En

Vivo

  / martes 18 de septiembre de 2018

Con el puño en alto, México recuerda los sismos del 19S

La herida aún no cierra y hay mucho por hacer. Todo el país conmemora este miércoles los devastadores eventos


19/09/2018 7:32 PM
"No se están cumpliendo acuerdos"

Damnificados Unidos señalan que no se están respetando los acuerdos de las mesas de negociación.

Quieren sacrificar estructuras por acabados en el edificio 1C.

No puede ser que sigamos atorados en la opacidad del gobierno. Que la última voluntad son 16 en vez de 24 acuerdos como en un principio, exigimos solución de acuerdos.

Asimismo, hacen un llamado a la próxima administración de Claudia Sheinbaum:

Que el nuevo gobierno llegue a las pláticas y que respete lo acordado.


19/09/2018 7:20 PM
Advierten de movilizaciones sino se cumplen demandas

Durante el mitin en el Zócalo anuncian que el 2 de octubre convocarán a analizar avances. Luego, el encuentro de damnificados será el 6 de octubre en Tláhuac.

Ahí si las demandas no se cumplen, advierten que preparan escaladas de exigencia.

19/09/2018 7:18 PM
"Queremos un regreso digno a nuestras casas"

Hemos aprendido juntos que tenemos la fuerza necesaria para un regreso digno a nuestras casas.

Nuevo gobierno hizo recorridos a modo y que convierte a damnificados en deudores.

Damnificados Unidos somos interlocutores válidos, estaremos en cada arista del proceso de reconstrucción. Estamos siempre listos para el diálogo.


19/09/2018 7:00 PM
"Choca" con otro colectivo de damnificados

En estos momentos, integrantes de la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México aún se encuentran en el templete del Zócalo dando su discurso.

Esta organización de ciudadanos es diferente al de Damnificados Unidos, que convocaron la marcha de hoy.

La Coordinadora está integrada por damnificados del sismo de 1985, también asamblea de barrios, colectivos S19 y S17.

Mientras Damnificados Unidos dan vuelta a la plancha del Zócalo para sumarse al templete y empezar con su mitin.


19/09/2018 6:21 PM
Damnificados Unidos llegan al Zócalo

A más de dos horas de salir de Tlalpan, la marcha de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre ha llegado a la Plaza de la Constitución.


19/09/2018 6:19 PM
La marcha de damnificados llega a Chimalpopoca

La marcha ha llegado al predio Bolívar 168, en la colonia Obrera. Ahí, uno los habitantes del multifamiliar de Tlalpan entregó una cruz de flores a una mujer damnificada.

En esa zona se desplomó el edificio Chimalpopoca durante el sismo debido al sobrepeso que tenía por la instalación de una antena de telefonía móvil, además que superaba el número de niveles de construcción permitidos.


Fotos: Alejandro Aguilar

19/09/2018 6:08 PM

Vamos a apoyar a damnificados, no habrá impunidad: Sheinbaum


Cecilia Nava | El Sol de México


Habrá justicia en todos los casos de corrupción que provocaron el derrumbe de los inmuebles por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, aseguró, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno electa, que se coordinará con las autoridades judiciales para que no haya impunidad.


A un año del movimiento telúrico, prometió que su gobierno dará seguimiento en todos los casos donde se encuentre negligencia, compra de permisos que no respetaron el reglamento de construcción o mala calidad de materiales, para que se alcance la justicia y se aplique la ley.

Vamos a atender a todos los familiares de las víctimas que perdieron a un hijo, a la madre, el padre o algún otro familiar.

19/09/2018 5:59 PM
Hasta Batman se une a la marcha

19/09/2018 5:22 PM
Se detienen en Lorenzo Bouturini

La marcha se detuvo por unos instantes justo en Lorenzo Bouturini, porque no les dejaban instalar su templete en el Zócalo. Minutos después les informan que ya está instalado y avanzan.


