/ lunes 12 de septiembre de 2016

Intercambio cultural, clave en planes de estudio chinos

  • La escuela cuenta con una matrícula de 41 mil alumnosuniversitarios y 7 mil 500 estudiantes de maestría

Ana Karen Hernández

Enviada

CHANGCHUN, China. (OEM-Informex).- A pocos días de celebrar suaniversario número 70, la Universidad de Jilin muestra un interéscada vez mayor por acoger a jóvenes estudiantes latinoamericanos yreforzar los lazos de cooperación con el sistema educativo enMéxico, Argentina, Costa Rica y Chile.

El vicepresidente ejecutivo de la universidad de Jilin, ChenGang, fue claro al enfatizar que crece el interés de los alumnosde estos países por estudiar chino mandarín y obtener becas deintercambio escolar.

Sobre la relación de cooperación con México en cuanto alintercambio de alumnos y maestros y los planes a futuro, paraatraer a más jóvenes a este tipo de programas y al conocimientode la cultura china, destacó la existencia de una comisión debecas para enviar a jóvenes chinos a estudiar en Latinoamérica;sin embargo, aún no hay cooperaciones directas con universidadesde México, lo que según dijo muestra una gran área deoportunidad para plantar proyectos entre el suelo mexicano y elchino.

La escuela cuenta con una matrícula de 41 mil alumnosuniversitarios y 7 mil 500 estudiantes de maestría. En Changchunhay ocho campus y el principal es un edificio para estudiantesextranjeros, que alberga colegios de cultura, geografía yfilosofía, entre otras disciplinas.

“Aquí decimos que la ciudad está dentro de launiversidad”, afirma Chen, y resalta la apuesta por la educaciónque se da en la provincia, al haber treinta y seis universidadespúblicas y dos estatales. En el caso de la Universidad de Jilin,sus proyectos académicos se nutren de otros en naciones comoAlemania, Estados Unidos y de la Unión Europea.

“Pronto se abrirá una página en español para que nuestrosamigos de América Latina nos conozcan mejor”, dice elvicepresidente, y reafirma su comentario sobre la creación decaminos desde sus campus hasta las aulas mexicanas.


La voz de Latinoamérica en la U deJilin


  • La adquisición de hábitos orientales, uno de los pasosprevios a la educación

Iliana, Santiago y Natalia, tres alumnos latinoamericanos quehan encontrado un diferente, pero cálido hogar entre el ambienteuniversitario y la ciudad de Changchun, guían a las delegacioneslatinas por los jardines de la Universidad de Jilin y comparten suexperiencia, comenzando desde el cambio de horario y pasando porlos nuevos hábitos “más orientales” que han adquirido.

[caption id="attachment_443428" align="aligncenter"width="615"]LAS DIFERENCIAS entre las formas de pensar, la infraestructura ylos modelos educativos, clave para la decisión de latinoamericanosde estudiar en China, afirma Natalia, alumna argentina enJilin.[/caption]

“Por la mañana tomo tres horas de clase de chino mandarín, ypor la tarde me integro a actividades tradicionales y culturalespara un festival de las estaciones que estamos preparando”, dicela joven Natalia, quien dejó su casa y su empleo en su natalArgentina para seguir su sueño de vivir a China y obtenerherramientas por demás valiosas y significativas para sufuturo.

“Todo es diferente, son impresionantes las diferencias entrelas formas de pensar, la infraestructura y los modelos educativoscon los que te encuentras tan pronto llegas, pero las personas enrealidad son muy amables; me han recibido muy cálidamente y séque durante los meses que planeo estar acá, la voy a pasar muybien; en Argentina no se ofrecen muchas carreras en las que puedaadquirir este tipo de herramientas, así que me aventuré”.

  • La escuela cuenta con una matrícula de 41 mil alumnosuniversitarios y 7 mil 500 estudiantes de maestría

Ana Karen Hernández

Enviada

CHANGCHUN, China. (OEM-Informex).- A pocos días de celebrar suaniversario número 70, la Universidad de Jilin muestra un interéscada vez mayor por acoger a jóvenes estudiantes latinoamericanos yreforzar los lazos de cooperación con el sistema educativo enMéxico, Argentina, Costa Rica y Chile.

El vicepresidente ejecutivo de la universidad de Jilin, ChenGang, fue claro al enfatizar que crece el interés de los alumnosde estos países por estudiar chino mandarín y obtener becas deintercambio escolar.

Sobre la relación de cooperación con México en cuanto alintercambio de alumnos y maestros y los planes a futuro, paraatraer a más jóvenes a este tipo de programas y al conocimientode la cultura china, destacó la existencia de una comisión debecas para enviar a jóvenes chinos a estudiar en Latinoamérica;sin embargo, aún no hay cooperaciones directas con universidadesde México, lo que según dijo muestra una gran área deoportunidad para plantar proyectos entre el suelo mexicano y elchino.

La escuela cuenta con una matrícula de 41 mil alumnosuniversitarios y 7 mil 500 estudiantes de maestría. En Changchunhay ocho campus y el principal es un edificio para estudiantesextranjeros, que alberga colegios de cultura, geografía yfilosofía, entre otras disciplinas.

“Aquí decimos que la ciudad está dentro de launiversidad”, afirma Chen, y resalta la apuesta por la educaciónque se da en la provincia, al haber treinta y seis universidadespúblicas y dos estatales. En el caso de la Universidad de Jilin,sus proyectos académicos se nutren de otros en naciones comoAlemania, Estados Unidos y de la Unión Europea.

“Pronto se abrirá una página en español para que nuestrosamigos de América Latina nos conozcan mejor”, dice elvicepresidente, y reafirma su comentario sobre la creación decaminos desde sus campus hasta las aulas mexicanas.


La voz de Latinoamérica en la U deJilin


  • La adquisición de hábitos orientales, uno de los pasosprevios a la educación

Iliana, Santiago y Natalia, tres alumnos latinoamericanos quehan encontrado un diferente, pero cálido hogar entre el ambienteuniversitario y la ciudad de Changchun, guían a las delegacioneslatinas por los jardines de la Universidad de Jilin y comparten suexperiencia, comenzando desde el cambio de horario y pasando porlos nuevos hábitos “más orientales” que han adquirido.

[caption id="attachment_443428" align="aligncenter"width="615"]LAS DIFERENCIAS entre las formas de pensar, la infraestructura ylos modelos educativos, clave para la decisión de latinoamericanosde estudiar en China, afirma Natalia, alumna argentina enJilin.[/caption]

“Por la mañana tomo tres horas de clase de chino mandarín, ypor la tarde me integro a actividades tradicionales y culturalespara un festival de las estaciones que estamos preparando”, dicela joven Natalia, quien dejó su casa y su empleo en su natalArgentina para seguir su sueño de vivir a China y obtenerherramientas por demás valiosas y significativas para sufuturo.

“Todo es diferente, son impresionantes las diferencias entrelas formas de pensar, la infraestructura y los modelos educativoscon los que te encuentras tan pronto llegas, pero las personas enrealidad son muy amables; me han recibido muy cálidamente y séque durante los meses que planeo estar acá, la voy a pasar muybien; en Argentina no se ofrecen muchas carreras en las que puedaadquirir este tipo de herramientas, así que me aventuré”.

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