Tras varios días hospitalizado, Israel Vallarta, pareja sentimental de Florance Cassez, fue dado de alta tras superar un cuadro de Covid-19, por lo que fue regresado al penal de Puente Grande Jalisco a un área aislada.
La Secretaria de Seguridad y protección Ciudadana, informó que Vallarta, a quien se le sigue un proceso por secuestro, ingresó a un área aislada donde continuará su recuperación de acuerdo con el Protocolo de Actuación para la Atención deCovid-19 al Interior de Ceferesos.
“Autoridades sanitarias del estado de Jalisco determinaron dar de alta hospitalaria a la Persona Privada de Libertad, identificada como Israel luego de presentar una mejoría importante en su salud tras ser diagnosticado con Covid-19 , por lo que no requirió más el servicio de internación”, informó.
Resalta que Israel fue atendido de manera oportuna desde que presentó síntomas, además que sus familiares han estado informados diariamente de la evolución de su estado de salud.
Es de destacar que la SSPC informó la semana pasada que de los poco más de 192 mil Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) que hay en cárceles federales, han sido detectados 116 casos de infectados por Covid-19 por lo que ya se cancelaron en la mayoría de las prisiones, las visitas y se puso en aislamiento a los internos con síntomas y otros mas fueron hospitalizados.
De igual forma, informó que comenzó con la preliberación de internos pertenecientes a la población vulnerable (adultos mayores, diabéticos, hipertensos y otras enfermedades). Sin embargo no da cifras de cuantas personas ya han sido preliberadas.
Aunque la institución no precisa en qué entidades se han registrado los contagios, en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2 “Occidente”, en El Salto, Jalisco, hace unos días murió Moisés Escamilla May “El Gordo May”, líder de una de las células de Los Zetas que operaba en Quintana Roo.
la SSPC reporta que también se monitorean los refugios, albergues y centros migratorios para evitar posibles contagios.