/ domingo 15 de enero de 2017

Protestan más de 10 estados del país en contra del gasolinazo

Con información II El Sol de Cuernavaca II El Sol deTampico II El Sol de HermosilloII El Sol de Puebla II El occidental II El Sol deTijuana II El Sol de San Luis II El Diario de Xalapa II LaVoz de la Frontera II El Sol delCentro

Debido al alza de gasolina en México, ciudadanos de Cuernavaca,Veracruz, Jalisco, Monterrey,Aguascalientes, Guerrero, Tampico,Hermosillo, Puebla, Tijuana, algunos integrantes de la Sección 22de la CNT de Oaxaca, Perredistas y pobladores de San Luis Potosíse dan cita para protestar en contra del gasolinazo y exigir que sedé marcha atrás al incremento de la canasta básica y al alza enimpuestos.

Organizaciones de Monterrey protestan #NoAlGasolinazo

Organizaciones salieron a las calles de la ciudad a marchar yposteriormente a realizar un mitin para protestar en contra delgasolinazo. En su mayor parte de los contingentes salieron de laPlaza “La Purísima”, unos tres kilómetros de distancia delpalacio de Gobierno donde realizaron la concentración.

También puedes leer: 

Participaron militantes del Partido del Trabajo, del PRD y deorganizaciones como Únete Pueblo, CNTE clasista, AsambleaEstudiantil, Coordinación de Regiones, Alianza Cívica y el grupoNuevo León Antifascista, quienes coincidieron en el repudio alalza de las gasolinas y de impuestos.

Foto: David Casas

La  propuesta del PT fue que se derogue el IEPS a la gasolinapara que el litro de gasolina cueste 10 pesos, además de quesolicitó la reducción del gasto público y de lo que llamóelevados salarios a los funcionarios.

Se convocó a una nueva protesta el próximo 21 de enero, entodo momento fueron custodiados por elementos policíacos y agentesde tránsito que cerraron algunas calles.

Más de 2 mil manifestantes en marcha deAguascalientes 

En Aguascalientes se realiza en estos momentos la marcha contrael gasolinazo. Participan más de 2 mil 500 personas. Es laséptima manifestación organizada en esta capital.

Mexicalenses protestan en contra del alza degasolina

A unas horas de dar inicio la mega marcha en la ciudad deMexicali, comienzan a arribar pequeños grupos  de familias yamigos que con pancartas que evidencian el hartazgo de losciudadanos, así mismo invitan a los conductores que transitan porla zona a unirse a la manifestación.

Marchan en Cuernavaca contra elgasolinazo

Esta mañana se manifiestan ciudadanos de Cuernavaca en contradel gasolinazo, avanzan de la Avenida Plan de Ayala, con direcciónal Zócalo de Cuernavaca.

Otro grupo de manifestantes partirán de la Paloma de La Paz conrumbo al Zócalo de la capital morelense.

Protestan en Jalisco contra aumento degasolina

En cuanto al estado de Jalisco, dio inicio está mañana la megamarcha contra el gasolinazo, los ciudadanos portan ropa blanca comoprotesta al aumento de combustible, exigen que se reviertaeste.

Más información: 

El punto de salida de contingentes se concentra en la glorietade la Minerva.

Hermosillo comienza mega marcha#NoAlGasolinazo

Alrededor de 2 mil sonorenses se unieron a la manifestación“No al Gasolinazo” este domingo, saliendo desde elestacionamiento de un supermercado en el Bulevar Kino a las 11:00horas. Familias con niños, jóvenes y adultos mayores conpancartas marchan por segunda ocasión en Hermosillo para expresarsu inconformidad con el alza en el precio del combustible.

Un contingente con caballos y jinetes también está presente enla protesta pacífica, la cual se dirige hacia el Centro deGobierno.

PRD efectúa marcha pacífica contrael gasolinazo en Tampico

Mientras que los Integrantes y militantes del Partido de laRevolución Democrática (PRD) se manifestaron esta mañana en elcentro de Tampico contra el gasolinazo. La marcha fue encabezadapor el presidente estatal, Alberto Sánchez Neri; el consejeronacional, Cuitláhuac Ortega, y la regidora América Sandoval.

Puebla marcha contra gasolinazo yrechazo al gobierno  

En contra del gasolinazo, reformas estructurales del gobiernofederal, la petición de libertad a presos políticos y pararechazar al gobierno local, alrededor de un centenar de personasmarcha por la Avenida Reforma al Zócalo.

No te pierdas: 

“El país no se vende, el país no se da, el país sedefiende, con la lucha popular”, “país petrolero y el pueblosin dinero”, “que vendan la Casa Blanca y que baje lagasolina”, son tan solo algunas de las consignas con las que losintegrantes de esta marcha caminan en el Centro Histórico.

En este sentido Ricardo Magallón, integrante del continente,expresó que el gasolinazo significa mayores costos de producciónde bienes y servicios, transporte personal urbano-foráneo y demercancías, así como la inflación de precios y menores ventaspara los comerciantes.

Mientras que a las 14:00 horas también del Paseo Bravo habráotra marcha con estas mismas demandas.

Sección 22 de la CNTE se une aprotesta en Oaxaca

Un contingente aproximado de 500 maestros integrantes de laSección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de laEducación (CNTE), salieron en marcha para manifestarse en contrade la gasolinazo, del monumento a Juárez al Centro de la ciudad,en tanto en las regiones también bloquearon carreteras entre ellasla supercarretera Oaxaca – México, en Asunción Nochixtlan.

Los Mentores marcharon del monumento a Juárez el centro de laciudad de Oaxaca, Francisco Salinas Bautista integrante de laComisión Política de la gremial, indicó que su movilización deeste domingo es en rechazo al incremento a la gasolina que estáafectado a miles de familias en todo el país, a partir del díaprimero de Enero.

En la región de los Valles Centrales participan contingentes dela capital y municipios conurbados, entre ellos AsunciónNochixtán, Tlaxiaco, el Istmo de Tehuantepec, la Costa entre otrasregiones que se movieron este día, todos ellos en contra delPresidente de la República Enrique Peña Nieto, a quien señalande traidor de la patria.

Los manifestantes, al arribar al crucero frente al InstitutoEstatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizaron unmitin, posteriormente reanudaron su movilización rumbo a lagasolinera de Ixcotel, para culminar en el primer cuadro delCentro.

Entérate: 

Hasta el momento no figuraron el secretario general delmagisterio oaxaqueño, Rubén Núñez Ginés, ni el secretario deorganización, Francisco Villalobos.

En cambio, hicieron presencia diversos maestros que estuvieronpresos por diversos delitos como Efraín Picaso y Othón NazariegaSegura, así como Norma Cleyver Cruz, quien presuntamente tiene unaorden de aprehensión.

Arribo de manifestantes en Tijuanacontra gasolinazo

Con pancartas en mano contra el gasolinazo comenzó el arribo demanifestantes en el bulevar Agua Caliente en Tijuana para sumarse alas movilizaciones nacionales.

Son al menos mil personas quienes lanzan un grito de protesta contra el gobierno federal .

Algunos manifestantes están pidiendo a través del megáfono nousar la violencia y no caer en provocaciones.

Mientras que en la garita El Chaparral, más de 15 mil personasse sumaron a la manifestación contra el aumento al precio de lagasolina. Los ciudadanos abrieron el paso libre de revisiones a losconductores,  quienes ingresan de Estados Unidos hacia México conla frontera de Tijuana.

El tránsito ha sido lento y algunos automovilistas han mostradosolidaridad con los manifestantes. Autoridades del Servicio deAdministración Tributaria (SAT) hasta ahora no han implantadofiltros de revisión en zonas aledañas como lo realizó durante lasemana pasada las protestas registradas.

Las protestas hicieron eco en El Chaparral, en Tijuana, BajaCalifornia, en donde más de 15 mil personas se sumaron a lasmovilizaciones contra el gasolinazo.

