/ martes 11 de octubre de 2016

Payasos asesinos les quitan la chamba a payasos risueños

México.- Luego de los diversos avistamientos enEU  y México de"payasos diabólicos", los verdaderos creadores deprovocar risas se han quejado ante la disminución de sutrabajo.


Payasos asesinos golpeaneconomía de payaso Chipotín en Chiapas


 Por Hugo Sánchez | El Heraldo deChiapas

Ellos viven de la sonrisa. Su trabajo es con los niños. EnEstados Unidos, su imagenfue atacada cuando comenzaron a filmar películas del género deterror, usándolos como entes malignos. Hoy la historia se repite,pero llega a Chiapas, setrata de los "payasosasesinos", una moda importada que golpea laverdadera labor de los comediantes en la entidad.

Para el PayasoChipotín, la situación se está saliendo decontrol, los que se visten de bufones para espantar, estángolpeando económicamente y publicitariamente a los verdaderoshombres que trabajan con las sonrisas. Desgraciadamente nos pasan a traer a nosotros publicandoimágenes o videos donde aparecen payasos con la imagen diabólica.Mucha gente está generalizando y nos está afectando creandoparanoia en los niños”, afirmó, Armando Ozuna –Chipotín.

En entrevista el payaso llamó a la ciudadanía a no caer enpánico e ignorar estas campañas que buscan manchar la imagen delos personajes que amenizan fiestas infantiles.  “La moda de lospayasos tenebrosos que circulan en las diferentes redes sociales hacomenzado a afectar la labor de los payasos en la entidad”afirmó.

Lee también |

Los payasos de Tuxtla ya tenemos un reconocimiento, gracias anuestra labor y nuestra labor altruista tenemos una buena imagen,lo que ayuda a que la ciudadanía nos tenga bien identificados”,dijo. Y es que la moda de los payasos tenebrosos llegó aChiapas; ayer, en diferentes redes socialescirculaba un video donde un payaso espantaba a la ciudadanía quedisfrutaba del parque Chiapasionate.

El payaso Chipotín mescon mes acude a las instalaciones del Hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez parallevar alegría y esperanzas a los niños y niñas que seencuentran internados en dicho nosocomio.


Dejan de contratar apayasos por los están asustando en calles deVeracruz


 Por Danytza Flores | Diario DeXalapa

Veracruz, Ver.- Con la aparición de payasos que se han dedicadoasustar a las personas en calles de la conurbación Veracruz-Boca del Río, lacontratación de payasos profesionales ha descendido en un 40 porciento en los últimos quince días, advierten payasos que amenizanfiestas.

En conferencia de prensa, ElíasBrisanto Vergara "el payaso Farolito”, acusó quela mala promoción que se hace en EstadosUnidos por la película “Eso” les ha pegado mucho en suimagen y actividad profesional. Nos hadisminuido en base a que los niños ya nos tienen miedo por lainformación que hay en redes sociales. Ya no nos quieren enfiestas”, indicó. Lee también|

Mencionó que las personas que se han dedicado a copiar estacampaña que se realiza en aquel país vecino han provocado temoren los niños y el rechazo de los adultos.

Descartó rotundamente que integrantes de la asociación depayasos a la que pertenece se dediquen aterrorizar a las personasen lugar de hacerlas reír.

Si bien hasta ahora no han sido agredidos por los “cazadores de payasos” que víaredes sociales se han conformado, reconoce que tienen temor a servíctimas de estos grupos por confusión.

Lamentó que no tomen en cuenta primero el riesgo en que seponen y de manera colateral ponen a los profesionales de larisa.

Lee también: 

El entrevistado exhortó a los padres de familia a no dejar quelos menores vean este tipo de noticias, ya que se sugestionan ydespués no quieren saber nada de los verdaderos payasos.

Refirió que pese a ello, seguirán trabajando en las calles yen las pocas contrataciones que les hagan con la finalidad de quediferencien entre quienes se dedican atemorizar y los profesionalesde la risa, haciendo hincapié que los primeros usan máscaras delátex y los de su gremio se maquillan para caracterizarse.


