/ domingo 23 de abril de 2017

Así se vive domingo de campañas en el Estado de México

Este domingo los candidatos para gobernador del Estado deMéxico se dieron cita en diversos eventos para continuar con suscampañas electorales.

Alfredo del Mazo

El aspirante del PRI a la gubernatura del Estado de México,Alfredo del Mazo Maza , afirmó que va por un debate propositivo,porque es lo que más quieren escuchar los mexiquenses, “y yo voyacercar mis propuestas a la ciudadanía en este encuentro con losdemás candidatos”.

En el marco del encuentro que tuvo con entrenadores de perrosguías y personas débiles visuales en un parque delfraccionamiento La Herradura, en el municipio de Huixquilucan,refirió que “la ciudadanía está cansada de pleitos entrepartidos políticos, lo que quiere es escuchar un debate depropuestas y respetuoso”.

Puntualizó que este es el ánimo en que deben ir los demásparticipantes, “que se dejen de descalificaciones y vayamosacercar a la ciudadanía, las propuestas que tenemos”.

Luego celebró que en el Estado de México, el IEEM contempleeste tipo de ejercicios democráticos, pues  el debate esdiscusión  y análisis de las propuestas.

Al referirse al candidato independiente Isidro Pastor, el cualse encuentra en huelga de hambre, Alfredo del Mazo sostuvo que esuna decisión  tomada  por el Tribunal Electoral, “y somosrespetuosos de lo que las instituciones vayan definiendo, en estetema”.

Yo creo que le correspondería, más bien a este órgano dar información al respecto y el precisar las causas por lo que sehaya dado esta situación, consideró el candidato de la coaliciónPRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido de Encuentro Social.

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN, Josefina VázquezMota, encabezó  la carrera de laVictoria, en el municipio de MelchorOcampo, donde aseveró que fomentará el deporte y abriránuevos espacios de convivencia familiar.

Construirá espacios deportivos y recreativos paraalejar a los jóvenes de las drogas: JVM

Tras encabezar la carrera de la Victoria en el deportivo LosÁlamos, de este municipio, la panista Josefina Vázquez Motaestuvo en un mitin donde se comprometió no Sólo a impulsar eldeporte en el Estado de México para alejar a los jóvenes de lasdrogas, sino a construir una universidad y planteles debachillerato, para que los niños, jóvenes y adultos puedandesarrollar sus habilidades y el hábito deportivo genere mejoresciudadanos.

En Melchor Ocampo donde hoy gobierna Acción Nacional yacompañada del diputado Ulises Ramírez Núñez, quien impugnó sucandidatura, recordó que otros partidos le apostaban a que lospanistas no se unirían, pero se equivocaron, ya que al día de hoyse ha generado una ola azul ciudadana y ganadora: “La unidadpanista está presente y juntos ganaremos la gubernatura del Estadode México, refirió la candidata panista.

Vázquez Mota recordó que hace unos días el INEGI reveló queel municipio más inseguro en todo el país es el de Ecatepec, latierra del gobernador Eruviel Ávila, quien en los últimos años,con la corrupción y la impunidad que han caracterizado sugestión, provocó que huyeran 40 mil empresas del Estado deMéxico.

Afirmó que de ganar la candidatura, los mexiquenses dejarán devivir con miedo, tendrán oportunidades reales de trabajo, desuperación económica y de educación. También habrá transportegratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con algunadiscapacidad, así como un millón de empleos que se generarán alo largo de su sexenio y gran apoyo al deporte.

Candidata del PAN, recorre 2.5 kilómetros con deportistas.- Lacandidata panista demostró que nada ni nadie la detiene, almostrar una excelente condición física, pues corrióaproximadamente 2.5 kilómetros, durante la Carrera de la Victoria,en el Deportivo Los Álamos, de este mismo municipio.

Teresa Castell

Para dar a conocer sus propuestas de gobierno entre laciudadanía, la candidata independiente a la gubernaturamexiquense, María Teresa Castell de Oro Palacios, recorrió laAlameda de Toluca y el mercado de San Sebastián, en estemunicipio. La candidata independiente se tomó el tiempo deescuchar las peticiones de los ciudadanos en materia de seguridad yla erradicación de la corrupción, entre otros, a quienes lesexplicó sus propuestas de gobierno para generar empleos e impulsarlos negocios locales.

