/ jueves 8 de septiembre de 2016

SEP actuará en casos que condicionen la enseñanza: Aurelio Nuño

México.- El secretario de Educación Pública (SEP), AurelioNuño Mayer, llamó a la sociedad en general a denunciar a quienpretenda condicionar un servicio educativo a cambio de una cuota, yadvirtió que en estos casos se actuará con una gran claridad.

Por otra parte, se congratuló de que aproximadamente 98 porciento de las escuelas de Oaxaca estén funcionando, y confió queel porcentaje se eleve hoy a 100. “En cuanto estén todas podemosanalizar que se reactive una mesa de diálogo”.

Esa es una buena señal, y lo importante es que los niñosestén en la escuela, recalcó el funcionario en entrevistaal término de la Consulta sobre el Modelo Educativo y laPropuesta Curricular para la Educación Obligatoria con directoresde escuelas particulares.

 

Llora Nuño al reencontrase con su maestra en el foro

"Y me dio conocimientos fundamentales a lo largo de la vida, quees lo que queremos...  que es por lo que estamos trabajando...¡Chela, gracias por estar aquí!", dijo el titular de la SEPemocionado.  

   

El titular de la SEP escribió en su cuenta de Twitter:

“La educación pública no se puede condicionar"

Además, subrayó que las cuotas voluntarias son estrictamentevoluntarias, y ni ningún maestro, director ni padre o madre defamilia puede pretender hacerlo obligatorio.

“La educación pública es gratuita y no se puede condicionarabsolutamente ningún servicio a cambio de una cuota; si un padre ouna madre quieren cooperar voluntariamente para mejorar su escuelao para lo que sea, también es bienvenido”.

Sin embargo, “a nadie se le puede hacer coercitivo este temay, por lo mismo, vamos a actuar con una gran claridad, porque estees un tema fundamental”, sostuvo en las afueras del salónHispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública.

Luego del video que se subió a la red en la que una madre defamilia quita a los niños libros de texto, dijo que instruyó aldelegado de la SEP en Veracruz, Erick Torres, que presentara unadenuncia, pues es lo que corresponde.

También puedes leer: 

“Quien estaba quitando los libros de texto a cambio de que sediera una cuota obligatoria no era una maestra, sino una madre defamilia y en términos del sistema educativo no hay sanción sobreella. Estamos en cambio presentando una denuncia ante la PGR y estainstancia tendrá que actuar”, detalló.

Empero, enfatizó que cada vez que se reciba una denuncia sobreesto se actuará.

“Los libros de texto son y seguirán siendo gratuitos comodesde 1960 y la educación pública es gratuita. Ningún servicioeducativo -inscripciones, calificaciones, ni la entrada a laescuela y otros- se pueden condicionar a cambio de unacuota”.

No se descarta diálogo con CNTE-Oaxaca

En otro asunto, Nuño Mayer sostuvo que una mesa de diálogo conOaxaca puede tener las mismas características con las que se estátrabajando en Michoacán; es decir, que pueda atender un conjuntode temas administrativos locales y algunos pagos pendientes.

También puedes leer: 

Además, cómo tener una ruta para que maestros que hoy sonirregulares de acuerdo con la Ley del Servicio Profesional Docentese puedan regularizar y, por supuesto, que se acerquen a participaren las mesas de análisis sobre el Modelo Educativo.

“Esto es lo que se trataría en estas mesas, no estaríamosdiscutiendo bajo ninguna circunstancia ni la derogación ni cambiosa la reforma educativa”, aclaró el secretario ed Educación.

Más información:

México.- El secretario de Educación Pública (SEP), AurelioNuño Mayer, llamó a la sociedad en general a denunciar a quienpretenda condicionar un servicio educativo a cambio de una cuota, yadvirtió que en estos casos se actuará con una gran claridad.

Por otra parte, se congratuló de que aproximadamente 98 porciento de las escuelas de Oaxaca estén funcionando, y confió queel porcentaje se eleve hoy a 100. “En cuanto estén todas podemosanalizar que se reactive una mesa de diálogo”.

Esa es una buena señal, y lo importante es que los niñosestén en la escuela, recalcó el funcionario en entrevistaal término de la Consulta sobre el Modelo Educativo y laPropuesta Curricular para la Educación Obligatoria con directoresde escuelas particulares.

 

Llora Nuño al reencontrase con su maestra en el foro

"Y me dio conocimientos fundamentales a lo largo de la vida, quees lo que queremos...  que es por lo que estamos trabajando...¡Chela, gracias por estar aquí!", dijo el titular de la SEPemocionado.  

   

El titular de la SEP escribió en su cuenta de Twitter:

“La educación pública no se puede condicionar"

Además, subrayó que las cuotas voluntarias son estrictamentevoluntarias, y ni ningún maestro, director ni padre o madre defamilia puede pretender hacerlo obligatorio.

“La educación pública es gratuita y no se puede condicionarabsolutamente ningún servicio a cambio de una cuota; si un padre ouna madre quieren cooperar voluntariamente para mejorar su escuelao para lo que sea, también es bienvenido”.

Sin embargo, “a nadie se le puede hacer coercitivo este temay, por lo mismo, vamos a actuar con una gran claridad, porque estees un tema fundamental”, sostuvo en las afueras del salónHispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública.

Luego del video que se subió a la red en la que una madre defamilia quita a los niños libros de texto, dijo que instruyó aldelegado de la SEP en Veracruz, Erick Torres, que presentara unadenuncia, pues es lo que corresponde.

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“Quien estaba quitando los libros de texto a cambio de que sediera una cuota obligatoria no era una maestra, sino una madre defamilia y en términos del sistema educativo no hay sanción sobreella. Estamos en cambio presentando una denuncia ante la PGR y estainstancia tendrá que actuar”, detalló.

Empero, enfatizó que cada vez que se reciba una denuncia sobreesto se actuará.

“Los libros de texto son y seguirán siendo gratuitos comodesde 1960 y la educación pública es gratuita. Ningún servicioeducativo -inscripciones, calificaciones, ni la entrada a laescuela y otros- se pueden condicionar a cambio de unacuota”.

No se descarta diálogo con CNTE-Oaxaca

En otro asunto, Nuño Mayer sostuvo que una mesa de diálogo conOaxaca puede tener las mismas características con las que se estátrabajando en Michoacán; es decir, que pueda atender un conjuntode temas administrativos locales y algunos pagos pendientes.

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Además, cómo tener una ruta para que maestros que hoy sonirregulares de acuerdo con la Ley del Servicio Profesional Docentese puedan regularizar y, por supuesto, que se acerquen a participaren las mesas de análisis sobre el Modelo Educativo.

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