/ viernes 28 de abril de 2017

Creará Josefina escuelas con preparatoria y carreras técnicas

Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca

SAN MATEO ATENCO, Méx. (OEM-Informex).- Además de impulsar elcalzado de esta región en México y en otros países, la candidatadel PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina VázquezMota, propuso a los artesanos la creación de un bachillerato dualque además de la preparatoria incluya una carrera técnicadirigida a la industria zapatera.

En su encuentro con zapateros de este municipio, explicó queuna de las necesidades de este sector es que puedan competir nosolo con León, Guanajuato o Jalisco y para ello, van a recibirapoyos nuevas vialidades y financiamiento, “vamos a promover estecalzado en México y el mundo, sé lo que esto representa pues yosoy una de ustedes y soy parte de ustedes, yo sé atender unnegocio, pues lo aprendí de mi padre”, dijo.

La candidata del PAN se reunió con zapateros en San Mateo Atenco

Acompañado por los exediles y diputados panistas, Juan CarlosNúñez Armas y Armando Enríquez, resaltó que en el Estado hacenfalta bachilleratos, universidades y tecnológicos, “hoy no veobachilleratos donde los estudiantes estudien la prepa y además lesenseñen por ejemplo aquí a hacer o comercializar zapatos”,enfatizó.

Es por ello, afirmó Vázquez Mota que se van a abrir losprimeros bachilleratos duales, donde los jóvenes además de cursarla preparatoria sean técnicos en la industria del calzado yespecialistas para engrandecer su empresa, “vamos hacer de SanMateo Atenco el lugar más importante de la industria del calzadode México y quienes van a dar clases son los mismos zapateros”,subrayó.

También, declaró, se tendrá internet gratuito en todo elEstado, pues con ello, los artesanos del calzado, van a poder subiry presumir su catálogo. Asimismo, se comprometió a acabar con lainseguridad, pues si no hay seguridad no habrá empleo y tampocodinero para comprar calzado”.

, “hoy para muchos emprendedores es heroico pues hay queenfrentar la inseguridad. He visitado mercados y están a punto demorir porque les cobran derecho de piso”, indicó.

No hay más empleos ni ventas cuando hay secuestros, sostuvo lacandidata panista y enfatizó, “hoy la entidad es la máspeligrosa para ser mujer y lamentablemente donde se tiene másmiedo de vivir es en Ecatepec”.

Finalmente, al ser cuestionada sobre la atención a personas condiscapacidad, destacó que lamentablemente este sector luceinvisible y por ende, van a abrir una ventanilla de atención paraestas personas, además de que se les dará apoyos fiscales  aquienes contraten a jóvenes, madres de familia, adultos mayores ypersonas con discapacidad.

“Vamos a regresar empleos y transporte gratuito a adultosmayores y personas con discapacidad, asimismo a las abuelitas queayudan a cuidar a los nietos, les daremos un bono mensual”,finalizó.

Del Mazo, dispuesto a escuchar las propuestas de losjóvenes

  • Son ellos quienes decidirán las elecciones, señaló

HUIXQUILUCAN, Méx. (OEM-Informex).- El candidato del PRI alGobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dijo queestá dispuesto a escuchar a los jóvenes para atender suspropuestas e incluirlas en el desarrollo de la entidad.

Al visitar la Universidad Anáhuac, ubicada en la zona deInterlomas, el abanderado de la coalición que integran PRI, PVEM,PES y Nueva Alianza, aseguró que serán los jóvenes quienesdecidan la elección del Estado de México.

En este sentido, dijo que de los 17 millones de habitantes de laentidad, 5 son estudiantes y otros 3 millones son jóvenes con unaedad promedio de 28 años.

El priísta visitó la Universidad Anáhuac, ubicada en la zona de Interlomas

Agregó que para ganar la elección se requieren 2.5 millones devotos, “por lo que entonces los jóvenes tienen en sus manos elfuturo del Estado de México”, dijo en el auditorio de laRectoría.

Manifestó que impulsará programas como de Formación Dual,dirigido a la preparación de los jóvenes en el campo laboral,dando empleo cerca de su casa, mientras estudian. Dijo quepromoverá incentivos a las empresas que contraten jóvenes, yaseguró que su gobierno estará vinculado a la juventud para darlelos espacios y las oportunidades que se merecen.

