/ domingo 11 de junio de 2017

Yunes exhibe rancho en que Javier Duarte quería pasar su retiro

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exhibióel rancho Las Mesas ubicado en Valle de Bravo, Estado de México endonde Javier Duarte pretendía pasar su retiro.

El gobernador Yunes Linares narró lo acontecido:

Estoy en la parte más alta del rancho, en un mirador queconstruyeron desde acá. Lo vamos a tratar de recorrer todo. Quieroque vean el lugar donde se encuentra este mirador. Allá al fondolo que se aprecia en un picadero para los caballos, soncaballerizas, ahí se ve un caballo todavía de los que dejaronaquí.

A la derecha, hay varias casas, varias casas, es una inversiónbrutal, es dinero de los veracruzanos que utilizaron para construirunas viviendas que realmente solamente un príncipe puede tener,esta es la razón de la quiebra de Veracruz, esto no puede ser.

Por eso hicimos un gran esfuerzo para recuperar la tercera partedurante la etapa en que fui Gobernador Electo, y la fecha en quetome posesión, recuperar una tercera parte y ya la tenemos, unatercera parte.

¿Qué vamos hacer con esto? Vamos a tratar de recuperar elresto, recuperar las 92 hectáreas, recuperar toda la propiedad, yposteriormente con la vigilancia de la sociedad se va a vender ylos recursos los vamos a destinar, a construir obras hospitalarias,como estamos haciendo ya con el Hospital Infantil de Veracruz, conlos hospitales regionales de varios lugares del estado.

El rancho está en Valle de Bravo en el Estado de México, es unrancho en donde Duarte y sus amigos venían a pasarla los fines desemana, tienen aquí incluso hospital para sus caballos, tienencaballeriza, tienen picadero, 3j residencias y este mirador queestá en la parte más alta, que realmente es una residencia elpropio mirador.

Entérate:

Tenía incluso una, como un espejo de agua, lo que sería, conuna vista que tienen ustedes aquí en este momento; y si ven estátodo rodeado de bosque, todo.

Hicieron un camino desde la parte baja del rancho hasta estelugar que es más alto, un camino que les debe haber costadomillones de pesos, un camino hecho de piedra con todo perfectamentedelimitado, un camino que seguramente lo utilizaban para andar acaballo y en el que se puede andar en motocicleta también. Ysolamente en el camino yo estimo que se gastaron varios millones depesos.

Actualmente, el rancho está vigilado por la Policía deVeracruz, está personal de la Policía del Estado, del Institutode Policía Auxiliar, esta es la moto y quiero que vean elu camino,el camino les debe haber costado absolutamente millones depesos.

Es el camino que baja hasta la parte de entrada del rancho, esun lugar realmente extraordinario, pero es un lugar que se comprócon recursos de los veracruzanos, con recursos que… (Se cortaaudio).

Esta es la parte de abajo del mirador, es una residencia, lesdecía, pueden ver aquí la sala, pueden ver todo esto que loabandonaron, vino gente a meterse, lo destruyó, pero buena parteestá en condiciones, se robaron obviamente televisiones, ahí venal fondo los espacios de las televisiones. Tiene una chimeneaenorme, tiene, está construido de madera, de acero, es unaconstrucción realmente muy, muy cara, tiene un asador aquí.

Y esto es apenas una pequeña parte, es la parte de arriba, laparte más alta. Desde aquí venían para ver toda la propiedad,para ver todo lo que se habían robado.

Y bueno, hoy, gracias al esfuerzo que estamos haciendo, graciasal valor, gracias a la decisión de combatir la corrupción, unatercera parte de este rancho ya es de los veracruzanos. Vale muchosmillones de pesos y vamos a recuperar el resto.

Entiendo perfectamente bien la molestia de la gente, la gentequiere que se recupere todo lo que se robaron.

Yo estoy haciendo todo lo posible, todo absolutamente para queno se queden estos tipos con el dinero de los veracruzanos.

Créanme que ha sido una tarea muy fuerte, una batalla muydifícil. Hay quienes quieren impunidad, quienes salen a decir queno debe actuar la Fiscalía en contra de la gente de Duarte, puesse equivocan, sí vamos a seguir actuando, sí vamos a seguirrecuperando los recursos, porque es realmente indignante lo queestamos viendo.

Este rancho tiene 4 casas, se invirtieron aquí cientos demillones de pesos de los veracruzanos.

Gracias a que tomé la decisión, y lo debo decir, me siento muyorgulloso, gracias a que tomé la decisión de recuperar esto,pudimos recuperar ya una tercera parte, el resto lo tenemos enposesión, las 92 hectáreas están en posesión, pero seguramentepronto todo este rancho será de los veracruzanos.

Lee también:

Voy a bajar y en unos minutos, les muestro el resto.

Esta es una de las casas, hay varias, pero esta es una de lasmás grandes, la casa principal, junto tiene caballerizas, ahoralas vamos a ver y tiene también un lugar para entrenar loscaballos, tiene otro espacio esta zona para tratamiento decaballos, un hospital para caballos y si ven todo está construidocon durmientes, con piedra, con materiales de la más alta calidaden un realmente abuso total, una insensibilidad total ¿Cómo esposible que no hayan pensado en el pueblo de Veracruz, en la gentepobre, en la gente que tiene necesidades enormes y hayan pensado enesto?

Vean, aquí era donde entrenaba el amigo de Duarte, MoisésMansur, que es rejoneador, tiene caballos, y esta es la entradaprincipal de las casas, de una de las casa.

Vamos a entrar, esto hay que mostrarlo, hay que decirle alpueblo de Veracruz que la situación que estamos viviendo tienecausa. La razón que estamos viviendo deriva de la corrupciónbrutal que se ensañó en Veracruz durante 12 años, unacorrupción que no tuvo ningún límite, que fueron capaces dehacer cualquier barbaridad, cualquiera como esta, solamente aellos, se les ocurre esto.

Este lugar, realmente me indigné cuando vi las caballerizas,las caballerizas están construidas a todo lujo, están construidascomo si se tratara, reitero, de un príncipe, vean esto, todo estoque se ve hasta el final son caballerizas.

Las caballerizas están mejor que las casas de cientos de milesde veracruzanos, vean de qué manera tenían a sus caballos.

Déjenme abrir una. El tamaño de una caballeriza, había accesopor los dos lados, aquí hay una, dos tres, cuatro, cinco, seis,siete, ocho, nueve, diez; hay 15 caballerizas en este lugar.

Vean por favor el piso, las piedras cortadas perfectamente bien,el techo todo de madera, estas caballerizas costaron millones depesos.

Esta es la sala de la casa, con una barra en medio, nada másvean qué tamaño: chimeneas de lado y lado, vean la altura, todade madera y cuando bajaban lo que encontraban era exactamente esteespacio, un espacio enorme, tenía salida hacia las caballerizas,como se ve ahí, vean por favor el tipo de construcción, unaconstrucción carísima, toda es de madera de la más alta calidad,todo lo que ven al fondo es piedra y madera.

Una chimenea grandísima aquí a la derecha; y desde aquíveían el ruedo, donde el cómplice de Duarte y seguramente amigosde él también, entrenaban con caballos, toreaban.

Este es el interior de otras de las casas, vean esto, toda estaparte de arriba son recámaras, todas a todo lujo, con jacuzzi, consauna, todas de madera, vean nada más. Esta es una recámara.

Las recámaras son de, tienen dos pisos prácticamente; esta esotra, esta nos dicen que era la casa de visitas. Hay 10 recámarasaquí, solamente alguien que está totalmente desequilibrado puedeatreverse a hacer esto; otra recámara, otra más.

Esta se supone que era la recámara principal, la de Duarte, convista hacia todas partes.

Esta es una casa más, pegada a la parte llana, al potrero, veanlas dimensiones de esta casa.

Realmente estos tipos enloquecieron, solamente una persona fuerade sí, puede tomar los recursos de los veracruzanos para haceresto. Ni siquiera un narcotraficante tiene una cosa así, veanesto.

Y aquí hay otra casa, con unas dimensiones enormes y en mediouna alberca para los caballos. Esto es imperdonable, absolutamenteimperdonable, los veracruzanos no nos vamos a quedar así.

Duarte y toda la gente que participó en esto tendrá que estaren la cárcel muchos años y tendremos que hacer un gran esfuerzopara que devuelvan todo lo que se robaron.

Esta apenas es una muestra por eso quise venir, una muestra detodo lo que hicieron. Faltan propiedades en España, en EstadosUnidos, muchas propiedades en México. Vean esto.

Acá hay más caballerizas, acá hay cuando menos cuatrocaballerizas; es decir, en este lugar, en esta zona del rancho,porque son varias zonas, tenían cuando menos 10 caballerizas, sise dan cuenta todo está hecho con acero, con piedra y condurmientes, que se ve que se robaron durmientes de ferrocarrilporque hay miles y miles de durmientes a todo lo largo delrancho.

Aquí tenían una Plaza de Toros, porque uno de los cómplicesde Duarte, Moisés Mansur, es rejoneador.

Aquí enchiqueraban a los toros y los soltaban en este lugarpara que ensayara este individuo que hoy está prófugo en Canadá,y que estamos haciendo todo lo posible por traerlo y que devuelvalo que se robó.

Un lugar realmente excepcional, comprado con dinero de losveracruzanos, aquí se invirtieron, se gastaron cientos de millonesde pesos en construir este refugio para Duarte, que logramosdescubrir y que logré que volviera al patrimonio de losveracruzanos.

/dec

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exhibióel rancho Las Mesas ubicado en Valle de Bravo, Estado de México endonde Javier Duarte pretendía pasar su retiro.

El gobernador Yunes Linares narró lo acontecido:

Estoy en la parte más alta del rancho, en un mirador queconstruyeron desde acá. Lo vamos a tratar de recorrer todo. Quieroque vean el lugar donde se encuentra este mirador. Allá al fondolo que se aprecia en un picadero para los caballos, soncaballerizas, ahí se ve un caballo todavía de los que dejaronaquí.

A la derecha, hay varias casas, varias casas, es una inversiónbrutal, es dinero de los veracruzanos que utilizaron para construirunas viviendas que realmente solamente un príncipe puede tener,esta es la razón de la quiebra de Veracruz, esto no puede ser.

Por eso hicimos un gran esfuerzo para recuperar la tercera partedurante la etapa en que fui Gobernador Electo, y la fecha en quetome posesión, recuperar una tercera parte y ya la tenemos, unatercera parte.

¿Qué vamos hacer con esto? Vamos a tratar de recuperar elresto, recuperar las 92 hectáreas, recuperar toda la propiedad, yposteriormente con la vigilancia de la sociedad se va a vender ylos recursos los vamos a destinar, a construir obras hospitalarias,como estamos haciendo ya con el Hospital Infantil de Veracruz, conlos hospitales regionales de varios lugares del estado.

El rancho está en Valle de Bravo en el Estado de México, es unrancho en donde Duarte y sus amigos venían a pasarla los fines desemana, tienen aquí incluso hospital para sus caballos, tienencaballeriza, tienen picadero, 3j residencias y este mirador queestá en la parte más alta, que realmente es una residencia elpropio mirador.

Entérate:

Tenía incluso una, como un espejo de agua, lo que sería, conuna vista que tienen ustedes aquí en este momento; y si ven estátodo rodeado de bosque, todo.

Hicieron un camino desde la parte baja del rancho hasta estelugar que es más alto, un camino que les debe haber costadomillones de pesos, un camino hecho de piedra con todo perfectamentedelimitado, un camino que seguramente lo utilizaban para andar acaballo y en el que se puede andar en motocicleta también. Ysolamente en el camino yo estimo que se gastaron varios millones depesos.

Actualmente, el rancho está vigilado por la Policía deVeracruz, está personal de la Policía del Estado, del Institutode Policía Auxiliar, esta es la moto y quiero que vean elu camino,el camino les debe haber costado absolutamente millones depesos.

Es el camino que baja hasta la parte de entrada del rancho, esun lugar realmente extraordinario, pero es un lugar que se comprócon recursos de los veracruzanos, con recursos que… (Se cortaaudio).

Esta es la parte de abajo del mirador, es una residencia, lesdecía, pueden ver aquí la sala, pueden ver todo esto que loabandonaron, vino gente a meterse, lo destruyó, pero buena parteestá en condiciones, se robaron obviamente televisiones, ahí venal fondo los espacios de las televisiones. Tiene una chimeneaenorme, tiene, está construido de madera, de acero, es unaconstrucción realmente muy, muy cara, tiene un asador aquí.

Y esto es apenas una pequeña parte, es la parte de arriba, laparte más alta. Desde aquí venían para ver toda la propiedad,para ver todo lo que se habían robado.

Y bueno, hoy, gracias al esfuerzo que estamos haciendo, graciasal valor, gracias a la decisión de combatir la corrupción, unatercera parte de este rancho ya es de los veracruzanos. Vale muchosmillones de pesos y vamos a recuperar el resto.

Entiendo perfectamente bien la molestia de la gente, la gentequiere que se recupere todo lo que se robaron.

Yo estoy haciendo todo lo posible, todo absolutamente para queno se queden estos tipos con el dinero de los veracruzanos.

Créanme que ha sido una tarea muy fuerte, una batalla muydifícil. Hay quienes quieren impunidad, quienes salen a decir queno debe actuar la Fiscalía en contra de la gente de Duarte, puesse equivocan, sí vamos a seguir actuando, sí vamos a seguirrecuperando los recursos, porque es realmente indignante lo queestamos viendo.

Este rancho tiene 4 casas, se invirtieron aquí cientos demillones de pesos de los veracruzanos.

Gracias a que tomé la decisión, y lo debo decir, me siento muyorgulloso, gracias a que tomé la decisión de recuperar esto,pudimos recuperar ya una tercera parte, el resto lo tenemos enposesión, las 92 hectáreas están en posesión, pero seguramentepronto todo este rancho será de los veracruzanos.

Lee también:

Voy a bajar y en unos minutos, les muestro el resto.

Esta es una de las casas, hay varias, pero esta es una de lasmás grandes, la casa principal, junto tiene caballerizas, ahoralas vamos a ver y tiene también un lugar para entrenar loscaballos, tiene otro espacio esta zona para tratamiento decaballos, un hospital para caballos y si ven todo está construidocon durmientes, con piedra, con materiales de la más alta calidaden un realmente abuso total, una insensibilidad total ¿Cómo esposible que no hayan pensado en el pueblo de Veracruz, en la gentepobre, en la gente que tiene necesidades enormes y hayan pensado enesto?

Vean, aquí era donde entrenaba el amigo de Duarte, MoisésMansur, que es rejoneador, tiene caballos, y esta es la entradaprincipal de las casas, de una de las casa.

Vamos a entrar, esto hay que mostrarlo, hay que decirle alpueblo de Veracruz que la situación que estamos viviendo tienecausa. La razón que estamos viviendo deriva de la corrupciónbrutal que se ensañó en Veracruz durante 12 años, unacorrupción que no tuvo ningún límite, que fueron capaces dehacer cualquier barbaridad, cualquiera como esta, solamente aellos, se les ocurre esto.

Este lugar, realmente me indigné cuando vi las caballerizas,las caballerizas están construidas a todo lujo, están construidascomo si se tratara, reitero, de un príncipe, vean esto, todo estoque se ve hasta el final son caballerizas.

Las caballerizas están mejor que las casas de cientos de milesde veracruzanos, vean de qué manera tenían a sus caballos.

Déjenme abrir una. El tamaño de una caballeriza, había accesopor los dos lados, aquí hay una, dos tres, cuatro, cinco, seis,siete, ocho, nueve, diez; hay 15 caballerizas en este lugar.

Vean por favor el piso, las piedras cortadas perfectamente bien,el techo todo de madera, estas caballerizas costaron millones depesos.

Esta es la sala de la casa, con una barra en medio, nada másvean qué tamaño: chimeneas de lado y lado, vean la altura, todade madera y cuando bajaban lo que encontraban era exactamente esteespacio, un espacio enorme, tenía salida hacia las caballerizas,como se ve ahí, vean por favor el tipo de construcción, unaconstrucción carísima, toda es de madera de la más alta calidad,todo lo que ven al fondo es piedra y madera.

Una chimenea grandísima aquí a la derecha; y desde aquíveían el ruedo, donde el cómplice de Duarte y seguramente amigosde él también, entrenaban con caballos, toreaban.

Este es el interior de otras de las casas, vean esto, toda estaparte de arriba son recámaras, todas a todo lujo, con jacuzzi, consauna, todas de madera, vean nada más. Esta es una recámara.

Las recámaras son de, tienen dos pisos prácticamente; esta esotra, esta nos dicen que era la casa de visitas. Hay 10 recámarasaquí, solamente alguien que está totalmente desequilibrado puedeatreverse a hacer esto; otra recámara, otra más.

Esta se supone que era la recámara principal, la de Duarte, convista hacia todas partes.

Esta es una casa más, pegada a la parte llana, al potrero, veanlas dimensiones de esta casa.

Realmente estos tipos enloquecieron, solamente una persona fuerade sí, puede tomar los recursos de los veracruzanos para haceresto. Ni siquiera un narcotraficante tiene una cosa así, veanesto.

Y aquí hay otra casa, con unas dimensiones enormes y en mediouna alberca para los caballos. Esto es imperdonable, absolutamenteimperdonable, los veracruzanos no nos vamos a quedar así.

Duarte y toda la gente que participó en esto tendrá que estaren la cárcel muchos años y tendremos que hacer un gran esfuerzopara que devuelvan todo lo que se robaron.

Esta apenas es una muestra por eso quise venir, una muestra detodo lo que hicieron. Faltan propiedades en España, en EstadosUnidos, muchas propiedades en México. Vean esto.

Acá hay más caballerizas, acá hay cuando menos cuatrocaballerizas; es decir, en este lugar, en esta zona del rancho,porque son varias zonas, tenían cuando menos 10 caballerizas, sise dan cuenta todo está hecho con acero, con piedra y condurmientes, que se ve que se robaron durmientes de ferrocarrilporque hay miles y miles de durmientes a todo lo largo delrancho.

Aquí tenían una Plaza de Toros, porque uno de los cómplicesde Duarte, Moisés Mansur, es rejoneador.

Aquí enchiqueraban a los toros y los soltaban en este lugarpara que ensayara este individuo que hoy está prófugo en Canadá,y que estamos haciendo todo lo posible por traerlo y que devuelvalo que se robó.

Un lugar realmente excepcional, comprado con dinero de losveracruzanos, aquí se invirtieron, se gastaron cientos de millonesde pesos en construir este refugio para Duarte, que logramosdescubrir y que logré que volviera al patrimonio de losveracruzanos.

/dec

Finanzas

Casi listos los 10 capítulos que modernizarán el TLCAN: Guajardo

El secretario reiteró que la renegociación que México efectúa es bajo la premisa de “tener al final una historia de ganar, ganar”

Política

Meade, AMLO y Anaya se comprometen a combatir la corrupción

Los principales temas que preocupan a los mexicanos -y que han dominado la precampaña electoral- son la corrupción y la violencia que, el último año, alcanzó la cifra récord de 25,339 homicidios entre enero y diciembre

Sociedad

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

CDMX

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Mundo

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Esto a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Justicia

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

CDMX

Presenta Mancera iniciativa sobre Fondo de Vivienda tras 19-S

Forma parte de las acciones de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre y la cual enviará a la Asamblea Legislativa

Política

Morena perfila a Gómez Urrutia como candidato plurinominal al Senado

También figuran en la lista el exdirigente nacional panista, Germán Martínez Cázares; la comandanta de la policía comunitaria, Nestora Salgado, y Ricardo Monreal