La audiencia que se tenía programada para Ismael "El Mayo" Zambada este lunes en la Corte Federal de El Paso, Texas, se pospuso luego de que el cofundador del Cártel de Sinaloa aceptara ser juzgado ante un tribunal de Nueva York por varios cargos de narcotráfico.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el traslado de El Mayo Zambada de Texas a Nueva York no se hará público por motivos de seguridad y una vez que esté en ese estado se agendará la audiencia pendiente.
Hace tres días, el abogado de Zambada, Frank Pérez, informó que su cliente aceptó las condiciones para ser enviado a la Corte Federal del Distrito de Brooklyn, en donde han sido juzgados Joaquín El Chapo Guzmán Loera y el exsecretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna.
Zambada, de 76 años, se encuentra actualmente detenido en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, y ya ha tenido dos audiencias iniciales ante la Justicia.
Llevaba prófugo más de 40 años en México y hasta su detención, el pasado 25 de julio en El Paso, era uno de los criminales más buscados por Estados Unidos con una recompensa de 15 millones de dólares.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La acusación en Nueva York es una de al menos cuatro que enfrenta en EU, pero fue actualizada en febrero de este año y es la única que menciona el tráfico de fentanilo, el potente opioide sintético que ha generado una grave crisis de muertes por sobredosis en Estados Unidos y que se ha convertido en el centro de la política antidrogas del país.
|| Con información de EFE ||