/ jueves 31 de diciembre de 2015

Invita #SinFrioDF a regalar ropa invernal

Carlos Lara / El Sol de México

Mensajeros Urbanos de nueva cuenta han sorprendido a los capitalinos con acciones en beneficio de los que menos tienen. En esta temporada de frío han puesto en marcha la campaña #SinFrioDF con el fin de que los ciudadanos que puedan obsequiar un suéter, una chamarra o un abrigo de manera anónima a quienes lo necesitan.

El Modelo fue simple. En uno de los muros de Madera ubicados a las afueras del Museo de Memoria y Tolerancia, frente a la Alameda Central de la Ciudad de México, se han colocado clavos para que las personas cuelguen ropa invernal y donde quienes lo necesiten pueden tomarlo y usarlo para evitar pasar frío.

Ramiro Morales cuenta que ha pasado varias veces por este lugar. Trabaja en el Centro como mesero. "El ayudar a quienes menos tiene o lo necesitan es lo que me motivó a dejar unos suéteres y una chamarra. Uno tiene por lo menos en casa con que abrigarse, pero hay otras que padecen y no tienen, y no solo son los indigentes, sino gente de escasos recursos a la que se le puede ayudar con este tipo de acciones."

Esta acción impulsada por el colectivo, integrado en su mayoría por jóvenes, deja sorprendidos a los que pasan por la Avenida Juárez. El Sol de México les consultó a algunos turistas y curiosos que con asombro se detenían en el lugar y tomaban fotos de este, que pareciera mural.

-¿Cómo ve esta campaña en favor de los que menos tienen y padecen frío?

-Es una medida interesante, ya la había visto en otros estados. Es algo importante el ayudar a las personas que menos tienen y sobre todo a las que pudieran necesitar un suéter o una chamarra para mitigar el frío. Y vaya que está haciendo frío", respondió Claudio Ramírez, turista proveniente de Saltillo.

El encargado de un puesto de periódicos, ubicado en frente de este muro, relata que un día llegaron "unos jóvenes colocaron los clavos y una manta, y aquí llega la gente que deja ropa y se va".

-¿Y sí vienen personas a llevarse alguna prenda?, se le consultó.

"Sí, vienen indigentes que se llevan las chamarras o hay personas que las ven en buen estado y hacen el cambio. Se llevan la que les gustó y dejan otro suéter. Y en algunos casos, pues sí se ve a familias de personas que se ven humildes, los jodidos, que sí se llevan la ropa que dejan ahí."

En la pancarta que se encuentra en este muro que resguarda obras de mantenimiento a la fachada del Museo, se lee: "¿Tienes frío? Toma uno, ¿Quieres ayudar? Deja uno".

Mensajeros Urbanos es un colectivo que busca generar conciencia para hacer de este de este mundo, uno integrado por personas fieles a sus ideales y con el deseo de emprender acciones positivas.

A través de videos colocados en las redes sociales, realizan "experimentos sociales" con el fin único de que los ciudadanos puedan confiar en las buenas acciones de sus semejantes.

"Somos un grupos de jóvenes comprometidos por mejorar el mundo, es por eso que por medio de videoblogs y actividades vamos creando conciencia sobre un mundo mejor", se lee en la página de Facebook del grupo.

Pero no solo son acciones para combatir el frío las que impulsan, en su canal de YouTube se puede observar diversas campañas en favor de los que menos tienen, en cuidado de la naturaleza, defensa de los animales, denuncias y hasta las razones por las cuales no se debe votar en las elecciones.

"Por medio de esta página difundimos videos, textos y acciones de conciencia para así crear un mejor planeta. Trabajamos en favor de los animales, de la gente y en favor de toda causa que necesite una difusión. Estamos interesados en crear contenido de conciencia y mejoramiento social con un toque divertido y de entretenimiento", resalta la información en canal de Videoblogs.

En días pasados lanzaron la campaña "Solidaridad a prueba en el Metro" en donde este experimento consistía en donar un boleto de acceso a este transporte. La llamada "Taquilla Solidaria" tuvo dos funciones, el donar un boleto y tomar uno si se necesitaba.

