/ martes 4 de abril de 2017

CEAV presenta su lista de compromisos a cumplir en 100 días

Twitter: @carlitoslara81

Ciudad de México.- La Comisión Ejecutiva de Atencióna Víctimas (CEAV) presentó una lista de compromisos aasumir en los primeros 100 días de gestión de JaimeRochín del Rincón.

Dentro de estos compromisos, destacan la creación delNuevo Modelo de Atención Integral en favor de lasvíctimas, cuyo objetivo es lograr la transformación de susituación de "victimidad". Además, seestablece que los  ejes que definen el plan son: AtenciónIntegral e Inmediata, así como la Inclusión de las víctimas entodos los procesos; Eficiencia, Innovación y Rendición deCuentas, además de una estrategia de Comunicación abierta ytransparente. Ante esto, este lunes dio inicio el conteo delos cien primeros días para poner en marcha los compromisos derefundación donde cada uno de los compromisos asumidos parten deun análisis de beneficios para las víctimas, de modo que losesfuerzos sean tangibles para ellas directamente.

El primer objetivo de este nuevo esquema de atención busca que,desde el recibimiento de las víctimas, éstas gocen de un tratopersonalizado, humano y diligente por parte de las y los servidorespúblicos de la comisión. El NuevoModelo de Atención Integral ofrecerá un esquema deatención con perspectiva de género, enfoque diferencial yespecializado, así como con una visión psicosocial ytransformadora. Entre los compromisos se prevé lainclusión de las personas afectadas por un delito o de violacionesa derechos humanos en el Registro Nacional de Víctimas(Renavi), contarán con el Expediente ÚnicoVictimal, el apoyo permanente de la AsesoríaJurídica Federal (AJF) y de todos los servicios con quecuenta la CEAV que permitan a las víctimasacceder a la verdad, a la justicia y a recuperar la plena vigenciade sus derechos.

Los compromisos asumidos por la institución buscan abonar a lareparación integral con verdad y justicia, considerando laparticipación de la víctima como un elemento central, así comola opinión de todos los profesionales involucrados en el procesode recuperación de las personas afectadas por un delito o deviolaciones a derechos humanos.

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Además, se implementará un diseñosimplificado para el procedimiento de traslado de víctimas quepermita agilidad y eficiencia en estas tareas; también seestablecerán convenios con instituciones del Gobiernofederal, las entidades y municipios para garantizar laaplicación de las medidas establecidas en la Ley Generalde Víctimas; paralelamente se trabajará un proyecto dediagnóstico de la estructura orgánica de la CEAVdando prioridad a la atención directa en todas sus áreas ydelegaciones; se elaborará un plan de capacitación yprofesionalización con enfoque de derechos humanos y perspectivade género. Al igual que en el mejoramiento de losprocedimientos de atención, la CEAV hará unaadecuación de sus espacios para ofrecer a sus usuarios y usuariasinstalaciones dignas, rediseño desde el área de recepción, y secuente con personal y empleados de seguridad que ofrezcan a lasvíctimas no sólo un trato empático, sino digno, y por elloserán capacitados para aplicar el nuevo modelo de atenciónpsicosocial; será además reinstalado el Centro deAtención Telefónico (CAT) de 24 horas.

/amg

Twitter: @carlitoslara81

Ciudad de México.- La Comisión Ejecutiva de Atencióna Víctimas (CEAV) presentó una lista de compromisos aasumir en los primeros 100 días de gestión de JaimeRochín del Rincón.

Dentro de estos compromisos, destacan la creación delNuevo Modelo de Atención Integral en favor de lasvíctimas, cuyo objetivo es lograr la transformación de susituación de "victimidad". Además, seestablece que los  ejes que definen el plan son: AtenciónIntegral e Inmediata, así como la Inclusión de las víctimas entodos los procesos; Eficiencia, Innovación y Rendición deCuentas, además de una estrategia de Comunicación abierta ytransparente. Ante esto, este lunes dio inicio el conteo delos cien primeros días para poner en marcha los compromisos derefundación donde cada uno de los compromisos asumidos parten deun análisis de beneficios para las víctimas, de modo que losesfuerzos sean tangibles para ellas directamente.

El primer objetivo de este nuevo esquema de atención busca que,desde el recibimiento de las víctimas, éstas gocen de un tratopersonalizado, humano y diligente por parte de las y los servidorespúblicos de la comisión. El NuevoModelo de Atención Integral ofrecerá un esquema deatención con perspectiva de género, enfoque diferencial yespecializado, así como con una visión psicosocial ytransformadora. Entre los compromisos se prevé lainclusión de las personas afectadas por un delito o de violacionesa derechos humanos en el Registro Nacional de Víctimas(Renavi), contarán con el Expediente ÚnicoVictimal, el apoyo permanente de la AsesoríaJurídica Federal (AJF) y de todos los servicios con quecuenta la CEAV que permitan a las víctimasacceder a la verdad, a la justicia y a recuperar la plena vigenciade sus derechos.

Los compromisos asumidos por la institución buscan abonar a lareparación integral con verdad y justicia, considerando laparticipación de la víctima como un elemento central, así comola opinión de todos los profesionales involucrados en el procesode recuperación de las personas afectadas por un delito o deviolaciones a derechos humanos.

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Además, se implementará un diseñosimplificado para el procedimiento de traslado de víctimas quepermita agilidad y eficiencia en estas tareas; también seestablecerán convenios con instituciones del Gobiernofederal, las entidades y municipios para garantizar laaplicación de las medidas establecidas en la Ley Generalde Víctimas; paralelamente se trabajará un proyecto dediagnóstico de la estructura orgánica de la CEAVdando prioridad a la atención directa en todas sus áreas ydelegaciones; se elaborará un plan de capacitación yprofesionalización con enfoque de derechos humanos y perspectivade género. Al igual que en el mejoramiento de losprocedimientos de atención, la CEAV hará unaadecuación de sus espacios para ofrecer a sus usuarios y usuariasinstalaciones dignas, rediseño desde el área de recepción, y secuente con personal y empleados de seguridad que ofrezcan a lasvíctimas no sólo un trato empático, sino digno, y por elloserán capacitados para aplicar el nuevo modelo de atenciónpsicosocial; será además reinstalado el Centro deAtención Telefónico (CAT) de 24 horas.

/amg

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