Piden esta alerta ydenunciar a “payasos diabólicos” enSonora


 Por Brenda Román | Tribuna de SanLuis

San Luis Río Colorado, Son.- En San LuisRío Colorado no se tiene registro de payasos“diabólicos” intimidando a la población, la anterior comoaclaración ante los constantes comentarios en las redes socialessobre la presencia de este tipo de personajes.

El director de Seguridad PúblicaMunicipal, Julio Cesar Valenzuela Murrieta, invitóa la población a no alarmarse, pero sí a estar muy atentos antecualquier inconveniente a fin de que lo reporten al911.

Indicó que este tipo de conductas no es permitida, cualquiersujeto vestido de payaso, violenta la ley al molestar o asustar alas personas con el uso de cuchillos o hachas, como se haregistrado en EstadosUnidos e incluso en Mexicali, BajaCalifornia, con la reciente detención de un payasodiabólico adolescente.

Hasta el momento no existe reporte de payasos, Valenzuela Murrieta invitó a la gentea ser juiciosa y prudente, pues al realizar este tipo de conductas,pone en riesgo la integridad física de las personas e incluso lapropia, pues no se sabe cómo pueden reaccionar las personas.

Lee también | 

Estimó que durante los días previos y posteriores aHalloween podríanregistrarse sucesos del tipo, como resultado de la festividad dondela población se disfraza de distintos personajes de terror, paralo cual se tomarán medidas preventivas. Pedimos a la comunidad estar muy atentos, denunciar cuandose trate de una agresión, pues sí sólo es un disfraz comocualquier otro y la persona no transgrede la ley, no vamos a poderdetenerlo”, explicó ValenzuelaMurrieta. El jefe policiaco agregó quehasta el momento, los comentarios en las redes sociales responden auna psicosis colectiva, por las constantes apariciones en lascalles de Estados Unidos,pero en San Luis no hayreporte de casos.

Según alguna información, la tendencia nació en una comunidadrural de Carolina del Sur,misma que tiene varios imitadores en el mundo, el fenómenoconsiste en vestirse de payaso y lanzar amenazas, en algunos casoscometen delitos como el robo.


Descartan presencia de"payasos asesinos" en Irapuato


 Por Nancy Venegas Torres | El Sol deIrapuato

Irapuato, Gto.- La Dirección General deSeguridad Pública descartó que enIrapuato hayan aparecidocasos de personas vestidas como payasos "siniestros" como han ocurrido enEstados Unidos.

Luego de que en algunos portales de internet han aparecidoinformes de "payasosasesinos" en calles de la ciudad, se confirmó quedicha información es falsa y que no hay ningún reporte ante laautoridad.

El titular de la dependencia, GerardoMoreno Rodríguez, mencionó que las corporacionesestán atentas a este tema y advirtió que se detendrá a quien enplan de broma o delictivo, se vista de payaso "asesino" e intentecometer actos delictivos o violatorias de los reglamentos. Pidióque se reporte al 911cualquier situación relacionada con este tema.


Vecinos se organizan contra“payasos diabólicos” en Guanajuato


 Por Moisés García |Corresponsal

Guanajuato, Gto.- “Los vamos a madrearpor chistositos”, advirtieron vecinos deLa Perlita, allá por elrumbo de Cata, sobre unsupuesto payaso que ha sido visto por los rumbos, en una época enque disfrazarse y pintarse la cara puede salir muy caro.

Y es que desde hace un par de años, y gracias a la inmediatezdel internet, las bromas de payasos “diabólicos” han aumentado entodo el mundo y México noes la excepción.

Todo comenzó cuando con un grupo de bromistas aprovechóHalloween para lanzar porla red videos disfrazándose de payasos asesinos, aterrorizando ala gente con su “puntada”. El fenómeno se ha hecho másgrande, y de consecuencias imprevisibles, ya que este año losreportes del tipo, han llegado en oleadas desde el norte delcontinente, en donde fueron reportados avistamientos de este tipode “comediantes” en 11 estados de la Unión Americana.

Sin tener en claro si se trata de bromistas o de auténticosseres endemoniados, el asunto se ha convertido en todo un mitourbano, que ya ha comenzado a traer consecuencias negativas, ya quepor todos lados se han comenzado a reportar a personas que sedisfrazan de payasos para asaltar y golpear.

