/ viernes 22 de septiembre de 2017

Abre el sector privado sus carteras en apoyo a damnificados del sismo

Decenas de compañías colaboran con un abanico de servicios para quienes lo perdieron todo

Mientras la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) desplazó a casi mil trabajadores para realizar labores voluntarias en las distintas zonas colapsadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, la aerolínea Interjet implementó una operación especial de ayuda con el objetivo de transportar a especialistas de la Brigada Brick, mejor conocida como Topos.

En tanto, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dio a conocer el establecimiento de un grupo de trabajo para coordinar los esfuerzos del sector privado turístico mundial y así apoyar a miles de damnificados.

Entre las acciones de la Fundación Coparmex se tienen labores de voluntariado con World Vission; igualmente, con Indesol  apoya en acopio de víveres y traslado de los mismos directo a los lugares en desastre; la empresa DHL apoyará el traslado de víveres que se consigan.

Para aquellas personas que no puedan salir de casa u oficina, la empresa de mensajería y envíos Pikkop, habilitó en su aplicación un servicio gratuito de recolección a domicilio de donaciones en especie en la ciudad de México para llevarlas a los tres principales centros de acopio.

La empresa expuso que con esta modalidad el donador podrá seguir en tiempo real su producto hasta que se entregue, en donde se le toma una foto y se envía al perfil de la persona que realizó el donativo, dentro de la misma aplicación.

El cofundador y director de Pikkop, Ashish Punj, dijo que el procedimiento es sencillo, solo basta descargar la aplicación, tomar la foto del producto que se donará, señalar dónde recogerlo y en 20 minutos llegará el personal de la firma.

Mientras que al momento de entregar la donación, el recolector de Pikkop toma una foto del producto entregado y se le envía al donador como testigo.

Los destinos preseleccionados de la aplicación son el centro de acopio del Ejército Mexicano en el Parque España, en la Colonia Condesa; el centro de Acopio Abraham González, en la Colonia Juárez, y la Cruz Roja de Polanco.

En tanto que la recolección de donaciones en especie está disponible para los habitantes de las colonias Polanco, Anzures, Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera, de la Ciudad de México, y para fuera de esas colonias se tienen que programar.

La Coparmex resaltó que en alianza con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se envió herramienta para voluntarios de excavación en zonas afectadas.

Por su lado, KIO Networks, proveedor de servicios de Tecnologías de Información, indicó que abrió tres centros de acopio en la Ciudad de México, Querétaro y Monterrey.

Por otra parte, la compañía Clip, que permite cobrar con tarjeta desde cualquier smartphone, informó que en solidaridad y apoyo a nuestros hermanos afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, donará tres millones de pesos con el propósito de ayudar a las víctimas “de este terrible acontecimiento”.

La red de gasolineras G500, Soriana, Televisa, Home Depot, Alpura, Smart Fit, Office Max, Toks, Beer Factori, Panda Exprex y Mercedez Benz, instalaron centros de acopio en algunas sucursales. Además, Farmacias Benavides ofreció consultas médicas gratis.

La empresa OHL, concesionaria de la Supervía Poniente que conecta a Santa Fe con el sur de la ciudad, dio a conocer que el uso de la vialidad será gratuito. También Uber ofreció viajes gratis, mientras ADO y ETN Turistar ofrecieron traslados gratis en viajes redondos. La cadena Petco dio atención gratuita a mascotas afectadas por el sismo. Telcel y AT&T liberaron su red para llamadas, internet y mensajes gratis. La Nestlé ofreció donativos en especie y Lala donará 1 millón de litros de leche.

Mientras la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) desplazó a casi mil trabajadores para realizar labores voluntarias en las distintas zonas colapsadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, la aerolínea Interjet implementó una operación especial de ayuda con el objetivo de transportar a especialistas de la Brigada Brick, mejor conocida como Topos.

En tanto, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dio a conocer el establecimiento de un grupo de trabajo para coordinar los esfuerzos del sector privado turístico mundial y así apoyar a miles de damnificados.

Entre las acciones de la Fundación Coparmex se tienen labores de voluntariado con World Vission; igualmente, con Indesol  apoya en acopio de víveres y traslado de los mismos directo a los lugares en desastre; la empresa DHL apoyará el traslado de víveres que se consigan.

Para aquellas personas que no puedan salir de casa u oficina, la empresa de mensajería y envíos Pikkop, habilitó en su aplicación un servicio gratuito de recolección a domicilio de donaciones en especie en la ciudad de México para llevarlas a los tres principales centros de acopio.

La empresa expuso que con esta modalidad el donador podrá seguir en tiempo real su producto hasta que se entregue, en donde se le toma una foto y se envía al perfil de la persona que realizó el donativo, dentro de la misma aplicación.

El cofundador y director de Pikkop, Ashish Punj, dijo que el procedimiento es sencillo, solo basta descargar la aplicación, tomar la foto del producto que se donará, señalar dónde recogerlo y en 20 minutos llegará el personal de la firma.

Mientras que al momento de entregar la donación, el recolector de Pikkop toma una foto del producto entregado y se le envía al donador como testigo.

Los destinos preseleccionados de la aplicación son el centro de acopio del Ejército Mexicano en el Parque España, en la Colonia Condesa; el centro de Acopio Abraham González, en la Colonia Juárez, y la Cruz Roja de Polanco.

En tanto que la recolección de donaciones en especie está disponible para los habitantes de las colonias Polanco, Anzures, Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera, de la Ciudad de México, y para fuera de esas colonias se tienen que programar.

La Coparmex resaltó que en alianza con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se envió herramienta para voluntarios de excavación en zonas afectadas.

Por su lado, KIO Networks, proveedor de servicios de Tecnologías de Información, indicó que abrió tres centros de acopio en la Ciudad de México, Querétaro y Monterrey.

Por otra parte, la compañía Clip, que permite cobrar con tarjeta desde cualquier smartphone, informó que en solidaridad y apoyo a nuestros hermanos afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, donará tres millones de pesos con el propósito de ayudar a las víctimas “de este terrible acontecimiento”.

La red de gasolineras G500, Soriana, Televisa, Home Depot, Alpura, Smart Fit, Office Max, Toks, Beer Factori, Panda Exprex y Mercedez Benz, instalaron centros de acopio en algunas sucursales. Además, Farmacias Benavides ofreció consultas médicas gratis.

La empresa OHL, concesionaria de la Supervía Poniente que conecta a Santa Fe con el sur de la ciudad, dio a conocer que el uso de la vialidad será gratuito. También Uber ofreció viajes gratis, mientras ADO y ETN Turistar ofrecieron traslados gratis en viajes redondos. La cadena Petco dio atención gratuita a mascotas afectadas por el sismo. Telcel y AT&T liberaron su red para llamadas, internet y mensajes gratis. La Nestlé ofreció donativos en especie y Lala donará 1 millón de litros de leche.

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