Habitantes del "barrio bravo" de Tepito se unen también al contingente

19/09/2018 5:18 PM
Padres de los 43, presentes en la marcha

Estudiantes y familiares de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se hacen presente en la marcha para apoyar a los damnificados del sismo que piden una reconstrucción digna y justa


19/09/2018 4:27 PM
Marchan al grito de "Un año sin casa"

El contingente ya avanza al grito de "un año sin casa"

Autoridades no contaban con que el sismo casi nos mata, pero en estos meses algo hemos aprendido, tenemos más fortaleza. Nos dan ganas de llorar, lo aceptamos, nos sentimos tristes pero esa rabia y tristeza nos ha enseñado a luchar.


Nos vamos a reconstruir porque no son un montón de piedras y varillas. Es historia, memoria e identidad y esa ningún funcionario nos la va a quitar. Aquí está quien defiende y ama la CDMX


19/09/2018 4:05 PM
Damnificados alistan marcha hacia el Zócalo

El contingente, encabezado por Damnificados Unidos, saldrá de Tlalpan aproximadamente a las 16:00 horas.

Se espera que hagan también un pronunciamiento en Chimalpopoca antes de llegar a la Plaza de la Constitución

Así saldrá la marcha:

-Damnificados Unidos

  • Padres de los 43
  • Comité del 68
  • Brigadistas voluntarios
  • Estudiantes


19/09/2018 3:12 PM
El temor está presente en los capitalinos

Humberto Meza y Antonio de Marcelo| La Prensa

Ciudad de México.- En punto de las 13:16 horas, cientos de personas entre turistas, trabajadores, niños, y transeúntes, acompañaron a un grupo de rescatistas llamados Topos, desalojaron sus edificios y locales con motivo del Macro Simulacro 2018 para recordar a las víctimas que dejó el sismo del 19 de septiembre del año pasado, así como las de 1985.

Dos minutos antes, a las 13:14 horas se guardó un minuto de silencio, y el posterior se mantuvo el puño en alto como signo de unidad, una imagen que recuerda la solidaridad del mexicano y que estará presente en la historia de México por mucho tiempo.

19/09/2018 2:48 PM
También con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas

Al participar en la conmemoración del primer aniversario del sismo de 7.1, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que esos hechos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad.

Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad. Mi reconocimiento y gratitud a las Fuerzas Armadas, servidores públicos y a la sociedad civil que lograron mantener a México de pie. #FuerzaMéxico


19/09/2018 2:43 PM
Legisladores y trabajadores de San Lázaro participan en simulacro


19/09/2018 2:28 PM
Emotivo momento en el Zócalo al cantar el Himno

Aquí la crónica:

19/09/2018 2:13 PM
Álvaro Obregón 286

En este edificio de oficinas de la céntrica colonia Roma murieron 49 personas; este día, amigos, familiares, rescatistas y muchos más los recordaron

19/09/2018 1:53 PM
Edificio Amsterdam 25

Leonardo recordó a su madre, víctima del temblor en ese inmueble.


Fotos: Sergio Vázquez

19/09/2018 1:50 PM
Las ruinas del Rébsamen, así luce a un año del 19-S

A un año del trágico sismo, así luce el Colegio Enrique Rébsamen, en ruinas.

Hace un mes inicio la remoción de escombros en el colegio, ubicado en Rancho Tambiteo, en la colonia Nueva Oriental Coapa, en Tlalpan.

La remoción de escombros se debe a que parte del inmueble afectado ya se recorrió y pone en riesgo a un edifico contiguo.

Foto Ernesto Muñiz | El Sol de México

19/09/2018 1:38 PM
Madres rompen en llanto durante minuto de silencio en el Rébsamen

En punto de las 13:14 de la tarde se llevó a cabo un minuto de silencio en el Colegio Enrique Rébsamen en honor a los 21 niños y cuatro adultos que perdioeron la vida tras el sismo de magnitud 7.1 del año pasado.

Al lugar acudieron familiares y amigos de las víctimas, así como algunos sobrevivientes del sismo que azotó hace un año.

Algunas madres no contuvieron el llanto ante la tragedia que viven.

