/ jueves 5 de mayo de 2016

Parque vehicular, insostenible si continúan comprando carros

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente yRecursos Naturales de la Cámara de Diputados, Arturo ÁlvarezAngli, advirtió que de continuar la compra de automóviles nuevosy usados por parte de los habitantes de la Ciudad de México, luegodel endurecimiento del Programa Hoy No Circula, el parque vehicularen la capital va a ser insostenible debido a la pocainfraestructura que existe.

El diputado del PVEM, consideró necesario laimplementación de otras medidas de manera conjunta entre laautoridad y la sociedad, para enfrentar los graves problemas decontaminación ambiental, pues el Hoy no Circula ya quedórebasado.

Aunque reconoció que el programa Hoy No Circula esnecesario, aunque insuficiente, y debe ser bien aplicado yorientado, ya que esta es la manera en que se puede contener a losvehículos que circulan a diario en esta capital y también losniveles de contaminación del aire.

“El programa Hoy no Circula no es suficiente, y nova a resolver los problemas de contaminación en la ciudad, perosí es un programa absolutamente necesario, bien aplicado y bienorientado, para poder contener la cantidad de vehículos quecirculan y en consecuencia los niveles de contaminación que segeneran”, reiteró.

En torno al aumento en las ventas de automóviles quede acuerdo con la industria automotriz ha sido de un 25 por ciento,el legislador federal consideró que es demasiado, y que se tieneque analizar si se trata de automóviles nuevos, pues tambiénestá la venta de vehículos usados que podrían registrar aumentosen sus ventas.

Reconoció que el incremento en la compra devehículos es un efecto no deseado, por lo que comentó que laautoridad debería de orientar a la ciudadanía para que tengaconsciencia de que tampoco es una solución para enfrentar lamedida de no circular, comprar otro automóvil.

Advirtió que si continúa la tendencia de que secompren más automóviles, en pocos meses a un año “tendríamosun parque vehicular circulando en la Ciudad de México que seríainsostenible por la poca infraestructura que existe, y enconsecuencia elevaría más aún los niveles decontaminación”.

Dijo que el aumento en las ventas de automóvilesobliga a que se ponga atención a cuáles son los efectos que estáprovocando el programa  “Hoy No Circula”; pero, agregó quepara acabar con esta tendencia también se tenga que eliminar dichoprograma.

“Tampoco creo que para evitar que sigaincrementándose el parque vehicular en la Ciudad de México setenga que eliminar el Hoy no Circula, porque la realidad es que losvehículos tienen un gran porcentaje en la generación deprecursores que detonan las contingencias ambientales por lacontaminación en el aire”, explicó.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente yRecursos Naturales de la Cámara de Diputados, Arturo ÁlvarezAngli, advirtió que de continuar la compra de automóviles nuevosy usados por parte de los habitantes de la Ciudad de México, luegodel endurecimiento del Programa Hoy No Circula, el parque vehicularen la capital va a ser insostenible debido a la pocainfraestructura que existe.

El diputado del PVEM, consideró necesario laimplementación de otras medidas de manera conjunta entre laautoridad y la sociedad, para enfrentar los graves problemas decontaminación ambiental, pues el Hoy no Circula ya quedórebasado.

Aunque reconoció que el programa Hoy No Circula esnecesario, aunque insuficiente, y debe ser bien aplicado yorientado, ya que esta es la manera en que se puede contener a losvehículos que circulan a diario en esta capital y también losniveles de contaminación del aire.

“El programa Hoy no Circula no es suficiente, y nova a resolver los problemas de contaminación en la ciudad, perosí es un programa absolutamente necesario, bien aplicado y bienorientado, para poder contener la cantidad de vehículos quecirculan y en consecuencia los niveles de contaminación que segeneran”, reiteró.

En torno al aumento en las ventas de automóviles quede acuerdo con la industria automotriz ha sido de un 25 por ciento,el legislador federal consideró que es demasiado, y que se tieneque analizar si se trata de automóviles nuevos, pues tambiénestá la venta de vehículos usados que podrían registrar aumentosen sus ventas.

Reconoció que el incremento en la compra devehículos es un efecto no deseado, por lo que comentó que laautoridad debería de orientar a la ciudadanía para que tengaconsciencia de que tampoco es una solución para enfrentar lamedida de no circular, comprar otro automóvil.

Advirtió que si continúa la tendencia de que secompren más automóviles, en pocos meses a un año “tendríamosun parque vehicular circulando en la Ciudad de México que seríainsostenible por la poca infraestructura que existe, y enconsecuencia elevaría más aún los niveles decontaminación”.

Dijo que el aumento en las ventas de automóvilesobliga a que se ponga atención a cuáles son los efectos que estáprovocando el programa  “Hoy No Circula”; pero, agregó quepara acabar con esta tendencia también se tenga que eliminar dichoprograma.

“Tampoco creo que para evitar que sigaincrementándose el parque vehicular en la Ciudad de México setenga que eliminar el Hoy no Circula, porque la realidad es que losvehículos tienen un gran porcentaje en la generación deprecursores que detonan las contingencias ambientales por lacontaminación en el aire”, explicó.

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