Se declara lista para el primer debate; exhibirá lasmalas acciones de los partidos y sus aspirantes

A horas de que se realice el primer debate entre losaspirantes a la gubernatura del Estado de México, la candidataindependiente, María Teresa Castell de Oro Palacios, manifestóestar lista para dar a conocer sus propuestas de gobierno a laciudadanía, además de exhibir los malos actos en los que hayanincurrido los demás debatientes.

Dijo que no se trata de criticar a los partidospolíticos, sino de ver qué acciones han sido acertadas parabeneficio a la ciudadanía, y cuáles otras definitivamente no handado resultados.

“Al final un debate se trata de eso, de hacer unaconfrontación y veamos qué es lo que se ha hecho bien y lo que seha hecho mal, y porqué la candidatura independiente hoy sí es unaopción”, explicó.

Agregó que este debate permitirá que por medio deella, la ciudadanía tenga voz para reprochar los malos actos degobierno.

“Todo es evidente, todo lo que han estado haciendocon nosotros, con nuestro dinero, con nuestro patrimonio, está entodos lados, no hay nada que yo sepa que es nuevo, el abuso siempreha estado y el abuso no se va a acabar hasta que ellos se vayan ytienen que entender que es tiempo de transitar a una gobernanzadonde los ciudadanos sean lo más importante”, puntualizó.

María Teresa Castell afirmó no temer a que severifiquen las firmas de respaldo que avalan su candidatura, puestoque fueron recolectadas con la misma ciudadanía, motivo por el queno corre el riesgo de quedar fuera de la contienda, pese a las dosimpugnaciones que recibió por parte del Partido de la RevoluciónDemocrática y de Morena.

Delfina Gómez

Denuncia campaña negra en su contra conmentiras y difamaciones

La candidata de Morena a la gubernatura mexiquense,Delfina Gómez acusó que en las últimas semanas ha sido víctimade guerra sucia, con acusaciones del PRI y del PAN basadas enmentiras, sin pruebas, pero también denunció que la han atacadocon actitudes misóginas y hasta clasistas.

Durante un encuentro con miles de mujeres en estemunicipio cuestionó por qué no se ha filtrado información delgobierno de Alfredo del Mazo en Huixquilucan y acusó al gobernadorEruviel Ávila de ordenar al Órgano Superior de Fiscalización delestado de México (Osfem) de entregar su cuenta pública alPRI.

La abanderada de Morena advirtió que ella no vive encasas blancas y envió un mensaje al presidente, Enrique Peña: quelos mexiquenses están hartos de la corrupción que él encabeza,que ella no es igual a él y retó a que la sigan investigando,pues sostuvo que nunca encontrarán malos manejos.

Después de señalar que todos los días el PRI y elPAN la atacan, tanto con actitudes misóginas y clasistas, como condifamaciones porque creen que solo puede llegar al poder gente quetiene opulencia, reprochó que es de la única de quien se hafiltrado información de su administración municipal, aun cuandono es la única ex alcaldesa.

Juan Zepeda

Obra del aeropuerto en Texcoco debe transparentarse;urge a auditar todas las concesiones carreteras

