/ miércoles 4 de noviembre de 2015

Presenta Profeco micrositio para el buen fin

OEM en línea

México.- Con el fin de que las y los consumidores cuenten conuna herramienta de atención durante la quinta edición de El BuenFin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó elmicrositio elbuenfin.profeco.gob.mx. Este contiene información deconsulta y comparación de más de 3 mil artículos, entreotros.

En conferencia de prensa, Lorena Martínez, Procuradora Federaldel Consumidor explicó que “…este micrositio es unaherramienta tecnológica para dar información oportuna y que las ylos consumidores puedan realizar una compra inteligente, así comotomar decisiones informadas. Asimismo se encontrarán consejosprácticos de compra, la versión electrónica de la Revista delConsumidor, y el cómic animado de El Buen Fin, que previene elsobreendeudamiento con tarjetas de crédito”.

La defensora del consumidor subrayó que en este sitio se puedeacceder al programa Quién es Quién en los Precios y consultarmás de 3 mil precios que han sido verificados permanentemente,además de 460 artículos electrónicos y electrodomésticos,catalogados como los de mayor consumo durante esta temporada.

En la conferencia de prensa, Lorena Martínez anunció elprograma piloto Conciliaexprés para resolver quejas de manerainmediata con proveedores previamente registrados. Esta acción sehará a través del Teléfono del Consumidor, en un horario de 9:00a 21:00 horas.

Paralelamente, la Profeco mantendrá en operación el programaConcilianet (concilianet.profeco.gob.mx), como una herramienta parala presentación de quejas en línea. La dependencia federal,además pone a disposición de las y los consumidores, el correoelectrónico publicidadengañosa@profeco.gob.mx, donde serecibirán denuncias sobre publicidad engañosa.

Durante los cuatro días de El Buen Fin, más de 1,300trabajadoras y trabajadores de Profeco en las 52 delegaciones ysubdelegaciones del país llevarán a cabo recorridos itinerantesen centros comerciales, además de atender quejas y denuncias delas y los consumidores en las oficinas, informó LorenaMartínez.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso deproveedores, asesoría o consulta también se cuenta con elTeléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y suÁrea Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de laRepública, así como atención en línea a través de la páginahttp://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correoasesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

/ADM

OEM en línea

México.- Con el fin de que las y los consumidores cuenten conuna herramienta de atención durante la quinta edición de El BuenFin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó elmicrositio elbuenfin.profeco.gob.mx. Este contiene información deconsulta y comparación de más de 3 mil artículos, entreotros.

En conferencia de prensa, Lorena Martínez, Procuradora Federaldel Consumidor explicó que “…este micrositio es unaherramienta tecnológica para dar información oportuna y que las ylos consumidores puedan realizar una compra inteligente, así comotomar decisiones informadas. Asimismo se encontrarán consejosprácticos de compra, la versión electrónica de la Revista delConsumidor, y el cómic animado de El Buen Fin, que previene elsobreendeudamiento con tarjetas de crédito”.

La defensora del consumidor subrayó que en este sitio se puedeacceder al programa Quién es Quién en los Precios y consultarmás de 3 mil precios que han sido verificados permanentemente,además de 460 artículos electrónicos y electrodomésticos,catalogados como los de mayor consumo durante esta temporada.

En la conferencia de prensa, Lorena Martínez anunció elprograma piloto Conciliaexprés para resolver quejas de manerainmediata con proveedores previamente registrados. Esta acción sehará a través del Teléfono del Consumidor, en un horario de 9:00a 21:00 horas.

Paralelamente, la Profeco mantendrá en operación el programaConcilianet (concilianet.profeco.gob.mx), como una herramienta parala presentación de quejas en línea. La dependencia federal,además pone a disposición de las y los consumidores, el correoelectrónico publicidadengañosa@profeco.gob.mx, donde serecibirán denuncias sobre publicidad engañosa.

Durante los cuatro días de El Buen Fin, más de 1,300trabajadoras y trabajadores de Profeco en las 52 delegaciones ysubdelegaciones del país llevarán a cabo recorridos itinerantesen centros comerciales, además de atender quejas y denuncias delas y los consumidores en las oficinas, informó LorenaMartínez.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso deproveedores, asesoría o consulta también se cuenta con elTeléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y suÁrea Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de laRepública, así como atención en línea a través de la páginahttp://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correoasesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

/ADM

Metrópoli

Presenta Sacmex denuncia por sabotaje a Pozo Alfonso XIII

Sacmex aseguró que el sabotaje derivó en una crisis hídrica en la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

El debate de la alcaldía Tlalpan dio pie a acusaciones de mala gestión entre las candidatas

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur