/ martes 17 de enero de 2017

Unidos superamos cualquier reto: Peña Nieto

  • Lo prueba el número de emergencia 911, dijo

SAN PEDRO TOTOLTEPEC, Edomex. (OEM-Informex).- Exultante.Jubiloso. Gozoso. Así estuvo ayer aquí el presidente deMéxico,  Enrique Peña Nieto. Intensa alegría lo invadió. Lacompartió con colaboradores e invitados. Funcionarios einversionistas privados. Acaudalados lo celebraban; festejaban:“El suyo es un Gobierno que escucha a los ciudadanos. Que losatiende. Los entiende. Hoy comprobamos que en sano acuerdo;Gobierno, Ciudadanos e Iniciativa Privada -diagnosticó, concluyódon Alejandro Martí- podemos sacar al país de cualquieratolladero. ¡Claro que si queremos... podemos! Unidos, losmexicanos no tenemos por qué temer tiempos amenazantes;adversos”.

Y ocurrió que tal contento no lo aderezaron cientos u -otrasveces- miles de paisanos. Ni estridentes coros. Ni multitudes devillanos que resultan beneficiados por esta o aquella obra. No.Ayer el gobernador Eruviel Ávila Villegas -que se cargaba uncatarro “muy de padre y señor mío”- hizo un discurso enzigzag. Para no dejar a nadie fuera. Para que ninguno le reclamarasitio en su alocución. El gobernador se guardó de citarpersonajes pero eso sí con gran precisión y exactitud el númerode visitas que desde el 1 de diciembre de 2012 ha hecho elpresidente Enrique Peña Nieto a su terruño.

El atlético Eruviel Ávila Villegas dedicó encendidos elogiosa los “mexicanos que se la juegan efectivamente por el país. Porlos empresarios de la radio y la televisión. ¡Que le vaya muybien a los empresarios! -deseó fervoroso el gobernador- queaclaró: “Pues si los empresarios ganan, crece el empleo en elEstado de México. Y con empleo las cosas son más fáciles...

Desde su privilegiado lugar en la primera fila -frente alpresidente de la República Enrique Peña Nieto y alrededor de unadocena de gobernadores estatales el magnate Francisco Aguirredisfrutaba el discurso de Eruviel Ávila. Pues los propietarios deestaciones de radio y televisión resultan vitales para ladivulgación del uso del número 911 en situaciones de emergencia;urgencia. Con don Francisco Aguirre el señor Francisco Torres Cano-responsable (también) de la actividad radiofónica deOrganización Editorial Mexicana -OEM- festejaba el contento delacontecimiento.

El presidente Enrique Peña Nieto transcurrió por un mediodíapleno de éxito. Que construyó a lo largo de varios años.“Pensé en proteger a todos. En su persona. En sus bienes. Ensalvar su vida. En auxiliar -casi instantáneamente- a los urgidos.Me propuse cuidar a las mujeres. Ponerlas a salvo de agresiones uofensas. Imaginé que la existencia de un número telefónicoúnico podría ser la solución...

Intervino Miguel Ángel Osorio Chong:

“Todo empezó en el año 2012. En el paréntesis de latransición. El Presidente -entonces Electo- nos encomendó latarea. Un número. Uno solo. De fácil memorización. Que estépresente en la mente de todos los ciudadanos...

Y tomó la palabra el señor Alejandro Martí García. Se calzóayer el señor Martí García con deliberado cuidado. Eligió delcajón de sus calcetines un par “la mar de llamativos”. No losde círculos de colores que en sus tiempos de Presidente de Méxicousó don Miguel Alemán Valdés. Los mismos que meses atrásexhibió el muy serio y respetado reportero Joaquín López-DórigaVelandia. No. Los calcetines del señor Martí eran poderososmanchones de azul cobalto sobre fondo negro. Y con ese par decalcetines don Alejandro Martí clarificó:

“Es que la cantidad de números telefónicos imaginados-destinados- a sacar de apuros a un ciudadano -o ciudadana- setransformó en un galimatías. En un batiburrillo de números. Unoel destinado a la emergencia: 066. El que contestaban los bomberos.Los que remitían a los expertos de la Comisión Federal deElectricidad. Y los dígitos del equipo que le entiende al gas ysus fugas. Más el de las patrullas. Más el de la Cruz Roja. Más.Y más. Y aquí estamos para saludar el nacimiento del 911. Elnueve, uno, uno. Un formidable trabajo. Grupos que se pusieron deacuerdo. Grupos del Gobierno. Grupos de civiles. Grupos de radio ytelevisión. Y técnicos. LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMADE MÉXICO SELECCIONÓ Y PREPARÓ A MÁS DE 3 MIL RESPONSABLES DELFUNCIONAMIENTO DEL 911

Enrique Peña Nieto revela sus alcances. No duda el Presidenteen confiar a cientos de personas ideas. El fruto de suimaginación.

“Son muchísimos los países -incluyo a muchos de altodesarrollo- a los que consumió tiempo y dinero llegar a estesistema de número único para atender urgencias; emergencias. AEstados Unidos ¡20 años! Unificar, Coordinar, Comunicar. ¡Grantarea! Ojalá -deseó- que este 911 sirva y sea útil. Ojalá queno se emplee para bromas y pasatiempos de muy mal gusto. Muy buenosería que los guasones y los burlones tomaran en cuenta queconsumir el tiempo de operadores -consejeros hechos expertos merceda ser forjados en la UNAM- puede resultar muy costoso. Una vida. Unbien. Un siniestro. Un nacimiento... La vida toda interesa al911.

Eruviel Ávila Villegas -quien luchaba contra el fluido de susfosas nasales- aclaró a los asistentes que este “Ce-5 a cuyoumbral nos hallamos, fue, antes, bodega de un individuo de origen oascendencia china. Este sitio fue bodega de sustancias que empleabapara producir anfetaminas. Y ahora ¡véanlo! sirve a la vida. Apreservar la vida. Los bienes. Pues este 911 utiliza, dicta,aconseja los “protocolos” a seguir. Sí. El 911 auxilia a losfamiliares de un hombre que sufre un ataque cardiaco. Ilustra.Tranquiliza y guía. Qué hacer ante un alumbramiento. Ante lallegada de la cigüeña. Que conducta adoptar ante una persona quese asfixia. O el que sufre un ataque de epilepsia.

(Nunca se aclaró -a lo mejor nunca se quiso averiguar quién oquiénes-ocupantes de altos cargos en el Gobierno Federal-autorizaron la importación de toneladas de efedrina. En su momentoese fenómeno llamó la atención del doctor Jesús KumateRodríguez, quien entonces deslizó ante tal situación: “Ni quenos hubiera caído una gigantesca ola de gripe. ¡No había porqueautorizar la importación de efedrina!)

Comunicación. Velocidad. Seriedad. 911 logro mexicano. Empresaespinosa. Azas difícil. Coordinación.

“Hubo momentos en que casi nos apresó el pesimismo. Hastallegamos a pensar que no alcanzaríamos el objetivo. O que nostardaríamos años y felices días. En veces se antojó distante yhasta imposible.

“Se consiguió -le dijo Osorio Chong al presidente EnriquePeña Nieto- proteger la integridad de las mujeres. Tal como ustedlo indicó. La UNAM aportó saber y experiencia. Entrenó. Probó.Aconsejó. Formó. Son unos 3 mil los aptos. Los ya calificadostiene en sus manos el 911.

ES QUE EL PRESIDENTE PEÑA NIETO ES FINO Y DELICADO. MEENVÍA GESTOS Y TIENE EXPRESIONES QUE MUCHO APRECIO. Y YOCORRESPONDO. HAREMOS GRAN CAMPAÑA DEL 911: FRANCISCOAGUIRRE

Varias veces distintos personajes -encabezados por el presidenteEnrique Peña Nieto- aludieron al determinante papel de los mediosde comunicación en la presentación y difusión del nuevoinstrumento de auxilio nacional: el 911. Y se hizo notar el poderde la Cámara de la Radio y la Televisión.

“De la que yo soy vicepresidente -reveló a este reportero elseñor Francisco Aguirre-. “Le contaré -confió- que yoconcebí. ideé y redondeé la frase: “¡Oigo Radio Centro! Y lohice cuando apenas tenía ¡19 años! Momentos después el señorFrancisco Aguirre dialogó con el presidente Enrique Peña Nieto. Yle aseguró su colaboración. De paso le explicó aspectostécnicos que implican el uso del 911.