Los manifestantes llegaron hasta la garita de El Chaparral, enla frontera de Baja California, y abrieron el pasolibre de vehículos, de manera que elementos del SAT no realizanrevisiones a los vehículos  ingresan hacia el territorionacional.

Aseguran que estarán en este punto por tiempo indefinido, y lohacen en protesta ante los incrementos del combustible.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldemexico/2017/01/gasolinazo-tijuana.mp4"][/video]

También puedes leer: 

CONTINÚAN SALIENDO MANIFESTANTES DE EL CABALLITO

Por Alejandro Domínguez del Hoyo y Mariela Tapia / La Voz de laFrontera

Con la consigna de Fuera Presidente y Fuera Kiko, partieronmanifestantes de el monumento a Vicente Guerrero.

Niños y mujeres al centro, hombres a los costados, son lasinstrucciones que se les brinda a los marchitas.

También se encuentran grupos de motociclistas en el lugar.

Las vialidades aledañas al Centro Cívico se encuentranbloqueadas por agentes de la Dirección de Seguridad PúblicaMunicipal.

Ve la galería completa: Megamarcha en Mexicali

Alrededor de 15 mil cachanillas caminaron hacia la Plaza de losTres Poderes tras la manifestación que convocó la mismaciudadanía a través de redes sociales.

De manera pacífica se acercan los manifestantes, quienes exigenque se escuche el reclamo de disminuir impuestos como el serviciode agua potable, el del impuesto predial y el costo de loscombustibles.

Adultos mayores, profesores, niños y jóvenes tambiénparticipan en la marcha pacífica que está a punto de llegar a lasoficinas gubernamentales.

Pobladores de San Luis Potosí se unena la protesta contra gasolinazo

Cerca de 1,500 personas de San Luis Potosí también se haunieron en contra del gasolina, en la plaza Los Fundadores. El PRDmostró su indignación por el aumento en el precio del carburantecon un mosaico donde expresó un rotundo «no al alza degasolina».

Foto: El Sol de San Luis

Asistieron diputados locales, federales y regidores quienesmostraron su postura a favor de los ciudadanos que acudieron deSoledad, la capital y municipios aledaños.

El evento fue aprovechado por el activista Rafael Águilar paraenaltecer la.figura de Ricardo Gallardo.

Militantes del Partido AcciónNacional inician protesta

Militantes del Partido Acción Nacional iniciaron protesta encontra del alza de los precios de la gasolina. Con ello, afirmóFernando Márquez, dirigente del Comité Ejecutivo Municipal delPAN, “nos sumamos a la inconformidad ciudadana que hay en todo elpaís”.

Indicó que la protesta tiene la intención de lograr unareducción de hasta un 50 por ciento al Impuesto al Valor Agregado(IVA) y al Impuesto Especial de Servicios y Productos (IESP) que secobran por cada litro de gasolina.

Foto: Diario de Xalapa

Por su parte, Heriberto Ponce, regidor del ayuntamiento deXalapa, refirió que se registra un alza de hasta 40 por ciento enel precio de las gasolinas y que el gobierno federal solamentecontemplaría una disminución en el IVA y el IEPS equivalente a unpeso por litro de gasolina.

“Los panistas exigimos que se deben reducir mucho más esosimpuestos, nos preocupa mucho esta situación porque si el aumentode la gasolina continúa incrementará el precio de los productosde la canasta básica, además de muchos otros productos queconsume la ciudadanía”, dijo.

Con información II El Sol de Cuernavaca II El Sol deTampico II El Sol de HermosilloII El Sol de Puebla II El occidental II El Sol deTijuana II El Sol de San Luis II El Diario de Xalapa II LaVoz de la Frontera II El Sol delCentro

Debido al alza de gasolina en México, ciudadanos de Cuernavaca,Veracruz, Jalisco, Monterrey,Aguascalientes, Guerrero, Tampico,Hermosillo, Puebla, Tijuana, algunos integrantes de la Sección 22de la CNT de Oaxaca, Perredistas y pobladores de San Luis Potosíse dan cita para protestar en contra del gasolinazo y exigir que sedé marcha atrás al incremento de la canasta básica y al alza enimpuestos.

