Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos de la Secretaría de Gobernación informó que fue detenido Carlos Gómez Arrieta, ex mando de la Policía Federal, ligado al caso Iguala.
El funcionario encargado en darle seguimiento al caso de la desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa precisó que Gómez Arrieta se entregó a las autoridades de la Fiscalía General de la República.
Apenas en julio pasado, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron una orden de cateo en el domicilio de Gómez Arrieta, quien también se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.
Esta acción se realizó como parte de las recientes investigaciones para aclarar la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa.
Desde marzo de este año autoridades federales ya buscaban la detención del exfuncionario estatal, quien además estuvo involucrado en el video donde se practica la tortura contra un hombre identificado como Carlos Canto Delgado, presunto integrante del grupo Guerreros Unidos.
Cuando se dio la desaparición de los normalistas en Guerrero, Arrieta era director operativo de la Policía Ministerial, mientras que Tomás Zerón de Lucio fue director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); ambos ahora son buscados como presuntos responsables de ejercer tortura contra los primeros indiciados.
Con información de Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia