/ jueves 1 de septiembre de 2016

Yo escribí mi tesis, el plagio es un error metodológico: EPN

 Esta noche el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un forode diálogo como parte de su 4to Informe de Gobierno con 350jóvenes en Palacio Nacional.

Entre los temas cuestionados se encontraron la problemáticamagisterial, la ley 3de3, el aumento al precio a los combustibles,los compromisos incumplidos a dos tercios de mandato, lacorrupción en gobiernos estatales, los problemas económicos, lavisita de Trump y el supuesto plagio de su proyecto detitulación.

Aquí una recopilación de lo que aconteció en la reunión.


Yo escribí mi tesis, el plagio es un errormetodológico: EPN


Ante el cuestionamiento a raíz del plagio de sus tesis, elEjecutivo respondió que nadie lo puede acusar de cometer plagio ensu tesis de licenciatura, es debido a un error metodológico no conel ánimo de querer hacer suyas ideas de alguien más.

Peña Nieto explicó que el realizó su tesis, recuerda como lahizo; los estudios, la investigación y cómo formuló sutesis.

Pude haber mal citado o no, bien citado aalguno de los autores que consulté, es probable que sí, tendríaque aceptar que es un error metodológico pero no con el ánimo deninguna manera de haber querido hacer mías las ideas de alguienmás", puntualizó el mandatario.

Señaló que su tesis habla de cómo se configuró el sistemapresidencial durante el mandato de Álvaro Obregón y las reformasimpulsadas en su sexenio.


¿Por qué viajatanto y lleva a tanta gente? y ¿Por qué no ha presentado su 3 de3?

Quienes asisten son los funcionarios que van a cumplir unaresponsabilidad o trabajo.

México es un país que compite con otros países para llevarinversiones, y no necesariamente nos conocen, así que la mejormanera de hacerlo es realizando estos viajes.

La relación con los otros gobiernos genera comparaciones en eldesarrollo de las instituciones, por ejemplo, para la gendarmeríase cuenta con el apoyo de Francia, en Reino Unido se logró elintercambio académico, becas en EU, etc., todo esto es fruto deestas giras de trabajo.

La 3 de 3 es una incitativa ciudadana que merece mi totalreconocimiento, impulsada por el Congreso para incorporarle dentrode la Legislación. Con la Ley Anticorrupción se definirá qué sedebe presentar en la 3 de 3, pero hasta el momento no tengoobligación de hacerla pública.

Aunque reitero, que yo desde que inicio mi periodo hice publicami declaración patrimonial, así que sólo estoy a expensas de loque la Ley Anticorrupción disponga para presentarla.


"Nunca comprometí que no se incrementaríala gasolina"


Al ser cuestionado sobre los gasolinazos, el Presidenterespondió:

Han habido distorsiones de lo que comprometo, en 2015 dije quese acababan los gasolinazos de mes a mes y no hubo en 2015.  Sinembargo, nunca comprometí que no se incrementaría la gasolina,comprometí la detención de tarifas de luz eléctrica y gas LP

¿Por qué esta reducción? porque la entrada de la ReformaEnergética detona mayor competencia, se puede importar librementelo que antes solo Pemex podía hacer.

En caso de la luz, el 99% de hogares en México no han tenidoincrementos en la tarifa eléctrica, por el contrario se hareducido 10%.

Buscamos que el precio de la gasolina este sujeto a la librecompetencia, México es de los pocos que pone precio fijo y estonos lleva dedicar subsidios a gasolina.


A 4 años, 102 compromisos cumplidos de los266 formados


¿Dónde quedaron sus compromisos firmados ante notario? pues sele acaba el tiempo señor, y sólo han sido sesenta y tantos de losmás de 250.

Para ser precisos son 266 compromisos, en todo el país firmecompromisos como gobernador en ese entonces.

A la fecha de esos se han cumplido 102 compromisos, en lasdistintas giras los voy entregando, voy inaugurando las obras, enotras formas a través de los secretarios.

Hemos cancelado dos, en forma de actuar con responsabilidad y deajustar el gasto del gobierno, debido a la caída en el precio delpetróleo.

Una de las fuentes de ingreso más importantes, se realizó unajuste en el gasto porque eran inviables financieramente, lascuales son el tren que conectaría Querétaro-México y QuintanaRoo-Mérida.

Fuera de ello, espero cumplir la gran mayoría de miscompromisos que muchos de ellos tienen que ver con programas,acciones y obras públicas. Lo firmo y lo cumplo en beneficio detodos los mexicanos.


