En

Vivo

  / jueves 4 de agosto de 2022

Cae Caro Quintero, "el narco de narcos"; EU busca que pague por la muerte de Kiki Camarena

La demanda fue promovida contra el director general del Centro Federal de Prevención y Reinserción Social número 1 "Altiplano"


4/08/2022 12:53 PM
Interponen amparo a favor de Caro Quintero por incomunicación y tortura

Alfredo Maza | El Sol de México

Un ciudadano identificado como José Mora León promovió una demanda de amparo en favor del narcotraficante Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos, en la que denuncia actos como incomunicación, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos y tortura que “ponen en riesgo la vida” del exlíder del Cártel de Guadalajara.

La demanda fue promovida ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo y Juicio Federales en el Estado de México bajo el expediente 1182/2022, quien ordenó la suspensión de estos y otros actos como aislamiento, malos tratos o abuso de autoridad presuntamente cometidos contra el capo.

⬇️ Aquí toda la nota

28/07/2022 1:01 PM
Marina impugna freno a extradición de Caro Quintero a EU

Alfredo Maza | El Sol de México

La Secretaría de la Marina Armada de México impugnó la suspensión de plano otorgada al narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, por la que un juez federal frenó su proceso de extradición a los Estados Unidos de América.

La impugnación fue presentada ayer por la capitán de navío del Servicio de Justicia Naval y jefa de la Unidad Jurídica de la Secretaría de la Marina, quien interpuso el recurso de queja y expresó agravios contra la convalidación de la suspensión de plano otorgada al capo, por lo que el caso llegará hasta un Tribunal Colegiado.

El 15 de julio se dio a conocer qué elementos de la Marina, en conjunto con la Fiscalía General de la República, recapturaron en el municipio de Choix, Sinaloa, a Rafael Caro Quintero, el narcotraficante más buscado por Estados Unidos, debido a que tiene dos órdenes de aprehensión y una orden de extradición giradas en su contra.

En esas órdenes de aprehensión, el capo es señalado por ser el responsable del asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena, en 1985, y por ser uno sé los primeros capos en enviar droga a gran escala a Estados Unidos en 1980, actividad que siguió ejecutando hasta años recientes, según autoridades de aquel país.

De esta manera, el 16 de julio Beatriz Angélica Caro Quintero, hermana del capo, tramitó un amparo a favor de su hermano en contra de “la deportación o expulsión del país, sin que se haya seguido el procedimiento de extradición correspondiente del acuerdo al Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos de América”.

Ese mismo día el juez Francisco Reséndiz Neri, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco, concedió al capo la suspensión de plano en el expediente 507/2022 para el efecto de que Caro Quintero no pueda ser extraditado a Estados Unidos en tanto no se resolviera el amparo definitivo.

No obstante, un día después el juez declinó continuar con el caso tras argumentar que es competencia de un juez de distrito del Estado de México conocer sobre este asunto debido a que el narcotraficante se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.

Así, el 20 de julio de 2021, el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, bajo el expediente 1189/2022, admitió a trámite la demanda de amparo contra la “deportación, expulsión del país y/o extradición” del llamado Narco de Narcos aceptando la suspensión antes otorgada.

De esta manera fijó como fecha para la audiencia constitucional, en la que debe decidir si otorga o no el amparo definitivo al capo, el próximo 26 de agosto, ordenando a las autoridades rendir su informe justificado “con la debida anticipación que permita su conocimiento a la parte quejosa; es decir, al menos ocho días antes de la fecha fijada”.

En respuesta, el día de ayer tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como la Marina rindieron sus informes justificados. Sin embargo, la funcionaria de la Marina, en representación del secretario Rafael Ojeda Durán, interpuso el recurso de queja contra el freno al proceso de extradición.

Por eso, el juez del caso ordenó que, una vez que se encuentre debidamente integrado el expediente, “de inmediato, remítase el original del escrito de agravios, así como copias certificadas del juicio de amparo en que se actúa, al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, en turno, para la substanciación del medio de defensa hecho valer”.

25/07/2022 7:31 AM
Caro Quintero iba a su pueblo y criaba venados pese a vigilancia

Martín Durán | El Sol de Sinaloa

A Rafael Caro Quintero lo buscaron por lo menos ocho veces en operativos lanzados por la Secretaría de Marina entre 2014 y 2021, en los que también, a decir de pobladores de Badiraguato, iban agentes antidrogas estadounidenses vestidos de infantes navales.