Rosario Robles Berlanga se presentó muy elegante alacontecimiento. Negro fijo. Así se vistió. Zapatoselegantísimos. Se ausentó el doctor José Narro Robles.

Pero estuvo -en primera fila- el doctor José Meljem.

“Soy subsecretario  de Integración y Desarrollo del SectorSalud” -dijo el hombre de espeso bigote blanco cuyas guíasamarillenta el uso de tabaco-. Experto en Salud Pública reconocióque esa especialidad no atrae gran cosa a los nuevos médicos.

“Se prefieren otras especialidades. La Traumatología. LaOtorrinolaringología.

Don José Meljem pone en el escenario:

“Hoy existen en nuestro país más de 100 escuelas deMedicina. Sí. La de San Luis Potosí es una de las másreconocidas. A la fecha la Universidad Nacional Autónoma deMéxico mantiene 3. La de Ciudad Universitaria. La de Iztacala. Yla de Zaragoza.

“Y, desde luego existen las digamos no tan buenas...

“¿Por qué existen? ¿Quién es capaz de aprobar planteles“de medio pelo” sabedor de que sus egresados van a serresponsables de la salud de los seres humanos? ¿Quién doctorMeljem?

“Pues mire. La Secretaría de Educación Pública aplicacriterios. Da reconocimientos. Certifica...

Don José Meljem citó periodos de la vida académica del doctorGuillermo Soberón. “Lea el Rector y el Médico”, recomendó.Reconoció el saber “de los 18 Fernández de Castro, Jorge, Hugo,Diego... ¿Qué edad tiene Jorge? Muy estudiosos.

“Hugo Fernández de Castro asegura que bajo un régimenmilitar no se puede investigar...

“Pues mire usted -replicó el doctor José Meljem- de laMédico Militar salió el doctor Jesús Kumate. ¿Qué leparece?

Y bajo el espeso bigote blanco de guías manchadas por el placerde fumar don José Meljem esbozó una sonrisa.

Cambió el escenario. Como si el escenógrafo Julio Prieto oLópez Mancera -sobrino de Maese Salvador Novo- tuvieran en susmanos el timón de situaciones y personajes.

“Vamos a inaugurar el Centro de Convenciones del Estado deMéxico” -anunció el presidente Enrique Peña Nieto-.

Los participantes en la inauguración del C-5. La exbodega delchino contrabandista se iban. Se alejaban. Buscaban ayudantes.Convocaban -vía celular- a choferes y guardaespaldas.

Muy emocionado, conmovido casi don Alejandro Martí estrechó lavigorosa mano del perfecta, sobriamente uniformado señor ManelichCastilla.

“Es usted... Bien lo sabe... Mi admirado, inolvidablecomandante -le dijo don Alejandro Martí-. Ambos hombrescoincidían sus manos. Pactaban. Convenían.

“Soy el comandante general de la Policía Federal” -dijo alreportero-. Resplandecía su uniforme azul marino.

Quirino Ordaz saludaba al Presidente. Flamante gobernador deSinaloa. exdiputado federal. Hotelero próspero. Casi 12gobernadores en la inauguración del 911.

Día de alegría del presidente Enrique Peña Nieto.

Ayer lunes. Un día después de que el gran actor Ignacio LópezTarso cumpliera un año más.

“Comió con toda la familia. Y se fue a hacer 2 funciones dePicasso. En la segunda le pondremos el pastel en el escenario. Yluego todos nos iremos a cenar con él. Con mi padre” -dijo aeste reportero Juan Ignacio Aranda. Actor. Hijo y compañero deescena de don Ignacio López y López-.

“Pero un día, cuando ya estudiaba con Xavier Villaurrutiadecidí: Me llamo Ignacio López Tarso. Y aquí estoy. Recuperado.Sano” -confesó a este informador-.

