/ viernes 8 de abril de 2016

Creen 52% de los mexicanos que personas no autorizadas acceden a su datos personales

México.- De acuerdo con cifras del estudio UnisysSecurity Insights 2015, hasta 52 por ciento de los mexicanosconsideran como probable que personas no autorizadas accedan a susdatos personales que se encuentran en poder de bancos einstituciones financieras, el 51 por ciento en proveedores deservicios de telecomunicaciones, el 47 por ciento en institucionesde salud, 45 por ciento en empresas de servicios públicos (agua,gas, electricidad), 36 por ciento en agencias gubernamentales, 34por ciento en comercios minoristas y 31 por ciento en lasaerolíneas.

En el mismo estudio, Unisys mencionó que 85 porciento de los mexicanos encuestados dijeron estar de acuerdo en quelos bancos, agencias gubernamentales y comercios minoristas(retail) utilicen tecnologías biométricas (lectores de huellasdigitales, escaneo del iris o reconocimiento facial) para protegersus datos personales, mientras solo 14 por ciento se opone a laidea.

Actualmente, varios bancos realizan pruebas pilotopara la implementación de estos controles, los cuales también sevan a ver con mayor frecuencia en las aplicaciones de bancamóvil.

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Al respecto, Vicente Salazar, vicepresidente ygerente general de Unisys México y líder de sector público paraAmérica Latina, comentó que “actualmente las solucionesbiométricas han cobrado mayor relevancia en las institucionesbancarias de todo el mundo. El uso de la biometría para acceder deforma segura a los sistemas de información puede ser más fácil,ya que reemplaza los múltiples nombres de usuario y contraseñas.Además, aumentan el grado de seguridad, reducen el robo deidentidad, facilitan la prestación de servicios, y lo másimportante, impiden considerablemente el robo de informaciónpersonal”.

En muchos casos, el ladrón de identidad utiliza lainformación ilegalmente adquirida para contratar productos yservicios financieros a nombre de la víctima.

Según el Banco de México, seestiman en 108 millones de pesos los fraudes ligados alrobo de identidad, lo que coloca a nuestro país en la octavaposición en el mundo en lo que respecta a este delito.

Los casos de robo de identidad en los usuarios de labanca se dan principalmente en apertura de cuentas bancarias ytarjetas de crédito y débito no solicitadas, lo mismo que encréditos diversos no reconocidos.

Según Datos del Índice de Robo de Identidad,elaborado por la Condusef, en el primer semestre de 2015, seregistraron un millón 683 mil 661 denuncias por fraude de lascuales, 28 mil 258 corresponden a un posible Robo de Identidad.Esta cifra equivale a un incremento del 40 por ciento con respectoal mismo periodo de 2014; asimismo, se estima que el montoreclamado por los usuarios ascendió a 116 millones de pesos, 19por ciento más que lo reclamado en 2014.

/eupr

México.- De acuerdo con cifras del estudio UnisysSecurity Insights 2015, hasta 52 por ciento de los mexicanosconsideran como probable que personas no autorizadas accedan a susdatos personales que se encuentran en poder de bancos einstituciones financieras, el 51 por ciento en proveedores deservicios de telecomunicaciones, el 47 por ciento en institucionesde salud, 45 por ciento en empresas de servicios públicos (agua,gas, electricidad), 36 por ciento en agencias gubernamentales, 34por ciento en comercios minoristas y 31 por ciento en lasaerolíneas.

En el mismo estudio, Unisys mencionó que 85 porciento de los mexicanos encuestados dijeron estar de acuerdo en quelos bancos, agencias gubernamentales y comercios minoristas(retail) utilicen tecnologías biométricas (lectores de huellasdigitales, escaneo del iris o reconocimiento facial) para protegersus datos personales, mientras solo 14 por ciento se opone a laidea.

Actualmente, varios bancos realizan pruebas pilotopara la implementación de estos controles, los cuales también sevan a ver con mayor frecuencia en las aplicaciones de bancamóvil.

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Al respecto, Vicente Salazar, vicepresidente ygerente general de Unisys México y líder de sector público paraAmérica Latina, comentó que “actualmente las solucionesbiométricas han cobrado mayor relevancia en las institucionesbancarias de todo el mundo. El uso de la biometría para acceder deforma segura a los sistemas de información puede ser más fácil,ya que reemplaza los múltiples nombres de usuario y contraseñas.Además, aumentan el grado de seguridad, reducen el robo deidentidad, facilitan la prestación de servicios, y lo másimportante, impiden considerablemente el robo de informaciónpersonal”.

En muchos casos, el ladrón de identidad utiliza lainformación ilegalmente adquirida para contratar productos yservicios financieros a nombre de la víctima.

Según el Banco de México, seestiman en 108 millones de pesos los fraudes ligados alrobo de identidad, lo que coloca a nuestro país en la octavaposición en el mundo en lo que respecta a este delito.

Los casos de robo de identidad en los usuarios de labanca se dan principalmente en apertura de cuentas bancarias ytarjetas de crédito y débito no solicitadas, lo mismo que encréditos diversos no reconocidos.

Según Datos del Índice de Robo de Identidad,elaborado por la Condusef, en el primer semestre de 2015, seregistraron un millón 683 mil 661 denuncias por fraude de lascuales, 28 mil 258 corresponden a un posible Robo de Identidad.Esta cifra equivale a un incremento del 40 por ciento con respectoal mismo periodo de 2014; asimismo, se estima que el montoreclamado por los usuarios ascendió a 116 millones de pesos, 19por ciento más que lo reclamado en 2014.

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