/ martes 3 de enero de 2017

Coparmex pide acelerar producción de gasolina y ajustar impuesto

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)calificó como urgente acelerar la actualización de lainfraestructura de refinación, además de llevar a cabo unarápida apertura al sector privado para almacenamiento y transportede gasolinas y diesel.

En un comunicado, el organismo patronal expuso que el mercado deprecios abiertos de las gasolinas es adecuado, porque permite quela participación de más actores fije el precio final, de acuerdoa la libre competencia.

Sin embargo, dijo, en México el componente de impuestos quetienen los precios de gasolinas y diésel, mayor a 40 por ciento,es muy elevado, por lo que propuso revisar la Ley el ImpuestoEspecial sobre Producción y Servicios (IEPS) y considerar ajustesa la baja de ese gravamen, para evitar afectaciones al consumidorfinal.

Entérate: 

En ese sentido, hizo un llamado al Congreso de la Unión para larevisión y ajustes pertinentes a la Ley del IEPS, para aminorarlas afectaciones y evitar su impacto directo a la economía de losconsumidores finales.

Para la Coparmex, Pemex ya no cuenta con la capacidad técnicani financiera para mantenerse como el proveedor único de loscombustibles, por lo que hay que hacer una transición rápida yefectiva para evitar que las pérdidas acumuladas de la empresaproductiva del Estado la lleven a una situación insostenible.

Lee también: 

Debemos tener una visión de mediano y largoplazo para transitar hacia un modelo energético mas eficiente,productivo y competitivo, dejando atrás el modelo obsoleto que hagenerado sobre costos por las ineficiencias”, expresó.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)calificó como urgente acelerar la actualización de lainfraestructura de refinación, además de llevar a cabo unarápida apertura al sector privado para almacenamiento y transportede gasolinas y diesel.

En un comunicado, el organismo patronal expuso que el mercado deprecios abiertos de las gasolinas es adecuado, porque permite quela participación de más actores fije el precio final, de acuerdoa la libre competencia.

Sin embargo, dijo, en México el componente de impuestos quetienen los precios de gasolinas y diésel, mayor a 40 por ciento,es muy elevado, por lo que propuso revisar la Ley el ImpuestoEspecial sobre Producción y Servicios (IEPS) y considerar ajustesa la baja de ese gravamen, para evitar afectaciones al consumidorfinal.

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En ese sentido, hizo un llamado al Congreso de la Unión para larevisión y ajustes pertinentes a la Ley del IEPS, para aminorarlas afectaciones y evitar su impacto directo a la economía de losconsumidores finales.

Para la Coparmex, Pemex ya no cuenta con la capacidad técnicani financiera para mantenerse como el proveedor único de loscombustibles, por lo que hay que hacer una transición rápida yefectiva para evitar que las pérdidas acumuladas de la empresaproductiva del Estado la lleven a una situación insostenible.

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