En

Vivo

  / jueves 11 de octubre de 2018

Así transcurre la agenda de AMLO este 11 de octubre


11/10/2018 8:44 PM

"Para que mis paisanos que están aquí, puro choco, los de Tenosique vayan rapidito y regresen", dijo López Obrador.

11/10/2018 6:59 PM
AMLO respetará inversionistas del NAIM

El gobierno de la República garantiza la inversión (del NAIM). No va a haber ninguna arbitrariedad, se va a garantizar la inversión, se van a hacer efectivos los contratos

Luego de prometer que no habrá 'mapacheo' en la consulta ciudadana para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió que se va a garantizar la inversión de los empresarios que lo construyen en Texcoco, incluso si la ciudadanía elige la opción de Santa Lucía.

Mira toda la información en la siguiente nota:

11/10/2018 6:11 PM
AMLO asegura que analizará caso de Mario Villanueva y se hará justicia

Tras confirmar que recibió una carta del exgobernador Mario Villanueva, quien fue encarcelado por vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado, para que se le reduzca la pena por anticipado; el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se analizará el caso y se hará justicia.

Detalló que ya trabaja en la amnistía por lo que a partir del 1 de diciembre se liberará a todos los presos políticos que fueron encarcelados por consigna del gobierno.

11/10/2018 2:39 PM
Así fue el encuentro de AMLO y el gobernador de Quintana Roo

Fotos: Especiales

11/10/2018 2:35 PM
AMLO se reúne con el gobernador de Quintana Roo

Gabriela Jiménez | Enviada | El Sol de México

Cancún, Qroo.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne en privado con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, en la sede de la Secretaría de Educación Pública estatal.

López Obrador afinará detalles de proyectos en Q.Roo

Durante su gira de agradecimiento en el sureste del país, López Obrador afinará los detalles de uno de sus 25 proyectos estratégicos en su sexenio: el tren turístico Maya, el cual recorrerá mil 500 kilómetros e inicia justamente en Cancún, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco. Además, costará 160 mil millones de pesos.

En el aeropuerto lo recibió la exsenadora Luz María Betistáin, quien se quedó afuera de la reunión privada entre el político tabasqueño y el gobernador quintanarroense.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México habla a puerta cerrada con Carlos Joaquín González, posteriormente compartirán las conclusiones con el gabinete del estado y concluirán con una conferencia de prensa.

A las 16:30 horas, ofrecerá un mitin de agradecimiento en el Parque de las Palapas.

11/10/2018 1:46 PM
¿Y la consulta?

En términos muy generales, Jiménez Espriú dijo que:



11/10/2018 1:45 PM
Solo hay 2 opciones para el aeropuerto

Ante esta situación, afirma Jiménez Espriú que solo hay 2 opciones:


  • Continúa la construcción del NAIM y se cancelarían las opciones de Santa Lucía y ya no operaría el aeropuerto internacional “Benito Juárez”
  • La rehabilitación y modernización de actuales aeropuertos CDMX y Toluca, y Santa Lucía


11/10/2018 1:18 PM
Es poco el avance de obras del NAIM

Jiménez Espriú reiteró que el avance de las obras del NAIM no es el que se ha dicho desde el principio.

Refirió que estaría operando, sino hay contingencias, a finales de 2022.

Consideramos que no estará en ese año, sino en 2024

Ante ello, dijo, hay que tomar medidas inmediatas para la atender la saturación en el aeropuerto internacional "Benito Juárez" como su rehabilitación y modernización.

11/10/2018 11:27 AM
Factible la opción Santa Lucía y el actual aeropuerto

El próximo titular de la SCT señala que según un estudio de OASI de 2013, la base aérea de Santa Lucía es compatible con el actual aeropuerto pero no con el de Texcoco.

Afirma que la solución de Santa Lucía-Aeropuerto “Benito Juárez” es viable y en caso de que la decisión fuera así tras las consulta, se realizará un estudio, con costo de 600 mil dólares, para redefinir el espacio aéreo y el cual tardaría cuatro meses.

11/10/2018 11:19 AM
Inicia foro sobre nuevo aeropuerto; Jiménez Espriú precisará consulta

Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, ofrece un informe sobre las alternativas para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y los detalles de la consulta pública que realizará el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.