  • Lo prueba el número de emergencia 911, dijo

SAN PEDRO TOTOLTEPEC, Edomex. (OEM-Informex).- Exultante.Jubiloso. Gozoso. Así estuvo ayer aquí el presidente deMéxico,  Enrique Peña Nieto. Intensa alegría lo invadió. Lacompartió con colaboradores e invitados. Funcionarios einversionistas privados. Acaudalados lo celebraban; festejaban:“El suyo es un Gobierno que escucha a los ciudadanos. Que losatiende. Los entiende. Hoy comprobamos que en sano acuerdo;Gobierno, Ciudadanos e Iniciativa Privada -diagnosticó, concluyódon Alejandro Martí- podemos sacar al país de cualquieratolladero. ¡Claro que si queremos... podemos! Unidos, losmexicanos no tenemos por qué temer tiempos amenazantes;adversos”.

Y ocurrió que tal contento no lo aderezaron cientos u -otrasveces- miles de paisanos. Ni estridentes coros. Ni multitudes devillanos que resultan beneficiados por esta o aquella obra. No.Ayer el gobernador Eruviel Ávila Villegas -que se cargaba uncatarro “muy de padre y señor mío”- hizo un discurso enzigzag. Para no dejar a nadie fuera. Para que ninguno le reclamarasitio en su alocución. El gobernador se guardó de citarpersonajes pero eso sí con gran precisión y exactitud el númerode visitas que desde el 1 de diciembre de 2012 ha hecho elpresidente Enrique Peña Nieto a su terruño.

El atlético Eruviel Ávila Villegas dedicó encendidos elogiosa los “mexicanos que se la juegan efectivamente por el país. Porlos empresarios de la radio y la televisión. ¡Que le vaya muybien a los empresarios! -deseó fervoroso el gobernador- queaclaró: “Pues si los empresarios ganan, crece el empleo en elEstado de México. Y con empleo las cosas son más fáciles...

Desde su privilegiado lugar en la primera fila -frente alpresidente de la República Enrique Peña Nieto y alrededor de unadocena de gobernadores estatales el magnate Francisco Aguirredisfrutaba el discurso de Eruviel Ávila. Pues los propietarios deestaciones de radio y televisión resultan vitales para ladivulgación del uso del número 911 en situaciones de emergencia;urgencia. Con don Francisco Aguirre el señor Francisco Torres Cano-responsable (también) de la actividad radiofónica deOrganización Editorial Mexicana -OEM- festejaba el contento delacontecimiento.

El presidente Enrique Peña Nieto transcurrió por un mediodíapleno de éxito. Que construyó a lo largo de varios años.“Pensé en proteger a todos. En su persona. En sus bienes. Ensalvar su vida. En auxiliar -casi instantáneamente- a los urgidos.Me propuse cuidar a las mujeres. Ponerlas a salvo de agresiones uofensas. Imaginé que la existencia de un número telefónicoúnico podría ser la solución...

Intervino Miguel Ángel Osorio Chong:

“Todo empezó en el año 2012. En el paréntesis de latransición. El Presidente -entonces Electo- nos encomendó latarea. Un número. Uno solo. De fácil memorización. Que estépresente en la mente de todos los ciudadanos...

Y tomó la palabra el señor Alejandro Martí García. Se calzóayer el señor Martí García con deliberado cuidado. Eligió delcajón de sus calcetines un par “la mar de llamativos”. No losde círculos de colores que en sus tiempos de Presidente de Méxicousó don Miguel Alemán Valdés. Los mismos que meses atrásexhibió el muy serio y respetado reportero Joaquín López-DórigaVelandia. No. Los calcetines del señor Martí eran poderososmanchones de azul cobalto sobre fondo negro. Y con ese par decalcetines don Alejandro Martí clarificó:

“Es que la cantidad de números telefónicos imaginados-destinados- a sacar de apuros a un ciudadano -o ciudadana- setransformó en un galimatías. En un batiburrillo de números. Unoel destinado a la emergencia: 066. El que contestaban los bomberos.Los que remitían a los expertos de la Comisión Federal deElectricidad. Y los dígitos del equipo que le entiende al gas ysus fugas. Más el de las patrullas. Más el de la Cruz Roja. Más.Y más. Y aquí estamos para saludar el nacimiento del 911. Elnueve, uno, uno. Un formidable trabajo. Grupos que se pusieron deacuerdo. Grupos del Gobierno. Grupos de civiles. Grupos de radio ytelevisión. Y técnicos. LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMADE MÉXICO SELECCIONÓ Y PREPARÓ A MÁS DE 3 MIL RESPONSABLES DELFUNCIONAMIENTO DEL 911

Enrique Peña Nieto revela sus alcances. No duda el Presidenteen confiar a cientos de personas ideas. El fruto de suimaginación.

