El gobernador del estado de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aseguró que el peligro por el paso del huracán Milton por la península "ya está pasando", luego de que este se degradara a categoría 4 antes de desviarse.
El mandatario estatal dijo que al filo de las 06:00 horas de este martes, el meteoro se localizaba a más de 100 kilómetros de Dzilam de Bravo y que su avance era de 19 kilómetros por hora.
Sin embargo, aseguró que las y los habitantes todavía tienen que mantenerse en alerta, pues se esperan lluvias torrenciales en la zona costera del estado.
" se puede estimar que el peligro para Yucatán ya está pasando", aseguró.
Asimismo, indicó que las precipitaciones y vientos provocados por Milton dejaron árboles caídos, zonas sin energía eléctrica en la zona de Celestún, así como la falta de señal de telefonía celular.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, dijo que el norte del estado se mantiene en alerta amarilla por peligro moderado.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Milton provocará lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) detalló que Milton supone además una amenaza "especialmente grave" para Florida, debido a que el estado todavía se está recuperando del paso del huracán Helene hace menos de dos semanas