/ lunes 16 de enero de 2017

Poner en marcha el 911 ha exigido un gran esfuerzo: Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto puso en operación de maneraformal el número de atención de llamadas de emergencia 911 entodo el país, además presentó la aplicación para teléfonosmóviles de este sistema, cuyo monto de inversión fue de 850millones de pesos.

Enrique Peña Nieto declaró que el Número Único deEmergencias es un logro para México, ya que el Estado mexicano hadesplegado sus esfuerzos para brindar servicios de emergencia enmenos tiempo, con mayor calidad y eficacia ya que se dejan de ladolos cerca de 500 números que se tenían para atender diferenteseventualidades, aseguró Enrique Peña Nieto.

"Poner el 911 ha exigido, de todos los órdenes de Gobierno, ungran esfuerzo, expresó  Enrique Peña Nieto

Además el presidente confirmó que el Número de emergencias sies de calidad, pues realizó una prueba en la cual se comunico al911, llamada que fue atendida y "realmente lo llevó a un centro deemergencia".

El Primer Mandatario refirió que los 194 centros de atenciónse incluyen a este sistema, dejando de lado 500 números deemergencia.

Manifestó que en el 2014, comprometió el número único deEmergencias para atender a la población prestando servicios a losmexicanos y a los extranjeros, por lo que se migró a este númerocontinental y mundialmente conocido.

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que creyó que este sistemaera fácil, pero exigió mucho más para la coordinación de todoslos operadores del país, además de liberar el número 911 ya queen el pasado estaba ligado al entretenimiento.

Por su parte Peña agradeció a instructores por su trabajo ycompromiso en favor de la sociedad mexicana, y reconoció elesfuerzo de distintas organizaciones de la sociedad civil quepugnaron este número único.

“Debemos celebrar este paso;reconozco a las distintas organizaciones de la sociedad civil quepugnaron por este número único”.

"Unidos todos, estaremos siempre más que dispuestos ypreparados en beneficio de nuestra y las futuras sociedades": dijoPeña Nieto.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario deGobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador del Estadode México, Eruviel Avila Villegas; el presidente de laorganización México SOS, Alejandro Martí; así como el gabinetede seguridad.

El primer acto corrió a cargo del gobernador Eruviel Ávila, quien realizó unllamado respetuoso a la sociedad para hacer un uso del Número deEmergencias 911 de forma responsable.

También aseguró que desde la implementación del 911 seatienden las Emergencias en menos de dos minutos, reduciendo lostiempos de espera en las Emergencias, además de que en la entidadhay 10 mil cámaras de vigilancia para atender las necesidades delos mexiquenses.

Afirmó que la sociedad debe debe asumir su responsabilidad y nohacer llamadas falsas en este servicio, ya que cerca del 90 porciento de las llamadas son falsas alarmas, por lo que"llamó a la sociedad a que seanresponsables".

En el marco de la puesta en marcha del Número de Atención deEmergencias 911 en todo el país, Avila Villegas comentó que el911 en el Estado de México funcionará en el C5 de Toluca y el C5de Ecapetec, ya que habrá de funcionar desde Teléfono fijo ycelular.

Indicó que se lanza este programa del 911 con el fin de dar unmejor servicio a la población, además de que celebró el acuerdofirmado entre la Secretaria de Gobernación y la Cámara de laIndustria de la Radio y la Televisión.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando,Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México; elgobernador aseveró que se ha logrado reducir el 12 por ciento derobo con violencia en casas habitación y también el 12 por cientoen robo de vehículo.

Agradeció a las Fuerzas Federales por su apoyo en materia deseguridad, pero aún falta mucho por hacer para combatir a losenemigos de la sociedad, por lo que la entidad le apuesta a laeducación y a la

Por su parte Miguel Ángel OsorioChong, dijo que era un gran paso muestra delesfuerzo, un reto que se analizó antes de comenzará el gobierno,expresó que había sido un intenso trabajo el cual inicio enoctubre 2016.

El número de emergencia entro entro en 16 estado de larepública, con la finalidad de que todas las llamadas fueranatendidas.

Dijo que para la implementación de este número homologadoimplicó el apoyo de universidades y la sociedad civil para atenderlas necesidades de 120 millones de mexicanos.

En la puesta en marcha del Número de Atención de Llamadas deEmergencia 911; Osorio Chong comentó que se trabajó con la CruzRoja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas paraestablecer 11 protocolos de ayuda; además de que con elInmujeres de igual formase trabaja para brindarles atención principalmente a mujeres.