Organizaciones de Monterrey protestan #NoAlGasolinazo

Organizaciones salieron a las calles de la ciudad a marchar yposteriormente a realizar un mitin para protestar en contra delgasolinazo. En su mayor parte de los contingentes salieron de laPlaza “La Purísima”, unos tres kilómetros de distancia delpalacio de Gobierno donde realizaron la concentración.

También puedes leer: 

Participaron militantes del Partido del Trabajo, del PRD y deorganizaciones como Únete Pueblo, CNTE clasista, AsambleaEstudiantil, Coordinación de Regiones, Alianza Cívica y el grupoNuevo León Antifascista, quienes coincidieron en el repudio alalza de las gasolinas y de impuestos.

Foto: David Casas

La  propuesta del PT fue que se derogue el IEPS a la gasolinapara que el litro de gasolina cueste 10 pesos, además de quesolicitó la reducción del gasto público y de lo que llamóelevados salarios a los funcionarios.

Se convocó a una nueva protesta el próximo 21 de enero, entodo momento fueron custodiados por elementos policíacos y agentesde tránsito que cerraron algunas calles.

Más de 2 mil manifestantes en marcha deAguascalientes 

En Aguascalientes se realiza en estos momentos la marcha contrael gasolinazo. Participan más de 2 mil 500 personas. Es laséptima manifestación organizada en esta capital.

Mexicalenses protestan en contra del alza degasolina

A unas horas de dar inicio la mega marcha en la ciudad deMexicali, comienzan a arribar pequeños grupos  de familias yamigos que con pancartas que evidencian el hartazgo de losciudadanos, así mismo invitan a los conductores que transitan porla zona a unirse a la manifestación.

Marchan en Cuernavaca contra elgasolinazo

Esta mañana se manifiestan ciudadanos de Cuernavaca en contradel gasolinazo, avanzan de la Avenida Plan de Ayala, con direcciónal Zócalo de Cuernavaca.

Otro grupo de manifestantes partirán de la Paloma de La Paz conrumbo al Zócalo de la capital morelense.

Protestan en Jalisco contra aumento degasolina

En cuanto al estado de Jalisco, dio inicio está mañana la megamarcha contra el gasolinazo, los ciudadanos portan ropa blanca comoprotesta al aumento de combustible, exigen que se reviertaeste.

Más información: 

El punto de salida de contingentes se concentra en la glorietade la Minerva.

Hermosillo comienza mega marcha#NoAlGasolinazo

Alrededor de 2 mil sonorenses se unieron a la manifestación“No al Gasolinazo” este domingo, saliendo desde elestacionamiento de un supermercado en el Bulevar Kino a las 11:00horas. Familias con niños, jóvenes y adultos mayores conpancartas marchan por segunda ocasión en Hermosillo para expresarsu inconformidad con el alza en el precio del combustible.

Un contingente con caballos y jinetes también está presente enla protesta pacífica, la cual se dirige hacia el Centro deGobierno.

PRD efectúa marcha pacífica contrael gasolinazo en Tampico

Mientras que los Integrantes y militantes del Partido de laRevolución Democrática (PRD) se manifestaron esta mañana en elcentro de Tampico contra el gasolinazo. La marcha fue encabezadapor el presidente estatal, Alberto Sánchez Neri; el consejeronacional, Cuitláhuac Ortega, y la regidora América Sandoval.

Puebla marcha contra gasolinazo yrechazo al gobierno  

En contra del gasolinazo, reformas estructurales del gobiernofederal, la petición de libertad a presos políticos y pararechazar al gobierno local, alrededor de un centenar de personasmarcha por la Avenida Reforma al Zócalo.

No te pierdas: 

“El país no se vende, el país no se da, el país sedefiende, con la lucha popular”, “país petrolero y el pueblosin dinero”, “que vendan la Casa Blanca y que baje lagasolina”, son tan solo algunas de las consignas con las que losintegrantes de esta marcha caminan en el Centro Histórico.

