) y la misma Covechi, lespreocupa el incremento de los delitos del fuero común y el impactonegativo en la economía de las expresiones sociales.

“TENSA” CALMA

Para el presidente de Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama, sibien no se tiene el registro de una situación similar a entidadesdel sureste con impacto económico negativo y desabasto dealimentos; “en Michoacán y Morelia se vive en una tensacalma”. Conocemos a los maestros, dijo, sabemos cómo reaccionancuando se sienten vulnerables y agredidos, son capaces deradicalizar sus acciones.

Sin embargo, anotó que el plantón en la Plaza Melchor Ocampo,que inició el martes de la semana pasada, provoca una mala imagenque llevará al cambio de destino de los turistas potenciales.Confió en que pronto se resuelva esta situación.

Dio a conocer que en lo que va del año se tiene un registro de640 millones de pesos perdidos, con este monto no ingresado a losnegocios se cerrará el primer semestre a causa de marchas yplantones. Desde hace 11 años han cerrado unos 200 negocios, loque provocó la pérdida de unos mil 200 empleos.

También, dijo que se ha logrado contener la inseguridad en estademarcación, en los asaltos y robos, con una incidencia de 1.7delitos al día; pero, se registra un “efecto cucaracha”, seestán  yendo hacia otras colonias como Isacc Arriaga y Vasco deQuiroga.

IMAGEN SE LESIONA

Arturo Sandoval Canals, presidente de la Canirac Michoacán,refirió que los temas de la inseguridad y manifestaciones socialescomo las de la CNTE y normalistas, repercuten en el sector turismo;es el más afectado, lo bueno o malo que pase, se ve reflejado.

El “campamento” magisterial afecta la imagen urbana de laciudad. Para el verano, Morelia no será un destino competitivo node playa, como seguramente lo serán las ciudades de Guanajuato,por ejemplo.

En la capital del Estado se ubican 4 mil 800 unidadeseconómicas del sector alimentos, de los cuales mil 600 están enel Centro Histórico. Las movilizaciones, marchas y plantonesafectan de manera distinta, explicó el líder restaurantero.Cuando se cierran las vialidades, se dejan de percibir hasta 8millones de pesos en los consumos de fines de semana.

Lamentó que mucho del consumo, si no es que la gran mayoría,sea local, así se observó en la pasada celebración del Día delas Madres; pero en el periodo vacacional de Semana Santa se tuvoun comportamiento favorable, al igual que durante la visita delSanto Padre.

En el tema de inseguridad, consideró como positivo el combate ala delincuencia, lo que se ha reflejado en una mejor percepción;pero todavía persisten los delitos del fuero común. De maneracoincidente, se registraron 8 asaltos a los comensales enrestaurantes en mayo del 2015 y otros 7 en el  mismo mes de este2016.

Sandoval Canals refirió que gracias a la coordinación entre elsector empresarial y las corporaciones policíacas, se ha logradocontener los asaltos en los negocios. Aunque, ahora existe lamodalidad de robo de automóviles en estacionamientos, de clientesque van a centros comerciales.

EN LA TRANQUILIDAD

Héctor Tinoco Garduño, presidente de la Cámara Nacional de laIndustria y la Transformación en Morelia, indicó que lapercepción que se tiene de Michoacán es de una mayortranquilidad, se está en otros escenarios.

Se refirió a factores que lesionan el esfuerzo que hacen losGobiernos, la misma sociedad y el sector empresarial, como es lapresencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de laEducación, con sus medidas de presión diarias y el plantón en elcentro de Morelia.

“Creo que opacan el esfuerzo, pero el empresariado sigue conla convicción de que las cosas cambien en la entidad”, anotó.Las marchas, dijo, afectan el libre tránsito de la personas y deltransporte de materias primas cuando se cierran vialidades ocarreteras, además de reducir las ventas en los comercios ysectores relacionados con el turismo.