“Son muchísimos los países -incluyo a muchos de altodesarrollo- a los que consumió tiempo y dinero llegar a estesistema de número único para atender urgencias; emergencias. AEstados Unidos ¡20 años! Unificar, Coordinar, Comunicar. ¡Grantarea! Ojalá -deseó- que este 911 sirva y sea útil. Ojalá queno se emplee para bromas y pasatiempos de muy mal gusto. Muy buenosería que los guasones y los burlones tomaran en cuenta queconsumir el tiempo de operadores -consejeros hechos expertos merceda ser forjados en la UNAM- puede resultar muy costoso. Una vida. Unbien. Un siniestro. Un nacimiento... La vida toda interesa al911.

Eruviel Ávila Villegas -quien luchaba contra el fluido de susfosas nasales- aclaró a los asistentes que este “Ce-5 a cuyoumbral nos hallamos, fue, antes, bodega de un individuo de origen oascendencia china. Este sitio fue bodega de sustancias que empleabapara producir anfetaminas. Y ahora ¡véanlo! sirve a la vida. Apreservar la vida. Los bienes. Pues este 911 utiliza, dicta,aconseja los “protocolos” a seguir. Sí. El 911 auxilia a losfamiliares de un hombre que sufre un ataque cardiaco. Ilustra.Tranquiliza y guía. Qué hacer ante un alumbramiento. Ante lallegada de la cigüeña. Que conducta adoptar ante una persona quese asfixia. O el que sufre un ataque de epilepsia.

(Nunca se aclaró -a lo mejor nunca se quiso averiguar quién oquiénes-ocupantes de altos cargos en el Gobierno Federal-autorizaron la importación de toneladas de efedrina. En su momentoese fenómeno llamó la atención del doctor Jesús KumateRodríguez, quien entonces deslizó ante tal situación: “Ni quenos hubiera caído una gigantesca ola de gripe. ¡No había porqueautorizar la importación de efedrina!)

Comunicación. Velocidad. Seriedad. 911 logro mexicano. Empresaespinosa. Azas difícil. Coordinación.

“Hubo momentos en que casi nos apresó el pesimismo. Hastallegamos a pensar que no alcanzaríamos el objetivo. O que nostardaríamos años y felices días. En veces se antojó distante yhasta imposible.

“Se consiguió -le dijo Osorio Chong al presidente EnriquePeña Nieto- proteger la integridad de las mujeres. Tal como ustedlo indicó. La UNAM aportó saber y experiencia. Entrenó. Probó.Aconsejó. Formó. Son unos 3 mil los aptos. Los ya calificadostiene en sus manos el 911.

ES QUE EL PRESIDENTE PEÑA NIETO ES FINO Y DELICADO. MEENVÍA GESTOS Y TIENE EXPRESIONES QUE MUCHO APRECIO. Y YOCORRESPONDO. HAREMOS GRAN CAMPAÑA DEL 911: FRANCISCOAGUIRRE

Varias veces distintos personajes -encabezados por el presidenteEnrique Peña Nieto- aludieron al determinante papel de los mediosde comunicación en la presentación y difusión del nuevoinstrumento de auxilio nacional: el 911. Y se hizo notar el poderde la Cámara de la Radio y la Televisión.

“De la que yo soy vicepresidente -reveló a este reportero elseñor Francisco Aguirre-. “Le contaré -confió- que yoconcebí. ideé y redondeé la frase: “¡Oigo Radio Centro! Y lohice cuando apenas tenía ¡19 años! Momentos después el señorFrancisco Aguirre dialogó con el presidente Enrique Peña Nieto. Yle aseguró su colaboración. De paso le explicó aspectostécnicos que implican el uso del 911.

