Un juez determinó este viernes vincular a proceso a Vanessa N por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, la joven de 27 años que fue hallada muerta el pasado 31 de octubre en un tramo de la autopista La Pera-Cuautla, en el estado de Morelos.
En una audiencia, que duró casi 5 horas, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, un juez la vinculo a proceso y ratificó su prisión preventiva oficiosa, por lo que Vanessa N deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Puedes leer también: Fiscalía de Morelos defiende su versión: Ariadna murió por broncoaspiración
El Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas presentó datos de prueba contundentes de la probable participación de Vanessa "N" a un juez de control.
Por su parte, el abogado de la imputada, Cristián Ocaña, señaló que habrá un plazo de cinco meses para la investigación complementaría y que este domingo será la próxima audiencia.
Según las investigaciones, Vanessa N fue una de las últimas dos personas que convivieron con Ariadna, el pasado 30 de octubre en el domicilio de Rautel N, ubicado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.
Vanessa N fue coautora material del feminicidio de Ariadna, ya que se encontraba dentro del departamento, donde la joven perdió la vida.
Dictan prisión preventiva a Rautel N
Por otro lado, Rautel N, pareja de Vanessa recibió prisión preventiva oficiosa por su probable participación en el feminicidio de Ariadna.
En una audiencia que duró aproximadamente una hora y 30 minutos en la sala de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, el juez decretó la prisión preventiva oficiosa, ya que se encontraron elementos suficientes que lo señalan como presunto responsable en la muerte de Ariadna.
De acuerdo con los dictámenes periciales y la segunda autopsia que fue realizada por en la por el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, Ariadna Fernanda murió a causa de golpes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe recordar que en una segunda necropsia arrojó que murió por un trauma múltiple, lo que descartó la autopista de la Fiscalía de Morelos, que señaló que el fallecimiento fue por “una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración” y que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.
Publicado originalmente en La Prensa