En este sentido Ricardo Magallón, integrante del continente,expresó que el gasolinazo significa mayores costos de producciónde bienes y servicios, transporte personal urbano-foráneo y demercancías, así como la inflación de precios y menores ventaspara los comerciantes.

Mientras que a las 14:00 horas también del Paseo Bravo habráotra marcha con estas mismas demandas.

Sección 22 de la CNTE se une aprotesta en Oaxaca

Un contingente aproximado de 500 maestros integrantes de laSección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de laEducación (CNTE), salieron en marcha para manifestarse en contrade la gasolinazo, del monumento a Juárez al Centro de la ciudad,en tanto en las regiones también bloquearon carreteras entre ellasla supercarretera Oaxaca – México, en Asunción Nochixtlan.

Los Mentores marcharon del monumento a Juárez el centro de laciudad de Oaxaca, Francisco Salinas Bautista integrante de laComisión Política de la gremial, indicó que su movilización deeste domingo es en rechazo al incremento a la gasolina que estáafectado a miles de familias en todo el país, a partir del díaprimero de Enero.

En la región de los Valles Centrales participan contingentes dela capital y municipios conurbados, entre ellos AsunciónNochixtán, Tlaxiaco, el Istmo de Tehuantepec, la Costa entre otrasregiones que se movieron este día, todos ellos en contra delPresidente de la República Enrique Peña Nieto, a quien señalande traidor de la patria.

Los manifestantes, al arribar al crucero frente al InstitutoEstatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizaron unmitin, posteriormente reanudaron su movilización rumbo a lagasolinera de Ixcotel, para culminar en el primer cuadro delCentro.

Entérate: 

Hasta el momento no figuraron el secretario general delmagisterio oaxaqueño, Rubén Núñez Ginés, ni el secretario deorganización, Francisco Villalobos.

En cambio, hicieron presencia diversos maestros que estuvieronpresos por diversos delitos como Efraín Picaso y Othón NazariegaSegura, así como Norma Cleyver Cruz, quien presuntamente tiene unaorden de aprehensión.

Arribo de manifestantes en Tijuanacontra gasolinazo

Con pancartas en mano contra el gasolinazo comenzó el arribo demanifestantes en el bulevar Agua Caliente en Tijuana para sumarse alas movilizaciones nacionales.

Son al menos mil personas quienes lanzan un grito de protesta contra el gobierno federal .

Algunos manifestantes están pidiendo a través del megáfono nousar la violencia y no caer en provocaciones.

Mientras que en la garita El Chaparral, más de 15 mil personasse sumaron a la manifestación contra el aumento al precio de lagasolina. Los ciudadanos abrieron el paso libre de revisiones a losconductores,  quienes ingresan de Estados Unidos hacia México conla frontera de Tijuana.

El tránsito ha sido lento y algunos automovilistas han mostradosolidaridad con los manifestantes. Autoridades del Servicio deAdministración Tributaria (SAT) hasta ahora no han implantadofiltros de revisión en zonas aledañas como lo realizó durante lasemana pasada las protestas registradas.

Las protestas hicieron eco en El Chaparral, en Tijuana, BajaCalifornia, en donde más de 15 mil personas se sumaron a lasmovilizaciones contra el gasolinazo.

Los manifestantes llegaron hasta la garita de El Chaparral, enla frontera de Baja California, y abrieron el pasolibre de vehículos, de manera que elementos del SAT no realizanrevisiones a los vehículos  ingresan hacia el territorionacional.

Aseguran que estarán en este punto por tiempo indefinido, y lohacen en protesta ante los incrementos del combustible.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldemexico/2017/01/gasolinazo-tijuana.mp4"][/video]

También puedes leer: 

CONTINÚAN SALIENDO MANIFESTANTES DE EL CABALLITO

Por Alejandro Domínguez del Hoyo y Mariela Tapia / La Voz de laFrontera

Con la consigna de Fuera Presidente y Fuera Kiko, partieronmanifestantes de el monumento a Vicente Guerrero.