Foto José Melton | La Prensa

19/09/2018 1:36 PM
Multifamiliar Tlalpan

Tras la misa, los habitantes del multifamiliar hicieron una cadena humana y levantaron en silencio sus puños en alto para recordar que a un año del sismo, siguen en pie de lucha por sus hogares


19/09/2018 1:14 PM
Así se vive el minuto de silencio y macrosimulacro
19/09/2018 1:02 PM
Flores y globos en memoria de los niños que fallecieron en el Colegio Rébsamen

Foto Ernesto Muñoz | El Sol de México


19/09/2018 12:56 PM

Saqueado y aún acordonado edificio de departamentos en Coyoacán


Rafael Ramírez | El Sol de México


A un año del sismo de 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre del año pasado en la Ciudad de México y que, de acuerdo a las autoridades, dejó 59 edificios dañados en la capital; aún existen inmuebles dañados como el de la calle California 16, donde los 13 condóminos que lo habitaban se mantienen en vilo por el destino que tendrá su patrimonio, pues lo que quedaba de sus posesiones en los departamentos de este edificio ha sido saqueado.


El edificio, a un año del siniestro, se mantiene acordonado con cinta que avisan el riesgo que representa el edificio a punto de colapso, y con al menos dos toneladas de cascajo agrupado en costales que obstruyen la circulación al exterior de la calle de California; las rejas, así como la puerta de entrada principal mantienen gruesas cadenas para impedir que siga la rapiña de lo que queda en los departamentos. Por eso, la principal demanda de los condóminos que habitaban esta construcción es que las autoridades les brinden seguridad.


María Cristina Cortés, dueña de uno de los 13 departamentos del edificio ubicado en la delegación Coyoacán, señala a El Sol de México que a pesar de las múltiples solicitudes a las autoridades capitalinas, estas han sido omisas a la petición, por ello han tenido que contratar un velador que evite que el edificio vuelva a ser botín de ladrones.


19/09/2018 12:45 PM
Peña Nieto participará en Mega Simulacro

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Enrique Peña Nieto participara en la conmemoración del primer aniversario del sismo de septiembre de 2017 en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Peña Nieto y su equipo de colaboradores se unirán a la convocatoria en la que se pide un minuto de silencio por la memora de las cerca de 400 personas que fallecieron la tarde del 19 de septiembre de hace un año a las 13:14 horas.

Además, dentro de la Casa Presidencial se llevará a cabo el simulacro que está programado para las 13:16 horas.

Se tiene previsto que se active la alerta sísmica para llevar a cabo el Megasimulacro, contribuyendo a la cultura de la prevención civil.

El Primer Mandatario participará con su familia y sus colaboradores en este ejercicio donde se simulará un sismo de 7.2 en magnitud proveniente de la zona de Acatlán de Osorio, Puebla

19/09/2018 12:42 PM
Realizan misa en honor a las víctimas del 19-S en el Multifamiliar Tlalpan

Vecinos, familias y rescatistas se reunieron en el Multifamiliar Tlalpan para orar y recordar a quienes perdieron la vida en este lugar debido al sismo del año pasado.

En la misa celebrada por el padre Jesús Ramos, de la iglesia de San Pedro Mártir, en Tlalpan, con playeras en blanco y negro con la leyenda “Multifamiliar Tlalpan” en la espalda y con un puño cerrado por el frente, los asistentes demandan “reconstrucción ya”, pues la emergencia no ha terminado. Notimex

Fotos Angeles Luna y Alejandro Aguilar | El Sol de México

A un lado de la biblioteca conocida como "El Caracol" se realiza la liturgia, donde han sido llevados diversos arreglos florales y un centenar de vecinos y familiares se encuentran reunidos.

Recordaron que hace un año, rescatistas, bomberos y paramédicos estuvieron en el lugar desde el primer día de la desgracia hasta que se sacó a la última víctima, apoyando a la gente que buscaba a quienes se quedaron atrapados entre los escombros del edifico 1C colapsado a causa del movimiento telúrico.

Después de la misa, se prevé que los asistentes formen una cadena humana y más tarde, representantes de los damnificados ofrezcan una conferencia de prensa.