Se creará fiscalía para investigar caso decorrupción en funcionarios


La pregunta sobre el enjuiciamiento de los gobernadores que hancometidos actos de corrupción, señaló que cada gobernante esresponsable de su propio actuar y que corresponde a las instanciasde procuración de justicia investigar los actos de corrupción decada funcionario.

Por lo cual habrá una fiscalía especial anti corrupciónautónoma encargada de llevar a cabo las investigacionescorrespondientes a los señalamientos hechos por la población, deestos será su función definir si se deberá proceder o no.

No ha habido otra administración reciente que haya llevado esteproceso de investigación a gobernantes por corrupción.


No abriré espacio de diálogo con maestroshasta que regresen a clases


Ante la problemática de los bloqueos del magisterio disidente,el Presidente señaló que es debido a la renuencia de laCoordinadora de Trabajadores de la Educación ante la ReformaEducativa.

"Esta Reforma trata de evitar uno de los grandes vicios denuestro sistema educativo. la herencia y comercialización de lasplazas educativas, que generó privilegios para unos cuantos."señaló el Presidente.

La Reforma Educativa es una firme decisión del gobierno paramejorar la calidad de la educación de los jóvenes y niños, nohacerlo es poner en riesgo el futuro de México. Es procurar unamejor educación para dar más oportunidades en el futuro a losniños mexicanos.

Ante los bloqueos enfatizó en que no abrirá espacios dediálogo con el magisterio disidente hasta que no regresen aclases.

"No se puede tener a los niños como rehenes para tenerlosdelante de una lucha. Primero el regreso a clases y despuésabriremos diálogo." terminó Peña.


Avanzamos en materia de DerechosHumanos


En DerechosHumanos, somos un país que avanza; este es un tema de mayorprioridad.

Se han ajustado los protocolos para asegurar que haya plenorespeto a derechos fundamentales. Se han presentado casos de excesode abuso de la fuerza, esos casos son investigados ycorresponderás a la Procuraduría deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que en la defensa de DH, como nación hemosavanzado, ejemplo de ello es que el número de recomendaciónes dela CNDH ha disminuido, sobre todo las dirigidas a fuerzasarmadas.

Habló sobre el caso de tortura que se reveló en video.Destacó cómo las fuerzas armadas ofrecieron una disculpa. "Esehecho muestra el compromiso de este gobierno", dijo

Ante la pregunta sobre la solución para problemática delEstado de Oaxaca, el paro magisterial y los bloqueos, el Ejecutivoseñaló que es debido a la resistencia de la Coordinadora Nacionalde Trabajadores a la Educación a la Reforma Educativa.


Pymes generan mayor empleo enMéxico


Héctor representante de Pymes de Nuevo León ¿Cómo en estetiempo que resta de su gobierno vamos a lograr las estructuras quenecesita el emprendedor? y ¿Las Pymes México en que tiempo estápara lograrlo a comparación de otros países?

El apoyo a Pymes se realiza, ahí en donde adviertas que no haycontacto acércate a las páginas para que tengan esta ayuda.

Como bien lo dijiste, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)son las que generan el mayor empleo, pues 9 de cada 10 trabajan deesta manera es por eso el apoyo total de mi Gobierno.

Se ha creado el Inadem, el financiamiento y apoyo ha sido de dosmillones de pesos para ayudar a echar a andar los negocios. Almenos 26 mil millones de pesos para echar a andar el proyecto conapoyo de la banca comercial, con el fin de que emprendedores seacerquen al gobierno. Además de las mejoras gracias a la ReformaFinanciera, ya hay una mayor competencia entre los bancos paraaumentar los créditos, abaratarlos, y que sea el elemento centralpara contar con buen financiamiento.


No hay forma que México se preste a pagar elmuro fronterizo


Sobre la visita que el día de ayer el Presidente sostuvo con elcandidato Donald Trump, el Ejecutivo respondió que frente a lapostura del candidato  republicano había dos posiciones:Continuar con las ofensas o procurar un espacio de diálogo.

Este espacio de diálogo tuvo la función de hacerle saber aTrump cuál es la realidad de México y que tan relevante es larelación con Estados Unidos, como este país es importante paraMéxico.

"Abrimos un espacio donde hay diferencias, una que es muy clara, México de ninguna manera pagará el muro que usted piensaconstruir en el lado estadounidense de la frontera" mencionó elmandatario.

Peña Nieto señaló que Trump representa una amenza real paranuestro país, por lo que como Presidente decidió encarar estospostulados en los que no coincidieron y que resaltan la importanciade la relación bilateral.

Añadió que la invitación fue a ambos candidatos alapresidencia de los Estados Unidos, Donald Trump respondió primeroy espera el Ejecutivo la candidata republicana atienda a lapetición en los mismo términos.

Ante el postulado de Trump, Peña Nieto enfatizó que eranecesario hablar y dejar en claro el sentir de por qué México noestá de acuerdo en su posicionamiento. "Ante Trump, cruzarse debrazos era fácil, pero mi responsabilidad era encararlo y procurarun espacio de diálogo".


[En vivo] Educación, Pobreza y Seguridad,prioridades en Informe de EPN


El presidente Enrique Peña Nieto enlistó a través de unmensaje previo a la reunión con jóvenes en Palacio Nacional, lasprioridades del Gobierno para los próximos dos años:

1.- La educación de nuestro niños y jóvenes.

2.- La lucha en contra de la pobreza.

3.- La seguridad y la tranquilidad de los mexicanos.

4.- El combate a la corrupción.

5.- El respaldo a la economía familiar.

El diálogo nombrado "un intercambio de opiniones", es llevado acabo con 350 jóvenes  de distintas entidades federativas quepreguntan y expresan lo que ellos quieran para conocer el trabajodel Ejecutivo.

Los jóvenes, que van de 15 a 35 años, son destacadosciudadanos que han sido invitados a la plática por la Presidenciade la República.

Lee también: 

Aquí puedes ver en vivo el diálogo del Presidente con losjóvenes: 
Con información de Arantxa Martell, Maleny Navarro yMiguel Ángel Bravo.

 Esta noche el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un forode diálogo como parte de su 4to Informe de Gobierno con 350jóvenes en Palacio Nacional.

Entre los temas cuestionados se encontraron la problemáticamagisterial, la ley 3de3, el aumento al precio a los combustibles,los compromisos incumplidos a dos tercios de mandato, lacorrupción en gobiernos estatales, los problemas económicos, lavisita de Trump y el supuesto plagio de su proyecto detitulación.

Aquí una recopilación de lo que aconteció en la reunión.


Yo escribí mi tesis, el plagio es un errormetodológico: EPN


Ante el cuestionamiento a raíz del plagio de sus tesis, elEjecutivo respondió que nadie lo puede acusar de cometer plagio ensu tesis de licenciatura, es debido a un error metodológico no conel ánimo de querer hacer suyas ideas de alguien más.

Peña Nieto explicó que el realizó su tesis, recuerda como lahizo; los estudios, la investigación y cómo formuló sutesis.

Pude haber mal citado o no, bien citado aalguno de los autores que consulté, es probable que sí, tendríaque aceptar que es un error metodológico pero no con el ánimo deninguna manera de haber querido hacer mías las ideas de alguienmás", puntualizó el mandatario.

Señaló que su tesis habla de cómo se configuró el sistemapresidencial durante el mandato de Álvaro Obregón y las reformasimpulsadas en su sexenio.


¿Por qué viajatanto y lleva a tanta gente? y ¿Por qué no ha presentado su 3 de3?

Quienes asisten son los funcionarios que van a cumplir unaresponsabilidad o trabajo.

México es un país que compite con otros países para llevarinversiones, y no necesariamente nos conocen, así que la mejormanera de hacerlo es realizando estos viajes.

La relación con los otros gobiernos genera comparaciones en eldesarrollo de las instituciones, por ejemplo, para la gendarmeríase cuenta con el apoyo de Francia, en Reino Unido se logró elintercambio académico, becas en EU, etc., todo esto es fruto deestas giras de trabajo.

La 3 de 3 es una incitativa ciudadana que merece mi totalreconocimiento, impulsada por el Congreso para incorporarle dentrode la Legislación. Con la Ley Anticorrupción se definirá qué sedebe presentar en la 3 de 3, pero hasta el momento no tengoobligación de hacerla pública.

Aunque reitero, que yo desde que inicio mi periodo hice publicami declaración patrimonial, así que sólo estoy a expensas de loque la Ley Anticorrupción disponga para presentarla.


