En

Vivo

  / martes 28 de julio de 2020

Atentan contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana reapareció en la videoconferencia de Claudia Sheinbaum tras el atentado que sufrió el pasado 26 de junio


28/07/2020 3:58 PM
Cárteles operan en CDMX desde hace muchos años: García Harfuch

Los cárteles llevan trabajando muchísimos años en la Ciudad de México. Que se haya negado su presencia en algún momento no es que no existieran, declaró el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien reapareció a un mes del atentado que sufrió en Lomas de Chapultepec.

"¿Cuáles grupos? todos, ¿por qué?, porque la Ciudad de México es el punto más importante del país. Entonces más que referirme a un grupo delincuencial, yo lo que le diría es que en años pasados todos los grupos estuvieron trabajando aquí y lo pueden también consultar con fuentes del Gobierno Federal", afirmó en videoconferencia con la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

El 26 de junio, García Harfuch sufrió un atentado en Lomas de Chapultepec donde perdieron la vida dos de sus escoltas y él resultó herido. Horas más tarde, el funcionario aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue el autor.

Hoy en su primera aparición pública, reiteró que esta célula delictiva es la responsable del atentando en su contra, pero negó que sea el grupo con mayor presencia en la ciudad.

Puedes leer la nota aquí ⬇

28/07/2020 12:01 PM
"CJNG es responsable de atentado", reitera Harfuch al reaparecer en público

A un mes de sufrir un atentado, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reapareció en conferencia de prensa con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde reiteró que los responsables del ataque en su contra fueron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aseguró que no hay indicios de que hayan brindando información de sus movimientos previo al ataque con armas de grueso calibre, pero sigue la investigación.

"Se equivocan quien piensan que van a debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México, son miles los policías, marinos, militares y Ministerios Públicos que al igual que su servidor estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios", expresó.

Lee aquí la nota completa ⬇️

21/07/2020 1:38 PM
Hubo corrupción en la SSC para perpetrar atentado contra García Harfuch: ONC

Francisco Rivas, director de Observatorio Nacional Ciudadano, afirmó que el atentado contra el titular de la Secretaría de Ciudadana, Omar García Harfuch, cerca de un mes, mostró una gran capacidad de penetración de la delincuencia en la metrópoli, al tiempo de manifestar que hubo corrupción dentro de la corporación policiaca.

Durante una conferencia de prensa este martes en donde dio a conocer las cifras de la incidencia delictiva, afirmó que inconcusamente para el ataque contra el jefe de la policía capitalina, hubo corrupción en la corporación policiaca pues los sicarios conocían con antelación cual era la ruta que el pasado 26 de junio usaría García Harfuch.

Fue muy claro al expresar su opinión: “Su atentado es muy grave por muchos motivos, porque muestra una capacidad de penetración de la delincuencia organizada en la capital, mucho mayor a la que conocíamos”.

Aquí ⬇️ la nota

14/07/2020 4:23 PM
García Harfuch está bien de salud, pero sigue en rehabilitación: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, permanecerá esta semana en rehabilitación y aseguró que se encuentra bien de salud.

Sheinbaum Pardo indicó que el secretario de Seguridad se mantiene al tanto de la institución a su cargo, luego de que fue dado de alta el pasado 6 de julio tras el atentado que sufrió del 26 de junio en Lomas de Chapultepec.

"Está muy bien de salud y le pidieron que todavía esta semana esté en rehabilitación (...) él está en comunicación permanente por teléfono con todos los mandos de la policía, pero se sigue todavía reponiendo, recuperándose pero sobre todo en proceso de rehabilitación", señaló la jefa de gobierno de la CDMX en videoconferencia.

La semana pasada, García Harfuch aseguró que pronto volverá a sus labores "con la mayor determinación para combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace".

Puedes leer la nota aquí ⬇

6/07/2020 11:52 AM
Omar García Harfuch es dado de alta del hospital tras atentado

El Sol de México

El secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, fue dado de alta del hospital Médica Sur donde estaba internado derivado de las lesiones producidas por arma de fuego en el atentado del pasado 26 de junio.

En su cuenta de Twitter, García Harfuch agradeció profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido.

“En poco días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”, anunció el jefe policiaco.

Lee más en esta nota ⬇


3/07/2020 5:09 PM
Sheinbaum revela que dos funcionarios de su gabinete están amenazados

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reveló que dos funcionarios de su gabinete están bajo alerta y protección por posibles amenazas del crimen organizado.

En videoconferencia de prensa, la mandataria se limitó a decir que son "dos integrantes" de su gabinete, sin mencionar nombres o cargos.

Uno sería el secretario de seguridad, Omar García Harfuch y el otro se desconoce. Sheinbaum Pardo dijo que ya se realizan las investigaciones correspodientes.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que 10 días antes del atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recibieron información.