LA HISTORIA DE SIEMPRE

El presidente saliente de la Asociación de Industriales delEstado de Michoacán, Rogelio Guízar Pérez, dijo que “se estácayendo en la misma historia de siempre”. En las últimas semanasse observan hechos violentos como asesinatos.

“Estamos diferentes, sí; sin llegar al grado anterior deinseguridad. El clima de un Estado inseguro cambió y se disminuyóla delincuencia”, resaltó.

No obstante, refirió que lo que sí prevalece es el delito delfuero común. Anotó que los propios industriales han sidovíctimas de robos y asaltos, muchos se callan y no denuncian,otros sí optan por acudir ante las autoridades.

Previo a que se estableciera el plantón de la CNTE, integrantesde esta organización bloquearon en dos ocasiones las vías deltren en la capital del estado, días en que la AIMEAC advirtió quede seguir con las pésimas condiciones que tienen los industrialespara ejercer libremente su labor, analizarán la situación deforma muy responsable y a detalle y evaluarán su continuidad o noen Michoacán para sus inversiones.

“El problema cada vez se agrava más, y esto trae consigo quelos productos no lleguen a su destino, son pérdidas cuantiosas quequienes la pagan somos nosotros, no el Gobierno.”

Rogelio Guízar Pérez lanzó un ultimátum al Gobierno para queactúe conforme a la ley o, de lo contrario, los industriales nosoportarán más la carga de ver cómo sus inversiones no dan frutoen Michoacán por los constantes bloqueos de la CNTE.

El Sol de Morelia

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)confirmó que sí asistirá a la reunión del próximo lunes con laSecretaría de Gobernación, a las 18:00 horas y aseguró que estefin de semana se definirá la postura que llevará a la mesa denegociación durante su Asamblea Nacional Representativa.

En entrevista con El Sol de México, Francisco Bravo, integrantede la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, consideró quese trata de una “actitud parásita” del SNTE haber convocado auna mesa de análisis de la Reforma Educativa con la Secretaría deEducación Pública (SEP), aprovechándose de la lucha que laCoordinadora ha venido encabezando desde hace más de 3 años.

“Es un sindicalismo que hasta hace unos días avalaba en sustérminos la reforma, la alababa y ahora dice que tiene algunasfallas que hay que corregir. Evidentemente al sindicalismo oficiallo están utilizando para varios objetivos, entre ellos: en estepanorama digamos pretenden revivir el SNTE que estaba muertototalmente, fuera de la jugada y también revivirse el propiosecretario de Educación Pública, es decir, es un acto para queambos revivan en este escenario político”.

Añadió que con esas acciones fundamentalmente se le buscaquitar legitimidad y representación a la CNTE, “quitarle lasbanderas” de la educación.


CNTE ahuyentará turismo veraniego enMichoacán


MORELIA, Mich.- La Iniciativa Privada de Michoacán observa uncambio de percepción que se tiene de la entidad desde el exterior,con el combate a la delincuencia organizada. Sin embargo, persistenfactores que limitan el desarrollo de la economía en la entidad,como la estrategia de presión de la CNTE contra la ReformaEducativa.

Para los sectores del comercio, servicios y el turismo en lacapital michoacana, como los restaurantes, cafeterías, bares,galerías y otros giros directamente relacionados con la actividadturística, el verano está por iniciar y las movilizaciones, asícomo la presencia de los integrantes del Magisterio democráticoharán que los visitantes potenciales decidan ir a otros sitiosculturales similares a Morelia, como San Miguel de Allende,Guanajuato, Zacatecas y Querétaro.

CNTE ahuyentará turismo veraniego en Michoacán

El paro nacional que declaró la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación a partir del 15 de mayo y el plantónque se tiene en pleno corazón del Centro Histórico de Moreliadesde el 21 de junio pasado han provocado la pérdida diaria deentre 1.5 y 1 millón de pesos por ventas no registradas en elcomercio, indicó el representante de la Asociación deComerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), AlfonsoGurrero Guadarrama.