Las redadas solían ir acompañadas de maltratos denunciados por la población civil de comunidades cercanas a La Noria, el pequeño pueblo donde nació hace 69 años.

Pero el viejo capo, detenido el pasado viernes 15 de julio en la minúscula población de San Simón, en el corazón de la sierra de Choix, sí llegó a visitar de manera constante a su gente, desde que salió de prisión en agosto de 2013, cuando Enrique Peña Nieto tenía ocho meses en el poder.

Aquí todos los detalles ⬇️

25/07/2022 7:30 AM
Caro Quintero, el último capo de los 80 que faltaba por capturar

Elizabeth Ibal | El Occidental

Rafael Caro Quintero,es el último de los capos de los años 80 que faltaba por capturar, tras su salida en 2013 del Penal de Puente Grande. Con su recaptura, ya todos los legendarios narcotraficantes vinculados con Jalisco, se encuentran tras las rejas.

El conocido como "Capo de Capos" en conjunto con Miguel Ángel Félix Gallardo "El Jefe de Jefes" y Ernesto Fonseca Carrillo "Don Neto", fundaron el Cártel de Guadalajara. El primero ordenó en febrero de 1995 el secuestro del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena. Los tres fueron involucrados en el secuestro y muerte del agente.

Sigue leyendo ⬇️

23/07/2022 3:32 PM
DEA reclutó a familiares de Caro Quintero para capturarlo desde 2013: The Washington Post

EFE

Este sábado, The Washington Post señaló que para la captura de Rafael Caro Quintero, la Administración para el Control de Drogas (DEA) reclutó a miembros de la familia del capo mexicano para dar con su paradero en operaciones desde 2013.

"La DEA había reclutado a algunos de los familiares de Caro Quintero en informantes, dijo un ex alto funcionario estadounidense, e incluso sabía qué caminos de terracería tomaba para visitar a sus novias", escribe el medio estadounidense.

Asimismo, asegura que entre 2013 y 2022 se dieron hasta doce operaciones fallidas que fueron obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, esto en un momento en que la recompensa por información que facilitara su arresto pasó de los 5 a los 20 millones de dólares.

22/07/2022 9:11 PM
Juez acepta amparo de Caro Quintero para evitar su extradición

Noel F. Alvarado | La Prensa

Una juez federal con sede en el Estado de México admitió a trámite la demanda de amparo que la defensa de Rafael Caro Quintero promovió para evitar su extradición y enjuiciamiento en Estados Unidos.

El titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México que este viernes admitió a tramite la demanda judicial de quien fuera el fundador del cartel de Guadalajara.

Aquí la información ⬇️

​​

22/07/2022 8:55 PM
Fiscal de EU llama a Ebrard para tratar extradición de Caro Quintero

EFE

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, llamó este viernes por teléfono al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para hablar sobre la extradición a EU del capo Rafael Caro Quintero, quien hasta hace una semana era el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés).

En un comunicado, el Departamento de Justicia de EU informó de que Garland llamó por teléfono a Ebrard para agradecer al Gobierno de México la detención el viernes de la semana pasada de Caro Quintero, acusado en EU de varios cargos penales como el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena" en 1985.

Sigue leyendo⬇️

​​

19/07/2022 11:42 AM
Juez que frenó extradición de Caro Quintero a EU declina continuar con el caso

Alfredo Maza | El Sol de México

El juez federal que concedió una suspensión provisional para que Rafael Caro Quintero no pueda ser extraditado a Estados Unidos, declinó continuar con el caso tras argumentar que es competencia de un juez de distrito del Estado de México conocer sobre este asunto.

De acuerdo con Francisco Reséndiz Neri, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, lo anterior es porque el narcotraficante se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, por lo que corresponde a un juez de este lugar continuar con el caso.

Aquí toda la información ⬇️

18/07/2022 3:32 PM
Refuerzan seguridad en Sonora tras captura de Rafael Caro Quintero

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

Tras la captura de Rafael Caro Quintero refuerzan seguridad en Caborca y municipios con alto indice de violencia, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

“Estamos reforzando todas los espacios donde tuvo una participación criminal más activa, la zona de Caborca, esa región en particular, pero estos nunca descansan, tenemos presencia en todo el estado; no nos fue bien este fin de semana pero estamos sobre estos criminales”, apuntó Durazo Montaño.