Aseveró que Peña Nieto tomó la decisión de impulsar unnúmero único de Emergencias para simplificar los números deemergencia locales y estatales, ya que la acción de la autoridadesdebe ser inmediata y efectiva.

Luego de una breve pausa el Presidente de México,  realizó laentrega de licencias de alos distintos Instructores Modelos del 911; Juan Ramón Vazquezinstructores modelos del 911 en Jalisco , Carlos Campos CoronelInstructor del Modelo 911 en Michoacan, Olivia Ponce InstructoraModelo en Aguascalientes, Mayra Hernández Rojas instructora en elEstado de Hidalgo, Raúl de Jesús Medina instructor deYucatán.

Por su parte, Alejandro Martí, presidente dela organización México SOS; infirió que esta será unaherramienta en beneficio de la ciudadanía y que es muestra de quelos ciudadanos y gobierno pueden trabajar juntos en beneficio detodos.

También puedes leer: 

Con este acto se reafirma el compromiso del Gobierno de laRepública en poner al servicio de los mexicanos un número úniconacional para atender emergencias de manera profesional, humana yeficaz.

Cada año se reciben 12 millones de llamadas de emergenciasreales en los Centros de Atención en todo el país. Sin embargo,se atienden 120 millones de llamadas anuales, de las cuales el 90por ciento son falsas o improcedentes.

Desde el 27 de junio de 2014, el Presidente de la Repúblicainstruyó a la Secretaria de Gobernación comenzar los trabajospara contar con un sistema único de atención de emergencias, conla finalidad de evitar que en cada entidad existan distintosnúmeros y contar con un único número nacional que permita darrespuesta eficaz a las llamadas de emergencia.

Entérate: 

Con el sistema anterior, en 85 por ciento de los casos, unamisma emergencia se reportaba a distintos servicios, a veces másde una ocasión. Actualmente, el número único de emergenciascubre a 2 mil 285 municipios en el país.

En la implementación del servicio, se invirtieron 850 millonesde pesos, durante 2016, de los cuales 45 por ciento fue federal, 35por ciento estatal y 20 por ciento empresas concesionarias deservicios telefónicos.

Cuenta con 2 mil 583 operadores capacitados y evaluados y 502supervisores para su operación, en 194 Centros de Atención deLlamadas repartidos en todo el país. Fue un trabajo conjunto de:SEGOB, SESNSP, IFT, UNAM, Sector Salud, gobiernos estatales, CruzRoja, compañías telefónicas y Protección Civil.

El éxito en la implementación y consolidación del serviciodependerá de: difundir el uso entre la población y capacidad derespuesta de la autoridad a los servicios solicitados.

De las personas que ya lo han usado, 55 por ciento considera queel servicio fue rápido/muy rápido; y 60 por ciento manifestó quela atención fue buena/muy buena.

Implementación y consolidación del911

El 911 se implementó de manera gradual el 3 de octubre de 2016,en un primer grupo de 16 entidades, y en un segundo momento, enene/2017, en el resto de los estados del país.

La suspensión de los números de emergencia actuales serágradual; habrá un periodo de coexistencia con el 911.

La desaparición de los otros números empezará en abril de2017, en el primer grupo de entidades donde operó el programa.

Las compañías telefónicas invirtieron 150 millones de pesospara llevar a cabo las adecuaciones necesarias en laimplementación del 911.

A partir de julio de 2017, el sistema entrará en una etapa deconsolidación, por lo que es necesario: diseñar una estrategiaintegral enfocada a reducir las llamadas falsas o improcedentes;Contar con el marco normativo adecuado para formar el SistemaNacional de Emergencias.

Te puede interesar: 

Además de Avanzar en la desaparición gradual de los números deemergencia restantes y Impulsar el fortalecimiento de lainfraestructura de comunicaciones y cómputo de los Centro deAtención de Llamadas de Emergencia, mediante la implementación detecnología que permita: Administrar de forma automatizada un granvolumen de llamadas; Realizar consultas de geolocalización ygeorreferenciarlas en mapas cartográficos; Localizar en formaautomática, vía GPS, ambulancias y patrullas; Modernizar lossistemas de comunicación y grabación de llamadas; Extraer ytransmitir información de incidentes a la Base de Datos Nacional911, en forma diaria y Proveer de información a las instancias deimpartición de justicia.

ENP inauguró el centro deconvenciones y exposiciones del Edomex

En esta misma gira, Peña Nieto llevo acabo la inauguración delCentro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México cuyo objetivo es posicionar a la capital de la entidad como uno de losmejores destinos para congresos y eventos especializados a nivelnacional y regional.