Los negocios del Centro cerraron junto con una pérdida de 80millones de pesos y en términos porcentuales las ventas se hanreducido entre un 10 y 11 por ciento a partir del plantón. Elingreso diario en los 3 mil 250 negocios ubicados en estademarcación oscila entre los 8 y 10 millones de pesos, pero cuandose registra una marcha y movilización de gran magnitud, laspérdidas se incrementan entre 70 y 80 por ciento.

Más que los delitos del fuero federal, los que se redujeron,pero ahora parecen volver, a líderes de cámaras y asociacionesempresariales del Estado como Cámara Nacional de la Industria y laTransformación Delegación Morelia (Canacintra), Asociación deIndustriales del Estado de Michoacán (Aimeac), Cámara Nacional dela Industria Restaurantera (Canirac) y la misma Covechi, lespreocupa el incremento de los delitos del fuero común y el impactonegativo en la economía de las expresiones sociales.

“TENSA” CALMA

Para el presidente de Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama, sibien no se tiene el registro de una situación similar a entidadesdel sureste con impacto económico negativo y desabasto dealimentos; “en Michoacán y Morelia se vive en una tensacalma”. Conocemos a los maestros, dijo, sabemos cómo reaccionancuando se sienten vulnerables y agredidos, son capaces deradicalizar sus acciones.

Sin embargo, anotó que el plantón en la Plaza Melchor Ocampo,que inició el martes de la semana pasada, provoca una mala imagenque llevará al cambio de destino de los turistas potenciales.Confió en que pronto se resuelva esta situación.

Dio a conocer que en lo que va del año se tiene un registro de640 millones de pesos perdidos, con este monto no ingresado a losnegocios se cerrará el primer semestre a causa de marchas yplantones. Desde hace 11 años han cerrado unos 200 negocios, loque provocó la pérdida de unos mil 200 empleos.

También, dijo que se ha logrado contener la inseguridad en estademarcación, en los asaltos y robos, con una incidencia de 1.7delitos al día; pero, se registra un “efecto cucaracha”, seestán  yendo hacia otras colonias como Isacc Arriaga y Vasco deQuiroga.

IMAGEN SE LESIONA

Arturo Sandoval Canals, presidente de la Canirac Michoacán,refirió que los temas de la inseguridad y manifestaciones socialescomo las de la CNTE y normalistas, repercuten en el sector turismo;es el más afectado, lo bueno o malo que pase, se ve reflejado.

El “campamento” magisterial afecta la imagen urbana de laciudad. Para el verano, Morelia no será un destino competitivo node playa, como seguramente lo serán las ciudades de Guanajuato,por ejemplo.

En la capital del Estado se ubican 4 mil 800 unidadeseconómicas del sector alimentos, de los cuales mil 600 están enel Centro Histórico. Las movilizaciones, marchas y plantonesafectan de manera distinta, explicó el líder restaurantero.Cuando se cierran las vialidades, se dejan de percibir hasta 8millones de pesos en los consumos de fines de semana.

Lamentó que mucho del consumo, si no es que la gran mayoría,sea local, así se observó en la pasada celebración del Día delas Madres; pero en el periodo vacacional de Semana Santa se tuvoun comportamiento favorable, al igual que durante la visita delSanto Padre.

En el tema de inseguridad, consideró como positivo el combate ala delincuencia, lo que se ha reflejado en una mejor percepción;pero todavía persisten los delitos del fuero común. De maneracoincidente, se registraron 8 asaltos a los comensales enrestaurantes en mayo del 2015 y otros 7 en el  mismo mes de este2016.

Sandoval Canals refirió que gracias a la coordinación entre elsector empresarial y las corporaciones policíacas, se ha logradocontener los asaltos en los negocios. Aunque, ahora existe lamodalidad de robo de automóviles en estacionamientos, de clientesque van a centros comerciales.

EN LA TRANQUILIDAD

Héctor Tinoco Garduño, presidente de la Cámara Nacional de laIndustria y la Transformación en Morelia, indicó que lapercepción que se tiene de Michoacán es de una mayortranquilidad, se está en otros escenarios.