19/09/2018 11:38 AM
Estos son los videos inéditos de la destrucción del 19S

Videos inéditos capturados por César Vicuña para El Sol de México revelan la devastación de aquel día en los inmuebles que han dejado un hueco en nuestra historia.


19/09/2018 11:37 AM
Marchan damnificados del 19-S

Con motivo de los sismos de 1985 y 2017, este miércoles 19 de septiembre se registrarán diversas movilizaciones en la Ciudad de México.

Marcha 15:00 horas Edificio Osa Mayor

El primer contingente de personas realizará la Marcha "Damnificados por el Derecho a la vivienda, a la Ciudad y a Organizarnos".

Los manifestantes saldrán a las 15:00 horas del edificio Osa mayor ubicado en Doctor Lucio, colonia Doctores y partirán hacia el Zócalo.

Marcha 16:00 horas Multifamiliar Tlalpan

Las organizaciones Damnificados Unidos de la Ciudad de México, Unidad Habitacional Tlalpan Unidos, además de familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán a partir de las 12:00 horas en el Multifamiliar Tlalpan.

Saldrán en marcha hacia el Zócalo capitalino.

Marcha 16:00 horas Av. Ricardo Flores Magón

La tercera marcha está integrada por la organización Frente del Pueblo, se unirán a las dos movilizaciones anteriores.

Los asistentes saldrán de la Avenida Ricardo Flores Magón, esquina Eje Central rumbo al Zócalo.

19/09/2018 11:23 AM
Así luce la fachada del Colegio Enrique Rébsamen

19/09/2018 10:57 AM
La reacción del gobierno ante la tragedia

Tras los sismos de hace un año, el gobierno federal canalizó mediante el Fonden 38 mil 163 millones de pesos para labores de reconstrucción, apoyo y evaluaciones de daños. El sector educativo fue el que más recursos recibió ante los cientos de escuelas dañadas en todo el país.


19/09/2018 9:58 AM
Sobrevivir, así describen sus vidas los padres de los niños del Rébsamen

La soledad se ha vuelto protagonista, sus hijos, sus razones de vida se han ido, ellos no buscan dinero, sólo buscan justicia, que les expliquen lo qué pasó y aunque se cansan de buscar razones, no se dan por vencidos, sus hijos no tenían que morir.

Estas son sus historias:


19/09/2018 9:54 AM
Miles, aún sin solución

por Rafael Ramírez

A un año del sismo de 7.1 grados que se vivió en la Ciudad de México, predios como el ubicado en la calle de calle California 16, de la colonia Parque San Andrés, en Coyoacán, los condominos están a la espera que resuelvan la situación de su patrimonio.

19/09/2018 8:59 AM
En imágenes, ceremonia en el Zócalo

19/09/2018 8:58 AM
Toque de silencio para las víctimas de los sismos de 1985 y 2017
19/09/2018 8:49 AM
Día Nacional de Protección Civil

El 19 de septiembre de 1985 marcó el inicio de una nueva etapa para México, luego de que un terremoto de magnitud 8.1 devastó la capital del país. Ello derivó en la formación de un grupo de voluntarios y voluntarias que trabajaron coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas.

La necesidad de personal especializado, dio paso a la formación de varias unidades de Protección Civil, incluidas la de la Policía Federal.

El Día Nacional de Protección Civil surgió luego de esta tragedia.


19/09/2018 8:40 AM
Amieva: El pueblo mexicano ha demostrado su grandeza

A 33 años del sismo de 1985, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, destacó la grandeza de los mexicanos.

"Situaciones en las que, ante la tragedia, el pueblo mexicano ha demostrado su grandeza y unión para superar las adversidades".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, encabezó la ceremonia cívica solemne para recordar el 33 aniversario del sismo de 1985 y el primero del ocurrido el año pasado.

En la Plaza de la Solidaridad, donde se izó la Bandera Nacional a media asta, el mandatario capitalino recordó a las víctimas de los movimientos telúricos.