La inversión fue de 651.6 millones de pesos de los cuales el 61por ciento del presupuesto fue federal y 39 por ciento estatal yque beneficiarán a  900 mil habitantes, al sector turístico delmunicipio y zonas aledañas.

Pretende impulsar la economía del Valle de Toluca, donde seespera crear fuentes de trabajo en sectores como el hotelero,gastronómico, industrial y financiero.

Entérate: El 911 inicia segunda fasede operaciones en 16 estados del país

Su ubicación es favorable para los negocios: se encuentra a 15minutos del centro de Toluca, 25 de Santa Fe, 15 de Metepec, 5 delAeropuerto Internacional de Toluca, 30 de Observatorio (utilizandoel tren interurbano).

Tiene 16 mil metros cuadrados de construcción y capacidad para5 mil personas: Planta baja: Centro de Convenciones para 2 mil 500personas; Sala de Prensa para 180 personas, áreas de descanso para76 personas y Video Wall de 36 metros por 2.85 metros en elAuditorio Principal.

Mientras que el Primer Nivel cuenta con un Centro de Negocios 1y 2, para 10 personas cada uno; Centro de Negocios 3, para 46personas y Terraza para 50 personas; el Segundo Nivel tiene 6Salones de Eventos para 1 mil 167 personas;  Centro de Negociospara 64 personas y Área de Buffet para más de 63 personas.

Cuenta además con una Azotea con Terraza para 500 personas.

En el Estado de México hay 4 clústers para la industria dereuniones: Toluca y Metepec, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo yTeotihuacan, en donde se realizan todo tipo de convenciones.

El presidente Enrique Peña Nieto puso en operación de maneraformal el número de atención de llamadas de emergencia 911 entodo el país, además presentó la aplicación para teléfonosmóviles de este sistema, cuyo monto de inversión fue de 850millones de pesos.

Enrique Peña Nieto declaró que el Número Único deEmergencias es un logro para México, ya que el Estado mexicano hadesplegado sus esfuerzos para brindar servicios de emergencia enmenos tiempo, con mayor calidad y eficacia ya que se dejan de ladolos cerca de 500 números que se tenían para atender diferenteseventualidades, aseguró Enrique Peña Nieto.

"Poner el 911 ha exigido, de todos los órdenes de Gobierno, ungran esfuerzo, expresó  Enrique Peña Nieto

Además el presidente confirmó que el Número de emergencias sies de calidad, pues realizó una prueba en la cual se comunico al911, llamada que fue atendida y "realmente lo llevó a un centro deemergencia".

El Primer Mandatario refirió que los 194 centros de atenciónse incluyen a este sistema, dejando de lado 500 números deemergencia.

Manifestó que en el 2014, comprometió el número único deEmergencias para atender a la población prestando servicios a losmexicanos y a los extranjeros, por lo que se migró a este númerocontinental y mundialmente conocido.

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que creyó que este sistemaera fácil, pero exigió mucho más para la coordinación de todoslos operadores del país, además de liberar el número 911 ya queen el pasado estaba ligado al entretenimiento.

Por su parte Peña agradeció a instructores por su trabajo ycompromiso en favor de la sociedad mexicana, y reconoció elesfuerzo de distintas organizaciones de la sociedad civil quepugnaron este número único.

“Debemos celebrar este paso;reconozco a las distintas organizaciones de la sociedad civil quepugnaron por este número único”.

"Unidos todos, estaremos siempre más que dispuestos ypreparados en beneficio de nuestra y las futuras sociedades": dijoPeña Nieto.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario deGobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador del Estadode México, Eruviel Avila Villegas; el presidente de laorganización México SOS, Alejandro Martí; así como el gabinetede seguridad.

El primer acto corrió a cargo del gobernador Eruviel Ávila, quien realizó unllamado respetuoso a la sociedad para hacer un uso del Número deEmergencias 911 de forma responsable.

También aseguró que desde la implementación del 911 seatienden las Emergencias en menos de dos minutos, reduciendo lostiempos de espera en las Emergencias, además de que en la entidadhay 10 mil cámaras de vigilancia para atender las necesidades delos mexiquenses.

Afirmó que la sociedad debe debe asumir su responsabilidad y nohacer llamadas falsas en este servicio, ya que cerca del 90 porciento de las llamadas son falsas alarmas, por lo que"llamó a la sociedad a que seanresponsables".