Descubre más aquí ⬇


1/07/2020 8:08 PM
Suman 19 detenidos en reclusorios capitalinos por ataque a Harfuch

Manuel Cosme | El Sol de México

Un juez de Control calificó de legal la detención de otros dos sujetos implicados en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) local, Omar García Harfuch, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).

Al momento suman 19 personas detenidas tras el atentado contra García Harfuch, cometido el pasado viernes.

Los dos probables responsables seguirán en la cárcel, luego de que el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto los acusó de homicidio en contra de tres personas y homicidio en grado de tentativa contra otras cinco.

Lee más en esta nota ⬇

1/07/2020 7:56 PM
UIF va por cuentas de involucrados en atentado a García Harfuch

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias de 127 involucrados en el atentado perpetrado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Se trata de las cuentas ubicadas en bancos de la Ciudad de México y en el estado de Jalisco pertenecientes a 30 supuestos involucrados en el ataque. Se espera que en el transcurso de este miércoles las instituciones bancarias informen a la UIF sobre los montos que serán congelados.

Según fuentes de la Unidad dirigida por Santiago Nieto, el bloqueo de cuentas derivó de las declaraciones de los 19 detenidos por el atentado el pasado viernes, quienes señalaron que recibieron un pago de 100 mil pesos a cambio de asesinar a García Harfuch.

Lee más en esta nota ⬇

30/06/2020 12:22 PM
García Harfuch es sometido a nueva cirugía; se encuentra estable 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue sometido a una nueva cirugía en continuidad a una de las lesiones que sufrió durante el atentado en Lomas de Chapultepec el pasado 26 de junio, sin embargo, autoridades capitalinas señalaron que se encuentra estable.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que García Harfuch ingresó esta mañana a cirugía, explicó que luego de unos minutos el funcionario salió del quirófano y resaltó que se está estable.

"El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ingresó esta mañana a cirugía en continuidad a una de las lesiones; hace unos momentos salió del quirófano, se encuentra estable", dijo.

Puedes leer la nota aquí ⬇

29/06/2020 10:04 PM
Abren proceso a El Vaca, presunto autor intelectual de ataque a Harfuch

Manuel Cosme | El Sol de México

Una jueza de Control vinculó a proceso hace unos minutos a José Armando N, alias El Vaca, y otros dos hombres e igual número de mujeres, quienes están al parecer implicados en el atentado cometido contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, registrado el viernes pasado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) aportó los datos necesarios contra los cinco probables responsables por delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

En la audiencia inicial, la juzgadora calificó de legal la detención de esas personas, efectuada en el pueblo de Santa Catarina, alcaldía de Tláhuac, el mismo día de los acontecimientos; y fijó un plazo de tres meses para cerrar la investigación complementaria.

Sin embargo, declinó la competencia por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, que, por ser de orden federal, deberá tomar en sus manos un juez federal.

Finalmente, la jueza impuso a las cinco personas la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberán cumplir las mujeres en el penal de Santa Martha y los sujetos en el Reclusorio Sur.

29/06/2020 12:52 PM
Santiago Nieto visita a Harfuch en el hospital tras ataque

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer esta mañana a través de sus redes sociales que visitó en el hospital al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, luego de ser víctima de un atentado del pasado viernes.

En su cuenta de Twitter, el titular de la UIF compartió una fotografía al lado de Omar, quien encuentra en recuperación, después de ser intervenido quirúrgicamente por los impactos de bala que recibió.

“Me dio gusto constatar el buen estado de salud de Omar García Harfuch, reconocer su trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y reiterarle personalmente el compromiso de la UIF en la lucha contra el crimen organizado”, escribió Santiago Nieto.


29/06/2020 8:59 AM
Vinculan a proceso a 12 sujetos que atentaron contra García Harfuch

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fueron determinantes para que un juez de Control abra proceso contra 12 sujetos que supuestamente participaron en el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Durante la audiencia que inicio ayer, el juzgador calificó de legal la detención de esos individuos y ratificó la prisión preventiva como medida cautelar, la cual deberán cumplir en el Reclusorio Sur.

El agente del Ministerio Público los acusó de homicidio calificado en contra de las víctimas con iniciales ROA, GGC y EGO, homicidio en grado de tentativa en contra de SSR, AMQ, e ISD; y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Aquí ⬇️ la nota

28/06/2020 11:32 PM
Atentado a Harfuch “lo hizo la derecha vinculada con el narcotráfico’’

Gabriel Xantomila | El Sol de México | Foto Laura Lovera

Desde tribuna de la Comisión Permanente, el diputado Gerardo Fernández Noroña, acusó que el atentado contra el secretario de seguridad pública –Omar García Harfuch- de la capital del país, “lo hizo la derecha vinculada con el narcotráfico’’.

“Lo sostengo con toda responsabilidad, con toda seriedad, porque son terribles, porque son inhumanos, porque no les importa las vidas humanas, no les importa la tragedia, no les importa el sufrimiento, no les importa nada’’.