Lee también

En México,específicamente en Monterrey y en Tijuana, la gente se ha quejado y avisado a lacomunidad mediante Facebook y Twitter, de ataques por parte de los yaconocidos “payasosmacabros”, hachos ante los cuales muchas personashan decidido “defenderse”.

En las redes sociales también es posible acceder a videos endonde las personas han agredido a los disfrazados, y hace unassemanas se llegó a decir que, en Ecatepec, México,dos personas habían muerto a menos de vecinos furiosos, aunqueposteriormente se desmintió el hecho.

Sin embargo, la paranoia es total y en Guanajuato ya se ha comenzado a reportar estetipo de personajes a través de las redes sociales, en donde sedijo fueron observados en Marfil, Norial Alta, y la zonadel Mineral de Cata.

Uno de estos sitios fue en LaPerlita, en donde los vecinos ya decidieronorganizarse, para no estar esperando a la policía” y aseguraronque reaccionarán de forma violenta si uno de estos personajesintenta sembrar terror.

Lee también: 

Así mismo, un usuario de Facebook, compartió las amenazas que hanrecibido por compartir unas fotos vestido de un“diabólico”arlequín. “Lomas del Padre no es losEstados Unidos pendejo”, “no sabes dónde teviniste a meter”, lo amenazan.

Según un recuento que se puede localizar enInternet, se hanregistrado casos en 40 de las 50 entidades de losEU, mientras que enCanadá,Inglaterra yAustralia han emitidorecomendaciones al respecto durante los últimos días.

/amg

México.- Luego de los diversos avistamientos enEU  y México de"payasos diabólicos", los verdaderos creadores deprovocar risas se han quejado ante la disminución de sutrabajo.


Payasos asesinos golpeaneconomía de payaso Chipotín en Chiapas


 Por Hugo Sánchez | El Heraldo deChiapas

Ellos viven de la sonrisa. Su trabajo es con los niños. EnEstados Unidos, su imagenfue atacada cuando comenzaron a filmar películas del género deterror, usándolos como entes malignos. Hoy la historia se repite,pero llega a Chiapas, setrata de los "payasosasesinos", una moda importada que golpea laverdadera labor de los comediantes en la entidad.

Para el PayasoChipotín, la situación se está saliendo decontrol, los que se visten de bufones para espantar, estángolpeando económicamente y publicitariamente a los verdaderoshombres que trabajan con las sonrisas. Desgraciadamente nos pasan a traer a nosotros publicandoimágenes o videos donde aparecen payasos con la imagen diabólica.Mucha gente está generalizando y nos está afectando creandoparanoia en los niños”, afirmó, Armando Ozuna –Chipotín.

En entrevista el payaso llamó a la ciudadanía a no caer enpánico e ignorar estas campañas que buscan manchar la imagen delos personajes que amenizan fiestas infantiles.  “La moda de lospayasos tenebrosos que circulan en las diferentes redes sociales hacomenzado a afectar la labor de los payasos en la entidad”afirmó.

Lee también |

Los payasos de Tuxtla ya tenemos un reconocimiento, gracias anuestra labor y nuestra labor altruista tenemos una buena imagen,lo que ayuda a que la ciudadanía nos tenga bien identificados”,dijo. Y es que la moda de los payasos tenebrosos llegó aChiapas; ayer, en diferentes redes socialescirculaba un video donde un payaso espantaba a la ciudadanía quedisfrutaba del parque Chiapasionate.

El payaso Chipotín mescon mes acude a las instalaciones del Hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez parallevar alegría y esperanzas a los niños y niñas que seencuentran internados en dicho nosocomio.


Dejan de contratar apayasos por los están asustando en calles deVeracruz


 Por Danytza Flores | Diario DeXalapa

Veracruz, Ver.- Con la aparición de payasos que se han dedicadoasustar a las personas en calles de la conurbación Veracruz-Boca del Río, lacontratación de payasos profesionales ha descendido en un 40 porciento en los últimos quince días, advierten payasos que amenizanfiestas.