Violeta Huerta

Texcoco, Méx; (OEM-Informex).- El candidato del PRD a lagubernatura mexiquense, Juan Zepeda Hernández advirtió lanecesidad de garantizar que el proyecto del nuevo aeropuertointernacional -que se construye en esa zona- sea detonante dedesarrollo y crecimiento para la región, pero también cumpla conrequisitos como respetar el ecosistema, pues es una zona lacustre.Exhortó al gobierno federal a transparentar la obra y a dar aconocer a los ganadores de las licitaciones por qué montos y paraqué periodos en la edificación de la nueva terminal aérea y aque los daños a personas o al medio ambiente se reparen eindemnicen. También advirtió la necesidad de auditar todas lasconcesiones carreteras, pues ejemplificó que en el CircuitoExterior Mexiquense cuando el proyecto se presentó contemplaba 156kilómetros de longitud, pero se construyeron poco más de 130kilómetros. La inversión original planteada era de 5 mil 600millones de pesos, pero ahora hablan de que costó 65 mil millonesde pesos. “Eso es impensable en una autopista que no cumple conla calidad para el precio que están tasando y más: huele a unnegociazo que quieren mantenerlo de manera vitalicia; por eso mipropuesta de revisar todas las concesiones tiene que ver no nadamás con transparentar cómo es que se han otorgado estasconcesiones y lo otro: que seamos justos. “El empresarioinvierte, pero si ya recuperó su inversión el estado tiene quehacerse cargo de estas vialidades y ahí mi propuesta es que unavez recuperada esa vialidad, revocada la concesión -si demostramosque desde el origen se otorgaron de manera irregular o que al pasoel tiempo ya han recuperado su inversión-, (…) cuando hay unvicio de origen si es dolo o error en un contrato, cualquiera quesea se puede revocar porque hay vicios de origen”. Zepeda sepronunció por revisar si las concesionarias ya recuperaron suinversión, pero en estos momentos, opinó, solo se beneficia aunos cuantos empresarios y advirtió que se requiere transparenciay justicia en todas las concesiones.

Más información en El Sol deToluca

/amg /cpg

Este domingo los candidatos para gobernador del Estado deMéxico se dieron cita en diversos eventos para continuar con suscampañas electorales.

Alfredo del Mazo

El aspirante del PRI a la gubernatura del Estado de México,Alfredo del Mazo Maza , afirmó que va por un debate propositivo,porque es lo que más quieren escuchar los mexiquenses, “y yo voyacercar mis propuestas a la ciudadanía en este encuentro con losdemás candidatos”.

En el marco del encuentro que tuvo con entrenadores de perrosguías y personas débiles visuales en un parque delfraccionamiento La Herradura, en el municipio de Huixquilucan,refirió que “la ciudadanía está cansada de pleitos entrepartidos políticos, lo que quiere es escuchar un debate depropuestas y respetuoso”.

Puntualizó que este es el ánimo en que deben ir los demásparticipantes, “que se dejen de descalificaciones y vayamosacercar a la ciudadanía, las propuestas que tenemos”.

Luego celebró que en el Estado de México, el IEEM contempleeste tipo de ejercicios democráticos, pues  el debate esdiscusión  y análisis de las propuestas.

Al referirse al candidato independiente Isidro Pastor, el cualse encuentra en huelga de hambre, Alfredo del Mazo sostuvo que esuna decisión  tomada  por el Tribunal Electoral, “y somosrespetuosos de lo que las instituciones vayan definiendo, en estetema”.

Yo creo que le correspondería, más bien a este órgano dar información al respecto y el precisar las causas por lo que sehaya dado esta situación, consideró el candidato de la coaliciónPRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido de Encuentro Social.

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN, Josefina VázquezMota, encabezó  la carrera de laVictoria, en el municipio de MelchorOcampo, donde aseveró que fomentará el deporte y abriránuevos espacios de convivencia familiar.

Construirá espacios deportivos y recreativos paraalejar a los jóvenes de las drogas: JVM

Tras encabezar la carrera de la Victoria en el deportivo LosÁlamos, de este municipio, la panista Josefina Vázquez Motaestuvo en un mitin donde se comprometió no Sólo a impulsar eldeporte en el Estado de México para alejar a los jóvenes de lasdrogas, sino a construir una universidad y planteles debachillerato, para que los niños, jóvenes y adultos puedandesarrollar sus habilidades y el hábito deportivo genere mejoresciudadanos.

En Melchor Ocampo donde hoy gobierna Acción Nacional yacompañada del diputado Ulises Ramírez Núñez, quien impugnó sucandidatura, recordó que otros partidos le apostaban a que lospanistas no se unirían, pero se equivocaron, ya que al día de hoyse ha generado una ola azul ciudadana y ganadora: “La unidadpanista está presente y juntos ganaremos la gubernatura del Estadode México, refirió la candidata panista.

Vázquez Mota recordó que hace unos días el INEGI reveló queel municipio más inseguro en todo el país es el de Ecatepec, latierra del gobernador Eruviel Ávila, quien en los últimos años,con la corrupción y la impunidad que han caracterizado sugestión, provocó que huyeran 40 mil empresas del Estado deMéxico.

