/ viernes 27 de marzo de 2020

Aíslan en hotel de Roma a 10 mexicanos que viajaban en crucero italiano

Al terminar la cuarentena, el crucero Costa Crociere organizará transferencias y vuelos para el regreso de los pasajeros a casa de manera segura

Un total de 31 pasajeros del crucero Costa Luminosa de la compañía Costra Crociere, procedentes de Chile, Argentina, Brasil y México, se encuentran en cuarentena en un hotel de Roma después de que se registraron varios casos de coronavirus durante la travesía.

El Costa Luminosa llegó a Italia el pasado 23 de marzo con algunos casos de coronavirus y se puso en cuarentena a cerca de 80 personas, entre ellos 30 pasajeros y el resto tripulación.

Una parte de los 700 pasajeros desembarcó en Marsella durante ese fin de semana, mientras que el resto, 337, lo hicieron en Savona, en el noreste de Italia.

Foto: AFP

Una parte de los pasajeros pudo ser repatriada inmediatamente después de haber estado confinados en sus camarotes durante días, mientras que un total de 184 personas fueron trasladadas a un hotel a las afueras de Roma para guardar un aislamiento preventivo de 14 días.

SSa mantiene en 8 el número de muertos por Covid-19 en México

"Al final del período de aislamiento, Costa Crociere organizará transferencias y vuelos para su regreso a casa de manera segura", aseguró a EFE la compañía.

Estas personas, 13 de ellos argentinos, una decena de mexicanos y el resto brasileños y chilenos, tienen que permanecer toda la jornada dentro de sus habitaciones sin contacto con nadie y se les mide la temperatura dos veces al día.

"Costa está haciendo todo lo posible para garantizar el mejor tratamiento posible para estos huéspedes, con una serie de servicios dedicado. Se ha activado un personal médico, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que vigila constantemente sus condiciones de salud mediante controles diarios", explicaron.

El servicio de habitaciones para comidas se ofrece tres veces al día, con una amplia gama de opciones.

En general son platos fríos de pasta o pizza y pan, como han relatado algunos de los pasajeros.

"Los servicios adicionales gratuitos incluyen wi-fi, lavandería, aperitivos y bebidas. Un equipo específico del equipo Costa Care está siempre a su disposición para satisfacer otras necesidades", añadió la compañía.

Además, explicaron, hay un grupo de psicólogos especialistas disponibles por teléfono.

Un total de 31 pasajeros del crucero Costa Luminosa de la compañía Costra Crociere, procedentes de Chile, Argentina, Brasil y México, se encuentran en cuarentena en un hotel de Roma después de que se registraron varios casos de coronavirus durante la travesía.

El Costa Luminosa llegó a Italia el pasado 23 de marzo con algunos casos de coronavirus y se puso en cuarentena a cerca de 80 personas, entre ellos 30 pasajeros y el resto tripulación.

Una parte de los 700 pasajeros desembarcó en Marsella durante ese fin de semana, mientras que el resto, 337, lo hicieron en Savona, en el noreste de Italia.

Foto: AFP

Una parte de los pasajeros pudo ser repatriada inmediatamente después de haber estado confinados en sus camarotes durante días, mientras que un total de 184 personas fueron trasladadas a un hotel a las afueras de Roma para guardar un aislamiento preventivo de 14 días.

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"Al final del período de aislamiento, Costa Crociere organizará transferencias y vuelos para su regreso a casa de manera segura", aseguró a EFE la compañía.

Estas personas, 13 de ellos argentinos, una decena de mexicanos y el resto brasileños y chilenos, tienen que permanecer toda la jornada dentro de sus habitaciones sin contacto con nadie y se les mide la temperatura dos veces al día.

"Costa está haciendo todo lo posible para garantizar el mejor tratamiento posible para estos huéspedes, con una serie de servicios dedicado. Se ha activado un personal médico, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que vigila constantemente sus condiciones de salud mediante controles diarios", explicaron.

El servicio de habitaciones para comidas se ofrece tres veces al día, con una amplia gama de opciones.

En general son platos fríos de pasta o pizza y pan, como han relatado algunos de los pasajeros.

"Los servicios adicionales gratuitos incluyen wi-fi, lavandería, aperitivos y bebidas. Un equipo específico del equipo Costa Care está siempre a su disposición para satisfacer otras necesidades", añadió la compañía.

Además, explicaron, hay un grupo de psicólogos especialistas disponibles por teléfono.

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