"Nunca comprometí que no se incrementaríala gasolina"


Al ser cuestionado sobre los gasolinazos, el Presidenterespondió:

Han habido distorsiones de lo que comprometo, en 2015 dije quese acababan los gasolinazos de mes a mes y no hubo en 2015.  Sinembargo, nunca comprometí que no se incrementaría la gasolina,comprometí la detención de tarifas de luz eléctrica y gas LP

¿Por qué esta reducción? porque la entrada de la ReformaEnergética detona mayor competencia, se puede importar librementelo que antes solo Pemex podía hacer.

En caso de la luz, el 99% de hogares en México no han tenidoincrementos en la tarifa eléctrica, por el contrario se hareducido 10%.

Buscamos que el precio de la gasolina este sujeto a la librecompetencia, México es de los pocos que pone precio fijo y estonos lleva dedicar subsidios a gasolina.


A 4 años, 102 compromisos cumplidos de los266 formados


¿Dónde quedaron sus compromisos firmados ante notario? pues sele acaba el tiempo señor, y sólo han sido sesenta y tantos de losmás de 250.

Para ser precisos son 266 compromisos, en todo el país firmecompromisos como gobernador en ese entonces.

A la fecha de esos se han cumplido 102 compromisos, en lasdistintas giras los voy entregando, voy inaugurando las obras, enotras formas a través de los secretarios.

Hemos cancelado dos, en forma de actuar con responsabilidad y deajustar el gasto del gobierno, debido a la caída en el precio delpetróleo.

Una de las fuentes de ingreso más importantes, se realizó unajuste en el gasto porque eran inviables financieramente, lascuales son el tren que conectaría Querétaro-México y QuintanaRoo-Mérida.

Fuera de ello, espero cumplir la gran mayoría de miscompromisos que muchos de ellos tienen que ver con programas,acciones y obras públicas. Lo firmo y lo cumplo en beneficio detodos los mexicanos.


Se creará fiscalía para investigar caso decorrupción en funcionarios


La pregunta sobre el enjuiciamiento de los gobernadores que hancometidos actos de corrupción, señaló que cada gobernante esresponsable de su propio actuar y que corresponde a las instanciasde procuración de justicia investigar los actos de corrupción decada funcionario.

Por lo cual habrá una fiscalía especial anti corrupciónautónoma encargada de llevar a cabo las investigacionescorrespondientes a los señalamientos hechos por la población, deestos será su función definir si se deberá proceder o no.

No ha habido otra administración reciente que haya llevado esteproceso de investigación a gobernantes por corrupción.


No abriré espacio de diálogo con maestroshasta que regresen a clases


Ante la problemática de los bloqueos del magisterio disidente,el Presidente señaló que es debido a la renuencia de laCoordinadora de Trabajadores de la Educación ante la ReformaEducativa.

"Esta Reforma trata de evitar uno de los grandes vicios denuestro sistema educativo. la herencia y comercialización de lasplazas educativas, que generó privilegios para unos cuantos."señaló el Presidente.

La Reforma Educativa es una firme decisión del gobierno paramejorar la calidad de la educación de los jóvenes y niños, nohacerlo es poner en riesgo el futuro de México. Es procurar unamejor educación para dar más oportunidades en el futuro a losniños mexicanos.

Ante los bloqueos enfatizó en que no abrirá espacios dediálogo con el magisterio disidente hasta que no regresen aclases.

"No se puede tener a los niños como rehenes para tenerlosdelante de una lucha. Primero el regreso a clases y despuésabriremos diálogo." terminó Peña.


Avanzamos en materia de DerechosHumanos


En DerechosHumanos, somos un país que avanza; este es un tema de mayorprioridad.

Se han ajustado los protocolos para asegurar que haya plenorespeto a derechos fundamentales. Se han presentado casos de excesode abuso de la fuerza, esos casos son investigados ycorresponderás a la Procuraduría deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que en la defensa de DH, como nación hemosavanzado, ejemplo de ello es que el número de recomendaciónes dela CNDH ha disminuido, sobre todo las dirigidas a fuerzasarmadas.

Habló sobre el caso de tortura que se reveló en video.Destacó cómo las fuerzas armadas ofrecieron una disculpa. "Esehecho muestra el compromiso de este gobierno", dijo

Ante la pregunta sobre la solución para problemática delEstado de Oaxaca, el paro magisterial y los bloqueos, el Ejecutivoseñaló que es debido a la resistencia de la Coordinadora Nacionalde Trabajadores a la Educación a la Reforma Educativa.


Pymes generan mayor empleo enMéxico


Héctor representante de Pymes de Nuevo León ¿Cómo en estetiempo que resta de su gobierno vamos a lograr las estructuras quenecesita el emprendedor? y ¿Las Pymes México en que tiempo estápara lograrlo a comparación de otros países?