Se refirió a factores que lesionan el esfuerzo que hacen losGobiernos, la misma sociedad y el sector empresarial, como es lapresencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de laEducación, con sus medidas de presión diarias y el plantón en elcentro de Morelia.

“Creo que opacan el esfuerzo, pero el empresariado sigue conla convicción de que las cosas cambien en la entidad”, anotó.Las marchas, dijo, afectan el libre tránsito de la personas y deltransporte de materias primas cuando se cierran vialidades ocarreteras, además de reducir las ventas en los comercios ysectores relacionados con el turismo.

LA HISTORIA DE SIEMPRE

El presidente saliente de la Asociación de Industriales delEstado de Michoacán, Rogelio Guízar Pérez, dijo que “se estácayendo en la misma historia de siempre”. En las últimas semanasse observan hechos violentos como asesinatos.

“Estamos diferentes, sí; sin llegar al grado anterior deinseguridad. El clima de un Estado inseguro cambió y se disminuyóla delincuencia”, resaltó.

No obstante, refirió que lo que sí prevalece es el delito delfuero común. Anotó que los propios industriales han sidovíctimas de robos y asaltos, muchos se callan y no denuncian,otros sí optan por acudir ante las autoridades.

Previo a que se estableciera el plantón de la CNTE, integrantesde esta organización bloquearon en dos ocasiones las vías deltren en la capital del estado, días en que la AIMEAC advirtió quede seguir con las pésimas condiciones que tienen los industrialespara ejercer libremente su labor, analizarán la situación deforma muy responsable y a detalle y evaluarán su continuidad o noen Michoacán para sus inversiones.

“El problema cada vez se agrava más, y esto trae consigo quelos productos no lleguen a su destino, son pérdidas cuantiosas quequienes la pagan somos nosotros, no el Gobierno.”

Rogelio Guízar Pérez lanzó un ultimátum al Gobierno para queactúe conforme a la ley o, de lo contrario, los industriales nosoportarán más la carga de ver cómo sus inversiones no dan frutoen Michoacán por los constantes bloqueos de la CNTE.

Mundo

Corea del Norte, abierta al diálogo con EU pese a cancelación de Trump

El viceministro de Relaciones Exteriores extendió un mensaje en el que se mantienen dispuestos al diálogo "en cualquier momento de cualquier manera"

Finanzas

México no negociará el TLCAN bajo amenazas y presiones: Presidencia

Eduardo Sánchez Hernández dijo que el equipo negociador mexicano no se va a precipitar en aras de avanzar en la modernización de dicho acuerdo trilateral

Justicia

Niegan amparo a Dámaso López "El Licenciado", operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

Mundo

Corea del Norte mantiene la puerta abierta para reunirse con EU pese a cancelación de Trump

El viceministro de Relaciones Exteriores extendió un mensaje en el que se mantienen dispuestos al diálogo "en cualquier momento de cualquier manera"

Finanzas

Banca invierte más de 2 mil mdp para protegerse de hackeos: ABM

Marcos Martínez Gavica presidente de la Asociación confirmó en conferencia de prensa la estabilidad de la banca mexicana

Futbol

Cruz Azul define horario para jugar en el Azteca

Mantendrá sus partidos de local los sábados a las 17:00 y la petición de cubrir el escudo de América sigue en pie

Finanzas

Firman acuerdo de seguridad de información tras ciberataque a SPEI

Dichas bases buscan fortalecer la forma en que entidades y autoridades responden cuando ocurren eventos que puedan vulnerar la seguridad en el sistema financiero

Mercados

Los vehículos más robados hasta abril: Tsuru, Versa y las motos Italika

Aveo, Nissan NP300, camiones Kenworth, Jetta, Vento, Sentra y motocicletas Honda completan el top 10 de la lista de robos

Política

Niegan registro a dos candidatos al gobierno de Cancún

Las alianzas PAN-PRD-MC y PRI-PVEM-Panal tienen cinco días para buscar un sustituto