Rosario Robles Berlanga se presentó muy elegante alacontecimiento. Negro fijo. Así se vistió. Zapatoselegantísimos. Se ausentó el doctor José Narro Robles.

Pero estuvo -en primera fila- el doctor José Meljem.

“Soy subsecretario  de Integración y Desarrollo del SectorSalud” -dijo el hombre de espeso bigote blanco cuyas guíasamarillenta el uso de tabaco-. Experto en Salud Pública reconocióque esa especialidad no atrae gran cosa a los nuevos médicos.

“Se prefieren otras especialidades. La Traumatología. LaOtorrinolaringología.

Don José Meljem pone en el escenario:

“Hoy existen en nuestro país más de 100 escuelas deMedicina. Sí. La de San Luis Potosí es una de las másreconocidas. A la fecha la Universidad Nacional Autónoma deMéxico mantiene 3. La de Ciudad Universitaria. La de Iztacala. Yla de Zaragoza.

“Y, desde luego existen las digamos no tan buenas...

“¿Por qué existen? ¿Quién es capaz de aprobar planteles“de medio pelo” sabedor de que sus egresados van a serresponsables de la salud de los seres humanos? ¿Quién doctorMeljem?

“Pues mire. La Secretaría de Educación Pública aplicacriterios. Da reconocimientos. Certifica...

Don José Meljem citó periodos de la vida académica del doctorGuillermo Soberón. “Lea el Rector y el Médico”, recomendó.Reconoció el saber “de los 18 Fernández de Castro, Jorge, Hugo,Diego... ¿Qué edad tiene Jorge? Muy estudiosos.

“Hugo Fernández de Castro asegura que bajo un régimenmilitar no se puede investigar...

“Pues mire usted -replicó el doctor José Meljem- de laMédico Militar salió el doctor Jesús Kumate. ¿Qué leparece?

Y bajo el espeso bigote blanco de guías manchadas por el placerde fumar don José Meljem esbozó una sonrisa.

Cambió el escenario. Como si el escenógrafo Julio Prieto oLópez Mancera -sobrino de Maese Salvador Novo- tuvieran en susmanos el timón de situaciones y personajes.

“Vamos a inaugurar el Centro de Convenciones del Estado deMéxico” -anunció el presidente Enrique Peña Nieto-.

Los participantes en la inauguración del C-5. La exbodega delchino contrabandista se iban. Se alejaban. Buscaban ayudantes.Convocaban -vía celular- a choferes y guardaespaldas.

Muy emocionado, conmovido casi don Alejandro Martí estrechó lavigorosa mano del perfecta, sobriamente uniformado señor ManelichCastilla.

“Es usted... Bien lo sabe... Mi admirado, inolvidablecomandante -le dijo don Alejandro Martí-. Ambos hombrescoincidían sus manos. Pactaban. Convenían.

“Soy el comandante general de la Policía Federal” -dijo alreportero-. Resplandecía su uniforme azul marino.

Quirino Ordaz saludaba al Presidente. Flamante gobernador deSinaloa. exdiputado federal. Hotelero próspero. Casi 12gobernadores en la inauguración del 911.

Día de alegría del presidente Enrique Peña Nieto.

Ayer lunes. Un día después de que el gran actor Ignacio LópezTarso cumpliera un año más.

“Comió con toda la familia. Y se fue a hacer 2 funciones dePicasso. En la segunda le pondremos el pastel en el escenario. Yluego todos nos iremos a cenar con él. Con mi padre” -dijo aeste reportero Juan Ignacio Aranda. Actor. Hijo y compañero deescena de don Ignacio López y López-.

“Pero un día, cuando ya estudiaba con Xavier Villaurrutiadecidí: Me llamo Ignacio López Tarso. Y aquí estoy. Recuperado.Sano” -confesó a este informador-.

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Debate de candidatas por la alcaldía Tlalpan: minuto a minuto

Alfa González (PAN-PRI-PRD), Marina Martí (MC) y Gabriela Osorio (Morena) se enfrentarán en un intercambio de opiniones en el debate de este jueves

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur

Política

Están obligados a rendir cuentas, no es una cacería de brujas: ministro Alcántara

Ministro de la SCJN apoya a Norma Piña sobre las investigaciones en contra de Arturo Zaldívar