En el marco de la puesta en marcha del Número de Atención deEmergencias 911 en todo el país, Avila Villegas comentó que el911 en el Estado de México funcionará en el C5 de Toluca y el C5de Ecapetec, ya que habrá de funcionar desde Teléfono fijo ycelular.

Indicó que se lanza este programa del 911 con el fin de dar unmejor servicio a la población, además de que celebró el acuerdofirmado entre la Secretaria de Gobernación y la Cámara de laIndustria de la Radio y la Televisión.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando,Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México; elgobernador aseveró que se ha logrado reducir el 12 por ciento derobo con violencia en casas habitación y también el 12 por cientoen robo de vehículo.

Agradeció a las Fuerzas Federales por su apoyo en materia deseguridad, pero aún falta mucho por hacer para combatir a losenemigos de la sociedad, por lo que la entidad le apuesta a laeducación y a la

Por su parte Miguel Ángel OsorioChong, dijo que era un gran paso muestra delesfuerzo, un reto que se analizó antes de comenzará el gobierno,expresó que había sido un intenso trabajo el cual inicio enoctubre 2016.

El número de emergencia entro entro en 16 estado de larepública, con la finalidad de que todas las llamadas fueranatendidas.

Dijo que para la implementación de este número homologadoimplicó el apoyo de universidades y la sociedad civil para atenderlas necesidades de 120 millones de mexicanos.

En la puesta en marcha del Número de Atención de Llamadas deEmergencia 911; Osorio Chong comentó que se trabajó con la CruzRoja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas paraestablecer 11 protocolos de ayuda; además de que con elInmujeres de igual formase trabaja para brindarles atención principalmente a mujeres.

Aseveró que Peña Nieto tomó la decisión de impulsar unnúmero único de Emergencias para simplificar los números deemergencia locales y estatales, ya que la acción de la autoridadesdebe ser inmediata y efectiva.

Luego de una breve pausa el Presidente de México,  realizó laentrega de licencias de alos distintos Instructores Modelos del 911; Juan Ramón Vazquezinstructores modelos del 911 en Jalisco , Carlos Campos CoronelInstructor del Modelo 911 en Michoacan, Olivia Ponce InstructoraModelo en Aguascalientes, Mayra Hernández Rojas instructora en elEstado de Hidalgo, Raúl de Jesús Medina instructor deYucatán.

Por su parte, Alejandro Martí, presidente dela organización México SOS; infirió que esta será unaherramienta en beneficio de la ciudadanía y que es muestra de quelos ciudadanos y gobierno pueden trabajar juntos en beneficio detodos.

También puedes leer: 

Con este acto se reafirma el compromiso del Gobierno de laRepública en poner al servicio de los mexicanos un número úniconacional para atender emergencias de manera profesional, humana yeficaz.

Cada año se reciben 12 millones de llamadas de emergenciasreales en los Centros de Atención en todo el país. Sin embargo,se atienden 120 millones de llamadas anuales, de las cuales el 90por ciento son falsas o improcedentes.

Desde el 27 de junio de 2014, el Presidente de la Repúblicainstruyó a la Secretaria de Gobernación comenzar los trabajospara contar con un sistema único de atención de emergencias, conla finalidad de evitar que en cada entidad existan distintosnúmeros y contar con un único número nacional que permita darrespuesta eficaz a las llamadas de emergencia.

Entérate: 

Con el sistema anterior, en 85 por ciento de los casos, unamisma emergencia se reportaba a distintos servicios, a veces másde una ocasión. Actualmente, el número único de emergenciascubre a 2 mil 285 municipios en el país.

En la implementación del servicio, se invirtieron 850 millonesde pesos, durante 2016, de los cuales 45 por ciento fue federal, 35por ciento estatal y 20 por ciento empresas concesionarias deservicios telefónicos.

Cuenta con 2 mil 583 operadores capacitados y evaluados y 502supervisores para su operación, en 194 Centros de Atención deLlamadas repartidos en todo el país. Fue un trabajo conjunto de:SEGOB, SESNSP, IFT, UNAM, Sector Salud, gobiernos estatales, CruzRoja, compañías telefónicas y Protección Civil.

El éxito en la implementación y consolidación del serviciodependerá de: difundir el uso entre la población y capacidad derespuesta de la autoridad a los servicios solicitados.

De las personas que ya lo han usado, 55 por ciento considera queel servicio fue rápido/muy rápido; y 60 por ciento manifestó quela atención fue buena/muy buena.

Implementación y consolidación del911

El 911 se implementó de manera gradual el 3 de octubre de 2016,en un primer grupo de 16 entidades, y en un segundo momento, enene/2017, en el resto de los estados del país.

La suspensión de los números de emergencia actuales serágradual; habrá un periodo de coexistencia con el 911.

La desaparición de los otros números empezará en abril de2017, en el primer grupo de entidades donde operó el programa.

Las compañías telefónicas invirtieron 150 millones de pesospara llevar a cabo las adecuaciones necesarias en laimplementación del 911.

A partir de julio de 2017, el sistema entrará en una etapa deconsolidación, por lo que es necesario: diseñar una estrategiaintegral enfocada a reducir las llamadas falsas o improcedentes;Contar con el marco normativo adecuado para formar el SistemaNacional de Emergencias.

Te puede interesar: 

Además de Avanzar en la desaparición gradual de los números deemergencia restantes y Impulsar el fortalecimiento de lainfraestructura de comunicaciones y cómputo de los Centro deAtención de Llamadas de Emergencia, mediante la implementación detecnología que permita: Administrar de forma automatizada un granvolumen de llamadas; Realizar consultas de geolocalización ygeorreferenciarlas en mapas cartográficos; Localizar en formaautomática, vía GPS, ambulancias y patrullas; Modernizar lossistemas de comunicación y grabación de llamadas; Extraer ytransmitir información de incidentes a la Base de Datos Nacional911, en forma diaria y Proveer de información a las instancias deimpartición de justicia.

ENP inauguró el centro deconvenciones y exposiciones del Edomex

En esta misma gira, Peña Nieto llevo acabo la inauguración delCentro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México cuyo objetivo es posicionar a la capital de la entidad como uno de losmejores destinos para congresos y eventos especializados a nivelnacional y regional.

La inversión fue de 651.6 millones de pesos de los cuales el 61por ciento del presupuesto fue federal y 39 por ciento estatal yque beneficiarán a  900 mil habitantes, al sector turístico delmunicipio y zonas aledañas.

Pretende impulsar la economía del Valle de Toluca, donde seespera crear fuentes de trabajo en sectores como el hotelero,gastronómico, industrial y financiero.

Entérate: El 911 inicia segunda fasede operaciones en 16 estados del país

Su ubicación es favorable para los negocios: se encuentra a 15minutos del centro de Toluca, 25 de Santa Fe, 15 de Metepec, 5 delAeropuerto Internacional de Toluca, 30 de Observatorio (utilizandoel tren interurbano).

Tiene 16 mil metros cuadrados de construcción y capacidad para5 mil personas: Planta baja: Centro de Convenciones para 2 mil 500personas; Sala de Prensa para 180 personas, áreas de descanso para76 personas y Video Wall de 36 metros por 2.85 metros en elAuditorio Principal.

Mientras que el Primer Nivel cuenta con un Centro de Negocios 1y 2, para 10 personas cada uno; Centro de Negocios 3, para 46personas y Terraza para 50 personas; el Segundo Nivel tiene 6Salones de Eventos para 1 mil 167 personas;  Centro de Negociospara 64 personas y Área de Buffet para más de 63 personas.

Cuenta además con una Azotea con Terraza para 500 personas.

En el Estado de México hay 4 clústers para la industria dereuniones: Toluca y Metepec, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo yTeotihuacan, en donde se realizan todo tipo de convenciones.

Elecciones 2024

INE rechaza frenar transmisión de La Hora Nacional

Los consejeros rechazaron emitir medidas cautelares consistentes y que el INE informe a los concesionarios de radio que no hay una obligación legal de transmitir el programa

Sociedad

Desaparece Arnulfo García Figueroa, regidor de Cotija, Michoacán

Arnulfo García fue visto por última vez el pasado 7 de marzo

Finanzas

Condenan a Sam Bankman-Fried, "rey de las criptomonedas", a 25 años de cárcel

Al fundador de FTX se le declaró culpable de siete delitos, entre los que se incluyen varios cargos de fraude y lavado de dinero

Mundo

Rusia afirma que atacantes de sala de conciertos recibieron dinero de Ucrania

Autores de ataque terrorista habrían recibido "importantes cantidades de dinero y criptomonedas desde Ucrania"

Metrópoli

Murieron en CDMX 65 mujeres por violencia obstétrica: CDH

La Comisión de Derechos Humanos dice que se deben a falta de personal debidamente capacitado y culturalmente sensible

Sociedad

Protesta de músicos en Mazatlán termina en enfrentamiento con policías

La manifestación se tornó violenta cuando intentaron arrestar a uno de los músicos