Carlos Lara / El Sol de México

Mensajeros Urbanos de nueva cuenta han sorprendido a los capitalinos con acciones en beneficio de los que menos tienen. En esta temporada de frío han puesto en marcha la campaña #SinFrioDF con el fin de que los ciudadanos que puedan obsequiar un suéter, una chamarra o un abrigo de manera anónima a quienes lo necesitan.

El Modelo fue simple. En uno de los muros de Madera ubicados a las afueras del Museo de Memoria y Tolerancia, frente a la Alameda Central de la Ciudad de México, se han colocado clavos para que las personas cuelguen ropa invernal y donde quienes lo necesiten pueden tomarlo y usarlo para evitar pasar frío.

Ramiro Morales cuenta que ha pasado varias veces por este lugar. Trabaja en el Centro como mesero. "El ayudar a quienes menos tiene o lo necesitan es lo que me motivó a dejar unos suéteres y una chamarra. Uno tiene por lo menos en casa con que abrigarse, pero hay otras que padecen y no tienen, y no solo son los indigentes, sino gente de escasos recursos a la que se le puede ayudar con este tipo de acciones."

Esta acción impulsada por el colectivo, integrado en su mayoría por jóvenes, deja sorprendidos a los que pasan por la Avenida Juárez. El Sol de México les consultó a algunos turistas y curiosos que con asombro se detenían en el lugar y tomaban fotos de este, que pareciera mural.

-¿Cómo ve esta campaña en favor de los que menos tienen y padecen frío?

-Es una medida interesante, ya la había visto en otros estados. Es algo importante el ayudar a las personas que menos tienen y sobre todo a las que pudieran necesitar un suéter o una chamarra para mitigar el frío. Y vaya que está haciendo frío", respondió Claudio Ramírez, turista proveniente de Saltillo.

El encargado de un puesto de periódicos, ubicado en frente de este muro, relata que un día llegaron "unos jóvenes colocaron los clavos y una manta, y aquí llega la gente que deja ropa y se va".

-¿Y sí vienen personas a llevarse alguna prenda?, se le consultó.

"Sí, vienen indigentes que se llevan las chamarras o hay personas que las ven en buen estado y hacen el cambio. Se llevan la que les gustó y dejan otro suéter. Y en algunos casos, pues sí se ve a familias de personas que se ven humildes, los jodidos, que sí se llevan la ropa que dejan ahí."

En la pancarta que se encuentra en este muro que resguarda obras de mantenimiento a la fachada del Museo, se lee: "¿Tienes frío? Toma uno, ¿Quieres ayudar? Deja uno".

Mensajeros Urbanos es un colectivo que busca generar conciencia para hacer de este de este mundo, uno integrado por personas fieles a sus ideales y con el deseo de emprender acciones positivas.

A través de videos colocados en las redes sociales, realizan "experimentos sociales" con el fin único de que los ciudadanos puedan confiar en las buenas acciones de sus semejantes.

"Somos un grupos de jóvenes comprometidos por mejorar el mundo, es por eso que por medio de videoblogs y actividades vamos creando conciencia sobre un mundo mejor", se lee en la página de Facebook del grupo.

Pero no solo son acciones para combatir el frío las que impulsan, en su canal de YouTube se puede observar diversas campañas en favor de los que menos tienen, en cuidado de la naturaleza, defensa de los animales, denuncias y hasta las razones por las cuales no se debe votar en las elecciones.

"Por medio de esta página difundimos videos, textos y acciones de conciencia para así crear un mejor planeta. Trabajamos en favor de los animales, de la gente y en favor de toda causa que necesite una difusión. Estamos interesados en crear contenido de conciencia y mejoramiento social con un toque divertido y de entretenimiento", resalta la información en canal de Videoblogs.

En días pasados lanzaron la campaña "Solidaridad a prueba en el Metro" en donde este experimento consistía en donar un boleto de acceso a este transporte. La llamada "Taquilla Solidaria" tuvo dos funciones, el donar un boleto y tomar uno si se necesitaba.