En el lugar donde se encontraba el Hotel Regis, en Avenida Juárez casi esquina con Balderas, se dieron cita integrantes del grupo de rescatistas llamados Topos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

19/09/2018 7:41 AM
También hay homenaje en Plaza de la Solidaridad

Por otro lado, en la Plaza de la Solidaridad también se lleva a cabo un homenaje a las víctimas del sismo del 85.

En ese sitio se encontraba el hotel Regis, el cual quedó destruido tras el temblor de magnitud 8.1

19/09/2018 7:28 AM
EPN encabeza homenaje por las víctimas del sismo del 85

La mañana de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la plancha del Zócalo capitalino, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

Peña Nieto salió de Palacio Nacional y se dirigió a la explanada de la Plaza de la Constitución y a las 7:19 horas en punto izó la Bandera a media asta en señal de luto por la pérdida de vidas de los terremotos de magnitudes 8.1 del 19 de septiembre de 1985 y de 7.1 del mismo día, del año pasado; se guardó un minuto de silencio y se entonó el Himno Nacional.

En la ceremonia, en la que será la última de su mandato, el mandatario federal estuvo acompañado por el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entre otros.


19/09/2018 7:07 AM
Los preparativos en el Zócalo

18/09/2018 9:56 PM
Mismo día, diferente año

19 de septiembre, fatídico día para México. Un mismo día, diferentes años, el país fue azotado por terremotos que han dejado cientos de muertos y miles de familias que aún no tienen un techo dónde vivir.

Millones de jóvenes sólo sabían del sismo del 85 por relatos de sus padres o la crónica de cada año en los medios de comunicación. Ahora ya saben, comprenden, cómo es vivir tras esta tragedia.

18/09/2018 9:23 PM
Seguros no sirven en terremoto: Condusef

La conclusión de Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es contundente: “como están en la actualidad las pólizas, no sirven ni como un seguro de crédito, ni como un seguro de daños”.

Por ello presentará esta semana una propuesta para modificar las pólizas mediante un método denominado Suma Asegurada Dinámica, explicó Di Costanzo. Aquí te explicamos en qué consistirá este cambio:

18/09/2018 9:17 PM
La fragilidad de la vida

Humberto Meza, fotógrafo de La Prensa entendió tras la tragedia que cada minuto cuenta. Esta es su historia:

18/09/2018 9:15 PM
Aún padecen estragos de la corrupción inmobiliaria

Muros cuarteados y sueños rotos continúan a un año del sismo del 19 de septiembre, damnificados del edificio “Residencial Grand Insurgentes, siguen en la incertidumbre.

Humberto, Miguel Ángel, Sofía y otros vecinos abrieron sus puertas a El Sol de México para visibilizarse ante el olvido de las autoridades, relatar cómo ha sido el reconstruir de sus viviendas, forjar cimientos en sus estados de ánimo y levantarse para enfrentar la monstruosidad del fraude reflejada en el enorme edificio de 12 niveles ubicado al norte de la ciudad de México.

18/09/2018 9:11 PM
La labor periodística en las emergencias

Omar Flores, coeditor de fotografía de nuestro periódico, vivió una intensa jornada.

Acompañó las jornadas de rescate y apoyó desde su lente. Aquí puedes escuchar su historia.

18/09/2018 9:09 PM
¿Dónde están las donaciones?

A un año, 224 organizaciones sin fines de lucro (donatarias) no han entregado el total de los donativos que la sociedad civil y empresariado les confió para reconstruir la vida de los damnificados.

De las 224, 70 no han entregado un solo peso, entre estas se encuentran la del actor Gael García Bernal. Documental Ambulante, que no ha entregado ninguno de los 35.3 millones de pesos que recibió en donaciones.

La Fundación León XIII, con 20.6 millones

La Fundación Holcim México, con 19.6 millones

La Fundación Aliat, con 10.4 millones

La Fundación Grupo México, con 9.8 millones.

Además, Banamex, Coca Cola, TV Azteca, Fundación Teletón e Inbursa.

Hay 154 donatarias a las que las falta entregar una parte de los recursos como a la Fundación Carlos Slim, a la cual le restan por asignar a las comunidades afectadas 385 millones de pesos en donaciones; a la Cruz Roja Mexicana 308 millones; al Fideicomiso Fuerza México, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, 286 millones de pesos por entregar; a la Fundación BBVA Bancomer, 220 millones; y a la Fundación Alberto Baillères, 99 millones.