Alfonso Durazo declaró que la captura del presunto narcotraficante es un hecho muy relevante, ya que dará tranquilidad a la población de que los altos líderes delincuenciales están ante la justicia.

Aquí toda la información ⬇️

18/07/2022 6:54 AM
“Tenemos que respetar la soberanía de México”: Ken Salazar

Hiroshi Takahashi | El Sol de México

No diría que hemos fallado, al contrario, creo que hemos hecho muy buenas cosas en México para apoyar la agenda de seguridad a través de múltiples administraciones, responde Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en este país, cuando le preguntamos si no cree que los esfuerzos para ayudar a reducir la violencia del narcotráfico han fracasado.

Le recordamos que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la relación con Estados Unidos parece fría, como si en Palacio Nacional no importara nada de lo que el norte dice, especialmente Joe Biden y los empresarios. Y la violencia, mientras tanto, continúa aterrorizando por todos los rincones de esta nación.

Salazar asegura que contribuyen con las agencias de la ley estadounidense, como el FBI, para apoyar la agenda de seguridad de México. “Tenemos un progreso significativo, no hay duda de que tenemos que hacer mucho más”, dice lentamente, hace unas pausas largas y su voz es débil, suena lejana.

Sigue leyendo ⬇️

17/07/2022 3:49 AM
FGR notifica a Caro Quintero la solicitud de extradición a EU

Rafael Caro Quintero, fundador del Cartel de Guadalajara, ya fue notificado por la Fiscalía General de la República (FGR) de la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, acusado del asesinato del agente de la CIA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

De acuerdo con Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el narcotraficante se encuentra notificado oficialmente de la solicitud de EU tras su detención el viernes pasado en las inmediaciones de la comunidad de San Simón del municipio de Choix, Sinaloa.

Tras su reaprehensión, el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia, agradeció a México la detención de Caro Quintero y anunció que pediría lo entregarán de manera inmediata "para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”.

Lee aquí la información ⬇️

16/07/2022 3:13 PM
Embajador Ken Salazar contradice a la DEA sobre detención de Caro Quintero

Alfredo Maza | El Sol de México

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, desmintió que la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA) haya participado en la captura de Rafael Caro Quintero, líder del desaparecido Cártel de Guadalajara.

“Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano”, señaló la embajada de los EU.

⬇️ Aquí la nota completa

16/07/2022 3:09 PM
Identifican a 7 de los 14 marinos muertos en desplome aéreo

El Sol de Sinaloa

Este sábado fueron identificados siete de los 14 marinos que murieron mientras se encontraban a bordo del helicóptero que resguardaba el traslado del narcotraficante Rafael Caro Quintero y se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto de Ahome, en Sinaloa.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los 14 elementos de la Secretaría de Marina, tras confirmar que habían participado en el operativo de respaldo para la detención fundador del Cartel de Guadalajara.

Lee aquí la información ⬇️



16/07/2022 12:54 PM
Los otros traficantes, además de Caro Quintero, por los que EU ofrece millonarias recompensas

Alfredo Fuentes | El Sol de México

Entre matorrales y gracias a un elemento canino de la Marina, la tarde del viernes fue localizado el exlíder y fundador del llamado Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, uno de los criminales más buscados por las autoridades mexicanas y estadounidenses, en particular por la Administración de Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés), agencia a la que el capo privó de uno de sus agentes en 1985, Enrique “Kiki” Camarena.

Por el secuestro, tortura y asesinato de Camarena, pero también por tráfico de drogas, las autoridades de Estados Unidos han presionado constantemente a su contraparte mexicana para que se lograra la captura con fines de extradición del capo, por quien la DEA llegó a ofrecer en mayo de este año una recompensa de 20 millones de dólares a quien aportara datos que dieran con el paradero del “Narco de Narcos”.

⬇️Puedes leer la nota completa aquí

16/07/2022 11:41 AM
La DEA informa que colaboró en la detención de Caro Quintero

Alfredo Maza | El Sol de México

La Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) informó que un equipo integrado por sus agentes en México participó en la detención de Rafael Caro Quintero, acusado en la Unión Americana por la tortura y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de ese cuerpo de investigación.