En conferencia de prensa, ElíasBrisanto Vergara "el payaso Farolito”, acusó quela mala promoción que se hace en EstadosUnidos por la película “Eso” les ha pegado mucho en suimagen y actividad profesional. Nos hadisminuido en base a que los niños ya nos tienen miedo por lainformación que hay en redes sociales. Ya no nos quieren enfiestas”, indicó. Lee también|

Mencionó que las personas que se han dedicado a copiar estacampaña que se realiza en aquel país vecino han provocado temoren los niños y el rechazo de los adultos.

Descartó rotundamente que integrantes de la asociación depayasos a la que pertenece se dediquen aterrorizar a las personasen lugar de hacerlas reír.

Si bien hasta ahora no han sido agredidos por los “cazadores de payasos” que víaredes sociales se han conformado, reconoce que tienen temor a servíctimas de estos grupos por confusión.

Lamentó que no tomen en cuenta primero el riesgo en que seponen y de manera colateral ponen a los profesionales de larisa.

Lee también: 

El entrevistado exhortó a los padres de familia a no dejar quelos menores vean este tipo de noticias, ya que se sugestionan ydespués no quieren saber nada de los verdaderos payasos.

Refirió que pese a ello, seguirán trabajando en las calles yen las pocas contrataciones que les hagan con la finalidad de quediferencien entre quienes se dedican atemorizar y los profesionalesde la risa, haciendo hincapié que los primeros usan máscaras delátex y los de su gremio se maquillan para caracterizarse.


Piden esta alerta ydenunciar a “payasos diabólicos” enSonora


 Por Brenda Román | Tribuna de SanLuis

San Luis Río Colorado, Son.- En San LuisRío Colorado no se tiene registro de payasos“diabólicos” intimidando a la población, la anterior comoaclaración ante los constantes comentarios en las redes socialessobre la presencia de este tipo de personajes.

El director de Seguridad PúblicaMunicipal, Julio Cesar Valenzuela Murrieta, invitóa la población a no alarmarse, pero sí a estar muy atentos antecualquier inconveniente a fin de que lo reporten al911.

Indicó que este tipo de conductas no es permitida, cualquiersujeto vestido de payaso, violenta la ley al molestar o asustar alas personas con el uso de cuchillos o hachas, como se haregistrado en EstadosUnidos e incluso en Mexicali, BajaCalifornia, con la reciente detención de un payasodiabólico adolescente.

Hasta el momento no existe reporte de payasos, Valenzuela Murrieta invitó a la gentea ser juiciosa y prudente, pues al realizar este tipo de conductas,pone en riesgo la integridad física de las personas e incluso lapropia, pues no se sabe cómo pueden reaccionar las personas.

Lee también | 

Estimó que durante los días previos y posteriores aHalloween podríanregistrarse sucesos del tipo, como resultado de la festividad dondela población se disfraza de distintos personajes de terror, paralo cual se tomarán medidas preventivas. Pedimos a la comunidad estar muy atentos, denunciar cuandose trate de una agresión, pues sí sólo es un disfraz comocualquier otro y la persona no transgrede la ley, no vamos a poderdetenerlo”, explicó ValenzuelaMurrieta. El jefe policiaco agregó quehasta el momento, los comentarios en las redes sociales responden auna psicosis colectiva, por las constantes apariciones en lascalles de Estados Unidos,pero en San Luis no hayreporte de casos.

Según alguna información, la tendencia nació en una comunidadrural de Carolina del Sur,misma que tiene varios imitadores en el mundo, el fenómenoconsiste en vestirse de payaso y lanzar amenazas, en algunos casoscometen delitos como el robo.


Descartan presencia de"payasos asesinos" en Irapuato


 Por Nancy Venegas Torres | El Sol deIrapuato

Irapuato, Gto.- La Dirección General deSeguridad Pública descartó que enIrapuato hayan aparecidocasos de personas vestidas como payasos "siniestros" como han ocurrido enEstados Unidos.

Luego de que en algunos portales de internet han aparecidoinformes de "payasosasesinos" en calles de la ciudad, se confirmó quedicha información es falsa y que no hay ningún reporte ante laautoridad.

