En

Vivo

  / lunes 17 de febrero de 2020

Así se lleva a cabo el juicio para esclarecer asesinato de periodista Miroslava Breach

El hijo de José Crispin, El Petío señaló a El Crispin, El Larry y La Cría como los organizadores del homicidio a ma"regalo" de cumpleaños de Alfredo Salazar "El Muñeco"


27/02/2020 8:06 PM
Señalan a tres hombres de ordenar muerte de periodista Miroslava Breach

Ricardo Holguín Pérez | El Heraldo de Chihuahua

El hijo de José Crispin "El Petío" quien testificó en contra de El Larry, dijo que El Crispin, El Larry y La Cría, fueron quienes organizaron el homicidio de la periodista el 23 de marzo del 2017, con motivo del cumpleaños de Alfredo Salazar "El Muñeco" que año con año se celebra en Chínipas, Chihuahua a pesar de su ausencia.

Su nombre de identidad reservada "Apolo" es como identificaron al hijo de Crispin, quien relató todo lo ocurrido el pasado 23 de marzo, ya que estuvo presente en la fiesta donde Larry le dijo a su padre que había cumplido el objetivo, a lo que Crispin solo río y le agradeció para seguir con el festejo que se realiza en el pueblo.

El Larry y Jaziel llegaron a Chínipas el día 25 de marzo dos días después de los hechos, se trasladaron en avioneta privada y al aterrizar mataron a dos jovencitas que se encontraban cerca de la pista clandestina que se encuentra a la orilla del río según explicó Apolo, de uno de los sucesos que fueron ocultados por el propio grupo criminal.

Lee más en esta nota ⬇

27/02/2020 7:46 PM
Ligan a agente de Fiscalía de Chihuahua con presuntos asesinos de Miroslava Breach

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

Una agente de la Fiscalía General del Estado, vivía en un domicilio donde les arrendaba a Juan Carlos "N" y Jaziel "N" en Quintas Balboa, lugar donde aseguraron más evidencia para esclarecer el homicidio de la periodista Miroslava Breach ocurrido el pasado 23 de marzo de 2017.

La agente procesal que habitaba el domicilio declaró en contra de El Larry, ya que desconocía a ambos delincuentes y sólo mantenían contacto para arrendar el domicilio por lo cual el mes de mayo del 2017, fue llamada a declarar por la presunta participación en los hechos, donde se aclaró que no era partícipe de los hechos y accedió a colaborar en contra del acusado.

Lee más en esta nota ⬇

17/02/2020 7:36 PM
Funcionarios insistían a Miroslava que dejara investigación contra Los Salazar: Testigo

Durante el juicio oral en contra de Juan Carlos "N", alias El Larry, presunto autor del homicidio de Miroslava Breach, uno de los testigos protegidos aseguró que funcionarios ya habían advertido a la periodista que dejara las investigaciones contra el grupo delictivo Los Salazar.

Bajo la clave "Silver", el testigo reveló que los funcionarios de aquel entonces del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, conocidos también como "los mensajeros del narco", en específico José Luevano, Alfredo Piñera y Hugo Shultz, insistieron a Breach de abandonar sus investigaciones.

Señaló que "el señor de Chínipas estaba enojado por todas las denuncias que había realizado en su contra", por lo cual las amenazas se hicieron frecuentes e incluso llegaron al domicilio de la hermana de Miroslava en Sonora.

Más información ⬇

17/02/2020 6:50 PM
Crispín ordenó matar a Miroslava: declarará hijo del líder de Los Salazar

El Sol de México

El hijo de Crispín, líder del grupo criminal conocido como Los Salazar, fue ofrecido como testigo en el juicio oral instruido en contra Juan Carlos "N" conocido como "El Larry" para probar que su padre le ordenó asesinar a Miroslava Breach Velducea.

Como testigo protegido y bajo la clave de "Apolo", el hijo del líder de Los Salazar revelará información que confirma la orden de Crispín de mandar matar a la periodista.

"Apolo" habría estado presente el día en que Crispín ordenó a “El Larry”, el homicidio de Breach debido a que su trabajo periodística que afectaba los intereses del líder criminal.

Sigue leyendo ⬇

17/02/2020 6:01 PM
Inicia juicio para esclarecer asesinato de periodista Miroslava Breach

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

A casi tres años de ocurrido el crimen, este lunes inició el juicio oral en contra de Juan Carlos "N", alias El Larry, uno de los presuntos autores materiales del asesinato de la periodista Miroslava Breach.

Alrededor de las 9 de la mañana comenzaron a llegar a un Tribunal federal de Chihuahua al menos 10 testigos que participarán en el la audiencia intermedia donde se encuentra el detenido "El Larry".

Personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Reporteros Sin Fronteras, Propuesta Civica, el Comité de Protección a Periodistas y la embajada británica acompañan a la familia en el lugar.

Aquí la nota ⬇