Frente a los estudiantes, Alfredo del Mazo pidió suparticipación decidida en los próximos comicios del 4 de junio,“pues solo con la determinación de los jóvenes, con sus deseosde emprender proyectos y sus capacidades para concretar anhelos,podremos superar muchos de los actuales problemas de lasociedad”.

Habló de sus propuestas para generar empleo, mejorar laseguridad, combatir la corrupción, garantizar la eficienteaplicación de los recursos y mejorar el transporte público.Insistió en que como gobernador echará a andar todo un esquema deapoyos para potenciar la creación de nuevas plazas laborales.

Mejorará Delfina la pensión de adultos mayores

Fernando Solís

CHALCO, Méx. (OEM-Informex).- Durante su visita a estemunicipio, en respaldo a la candidata por Morena al Gobierno delEstado de México, Delfina Gómez, Andrés Manuel López Obradormencionó que presentarán ante la PGR una denuncia por la entregade contratos y concesiones a la empresa OHL.

El tabasqueño aseguró tener pruebas que demuestran que laempresa española OHL recibió todas las concesiones, los contratosde obras “más jugosos” cuando Peña Nieto gobernaba al Estadode México. Esta empresa está siendo investigada en España, entreotros delitos, porque desde México se enviaba dinero para sobornara políticos del Partido Popular.

Dijo que mientras el dinero del pueblo se va a los departamentosen Miami que tienen los funcionarios, el pueblo sigue lastimado nosolamente en la situación económica, sino también en losservicios, en la salud y educación.

La maestra, junto a López Obrador, prometió a los habitantesde Chalco aumentar la pensión de los adultos mayores al doble, esdecir recibirán mil 200 pesos, siendo esta una pensión universalpues, dijo, gente de la tercera edad no es considerada en este tipode programas si son pensionados por el IMSS e ISSSTE.

Además de apoyos por dos mil 200 pesos a discapacitados, unabeca mensual de dos mil 400 a estudiantes de preparatoria yuniversitarios beca mensual, “ningún joven que quiera ingresar ala universidad será rechazado 100 por ciento de inscripciones”,finalizó.

Durante su visita a Chalco, la aspirante estuvo acompañada por el líder de Morena, AMLO

El líder de Morena refirió que en 2008, Enrique Peñabenefició “de manera descarada” a OHL en el dictamen parajustificar la decisión de entregar la licitación a laconstructora española, dijo que próximamente subiría a las redessociales el dictamen que aseguró lo tiene en su poder,“consideró necesario que las autoridades competentes, entreotras la PGR, investigué sobre este acto de corrupción queimplica un daño patrimonial al erario de miles de millones depesos, un robo descarado”.

Agregó que solicitará a todos los legisladores de Morena quepresenten una denuncia con todas la pruebas que obran en su poder,como es “el dictamen técnico que desde ahora daremos a conocer aopinión pública, voy a subir todo el documento, al Face, alTwitter y también informamos desde Chalco, vamos enviar estosdocumento a la Fiscalía de España que está haciendo lainvestigación por sobornos.

“Ya que está muy sácale punta Peña Nieto, Yunes y Chong,vamos a darnos la cara, vamos a presentar ésta y otras denunciasque se acumulen, nos están buscando y vamos a responder, lo dijehace unos días, lo repito ahora, lo que estimo más importante enmi vida es mi honestidad, prefiero dejar a mis hijos en pobrezapero no en deshonra, en Morena tenemos tres principios que nosguían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Por su parte, la maestra Delfina Gómez manifestó que hoy másque nunca es la gran oportunidad de sacar al PRI.

Señaló que un claro ejemplo de la corrupción del PRI está enChalco, donde 50 por ciento de ciudadanos vive en la pobreza y enpobreza extrema, donde día a día, hombres y mujeres se levantandesde muy temprano y salen a trabajar para llegar a sus casa muytarde y no les alcanza el sueldo para tener una vida digna.

Ofrece Zepeda mejores salarios

COYOTEPEC, Méx.- (OEM-Infomex).- Al asegurar que en su Gobiernoel costo de vida de los mexiquenses se abaratará, Juan Zepeda,refrendó su compromiso con el poder adquisitivo de losmexiquenses, ya que los 80 pesos con cuatro centavos de una Unidadde Medida Actualizada (Salario Mínimo), es insuficiente para laalimentación básica de una familia.

Al respecto, el abanderado del PRD indicó que en caso de ganarla gubernatura implementará diferentes acciones que beneficiaránlos bolsillos del grueso de la población, como la dotación decalentadores solares.

Durante un recorrido por el tianguis del lugar, Juan Zepedaintentó comprar los productos para una comida con el equivalentede un salario mínimo, pero solo le alcanzó para cuatro pesos detortilla, medio kilo de huevo, tomate, cebolla, ajos, cilantro ychiles verdes.

JUAN ZEPEDA Candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México

El abanderado del PRD fue insistente en el sentido de que sedebe implementar una política para abaratar los gastos de la vidadiaria de los mexiquenses, Eporque así rendiría más el ingresofamiliarp.

“El transporte se lleva el 30 por ciento del ingreso familiar;mientras que en el gas y la luz se gasta el 20 por ciento, y ahoracon nuestras propuestas estaría  ahorrando la población 15 porciento en pasajes y energía, con la entrega de focos ahorradores,sería entre el 45 y el 50 por ciento y en combustible el ahorrosería de más del 80 por ciento..

Consideró importante que las amas de casa se encuentren encondiciones de comprar los alimentos y acceder a los productos dela canasta básica, para que así puedan contar con unaalimentación sana.

.Queda demostrada la pobreza en la que nos tienen sumergidos losactuales gobernantes que son los que vamos a correr el próximo 4de junioQ.

Posteriormente, el abanderado del PRD se trasladó a Jaltenco,donde realizó un recorrido por la Unidad Habitacional alborada ycalles del centro.

Inconforme Castell con resolución de sobre financiamientopúblico

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- María Teresa Castell de OroPalacios, candidata independiente a la gubernatura del Estado deMéxico, manifestó su inconformidad ante la resolución de la SalaSuperior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de laFederación respecto a la impugnación del financiamiento públicode su campaña electoral y anunció llevará el asunto a la CorteInteramericana de los Derechos Humanos, para evitar que losderechos humanos de futuros candidatos independientes seanviolados.

Expresó que a los partidos políticos de nueva creación lesson otorgados más de cinco millones de pesos para elfinanciamiento, mientras que a los candidatos independientes sólose les asignan un millón 806 mil pesos, lo que impide la igualdad.Reprochó que en la entidad mexiquense no exista la igualdad entrecandidatos, pues “a todas luces es violatorio el principio deequidad e igualdad de oportunidades entre candidatos independientesy partidos políticos, en esta elección al Gobierno del Estado deMéxico”.

Por otro lado lamentó la resolución de los magistrados, por loque anunció llevará el asunto a la Corte Interamericana de losDerechos Humanos, para plantear la injusticia de la que dijo serobjeto, pese a que desconoce el tiempo en que pueda recibirrespuesta y el alcance que pudiera tener su petición.

María Teresa Castell de Oro Palacios afirmó sentirse conformecon su desempeño durante los días de campaña transcurridos, ehizo un llamado a la ciudadanía a no brindar su “voto decastigo” a unos partidos políticos y dejar entrar a otros.

“Votar por Teresa Castell el 04 de junio es votar realmentepor nuestra independencia de los partidos, vamos a hacerlo juntos,la gente está reaccionando muy bien cuando sabe que hay unacandidatura independiente ciudadana”.

Al término de su anuncio ante medios de comunicación, suequipo de campaña le cantó las mañanitas con motivo de sucumpleaños.

Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca

SAN MATEO ATENCO, Méx. (OEM-Informex).- Además de impulsar elcalzado de esta región en México y en otros países, la candidatadel PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina VázquezMota, propuso a los artesanos la creación de un bachillerato dualque además de la preparatoria incluya una carrera técnicadirigida a la industria zapatera.

En su encuentro con zapateros de este municipio, explicó queuna de las necesidades de este sector es que puedan competir nosolo con León, Guanajuato o Jalisco y para ello, van a recibirapoyos nuevas vialidades y financiamiento, “vamos a promover estecalzado en México y el mundo, sé lo que esto representa pues yosoy una de ustedes y soy parte de ustedes, yo sé atender unnegocio, pues lo aprendí de mi padre”, dijo.

La candidata del PAN se reunió con zapateros en San Mateo Atenco

Acompañado por los exediles y diputados panistas, Juan CarlosNúñez Armas y Armando Enríquez, resaltó que en el Estado hacenfalta bachilleratos, universidades y tecnológicos, “hoy no veobachilleratos donde los estudiantes estudien la prepa y además lesenseñen por ejemplo aquí a hacer o comercializar zapatos”,enfatizó.

Es por ello, afirmó Vázquez Mota que se van a abrir losprimeros bachilleratos duales, donde los jóvenes además de cursarla preparatoria sean técnicos en la industria del calzado yespecialistas para engrandecer su empresa, “vamos hacer de SanMateo Atenco el lugar más importante de la industria del calzadode México y quienes van a dar clases son los mismos zapateros”,subrayó.

También, declaró, se tendrá internet gratuito en todo elEstado, pues con ello, los artesanos del calzado, van a poder subiry presumir su catálogo. Asimismo, se comprometió a acabar con lainseguridad, pues si no hay seguridad no habrá empleo y tampocodinero para comprar calzado”.

, “hoy para muchos emprendedores es heroico pues hay queenfrentar la inseguridad. He visitado mercados y están a punto demorir porque les cobran derecho de piso”, indicó.

No hay más empleos ni ventas cuando hay secuestros, sostuvo lacandidata panista y enfatizó, “hoy la entidad es la máspeligrosa para ser mujer y lamentablemente donde se tiene másmiedo de vivir es en Ecatepec”.

Finalmente, al ser cuestionada sobre la atención a personas condiscapacidad, destacó que lamentablemente este sector luceinvisible y por ende, van a abrir una ventanilla de atención paraestas personas, además de que se les dará apoyos fiscales  aquienes contraten a jóvenes, madres de familia, adultos mayores ypersonas con discapacidad.

“Vamos a regresar empleos y transporte gratuito a adultosmayores y personas con discapacidad, asimismo a las abuelitas queayudan a cuidar a los nietos, les daremos un bono mensual”,finalizó.

Del Mazo, dispuesto a escuchar las propuestas de losjóvenes

  • Son ellos quienes decidirán las elecciones, señaló

HUIXQUILUCAN, Méx. (OEM-Informex).- El candidato del PRI alGobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dijo queestá dispuesto a escuchar a los jóvenes para atender suspropuestas e incluirlas en el desarrollo de la entidad.

Al visitar la Universidad Anáhuac, ubicada en la zona deInterlomas, el abanderado de la coalición que integran PRI, PVEM,PES y Nueva Alianza, aseguró que serán los jóvenes quienesdecidan la elección del Estado de México.

En este sentido, dijo que de los 17 millones de habitantes de laentidad, 5 son estudiantes y otros 3 millones son jóvenes con unaedad promedio de 28 años.

El priísta visitó la Universidad Anáhuac, ubicada en la zona de Interlomas

Agregó que para ganar la elección se requieren 2.5 millones devotos, “por lo que entonces los jóvenes tienen en sus manos elfuturo del Estado de México”, dijo en el auditorio de laRectoría.

Manifestó que impulsará programas como de Formación Dual,dirigido a la preparación de los jóvenes en el campo laboral,dando empleo cerca de su casa, mientras estudian. Dijo quepromoverá incentivos a las empresas que contraten jóvenes, yaseguró que su gobierno estará vinculado a la juventud para darlelos espacios y las oportunidades que se merecen.

Frente a los estudiantes, Alfredo del Mazo pidió suparticipación decidida en los próximos comicios del 4 de junio,“pues solo con la determinación de los jóvenes, con sus deseosde emprender proyectos y sus capacidades para concretar anhelos,podremos superar muchos de los actuales problemas de lasociedad”.

Habló de sus propuestas para generar empleo, mejorar laseguridad, combatir la corrupción, garantizar la eficienteaplicación de los recursos y mejorar el transporte público.Insistió en que como gobernador echará a andar todo un esquema deapoyos para potenciar la creación de nuevas plazas laborales.

Mejorará Delfina la pensión de adultos mayores

Fernando Solís

CHALCO, Méx. (OEM-Informex).- Durante su visita a estemunicipio, en respaldo a la candidata por Morena al Gobierno delEstado de México, Delfina Gómez, Andrés Manuel López Obradormencionó que presentarán ante la PGR una denuncia por la entregade contratos y concesiones a la empresa OHL.

El tabasqueño aseguró tener pruebas que demuestran que laempresa española OHL recibió todas las concesiones, los contratosde obras “más jugosos” cuando Peña Nieto gobernaba al Estadode México. Esta empresa está siendo investigada en España, entreotros delitos, porque desde México se enviaba dinero para sobornara políticos del Partido Popular.

Dijo que mientras el dinero del pueblo se va a los departamentosen Miami que tienen los funcionarios, el pueblo sigue lastimado nosolamente en la situación económica, sino también en losservicios, en la salud y educación.

La maestra, junto a López Obrador, prometió a los habitantesde Chalco aumentar la pensión de los adultos mayores al doble, esdecir recibirán mil 200 pesos, siendo esta una pensión universalpues, dijo, gente de la tercera edad no es considerada en este tipode programas si son pensionados por el IMSS e ISSSTE.

Además de apoyos por dos mil 200 pesos a discapacitados, unabeca mensual de dos mil 400 a estudiantes de preparatoria yuniversitarios beca mensual, “ningún joven que quiera ingresar ala universidad será rechazado 100 por ciento de inscripciones”,finalizó.

Durante su visita a Chalco, la aspirante estuvo acompañada por el líder de Morena, AMLO

El líder de Morena refirió que en 2008, Enrique Peñabenefició “de manera descarada” a OHL en el dictamen parajustificar la decisión de entregar la licitación a laconstructora española, dijo que próximamente subiría a las redessociales el dictamen que aseguró lo tiene en su poder,“consideró necesario que las autoridades competentes, entreotras la PGR, investigué sobre este acto de corrupción queimplica un daño patrimonial al erario de miles de millones depesos, un robo descarado”.

Agregó que solicitará a todos los legisladores de Morena quepresenten una denuncia con todas la pruebas que obran en su poder,como es “el dictamen técnico que desde ahora daremos a conocer aopinión pública, voy a subir todo el documento, al Face, alTwitter y también informamos desde Chalco, vamos enviar estosdocumento a la Fiscalía de España que está haciendo lainvestigación por sobornos.

“Ya que está muy sácale punta Peña Nieto, Yunes y Chong,vamos a darnos la cara, vamos a presentar ésta y otras denunciasque se acumulen, nos están buscando y vamos a responder, lo dijehace unos días, lo repito ahora, lo que estimo más importante enmi vida es mi honestidad, prefiero dejar a mis hijos en pobrezapero no en deshonra, en Morena tenemos tres principios que nosguían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Por su parte, la maestra Delfina Gómez manifestó que hoy másque nunca es la gran oportunidad de sacar al PRI.

Señaló que un claro ejemplo de la corrupción del PRI está enChalco, donde 50 por ciento de ciudadanos vive en la pobreza y enpobreza extrema, donde día a día, hombres y mujeres se levantandesde muy temprano y salen a trabajar para llegar a sus casa muytarde y no les alcanza el sueldo para tener una vida digna.

Ofrece Zepeda mejores salarios

COYOTEPEC, Méx.- (OEM-Infomex).- Al asegurar que en su Gobiernoel costo de vida de los mexiquenses se abaratará, Juan Zepeda,refrendó su compromiso con el poder adquisitivo de losmexiquenses, ya que los 80 pesos con cuatro centavos de una Unidadde Medida Actualizada (Salario Mínimo), es insuficiente para laalimentación básica de una familia.

Al respecto, el abanderado del PRD indicó que en caso de ganarla gubernatura implementará diferentes acciones que beneficiaránlos bolsillos del grueso de la población, como la dotación decalentadores solares.