El titular de la dependencia, GerardoMoreno Rodríguez, mencionó que las corporacionesestán atentas a este tema y advirtió que se detendrá a quien enplan de broma o delictivo, se vista de payaso "asesino" e intentecometer actos delictivos o violatorias de los reglamentos. Pidióque se reporte al 911cualquier situación relacionada con este tema.


Vecinos se organizan contra“payasos diabólicos” en Guanajuato


 Por Moisés García |Corresponsal

Guanajuato, Gto.- “Los vamos a madrearpor chistositos”, advirtieron vecinos deLa Perlita, allá por elrumbo de Cata, sobre unsupuesto payaso que ha sido visto por los rumbos, en una época enque disfrazarse y pintarse la cara puede salir muy caro.

Y es que desde hace un par de años, y gracias a la inmediatezdel internet, las bromas de payasos “diabólicos” han aumentado entodo el mundo y México noes la excepción.

Todo comenzó cuando con un grupo de bromistas aprovechóHalloween para lanzar porla red videos disfrazándose de payasos asesinos, aterrorizando ala gente con su “puntada”. El fenómeno se ha hecho másgrande, y de consecuencias imprevisibles, ya que este año losreportes del tipo, han llegado en oleadas desde el norte delcontinente, en donde fueron reportados avistamientos de este tipode “comediantes” en 11 estados de la Unión Americana.

Sin tener en claro si se trata de bromistas o de auténticosseres endemoniados, el asunto se ha convertido en todo un mitourbano, que ya ha comenzado a traer consecuencias negativas, ya quepor todos lados se han comenzado a reportar a personas que sedisfrazan de payasos para asaltar y golpear.

Lee también

En México,específicamente en Monterrey y en Tijuana, la gente se ha quejado y avisado a lacomunidad mediante Facebook y Twitter, de ataques por parte de los yaconocidos “payasosmacabros”, hachos ante los cuales muchas personashan decidido “defenderse”.

En las redes sociales también es posible acceder a videos endonde las personas han agredido a los disfrazados, y hace unassemanas se llegó a decir que, en Ecatepec, México,dos personas habían muerto a menos de vecinos furiosos, aunqueposteriormente se desmintió el hecho.

Sin embargo, la paranoia es total y en Guanajuato ya se ha comenzado a reportar estetipo de personajes a través de las redes sociales, en donde sedijo fueron observados en Marfil, Norial Alta, y la zonadel Mineral de Cata.

Uno de estos sitios fue en LaPerlita, en donde los vecinos ya decidieronorganizarse, para no estar esperando a la policía” y aseguraronque reaccionarán de forma violenta si uno de estos personajesintenta sembrar terror.

Lee también: 

Así mismo, un usuario de Facebook, compartió las amenazas que hanrecibido por compartir unas fotos vestido de un“diabólico”arlequín. “Lomas del Padre no es losEstados Unidos pendejo”, “no sabes dónde teviniste a meter”, lo amenazan.

Según un recuento que se puede localizar enInternet, se hanregistrado casos en 40 de las 50 entidades de losEU, mientras que enCanadá,Inglaterra yAustralia han emitidorecomendaciones al respecto durante los últimos días.

/amg

México

Incendios forestales sofocan México: los detalles de los siniestros activos

Hasta este 28 de marzo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 120 incendios forestales activos

Política

INE multa al PAN por intento de soborno a sus funcionarios de Veracruz

Ante la multa del INE, el PAN deberá pagar una multa de 325 mil 710 pesos

Política

Llaman al Senado a aprobar ley contra terapias de conversión

La diputada trans, María Clemente García, llamó al Senado a aprobar la reforma que castigaría con penas de dos a seis años de cárcel a quien aplique terapias de conversión y multas de hasta 109 mil pesos

Política

Milei considera visitar el Senado mexicano por invitación de Lilly Téllez

La senadora del PAN invitó a Milei para conocer sus ideas políticas en contexto nacional e internacional

Sociedad

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente de avioneta

Actualmente coordinaba la campaña de Eduardo Ramírez por la gubernatura de Chiapas

Elecciones 2024

Eligen a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar segundo debate presidencial

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, destacó la trayectoria de ambos periodistas