/ miércoles 18 de abril de 2018

Arrendadora de avioneta para AMLO hace donaciones a campaña de Javier Gándara

Entregó recibos de donaciones al ex candidato por parte de Servicio y Mantenimiento Técnico DQ

Elvira García Pacheco, la mujer que arrendó la avioneta a Andrés Manuel López Obrador, hizo aportaciones a la campaña en 2015 de Javier Gándara Magaña, quien fuera candidato a gobernador del Sonora por el PAN.

La arrendadora de la aeronave entregó recibos de donaciones al ex candidato a gobernador panista por parte de Servicio y Mantenimiento Técnico DQ, una empresa que tiene autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para alquilar aviones, según documentos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Debido que se tenían que recorrer alrededor de mil kilómetros en corto tiempo se optó por contratar los servicios de taxi aéreo que presta la señora Elvira García Pacheco, reveló el candidato a Senador por Sonora, Alfonso Durazo, explicó a través de su cuenta de Twitter.

El político informó que el viaje costó 13 mil 200 pesos por cada uno de los cuatro pasajeros que iban a bordo.

Los 52 mil 800 pesos serán reportados al Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de los gastos de la campaña presidencial de López Obrador.

Servicio y Mantenimiento Técnico DQ también solicitó permisos para la prestación de servicios de transporte aéreo privado comercial en la modalidad de renta de aeronaves a terceros, de acuerdo del Registro Público de Sonora.

La compañía con sede en Hermosillo contaba con la autorización para ka prestación de servicios aéreos para pasajeros como taxi y carga a nivel nacional e internacional, así como la realización de toda clase de vuelos, la importación de aeronaves y todos sus componentes, accesorios, repuestos y aditamentos, así como todos los artículos relacionados con la aviación.

La avioneta Cessna 401, matrícula XB HSW, que trasladó de Mexicali a Nogales al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia tiene 50 años de uso y ha sufrido accidentes mecánicos.

El 15 de agosto del 2010 colapsó al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira, ubicado en Hermosillo, Sonora.

El percance se propició en una llanta cuando el tren de aterrizaje colapsó, por lo que elementos del Departamento de Bomberos acudieron al lugar para auxiliar a la unidad que en ese entonces era operada por Aeronaves de Sonora.

De no haber tomado un taxi aéreo para trasladarse de Mexicali a Nogales, a Andrés Manuel López Obrador le esperaba un viaje de entre 5 y 7 horas para llegar a su próximo evento.

Al viajar en automóvil, la ruta más corta es de cinco horas con 47 minutos aproximadamente, pero es recorriendo la carretera internacional número 8 que atraviesa por el Sur de Estados Unidos.

La segunda opción es por México, al tomar la carretera federal número 2, pero el trayecto dura poco más de siete horas. Mientras que en avioneta se recorren de manera recta 451 kilómetros en sólo 36 minutos, pero no existen vuelos comerciales con dicho destino.

Viajeros:

Andrés Manuel López Obrador
Marcelo Ebrard
César Yáñez
Florentino Valencia
Alfonso Durazo


http://portaltransparencia.gob.mx/pot/concesion/consultarConcesion.do?method=muestraDetalle&idConcesion=310-AVGRAL-1343&_idDependencia=9

Elvira García Pacheco, la mujer que arrendó la avioneta a Andrés Manuel López Obrador, hizo aportaciones a la campaña en 2015 de Javier Gándara Magaña, quien fuera candidato a gobernador del Sonora por el PAN.

La arrendadora de la aeronave entregó recibos de donaciones al ex candidato a gobernador panista por parte de Servicio y Mantenimiento Técnico DQ, una empresa que tiene autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para alquilar aviones, según documentos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Debido que se tenían que recorrer alrededor de mil kilómetros en corto tiempo se optó por contratar los servicios de taxi aéreo que presta la señora Elvira García Pacheco, reveló el candidato a Senador por Sonora, Alfonso Durazo, explicó a través de su cuenta de Twitter.

El político informó que el viaje costó 13 mil 200 pesos por cada uno de los cuatro pasajeros que iban a bordo.

Los 52 mil 800 pesos serán reportados al Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de los gastos de la campaña presidencial de López Obrador.

Servicio y Mantenimiento Técnico DQ también solicitó permisos para la prestación de servicios de transporte aéreo privado comercial en la modalidad de renta de aeronaves a terceros, de acuerdo del Registro Público de Sonora.

La compañía con sede en Hermosillo contaba con la autorización para ka prestación de servicios aéreos para pasajeros como taxi y carga a nivel nacional e internacional, así como la realización de toda clase de vuelos, la importación de aeronaves y todos sus componentes, accesorios, repuestos y aditamentos, así como todos los artículos relacionados con la aviación.

La avioneta Cessna 401, matrícula XB HSW, que trasladó de Mexicali a Nogales al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia tiene 50 años de uso y ha sufrido accidentes mecánicos.

El 15 de agosto del 2010 colapsó al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira, ubicado en Hermosillo, Sonora.

El percance se propició en una llanta cuando el tren de aterrizaje colapsó, por lo que elementos del Departamento de Bomberos acudieron al lugar para auxiliar a la unidad que en ese entonces era operada por Aeronaves de Sonora.

De no haber tomado un taxi aéreo para trasladarse de Mexicali a Nogales, a Andrés Manuel López Obrador le esperaba un viaje de entre 5 y 7 horas para llegar a su próximo evento.

Al viajar en automóvil, la ruta más corta es de cinco horas con 47 minutos aproximadamente, pero es recorriendo la carretera internacional número 8 que atraviesa por el Sur de Estados Unidos.

La segunda opción es por México, al tomar la carretera federal número 2, pero el trayecto dura poco más de siete horas. Mientras que en avioneta se recorren de manera recta 451 kilómetros en sólo 36 minutos, pero no existen vuelos comerciales con dicho destino.

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