Niños y mujeres al centro, hombres a los costados, son lasinstrucciones que se les brinda a los marchitas.

También se encuentran grupos de motociclistas en el lugar.

Las vialidades aledañas al Centro Cívico se encuentranbloqueadas por agentes de la Dirección de Seguridad PúblicaMunicipal.

Ve la galería completa: Megamarcha en Mexicali

Alrededor de 15 mil cachanillas caminaron hacia la Plaza de losTres Poderes tras la manifestación que convocó la mismaciudadanía a través de redes sociales.

De manera pacífica se acercan los manifestantes, quienes exigenque se escuche el reclamo de disminuir impuestos como el serviciode agua potable, el del impuesto predial y el costo de loscombustibles.

Adultos mayores, profesores, niños y jóvenes tambiénparticipan en la marcha pacífica que está a punto de llegar a lasoficinas gubernamentales.

Pobladores de San Luis Potosí se unena la protesta contra gasolinazo

Cerca de 1,500 personas de San Luis Potosí también se haunieron en contra del gasolina, en la plaza Los Fundadores. El PRDmostró su indignación por el aumento en el precio del carburantecon un mosaico donde expresó un rotundo «no al alza degasolina».

Foto: El Sol de San Luis

Asistieron diputados locales, federales y regidores quienesmostraron su postura a favor de los ciudadanos que acudieron deSoledad, la capital y municipios aledaños.

El evento fue aprovechado por el activista Rafael Águilar paraenaltecer la.figura de Ricardo Gallardo.

Militantes del Partido AcciónNacional inician protesta

Militantes del Partido Acción Nacional iniciaron protesta encontra del alza de los precios de la gasolina. Con ello, afirmóFernando Márquez, dirigente del Comité Ejecutivo Municipal delPAN, “nos sumamos a la inconformidad ciudadana que hay en todo elpaís”.

Indicó que la protesta tiene la intención de lograr unareducción de hasta un 50 por ciento al Impuesto al Valor Agregado(IVA) y al Impuesto Especial de Servicios y Productos (IESP) que secobran por cada litro de gasolina.

Foto: Diario de Xalapa

Por su parte, Heriberto Ponce, regidor del ayuntamiento deXalapa, refirió que se registra un alza de hasta 40 por ciento enel precio de las gasolinas y que el gobierno federal solamentecontemplaría una disminución en el IVA y el IEPS equivalente a unpeso por litro de gasolina.

“Los panistas exigimos que se deben reducir mucho más esosimpuestos, nos preocupa mucho esta situación porque si el aumentode la gasolina continúa incrementará el precio de los productosde la canasta básica, además de muchos otros productos queconsume la ciudadanía”, dijo.

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez se lleva los aplausos de banqueros en Acapulco

Representantes del sector empresarial celebraron el compromiso de la candidata de mantener la separación de poderes y de reconstruir Acapulco, entre otras propuestas

Sociedad

Ricardo Aldana, líder petrolero, cobra dos sueldos en Pemex

Como jefe de área de Terminal de Almacenamiento cobra en total 116 mil 526 pesos, 11 mil 679 menos que el Presidente

Metrópoli

Ahuehuete la libra, prevén larga vida para el huésped de Paseo de la Reforma

El segundo ejemplar plantado hace casi un año en Paseo de la Reforma está sano, según Sedema

Metrópoli

Demandan justicia tras feminicidio en Iztacalco ¡falta María José!

Vecinos y familia de la joven, víctima de feminicidio, honran su memoria

Finanzas

Roku le da el “control” a los usuarios con publicidad personalizada

La plataforma apostará por la publicidad personalizada para seguir alentando a sus 80 millones de clientes a elegir qué y cuándo ver el contenido

Mundo

Israel e Irán viven entre el silencio y la calma

Tras la máxima tensión por las explosiones en una localidad iraní, ningún gobierno ha confirmado la autoría de los presuntos ataques