El apoyo a Pymes se realiza, ahí en donde adviertas que no haycontacto acércate a las páginas para que tengan esta ayuda.

Como bien lo dijiste, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)son las que generan el mayor empleo, pues 9 de cada 10 trabajan deesta manera es por eso el apoyo total de mi Gobierno.

Se ha creado el Inadem, el financiamiento y apoyo ha sido de dosmillones de pesos para ayudar a echar a andar los negocios. Almenos 26 mil millones de pesos para echar a andar el proyecto conapoyo de la banca comercial, con el fin de que emprendedores seacerquen al gobierno. Además de las mejoras gracias a la ReformaFinanciera, ya hay una mayor competencia entre los bancos paraaumentar los créditos, abaratarlos, y que sea el elemento centralpara contar con buen financiamiento.


No hay forma que México se preste a pagar elmuro fronterizo


Sobre la visita que el día de ayer el Presidente sostuvo con elcandidato Donald Trump, el Ejecutivo respondió que frente a lapostura del candidato  republicano había dos posiciones:Continuar con las ofensas o procurar un espacio de diálogo.

Este espacio de diálogo tuvo la función de hacerle saber aTrump cuál es la realidad de México y que tan relevante es larelación con Estados Unidos, como este país es importante paraMéxico.

"Abrimos un espacio donde hay diferencias, una que es muy clara, México de ninguna manera pagará el muro que usted piensaconstruir en el lado estadounidense de la frontera" mencionó elmandatario.

Peña Nieto señaló que Trump representa una amenza real paranuestro país, por lo que como Presidente decidió encarar estospostulados en los que no coincidieron y que resaltan la importanciade la relación bilateral.

Añadió que la invitación fue a ambos candidatos alapresidencia de los Estados Unidos, Donald Trump respondió primeroy espera el Ejecutivo la candidata republicana atienda a lapetición en los mismo términos.

Ante el postulado de Trump, Peña Nieto enfatizó que eranecesario hablar y dejar en claro el sentir de por qué México noestá de acuerdo en su posicionamiento. "Ante Trump, cruzarse debrazos era fácil, pero mi responsabilidad era encararlo y procurarun espacio de diálogo".


[En vivo] Educación, Pobreza y Seguridad,prioridades en Informe de EPN


El presidente Enrique Peña Nieto enlistó a través de unmensaje previo a la reunión con jóvenes en Palacio Nacional, lasprioridades del Gobierno para los próximos dos años:

1.- La educación de nuestro niños y jóvenes.

2.- La lucha en contra de la pobreza.

3.- La seguridad y la tranquilidad de los mexicanos.

4.- El combate a la corrupción.

5.- El respaldo a la economía familiar.

El diálogo nombrado "un intercambio de opiniones", es llevado acabo con 350 jóvenes  de distintas entidades federativas quepreguntan y expresan lo que ellos quieran para conocer el trabajodel Ejecutivo.

Los jóvenes, que van de 15 a 35 años, son destacadosciudadanos que han sido invitados a la plática por la Presidenciade la República.

Lee también: 

Aquí puedes ver en vivo el diálogo del Presidente con losjóvenes: 
Con información de Arantxa Martell, Maleny Navarro yMiguel Ángel Bravo.

Elecciones 2024

Medios cubren más a Claudia Sheinbaum

Radio y televisión dedicaron 320 horas con 50 minutos a la candidata presidencial de Morena

Mundo

World Press Photo 2024: esta es la fotografía ganadora del concurso de fotoperiodismo

La fotografía ganadora refleja el momento "fuerte" y "triste" de la muerte causada por la guerra

Elecciones 2024

Crean 20 páginas de Facebook para campaña negra en CDMX

Desde hace cuatro meses, la red administrada por Quantum Medios paga para promover a Taboada y denostar a Brugada

Finanzas

Sabadell prefiere atender a sus clientes de manera física

En medio de la revolución digital que vive la banca en el país, Banco Sabadell México asegura que no está interesado en migrar hacia una institución de tecnología financiera (fintech) o neobanco

Finanzas

EU busca triplicar los aranceles a China

El presidente Joe Biden busca triplicar la tasa a 22.5 por ciento a estos productos importados

Justicia

Investigación contra Zaldívar por denuncia anónima es legítima: PJF

La SCJN informó que ya se investiga la filtración de la investigación contra el exministro y colaboradores