“Hoy, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero”, informó Anne Milgram, jefa de la DEA, a través de un comunicado interno.

⬇️ Aquí toda la nota

16/07/2022 12:28 AM
Caro Quintero ingresa al Altiplano; enfrentará juicio de extradición

El Sol de Toluca

Rafael Caro Quintero, fundadores del Cartel de Guadalajara, ingresó al penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a las 22:35 horas del 15 de julio.

Con un fuerte dispositivo de seguridad, el capo que había sido liberado en el año de 2013, fue trasladado desde la Ciudad de México al Estado de México entrada la noche de este viernes a bordo de una camioneta blanca.

A Caro Quintero se le notificará el cumplimiento de la orden de detención provisional con fines de extradición, emitida por un juez federal.

Lee aquí la información

15/07/2022 9:15 PM
Trasladan a Caro Quintero al penal del Altiplano

Alfredo Maza | El Sol de México

La Fiscalía General de República (FGR) informó que Rafael Caro Quintero, el "narco de narcos", es trasladado de la Ciudad de México al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde pasará su primera noche luego de 10 años eludido de la justicia.

“Una vez que Rafael C sea internado, se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente”, informó la Fiscalía.


15/07/2022 9:03 PM
Caro Quintero intentó hacer negocio en La Laguna

Entre los destinos que recorrió Rafael Caro Quinterocuando fue uno de los líderes del Cártel de Guadalajara, fue la Comarca Lagunera, tierra fértil donde el conocido como "El narco de narcos" intentó explotar su opulento negocio de plantíos de marihuana, la droga más popular en los años en que su liderato fue indiscutible.

Consulta la nota ⬇️

15/07/2022 9:02 PM
Rafael Caro Quintero: así fue su liberación en 2013

"El Capo de Capos" fue liberado la madrugada del 9 de agosto de 2013, salió por la puerta grande del Reclusorio Preventivo ubicado en el complejo penitenciario de Puente Grande, luego de que obtuvo un amparo por parte del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito con sede en Jalisco.

En el documento firmado por la magistrada Rosalía Moreno se le otorgó la libertad por considerar que "El Jefe de Jefes" tuvo que ser juzgado en el Fuero Común y no en el Federal, como ocurrió, ya que Camarena no era agente consular registrado, por ello se le concedió la libertad.

Lee aquí la historia ⬇️

15/07/2022 9:00 PM
La justicia siempre llega: embajador de EU en México

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, agradeció a la Marina y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por la captura del narcotraficante Rafaél Caro Quintero y dijo que la detención es un testimonio de la determinación de México para llevar ante la justicia a alguien que aterrorizó y desestabilizó al país.

En declaraciones difundidas por la Embajada, el diplomático agregó que la detención del fundador del cartel de Guadalajara por sus crímenes es otra victoria más bajo el Marco del Bicentenario de Estados Unidos-México para la Seguridad y Comunidades. “Caro Quintero había eludido a las autoridades durante casi una década, pero la justicia siempre llega”, dijo.

Consulta la nota ⬇️

15/07/2022 8:55 PM
Captura de Caro Quintero pone fin a reclamo histórico de Estados Unidos: Juan Velediaz

La captura de Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, pone aparente fin a un reclamo histórico que ha hecho Estados Unidos a México desde hace más de 30 años por el asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA), Enrique Camarena, consideró el periodista especializado en seguridad, Juan Velediaz.

En entrevista con El Sol de México, Velediaz destacó la importancia que esta detención se haya llevado a cabo apenas dos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó al país tras su gira de trabajo en Estados Unidos, ya que desde su punto de vista podría cambiar la perspectiva negativa que tuvo de parte de los medios de comunicación dicho encuentro.

“Quizá esta detención viene a darle una lectura distinta a lo que fue esa visita, que finalmente podemos decir cosas que no vimos, fue un obsequio de último momento para la justicia estadounidense desde el lado mexicano; atender un reclamo del gobierno de Estados Unidos para la detención de Caro Quintero”.

Este punto de vista coincide con la misma lectura que especialistas en seguridad le dieron a la captura César Duarte, en 2020, cuando el exgobernador de Chihuahua fue detenido mientras López Obrador visitó la Casa Blanca, entonces bajo el mando de Donald Trump.

