Dos empleados del bar Debraye en Cuernavaca, Morelos, fueron detenidos por estar relacionados con la muerte de una joven de 24 años y agredir a su novia cuando salían del establecimiento.
Nancy Guadalupe y su novia fueron a ese bar el 7 de diciembre para festejar su primer aniversario, pero todo acabó en pesadilla.
Cuando salían, estos dos sujetos primero les reclamaron que no habían dejado propina, por lo que regresaron para dejar el dinero sobre la mesa.
Nuevamente en la salida, uno de los hombres le dio un golpe a Nancy en la cabeza y el otro no dejaba salir a su novia porque se llevaba un vaso de vidrio; tras discutir por unos momentos, su pareja tuvo que regresar a buscar algo desechable para la bebida.
Pero cuando volvió, encontró a Nancy golpeada abajo del edificio donde está el bar y tuvo que ser trasladada a un hospital de Cuernavaca.
Sin embargo, murió el 9 de diciembre a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico provocado por los golpes.
Ante ello, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio encabezó la investigación para el esclarecimiento de los hechos, la identificación y detención de los responsables.
Para ello obtuvo una orden de cateo ejecutada la noche del sábado del 14 de diciembre al interior del bar para interrogar a los empleados.
Así, agentes de la Policía de Investigación Criminal aprehendieron a Joshua Jair “N”, de 25 años, y Víctor “N”, de 37 años, en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
En audiencia inicial realizada el miércoles, la Fiscalía de Feminicidios formuló imputación, imponiendo el juez la prisión preventiva en contra de Joshua Jair “N” y Víctor “N”, programando para la próxima semana la audiencia de vinculación por el delito de feminicidio.
||Con información de Miriam Estrada | El Sol de Cuernavaca||