En

Vivo

  / jueves 21 de enero de 2021

Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

En total ya suman 14 apresados por este delito y uno por cohecho


29/01/2021 10:13 PM
Empleada de bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval recupera su libertad

Elizabeth Ibal | El Occidental

La encargada del área de relaciones públicas del bar Distrito 5, en el que mataron al ex gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quedó en libertad. Con ella, ya son dos personas que han sido liberadas y que anteriormente estuvieron en prisión por el delito de encubrimiento.

Aún no se sabe el motivo por el que María del Rocío "N", recuperó la libertad, ella ocupaba dicho cargo hasta el día del homicidio del ex mandatario jalisciense.

Cabe recordar se encontraba vinculada a proceso por el delito de encubrimiento, por presuntamente alterar la escena del crimen de Sandoval Díaz. Su detención se consumó el pasado 29 de diciembre de 2020, en cumplimiento con una orden de aprehensión.

Sigue leyendo aquí ↓

21/01/2021 9:15 PM
Detienen a 9 sujetos más por limpiar escena del crimen

Elizabeth Ibal | El Occidental

Otros nueve hombres fueron vinculados a proceso por encubrimiento por su presunta participación en la contaminación y limpieza de la escena del crimen del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Con ellos ya suman 14 detenidos por ese delito y uno por cohecho. Además, uno de éstos ya fue sentenciado.

Los nueve recién detenidos y vinculados a proceso, trabajaban en el restaurante donde ocurrieron los hechos el pasado 18 de diciembre, según lo dio a conocer la Fiscalía Estatal.

Aquí los detalles ⬇️

30/12/2021 11:48 AM
Detienen a dos mujeres por alterar escena del crimen de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía de Jalisco informó que fueron detenidas dos mujeres por presuntamente haber alterado indicios en el restaurante Distrito/5, en donde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz el pasado 18 de diciembre.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, derivado de las investigaciones, se obtuvieron diversos datos de prueba de que María "N" y Cassandra "N" tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos.

A partir de ello, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de las dos mujeres, quien consideró que habían datos de prueba suficientes en su contra por lo que concedió la misma.

La Policía de Investigación, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, detuvieron a María "N" y Cassandra "N" el 29 de diciembre y fueron puestas a disposición del juzgador que las requería.

Lee la nota aquí ⬇️

24/12/2020 7:53 PM
Imputan por cohecho a detenido en caso Aristóteles Sandoval

EFE

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó de la imputación por cohecho al único detenido por su presunta relación con el asesinato la semana pasada del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

En un comunicado, el organismo estatal detalló que el detenido intentó sobornar a los oficiales que lo capturaron.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Mientras se realizaba la inspección, personal ministerial se percató de la presencia de una persona quien intentó abordar uno de los vehículos, y quien al ser cuestionado por los investigadores les ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de que le permitieran abandonar el lugar", detalló.

El identificado como Raúl "N" es el primer detenido por el asesinato a tiros el pasado viernes, en el baño de un bar en el enclave turístico de Puerto Vallarta, de Aristóteles Sandoval, quien fue gobernador del occidental estado de Jalisco entre 2013 y 2018.

Aquí los detalles ⬇️

23/12/2020 3:00 PM
Detienen a una persona por el homicidio de Aristóteles Sandoval

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dio a conocer que una persona fue detenida por su posible vínculo en el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval y adelantó que existen más órdenes de aprensión que se cumplimentaran en los próximos días.

Además, durante una conferencia de prensa, el funcionario señaló que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y se encuentra bajo el término de las 48 horas; no obstante, no abundó en detalles.

Lee aquí la nota completa ⬇

20/12/2020 3:22 PM
Refuerzan vigilancia en Puerto Vallarta, tras homicidio de Aristóteles

Luego del asesinato del ex gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) reforzó la seguridad por tierra y aire en Puerto Vallarta, a partir de este sábado, según reveló la dependencia.

La SSE, a través de la Policía Estatal y la Comisaría de la Policía Vial, aumentó la vigilancia en ese destino turístico jalisciense, por lo que en las calles ya se aprecia la presencia de oficiales.

El personal operativo destacamentado en el municipio, mantendrá su presencia durante las festividades decembrinas para brindar seguridad a los paseantes y los habitantes de dicho municipio.

El reforzamiento de la seguridad es apoyado con vehículos blindados y con el escuadrón aéreo de la SSE para realizar las labores preventivas.

19/12/2020 11:19 AM
Gobierno de Jalisco rinde homenaje luctuoso a Aristóteles Sandoval

Familiares, amigos y compañeros de trabajo rindieron un homenaje luctuoso en el Palacio de Gobierno de Jalisco al exgobernador Aristóteles Sandoval, quien fue asesinado en Puerto Vallarta.

Durante la ceremonia, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó los hechos y aseguró que los responsables del homicidio del exfuncionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pagarán por sus actos.

Enrique Alfaro señaló que Aristóteles Sandoval fue un líder de su generación y encabezó no sólo la segunda transición democrática del estado, sino que además fue un ejemplo de cómo la tenacidad, valentía y firmeza para luchar por los sueños que uno tiene te pueden sacar adelante.

Indicó que lo que sucedido en Puerto Vallarta es una muestra más de que "no nos podemos doblar ante quienes sí quieren sumir a nuestro estado en el miedo".

Lee la nota aquí ⬇️

18/12/2020 9:27 PM
Crimen organizado desafía al Estado con crimen de Aristóteles: Alfaro

Víctor Ramírez | El Occidental

Un desafío al Estado y un reto para las instituciones gubernamentales representa el homicidio el ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval en la madrugada del viernes y una pérdida para todos señaló el jefe del Ejecutivo estatal. Enrique Alfaro Ramírez.

A través de un breve video y a más de 12 horas de los acontecimientos, el mandatario estatal volvió a lamentar la pérdida de su amigo en ese artero ataque. “Lo que acabamos de vivir no es sólo un homicidio, es un desafío para el estado mexicano, es un reto enorme para que las instituciones no bajemos la guardia, a mandar un mensaje claro de que no nos va a doblar y vamos seguir trabajando para recuperar la paz”.

Al iniciar su mensaje difundido en las redes sociales recordó que en la madrugada dio a conocer los hechos y aseguró que “esto no es un duro golpe para su familia, es un golpe fuerte para el estado. Por supuesto un profundo dolor para mí en lo personal, lo digo que con Aristóteles Sandoval no sólo fui adversario político, no solamente nos tocó competir en la cancha electoral”.

No dudo en asegurar que “también fui su amigo porque siempre supimos diferenciar la naturaleza de nuestra actividad profesional con las cuestiones personales, por siempre le agradeceré que me haya permitido ser amigo de su familia y por su puesto hablé con su esposa y su padre para expresarles las condolencias y decirles que los acompañamos en su dolor”.

Lee más aquí ↓

18/12/2020 3:57 PM
Puerto Vallarta está tranquilo, afirma alcalde tras asesinato de Sandoval

El Sol de México

Arturo Dávalos Peniche, presidente municipal de Puerto Vallarta, afirmó que el lugar donde gobierna está tranquilo y es seguro, declaraciones que surgen luego del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

En conferencia de prensa vespertina sobre la actualización del caso del atentado, Dávalos dijo que en la zona se encuentran elementos de los tres órdenes de gobierno y aclaró que este incidente no debe opacar la imagen del turístico lugar.

En tanto, el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, dijo que se realizarán cateos en restaurantes aledaños y que se han procesado datos de prueba de hoteles de la zona.

Añadió que la "investigación va avanzando poco a poco y esperamos poder aportar video o fotos desde el momento donde sucedieron los hechos".

Las autoridades insistieron que se realizan patrullajes en Puerto Vallarta con la ayuda de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y la Marina Armada de México.

Entérate de más aquí ↓

18/12/2020 3:20 PM
Coparmex condena homicidio de exgobernador Aristóteles Sandoval

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y exigió a autoridades estatales y federales que esclarezcan el caso.

"(...) en el Sector Patronal exhortamos a las autoridades estatales y federales para que el móvil del asesinato sea esclarecido, y que los responsables intelectuales y materiales de este homicidio sean llevados ante la justicia", indicó en un comunicado la Coparmex.

Recordó que cuando Aristóteles Sandoval se despeñó como gobernador de Jalisco, mantuvo una relación constructiva y de diálogo fluido con el sector empresarial, en especial con la Coparmex.

Asimismo, el organismo empresarial señaló que México requiere en estos momentos de la coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con miles de vidas en los últimos años, por lo cual llamó al gobierno federal a que apoye a las administraciones locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia.

Lee la nota aquí ⬇️

18/12/2020 3:19 PM
Lamento y condeno el homicidio de Aristóteles Sandoval: Olga sánchez

La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, condenó y lamentó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

A través de una publicación en Twitter la funcionaria señaló que confía en que las autoridades eclarecerán los hechos, asimismo, aprovechó para externar apoyo y condolencias a familiares del exmandatario.

"Lamento y condeno el artero homicidio de esta madrugada en el que perdió la vida el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Confiamos en el esclarecimiento de los hechos. Mi solidaridad a toda su familia".

18/12/2020 10:12 AM
Ebrard lamenta asesinato de exgobernador de Jalisco

El canciller Marcelo Ebrard lamentó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien fue atacado en el baño de un restaurante en Puerto Vallarta.

"Lamento el fallecimiento de Aristóteles Sandoval ex gobernador del Estado de Jalisco. Sinceras condolencias a sus familiares y amigos", publicó en sus redes sociales.

18/12/2020 10:04 AM
Circula video sobre ataque a exgobernador Aristóteles Sandoval

En redes sociales circula un video sobre la balacera que se suscitó en un restaurante de Puerto Vallarta en donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

La grabación, que tiene una duración de 45 segundos, fue realizada desde un automóvil a metros del restaurante Distrito/5, donde Aristóteles Sandoval fue atacado a balazos en el baño del establecimiento.

Cabe resaltar que en el video sólo se escuchan balazos y se pueden observar varios vehículos circular por la zona.

De acuerdo con autoridades, derivado del asesinato del exfuncionario del PRI, se registró un tiroteo a las afueras del establecimiento.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que se trató de un ataque directo contra Aristóteles Sandoval, además expresó sus condolencias a la familia del exmandatario.

Lee la nota aquí ⬇️

18/12/2020 7:34 AM
AMLO condena asesinato de Aristóteles Sandoval

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y aseguró que el homicidio va a ser investigado.

Además, señaló que la Federación está dispuesta a apoyar al gobierno estatal.

"Estamos dispuestos a ayudar con elementos de la Guardia Nacional, para colaborar con elementos del estado de Jalisco".

"Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a familiares, amigos; es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil, para que se castigue a los responsables..."

Lee aquí la nota completa ⬇️

18/12/2020 7:30 AM
Aristóteles Sandoval fue asesinado en el baño

Tras el asesinato de Aristóteles Sandoval, autoridades de seguridad dieron a conocer que el exgobernador de Jalisco fue atacado con un arma de fuego por la espalda, en el baño de un restaurante, en Puerto Vallarta.

En conferencia de prensa, añadieron que el exmandatario contaba con 15 elementos asignados para protegerlo, además de vehículos blindados.

Detallaron que estaba acompañado de otras tres personas, y los hechos ocurrieron alrededor de la 1:40 am.

Escena del crimen, manipulada

Durante la conferencia de prensa impartida por el gabinete de Seguridad del estado, aseguraron que la escena del crimen fue manipulada por el personal del restaurante en donde sucedieron los hechos, lo cual dificultará las investigaciones.

"Cuando llegaron las autoridades, es importante mencionar, que el personal del restaurante había levantado todos los indicios, prácticamente limpiado toda la escena del crimen".

Además, detallaron que hubo un tiroteo a las afueras del establecimiento, derivado del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

Por tanto, pidieron apoyo a la ciudadanía que en caso de tener material, ya sea alguna fotografía, video, del ataque, sea proporcionado a las autoridades.

Asimismo, el inmueble permanecerá bajo resguardo durante las investigaciones.

Lee aquí la nota completa ⬇️

18/12/2020 7:20 AM
Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

El exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz fue asesinado esta madrugada en un ataque directo en Puerto Vallarta, confirmó el actual gobernador Enrique Alfaro en sus redes sociales.

"Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles", publicó Alfaro en sus redes sociales a las 3:24 horas de este viernes.

Aristóteles Sandoval fue gobernador de Jalisco del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre 2018.

Lee aquí la nota completa ⬇️