La firma de abogados Canales & Simonson, P.C. aseguró que no existe ningún procedimiento penal pendiente en Estados Unidos contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que reiteró la idea de que el caso contiene falsas acusaciones.
“He verificado personalmente, acercándose a los Tribunales de Justicia de Texas u otras agencias investigadoras de los Estados Unidos, y en conclusión, NO he encontrado NINGÚN PROCEDIMIENTO PENAL PENDIENTE en contra del Sr. Francisco J. García Cabeza de Vaca”, señaló el abogado “Tony” Canales, defensor del gobernador en Estados Unidos.
Esto ocurre luego de que el pasado 10 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) publicó un comunicado de prensa en el que refería haber recibido información, presuntamente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que podría demostrar que el gobernador de Tamaulipas hubiera cometido un crimen; expediente cuyo acceso le fue negado a la defensoría del gobernador por parte de autoridades mexicanas.
Por eso, el abogado Canales aseguró que el hecho fue sacar un comunicado “únicamente para informar que habían recibido información, pero sin incluir el contenido de esta, lo cual resalta por completo que su intento por difamar la reputación de mi cliente, es meramente política”.
Además, añadió que después de revisar las denuncias presentadas por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, así como la evidencia por parte de autoridades de ambos países “no he encontrado ninguna evidencia que indique violación alguna a la ley de los Estados Unidos”, por lo que aseguró que las acusaciones son falsas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De acuerdo con el abogado, la mayoría de la información citada en las denuncias contra García Cabeza de Vaca “se basan en notas periodísticas que contienen rumores” con información alterada del Departamento de Estado y la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés), por lo que aseguró “el caso carece de evidencia directa o sustantiva”.
“El Sr. Francisco García Cabeza de Vaca no tiene cuentas bancarias en los Estados Unidos, ni tampoco posee bienes inmuebles en este país. Afirmamos que la evidencia mencionada no existe y se probará que la UIF, representada por Santiago Nieto, está haciendo mal uso y falsificando información con fines políticos”, concluyó.
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇️