OEM en línea
México.- Con el fin de que las y los consumidores cuenten conuna herramienta de atención durante la quinta edición de El BuenFin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó elmicrositio elbuenfin.profeco.gob.mx. Este contiene información deconsulta y comparación de más de 3 mil artículos, entreotros.
En conferencia de prensa, Lorena Martínez, Procuradora Federaldel Consumidor explicó que “…este micrositio es unaherramienta tecnológica para dar información oportuna y que las ylos consumidores puedan realizar una compra inteligente, así comotomar decisiones informadas. Asimismo se encontrarán consejosprácticos de compra, la versión electrónica de la Revista delConsumidor, y el cómic animado de El Buen Fin, que previene elsobreendeudamiento con tarjetas de crédito”.
La defensora del consumidor subrayó que en este sitio se puedeacceder al programa Quién es Quién en los Precios y consultarmás de 3 mil precios que han sido verificados permanentemente,además de 460 artículos electrónicos y electrodomésticos,catalogados como los de mayor consumo durante esta temporada.
En la conferencia de prensa, Lorena Martínez anunció elprograma piloto Conciliaexprés para resolver quejas de manerainmediata con proveedores previamente registrados. Esta acción sehará a través del Teléfono del Consumidor, en un horario de 9:00a 21:00 horas.
Paralelamente, la Profeco mantendrá en operación el programaConcilianet (concilianet.profeco.gob.mx), como una herramienta parala presentación de quejas en línea. La dependencia federal,además pone a disposición de las y los consumidores, el correoelectrónico publicidadengañosa@profeco.gob.mx, donde serecibirán denuncias sobre publicidad engañosa.
Durante los cuatro días de El Buen Fin, más de 1,300trabajadoras y trabajadores de Profeco en las 52 delegaciones ysubdelegaciones del país llevarán a cabo recorridos itinerantesen centros comerciales, además de atender quejas y denuncias delas y los consumidores en las oficinas, informó LorenaMartínez.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso deproveedores, asesoría o consulta también se cuenta con elTeléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y suÁrea Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de laRepública, así como atención en línea a través de la páginahttp://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correoasesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.
/ADM