/ martes 5 de julio de 2016

Nuevo sistema educativo nacional será más incluyente: Nuño Mayer

Twitter: @jarmandorc

México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio NuñoMayer, afirmó que la Reforma Educativa “no es el problema, es lasolución” para acabar con todas las desigualdades que hay en elpaís y lograr una transformación de fondo, que permita tener unsistema más incluyente.

“Más allá de coyunturas, el proyecto de nación del sigloXXI de México, depende de un proyecto educativo, sólido,consistente, eso es lo que permite la reforma educativa”,apuntó.

Al dar a conocer los resultados del primer semestre del ProgramaEscuelas al Cien, el funcionario federal dijo que la ReformaEducativa representa el único vehículo para romper con ladesigualdad, que plantea una pedagogía de avanzada, maestros mejorpreparados, nuevos planes y programas de estudio, que llevarán aun proyecto educativo más incluyente.

Con ello, apuntó Nuño Mayer, será posible que los mexicanosenfrenten un escenario globalizado, donde se compite con lasnaciones más preparadas, y esto “no será posible hacerlo sin unproyecto educativo claro y de gran potencia”.

“Si logramos llevar educación de calidad, con mejoresescuelas, con mejores maestros, con mejores programas y planes deestudio a las zonas más desfavorecidas vamos a poder contribuir aromper con una desigualdad estructural que se vuelve muy complicadopoderla derribar si no es a través, precisamente, de unaeducación de mejor calidad”, comentó.

En presencia del titular del INIFED, Héctor Gutiérrez de laGarza, el titular de la SEP, dijo que la pregunta clave es: ¿Quépaís queremos en el siglo XXI?

“En una sociedad globalizada, una sociedad del conocimiento,no se puede aspirar a altos niveles de igualdad, de desarrollo,competencia ni de libertad sin una educación de calidad y eso eslo que se pretende con este reforma, un cambio profundo,estructural, en muchos aspectos radical, que permita que el sistemaeducativo del siglo XXI sea el eje del proyecto de nación delpaís que queremos construir como un país exitoso del sigloXXI”, añadió.

“Queremos seguir atrapados en el pasado, en los parámetros delas condiciones del siglo XX, queremos dar este paso y este brincodel siglo XX al siglo XXI o no lo queremos dar?”, cuestionó elsecretario de Educación Pública.

Para lograrlo, debe estar en el centro un proyecto educativo quepermita el desarrollo del conocimiento, de la ciencia y tecnologíapara que un país pase a ser un país en desarrollo a un paísdesarrollado.

En cuanto la aplicación del Programa Escuelas al Cien, AurelioNuño adelantó que este año 16 mil 500 planteles educativos, losde mayores carencias en el país, serán atendidos lo querepresenta un avance del 50 por ciento de la meta establecida paraun lapso de 3 años.

Al presentar los resultados del primer semestre, precisó quehasta el momento se han invertido 25 mil millones de pesos eninfraestructura de las escuelas, de un total de 50 mil millones depesos, es decir, casi 3 mil millones de dólares.

En la sede nacional de la Secretaría de Educación Pública,dijo que con este modelo de financiamiento  beneficiarán con esteprograma más de 33 mil escuelas y 6 millones de alumnos.

/amg /RPE

Twitter: @jarmandorc

México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio NuñoMayer, afirmó que la Reforma Educativa “no es el problema, es lasolución” para acabar con todas las desigualdades que hay en elpaís y lograr una transformación de fondo, que permita tener unsistema más incluyente.

“Más allá de coyunturas, el proyecto de nación del sigloXXI de México, depende de un proyecto educativo, sólido,consistente, eso es lo que permite la reforma educativa”,apuntó.

Al dar a conocer los resultados del primer semestre del ProgramaEscuelas al Cien, el funcionario federal dijo que la ReformaEducativa representa el único vehículo para romper con ladesigualdad, que plantea una pedagogía de avanzada, maestros mejorpreparados, nuevos planes y programas de estudio, que llevarán aun proyecto educativo más incluyente.

Con ello, apuntó Nuño Mayer, será posible que los mexicanosenfrenten un escenario globalizado, donde se compite con lasnaciones más preparadas, y esto “no será posible hacerlo sin unproyecto educativo claro y de gran potencia”.

“Si logramos llevar educación de calidad, con mejoresescuelas, con mejores maestros, con mejores programas y planes deestudio a las zonas más desfavorecidas vamos a poder contribuir aromper con una desigualdad estructural que se vuelve muy complicadopoderla derribar si no es a través, precisamente, de unaeducación de mejor calidad”, comentó.

En presencia del titular del INIFED, Héctor Gutiérrez de laGarza, el titular de la SEP, dijo que la pregunta clave es: ¿Quépaís queremos en el siglo XXI?

“En una sociedad globalizada, una sociedad del conocimiento,no se puede aspirar a altos niveles de igualdad, de desarrollo,competencia ni de libertad sin una educación de calidad y eso eslo que se pretende con este reforma, un cambio profundo,estructural, en muchos aspectos radical, que permita que el sistemaeducativo del siglo XXI sea el eje del proyecto de nación delpaís que queremos construir como un país exitoso del sigloXXI”, añadió.

“Queremos seguir atrapados en el pasado, en los parámetros delas condiciones del siglo XX, queremos dar este paso y este brincodel siglo XX al siglo XXI o no lo queremos dar?”, cuestionó elsecretario de Educación Pública.

Para lograrlo, debe estar en el centro un proyecto educativo quepermita el desarrollo del conocimiento, de la ciencia y tecnologíapara que un país pase a ser un país en desarrollo a un paísdesarrollado.

En cuanto la aplicación del Programa Escuelas al Cien, AurelioNuño adelantó que este año 16 mil 500 planteles educativos, losde mayores carencias en el país, serán atendidos lo querepresenta un avance del 50 por ciento de la meta establecida paraun lapso de 3 años.

Al presentar los resultados del primer semestre, precisó quehasta el momento se han invertido 25 mil millones de pesos eninfraestructura de las escuelas, de un total de 50 mil millones depesos, es decir, casi 3 mil millones de dólares.

En la sede nacional de la Secretaría de Educación Pública,dijo que con este modelo de financiamiento  beneficiarán con esteprograma más de 33 mil escuelas y 6 millones de alumnos.

/amg /RPE

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