Lee aquí el análisis ⬇️

15/07/2022 8:17 PM
¿Quién fue Kiki Camarena? El agente de la DEA asesinado por el narco mexicano

El 6 de noviembre de 1984 se dio un gran despliegue de corporaciones policiacas bajo la Operación Búfalo en el municipio de Allende, Chihuahua, en el que participaron elementos federales, municipales, militares y de la DEA de Estados Unidos.

Su objetivo era desmantelar un gran sembradío de marihuana en un rancho de nombre Búfalo, propiedad del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El rancho, señalaron las autoridades, pertenecía a Caro Quintero en alianza con Miguel Ángel Félix Gallardo, Pablo Escobar y Ernesto Fonseca, cuyos principales traficantes de cocaína y marihuana de mediados de la década de los años 70 y 80.

Los traficantes atribuyeron a Kiki Camarena, agente infiltrado de la DEA, como el delator de sus operaciones delictivas.

Lee aquí la nota completa ⬇️


15/07/2022 8:04 PM
EU buscará la extradición inmediata de Caro Quintero

“No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses”, afirmó el fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, tras la captura de Rafael Caro-Quintero en Sinaloa y afirmó que buscarán su extradición inmediata.

El fundador del cartel de Guadalajara es acusado del secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

El arresto de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro-Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.

Además, afirmó que buscarán su extradición inmediata a Estados Unidos “para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”.

Asimismo, dijo que están “profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro-Quintero”.

Lee aquí la declaración del fiscal de EU ⬇️


15/07/2022 7:00 PM
Gracias al perro Max de la Marina fue detenido Caro Quintero 

El fundador del Cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, buscado por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA, fue detenido cuando se escondía entre matorrales, en las inmediaciones de la comunidad de San Simón del municipio de Choix, Sinaloa.

La Secretaría de Marina detalló que "fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente"

Además, la dependencia dio a conocer que el capo tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

“La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, reconoce al citado presunto narcotraficante como líder de un grupo delictivo en este país”, añadió.

Consulta aquí los detalles ⬇️


15/07/2022 6:57 PM
Caro Quintero podría ser extraditado a EU en cualquier momento

Roxana González | El Sol de México

El narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien fue capturado la tarde de este viernes en el municipio de Choix, Sinaloa, podría ser extraditado en cualquier momento a Estados Unidos por el homicidio, en 1985, del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena Salazar, ya que el fundador del Cártel de Guadalajara perdió, apenas en mayo pasado, el juicio para evitarlo.

La primera vez fue detenido en abril de 1985 en Costa Rica y extraditado a México, donde fue sentenciado a 40 años de prisión por el homicidio de “Kiki” Camarena y el piloto mexicano Alfredo Zavala Salazar en ese año.

No obstante, el 9 de agosto de 2013 alcanzó su libertad cuando un Tribunal determinó que las autoridades no tenían la facultad para juzgarlo por delitos de secuestro y homicidio, ya que son del fuero común.

Una vez en libertad, la defensa del capo había presentado distintos recursos legales para evitar ser detenido, arraigado y extraditado a Estados Unidos justamente por el homicidio del agente de la DEA.

El Gobierno de México confirmó que este 15 de julio se realizó una operación conjunta entre la Semar y la Fiscalía General de la República (FGR) en las inmediaciones de la comunidad de San Simón del municipio de Choix, Sinaloa, con el fin de cumplimentar la orden de aprehensión con fines de extradición de Caro Quintero.

Aquí los detalles ⬇️

15/07/2022 6:56 PM
Detienen a Caro Quintero en Choix, Sinaloa

Alfredo Maza | El Sol de México

Elementos de la Marina Armada de México detuvieron este viernes a Rafael Caro Quintero, fundador del Cartel de Guadalajara, quien era buscado por el secuestro y posterior asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El Gobierno de México confirmó que este 15 de julio se realizó una operación conjunta entre la Semar y la Fiscalía General de la República (FGR) en las inmediaciones de la comunidad de San Simón del municipio de Choix, Sinaloa, con el fin de cumplimentar la orden de aprehensión con fines de extradición de Caro Quintero, obteniendo resultados positivos.

Con esta detención se abre la puerta para que el llamado “Narco de Narcos” sea extraditado hacia Estados Unidos, que ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por el “secuestro y asesinato de una agente federal, delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad y encubrimiento”.

Lee aquí la información completa ⬇️