En

Vivo

  / martes 28 de enero de 2020

¿Hay falta de medicamentos? Aquí los testimonios

Los afectados exigen abasto de medicamentos para sus hijos


28/01/2020 3:01 PM
Padres de niños con cáncer dialogan con Segob

Padres de niños con cáncer arribaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objetivo de sostener un encuentro con Olga Sánchez Cordero para dialogar sobre el desabasto de medicamentos.

Los afectados marcharon desde el Hospital Infantil "Federico Gómez" hacia la Segob. A su paso por diversas vialidades, exigieron que no falten los medicamentos para la atención de sus hijos que padecen cáncer.

En semanas pasadas se registró un desabasto de medicamentos, situación que propició que los padres tomaran las calles y bloquearan los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el abasto de medicamentos y aseguró que la empresa que los surtía quiso chantajearlos.

Lee la nota completa aquí ⬇

25/01/2020 2:45 PM
“Con todo el corazón, que nos hagan caso”, piden medicamentos para cáncer

Tras presentar síntomas como cansancio excesivo, dolor de cuerpo y fiebre constante, la señora Gabriela Medina decidió acudir al Centro de Salud para que le hicieran los estudios correspondientes de su padecimiento y al mismo tiempo aprovechó para realizarse la mastografía como parte de la campaña preventiva de cáncer de mama que ahí se llevaba a cabo.

Los resultados fueron negativos al cáncer, pero los síntomas persistían. Al no ver una mejora en su salud, se realizó un nuevo estudio, pero ahora en un hospital privado, donde le dieron la noticia de que realmente sí padece de la enfermedad.

En diciembre de 2018 la señora Medina inició su tratamiento en la Clínica de Mama del Hospital General del Norte, y desde entonces, ha tenido que padecer en reiteradas ocasiones, la falta de medicamentos y de personal para la atención.

Aquí el testimonio completo ⬇

​​

25/01/2020 12:26 PM
"Desabasto está afectando a nuestros niños", realizan colecta para tratamiento contra cáncer

El Occidental

Ante el desabasto de medicamento contra el cáncer, padres de los pequeños pacientes, decidieron buscar otra alternativa, y si no podían obtener el tratamiento por medio de las autoridades, no dejarían que el problema comience a cobrar factura con la salud de sus hijos.

Es por esta razón que en Guadalajara, Jalisco, comenzaron a unir esfuerzos para realizar una colecta pública con la finalidad de conseguir los recursos y así comprar el medicamento por su cuenta.

"Este problema es nacional y está afectando a nuestros niños, queremos actuar propositivamente con la única intención de colaborar en que los niños continúen su tratamiento y no se vean afectados por situaciones ajenas a ellos".

Lee aquí la nota completa ⬇

25/01/2020 11:45 AM
Pacientes en SLP, sin acceso a medicamentos "hasta que compongan el Insabi"

El Diario de San Luis

En las últimas semanas, el desabasto de medicamento se ha hecho más visible, pues con manifestaciones y denuncias, la población ha expresado su inconformidad.

Y aunque esta situación se ha presentado desde meses atrás, a estas alturas aseguran que hay personas que su salud se ha agravado.

Además, es una problemática que se ha ido expandiendo a lo largo del país, y esta crisis ya llegó a San Luis Potosí, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que no les están entregando medicinas para pacientes diabéticos.

No hay insulina, ni metmorfina, entre otras activos para controlar el azúcar y la hipertensión

Conoce testimonios de pacientes ⬇

24/01/2020 3:45 PM
Hay abasto de medicinas en La Raza: IMSS a padres de niños con cáncer

El IMSS aseguró a los padres de niños con cáncer que el Centro Médico Nacional La Raza cuenta con el medicamento para los tratamientos de los menores, luego que protestaron y cerraron Circuito Interior por tres horas.

“La salud de las niñas y los niños es una prioridad para el Instituto, este suministro garantiza la constancia en el tratamiento dentro del Centro Médico Nacional”, señaló en Twitter.

Tras el bloqueo en esta avenida, una comisión de padres y madres se reunió con el director del hospital, donde se les aseguró que “hay abasto suficiente de medicamentos contra cáncer infantil para atender sus necesidades”.

Además, la mesa de diálogo se mantendrá de forma permanente para informar y atender cualquier situación sobre el abasto en el CMN La Raza.

Asimismo, se puso a disposición el teléfono 800 623 23 23 para cualquier consulta relacionada.

Tras el diálogo, los padres retiraron el bloqueo en Circuito Interior.



24/01/2020 1:52 PM
Padres de niños con cáncer bloquean Circuito Interior

Padres de niños con cáncer bloquean Circuito Interior, a la altura del Hospital La Raza del IMSS.

Sus peticiones son la falta de medicamentos, en especial asparagina y vincristina, se lee en las pancartas.

Es la segunda protesta de los padres en esta semana. La primera fue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde estuvieron por más de 8 horas para exigir medicamentos pero en el Hospital “Federico Gómez”.

Incluso un grupo de padres intentó introducirse al interior del aeropuerto para continuar con las consignas, pero fueron frenados por personal de seguridad del lugar, por lo que se enfrascaron en golpes y jalones.

Aunque las autoridades insisten que los medicamentos ya están en los hospitales, los padres lo niegan.

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, desconoció al grupo de padres de familia que protestaron por el desabasto de medicamentos para tratar el cáncer infantil.

Aquí la información ⬇