/ martes 5 de septiembre de 2017

Pide UNAM aumento presupuestal en el sector educativo

Llamaron a que el presupuesto se proteja de las coyunturas económicas adversas

En un pronunciamiento público dirigido a los poderes Ejecutivo y Legislativo, el pleno del Consejo Universitario de la UNAM pidió recuperar e incrementar el presupuesto federal asignado a educación, investigación e innovación.

En un comunicado, solicitó lo mismo para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), hasta alcanzar uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“Una población sin los conocimientos y competencias requeridas para enfrentar los desafíos de hoy solo aumentará la desigualdad social y la brecha con los países más desarrollados”, expuso en el  documento.

El máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que se requiere un esquema que garantice dos cosas, por un lado la estabilidad, y por el otro, el crecimiento, a mediano y corto plazos, de los proyectos educativos, científicos y humanísticos de las instituciones públicas de educación superior.

El pleno del Consejo Universitario de la UNAM llamó a que se proteja el presupuesto de las coyunturas económicas adversas, para esos tres rubros, así como un mayor número de becas a estudiantes de posgrado y a los proyectos de investigación

En un pronunciamiento público dirigido a los poderes Ejecutivo y Legislativo, el pleno del Consejo Universitario de la UNAM pidió recuperar e incrementar el presupuesto federal asignado a educación, investigación e innovación.

En un comunicado, solicitó lo mismo para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), hasta alcanzar uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“Una población sin los conocimientos y competencias requeridas para enfrentar los desafíos de hoy solo aumentará la desigualdad social y la brecha con los países más desarrollados”, expuso en el  documento.

El máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que se requiere un esquema que garantice dos cosas, por un lado la estabilidad, y por el otro, el crecimiento, a mediano y corto plazos, de los proyectos educativos, científicos y humanísticos de las instituciones públicas de educación superior.

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