Durante un recorrido por el tianguis del lugar, Juan Zepedaintentó comprar los productos para una comida con el equivalentede un salario mínimo, pero solo le alcanzó para cuatro pesos detortilla, medio kilo de huevo, tomate, cebolla, ajos, cilantro ychiles verdes.

JUAN ZEPEDA Candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México

El abanderado del PRD fue insistente en el sentido de que sedebe implementar una política para abaratar los gastos de la vidadiaria de los mexiquenses, Eporque así rendiría más el ingresofamiliarp.

“El transporte se lleva el 30 por ciento del ingreso familiar;mientras que en el gas y la luz se gasta el 20 por ciento, y ahoracon nuestras propuestas estaría  ahorrando la población 15 porciento en pasajes y energía, con la entrega de focos ahorradores,sería entre el 45 y el 50 por ciento y en combustible el ahorrosería de más del 80 por ciento..

Consideró importante que las amas de casa se encuentren encondiciones de comprar los alimentos y acceder a los productos dela canasta básica, para que así puedan contar con unaalimentación sana.

.Queda demostrada la pobreza en la que nos tienen sumergidos losactuales gobernantes que son los que vamos a correr el próximo 4de junioQ.

Posteriormente, el abanderado del PRD se trasladó a Jaltenco,donde realizó un recorrido por la Unidad Habitacional alborada ycalles del centro.

Inconforme Castell con resolución de sobre financiamientopúblico

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- María Teresa Castell de OroPalacios, candidata independiente a la gubernatura del Estado deMéxico, manifestó su inconformidad ante la resolución de la SalaSuperior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de laFederación respecto a la impugnación del financiamiento públicode su campaña electoral y anunció llevará el asunto a la CorteInteramericana de los Derechos Humanos, para evitar que losderechos humanos de futuros candidatos independientes seanviolados.

Expresó que a los partidos políticos de nueva creación lesson otorgados más de cinco millones de pesos para elfinanciamiento, mientras que a los candidatos independientes sólose les asignan un millón 806 mil pesos, lo que impide la igualdad.Reprochó que en la entidad mexiquense no exista la igualdad entrecandidatos, pues “a todas luces es violatorio el principio deequidad e igualdad de oportunidades entre candidatos independientesy partidos políticos, en esta elección al Gobierno del Estado deMéxico”.

Por otro lado lamentó la resolución de los magistrados, por loque anunció llevará el asunto a la Corte Interamericana de losDerechos Humanos, para plantear la injusticia de la que dijo serobjeto, pese a que desconoce el tiempo en que pueda recibirrespuesta y el alcance que pudiera tener su petición.

María Teresa Castell de Oro Palacios afirmó sentirse conformecon su desempeño durante los días de campaña transcurridos, ehizo un llamado a la ciudadanía a no brindar su “voto decastigo” a unos partidos políticos y dejar entrar a otros.

“Votar por Teresa Castell el 04 de junio es votar realmentepor nuestra independencia de los partidos, vamos a hacerlo juntos,la gente está reaccionando muy bien cuando sabe que hay unacandidatura independiente ciudadana”.

Al término de su anuncio ante medios de comunicación, suequipo de campaña le cantó las mañanitas con motivo de sucumpleaños.

Metrópoli

Endurecen reglas para autoescuelas en la CDMX

La Semovi les da tres meses para ajustar sus vehículos y el temario de las clases

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez, la candidata que menos gasta según reporte que entregó al INE

La candidata de Fuerza y Corazón por México es la que gasta menos y tiene la mínima cantidad de eventos públicos

Metrópoli

Murieron en CDMX 65 mujeres por violencia obstétrica: CDH

La Comisión de Derechos Humanos dice que se deben a falta de personal debidamente capacitado y culturalmente sensible

Elecciones 2024

PAN se baja de elección municipal de Maravatío

El PAN confirmó que no hay intención de tener candidato en Maravatío luego de que el pasado 27 de febrero fue asesinado Armando Pérez

Sociedad

Adiós al hotel Camarena en Acapulco: prohíben a turistas acampar en la playa

La alcaldesa Abelina López adelantó que habrá actividad importante y eventos para el turismo

Mundo

Comando armado ataca a una fiscal en Guatemala

La Fiscal de Guatemala fue hospitalizada y su madre falleció después de ataque de un comando armado