Más tarde Ximena Suárez, director Ejecutiva del Fideicomiso Fuerza México, rechaza que en el caso de esa iniciativa del sector privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la entrega de recursos para los damnificados por los sismos de 2017 se haya tardado. Le siguieron las explicaciones de otras donatarias.

18/09/2018 9:02 PM
Más de la mitad de los capitalinos aún temen

El miedo intenso persiste como la principal emoción en 54% de la población de la Ciudad de México. En este video encontrarás algunos consejos para superar la angustia y para saber cómo reaccionar ante las emergencias.

18/09/2018 8:51 PM
Los saldos físicos del sismo

Además de las lamentables pérdidas humanas, el sismo del 19 de septiembre del año pasado dejó varias cicatrices regadas por toda la Ciudad de México.

Según los últimos datos disponibles del gobierno de la ciudad, siete mil 21 inmuebles resultaron dañados, de los cuales 13 se colapsaron total o parcialmente. La delegación Tláhuac fue la más afectada, con dos mil 356 inmuebles dañados. La demolición de muchos de ellos aún continúa realizándose.

18/09/2018 8:48 PM
La foto del primer cádaver

La fotógrafa Laura Lovera capturó el primer rescate de un cuerpo en la fábrica textil. En este video te cuenta cómo inició todo en la Cámara de Diputados y terminó su jornada a las 3 am del 20 de septiembre

18/09/2018 8:45 PM
Detrás de esta foto viral

El ojo de uno de nuestros colaboradores capturó en una fotografía el sentir de toda la sociedad. De inmediato las redes enaltecieron el trabajo de rescate de ese héroe anónimo.

Acá te contamos la historia completa

18/09/2018 8:30 PM
#HaceUnAño... nuestro recuento de los sismos

En este reporte hemos recreado cómo surgió a cada instante la información ante los sismos que estremecieron a México.

Desde las 23:49 del 7 de septiembre hasta el último segundo del 19 de septiembre recordamos lo que vivió nuestro país y la solidaria respuesta que surgió entre la sociedad.

18/09/2018 8:25 PM
Rutas cicatrizadas en el Edomex

La ruta que conduce de Santiago Tianguistenco a Chalma hasta hace un año era considerada la ruta de los santuarios. Su denominación ha cambiado porque el sismo del 19 de septiembre de 2017 lo cambió todo.

Las carreteras serpenteadas que descienden a Ocuilan, Joquicingo, Tenancingo y llegan hasta Chalma ya tienen cicatrizadas las fisuras que provocó el sismo.

18/09/2018 8:24 PM
Cubrir las heridas con lo que se pueda

Con cuadros de la última cena, de las vírgenes de Guadalupe y Juquila, así como de sus familiares difuntos, trata de cubrir las huellas del sismo del 19 de septiembre en las paredes de su casa.

A Victoria Matlala Sánchez, de 80 años de edad, aún le impactan las fisuras que parten los muros de su humilde habitación, ubicada en la colonia La Candelaria, en Pilcaya, Puebla, apenas a unos kilómetros del epicentro.

18/09/2018 8:18 PM
Los daños sin reparo para Gregorio y María

Gregorio y María están sentados en las carpas que están colocadas en el atrio de la iglesia de Pilcaya, Puebla, en donde se celebran ahora las misas.

La reparación del interior del inmueble eclesiástico, ya acabó, y se espera que la parte externa esté lista en tres meses, lo que permitirá el matrimonio, puedan recibir a Dios como lo hacían antes del 19 de septiembre del año pasado.

18/09/2018 7:55 PM
El sismo del 7 de septiembre

Hace un año todo inició desde el 7 de septiembre. El sismo más fuerte en 100 años dejo grandes estragos.

El apoyo no se ocupa para casas en Oaxaca, las donaciones están perdidas en Chiapas y decenas de familias en Jojutla aún viven en desgastadas carpas