Afirmó que de ganar la candidatura, los mexiquenses dejarán devivir con miedo, tendrán oportunidades reales de trabajo, desuperación económica y de educación. También habrá transportegratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con algunadiscapacidad, así como un millón de empleos que se generarán alo largo de su sexenio y gran apoyo al deporte.

Candidata del PAN, recorre 2.5 kilómetros con deportistas.- Lacandidata panista demostró que nada ni nadie la detiene, almostrar una excelente condición física, pues corrióaproximadamente 2.5 kilómetros, durante la Carrera de la Victoria,en el Deportivo Los Álamos, de este mismo municipio.

Teresa Castell

Para dar a conocer sus propuestas de gobierno entre laciudadanía, la candidata independiente a la gubernaturamexiquense, María Teresa Castell de Oro Palacios, recorrió laAlameda de Toluca y el mercado de San Sebastián, en estemunicipio. La candidata independiente se tomó el tiempo deescuchar las peticiones de los ciudadanos en materia de seguridad yla erradicación de la corrupción, entre otros, a quienes lesexplicó sus propuestas de gobierno para generar empleos e impulsarlos negocios locales.

Se declara lista para el primer debate; exhibirá lasmalas acciones de los partidos y sus aspirantes

A horas de que se realice el primer debate entre losaspirantes a la gubernatura del Estado de México, la candidataindependiente, María Teresa Castell de Oro Palacios, manifestóestar lista para dar a conocer sus propuestas de gobierno a laciudadanía, además de exhibir los malos actos en los que hayanincurrido los demás debatientes.

Dijo que no se trata de criticar a los partidospolíticos, sino de ver qué acciones han sido acertadas parabeneficio a la ciudadanía, y cuáles otras definitivamente no handado resultados.

“Al final un debate se trata de eso, de hacer unaconfrontación y veamos qué es lo que se ha hecho bien y lo que seha hecho mal, y porqué la candidatura independiente hoy sí es unaopción”, explicó.

Agregó que este debate permitirá que por medio deella, la ciudadanía tenga voz para reprochar los malos actos degobierno.

“Todo es evidente, todo lo que han estado haciendocon nosotros, con nuestro dinero, con nuestro patrimonio, está entodos lados, no hay nada que yo sepa que es nuevo, el abuso siempreha estado y el abuso no se va a acabar hasta que ellos se vayan ytienen que entender que es tiempo de transitar a una gobernanzadonde los ciudadanos sean lo más importante”, puntualizó.

María Teresa Castell afirmó no temer a que severifiquen las firmas de respaldo que avalan su candidatura, puestoque fueron recolectadas con la misma ciudadanía, motivo por el queno corre el riesgo de quedar fuera de la contienda, pese a las dosimpugnaciones que recibió por parte del Partido de la RevoluciónDemocrática y de Morena.

Delfina Gómez

Denuncia campaña negra en su contra conmentiras y difamaciones

La candidata de Morena a la gubernatura mexiquense,Delfina Gómez acusó que en las últimas semanas ha sido víctimade guerra sucia, con acusaciones del PRI y del PAN basadas enmentiras, sin pruebas, pero también denunció que la han atacadocon actitudes misóginas y hasta clasistas.

Durante un encuentro con miles de mujeres en estemunicipio cuestionó por qué no se ha filtrado información delgobierno de Alfredo del Mazo en Huixquilucan y acusó al gobernadorEruviel Ávila de ordenar al Órgano Superior de Fiscalización delestado de México (Osfem) de entregar su cuenta pública alPRI.

La abanderada de Morena advirtió que ella no vive encasas blancas y envió un mensaje al presidente, Enrique Peña: quelos mexiquenses están hartos de la corrupción que él encabeza,que ella no es igual a él y retó a que la sigan investigando,pues sostuvo que nunca encontrarán malos manejos.

Después de señalar que todos los días el PRI y elPAN la atacan, tanto con actitudes misóginas y clasistas, como condifamaciones porque creen que solo puede llegar al poder gente quetiene opulencia, reprochó que es de la única de quien se hafiltrado información de su administración municipal, aun cuandono es la única ex alcaldesa.

Juan Zepeda

Obra del aeropuerto en Texcoco debe transparentarse;urge a auditar todas las concesiones carreteras

Violeta Huerta

Texcoco, Méx; (OEM-Informex).- El candidato del PRD a lagubernatura mexiquense, Juan Zepeda Hernández advirtió lanecesidad de garantizar que el proyecto del nuevo aeropuertointernacional -que se construye en esa zona- sea detonante dedesarrollo y crecimiento para la región, pero también cumpla conrequisitos como respetar el ecosistema, pues es una zona lacustre.Exhortó al gobierno federal a transparentar la obra y a dar aconocer a los ganadores de las licitaciones por qué montos y paraqué periodos en la edificación de la nueva terminal aérea y aque los daños a personas o al medio ambiente se reparen eindemnicen. También advirtió la necesidad de auditar todas lasconcesiones carreteras, pues ejemplificó que en el CircuitoExterior Mexiquense cuando el proyecto se presentó contemplaba 156kilómetros de longitud, pero se construyeron poco más de 130kilómetros. La inversión original planteada era de 5 mil 600millones de pesos, pero ahora hablan de que costó 65 mil millonesde pesos. “Eso es impensable en una autopista que no cumple conla calidad para el precio que están tasando y más: huele a unnegociazo que quieren mantenerlo de manera vitalicia; por eso mipropuesta de revisar todas las concesiones tiene que ver no nadamás con transparentar cómo es que se han otorgado estasconcesiones y lo otro: que seamos justos. “El empresarioinvierte, pero si ya recuperó su inversión el estado tiene quehacerse cargo de estas vialidades y ahí mi propuesta es que unavez recuperada esa vialidad, revocada la concesión -si demostramosque desde el origen se otorgaron de manera irregular o que al pasoel tiempo ya han recuperado su inversión-, (…) cuando hay unvicio de origen si es dolo o error en un contrato, cualquiera quesea se puede revocar porque hay vicios de origen”. Zepeda sepronunció por revisar si las concesionarias ya recuperaron suinversión, pero en estos momentos, opinó, solo se beneficia aunos cuantos empresarios y advirtió que se requiere transparenciay justicia en todas las concesiones.

Más información en El Sol deToluca

/amg /cpg

Finanzas

Detectan irregularidades en obra que conecta al Tren Suburbano con AIFA

Tampoco se encontraron autorizaciones de estudios, memorias de cálculo, informes y proyectos por parte de la empresa encargada

Justicia

Caso Primavera sigue en proceso en la FGR

En el caso se investiga a José Manuel Sanz, jefe de la oficina del gobernador Cuauhtémoc Blanco y su representante legal desde que era futbolista, por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita

Mundo

Tiroteo en Nueva Jersey deja nueve personas heridas

Las autoridades aún continúan con la investigación, pero las primeras versiones indican que los disparos fueron hechos desde un vehículo en movimiento

Finanzas

Abre CATEM oficinas en Washington para facilitar la migración laboral ordenada

Se busca el cumplimiento del Capítulo 23 del T-MEC y apoyar a 35 millones de mexicanos que viven y trabajan en EU

Sociedad

Congreso del Trabajo condena el homicidio del periodista Antonio de la Cruz

Todos los dirigentes sindicales presentes manifestaron su apoyo al gremio periodístico del país y exigieron acción inmediata de las autoridades

Celebridades

Familia de Fernando del Solar se despide con emotivo mensaje

Tan sólo un par de semanas después de la muerte de su padre, Fernando del Solar falleció a causa del cáncer con el que llevaba batallando durante años

Sociedad

No se puede ofrecer protección y después descalificar a los periodistas, subraya Osorio Chong

Chong condenó el asesinato del periodista Antonio de la Cruzy y dijo que esto demuestra la pertinencia de una ley para la protección a periodistas

Justicia

Vinculan a proceso a Jesús Hernández acusado del feminicidio de Yrma Lydya

Un Juez lo vinculó a proceso junto con su escolta, por el feminicidio de su esposa al interior de un restaurante en la CDMX

Finanzas

SE otorgó apoyo financiero a personas ya fallecidas

La Secretaría de Economía habría otorgado apoyos financieros a personas fallecidas en 2021, de acuerdo con la ASF