Lo único que defienden, añadió el diputado federal del Partido del Trabajo, son los intereses económicos de un puñado; ni la pandemia les ha tocado el corazón de construir otro camino para la patria y para el pueblo, de que acabe la desigualdad, dijo Fernández Noroña.

El debate de los legisladores se centraba en la controversia que presento la presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Laura Rojas, por el uso de las fuerzas armadas en las calles.

28/06/2020 7:33 PM
Trasladan a "El Vaca" al Reclusorio Sur por atentado a García Harfuch

Manuel Cosme | El Sol de México

José Armando, alias "El Vaca", presunto autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ingresó al Reclusorio Sur.

La Fiscalía General de Justicia local detalló que otros dos hombres fueron llevaron al penal, y dos mujeres a Santa Martha.

El Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto determino dicha remisión, luego de que en la madrugada solicito poner tras las rejas a los 12 primeros aprehendidos.

Lee más aquí ⬇️

28/06/2020 10:24 AM
Trasladan al reclusorio sur a 19 implicados en ataque a García Harfuch

Durante la madrugada fueron trasladados al Reclusorio Sur los 19 implicados en el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Los presuntos responsables estaban en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia local en Azcapotzalco.

El traslado se hizo en camiones blindados y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Aquí ⬇️ la nota

28/06/2020 8:53 AM
Cercan a implicados en ataque a García Harfuch

El atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, falló porque fue advertido oportunamente de que iba a ser víctima de un ataque y por eso traía un vehículo altamente blindado, a fin de enfrentar cualquier agresión, reveló ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje difundido en su cuenta de twitter, el primer mandatario dijo que el jefe de la policía capitalina también estaba más atento, precavido y traía mayor apoyo, además de que se capturó a muchos de los que participaron en los hechos.

Lee la nota aquí ⬇️

28/06/2020 1:19 AM
Catean otros 3 inmuebles en GAM por atentado contra García Harfuch

Derivado de la investigación del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, los cateos por la Fiscalía General de Justicia local siguieron la tarde-noche del sábado en tres inmuebles de la zona de Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero.

En esos locales se han encontrado varios automotores y se investiga si algunos de ellos están relacionados con la emboscada en contra del secretario.

Asimismo, se checa los números de identificación para determinar si tienen reporte de robo.

Previamente en conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, informó que hasta el momento ha sido asegurados 13 vehículos y armamento: un lanza granadas, 34 armas largas, 8 armas cortas, 7 granadas de fragmentación,cinco fusiles Barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, 2 mil 805 cartuchos, y 414 casquillos percutidos.

Aquí la información ⬇️


27/06/2020 5:53 PM
Aseguran cinco fusiles Barrett tras atentado contra García Harfuch

Tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue asegurado armamento de distintos calibres, entre ellos cinco fusiles Barrett y siete granadas de fragmentación, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX), Ulises Lara López.

El vocero de la FGJ-CDMX detalló que fueron asegurados 13 vehículos y armamento: un lanza granadas, 34 armas largas, 8 armas cortas, 7 granadas de fragmentación, cinco fusiles Barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, 2 mil 805 cartuchos, y 414 casquillos percutidos.

Asimismo, aseguró que la investigación sobre el atentado contra García Harfuch se encuentra muy avanzada, por lo que hasta el momento hay 19 detenidos procedentes de Ciudad de Mexico, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, y uno de nacionalidad colombiana.

Lara López explicó que derivado de las grabaciones del C5 se logró captar el momento en el que se llevó el atentado por varias personas armadas que se encontraban a bordo de una camioneta color blanco, rotulado de empresa, la cual cerró el paso al convoy que trasladaba al secretario de Seguridad Ciudadana.

Puedes leer la nota aquí ⬇

27/06/2020 5:18 PM
AMLO: Se sabía de la amenaza y se le informó a García Harfuch

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se sabía de la amenaza contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y por eso se le informó.

Por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar a cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo

En un mensaje colocado en redes sociales, enfatizó que en su gobierno “no se habrán de dejar intimidar”, por lo que “es muy importante que quede claro: nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie”.

Nosotros no vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar y evitar que se cometan estos atentados y no vamos hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes

Aquí la información ⬇️

27/06/2020 2:41 PM
Sheinbaum visita a García Harfuch en hospital tras atentado 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien se encuentra internado en el hospital Médica Sur luego de resultar herido tras sufrir una atentado en Lomas de Chapultepec.

A través de redes sociales, la jefa de gobierno de la capital dijo García Harfuch se encuentra bien y con mucho ánimo.

"Visité a nuestro secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia adelante", dijo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó ayer que García Harfuch se encuentra estable tras la intervención quirúrgica que fue sometido luego del atentado que sufrió.

Puedes leer la nota aquí ⬇

27/06/2020 12:34 PM
Atentado contra García Harfuch fue fallido: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como "fallido" el atentado contra el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, pues destacó que la policía actuó rápido y en poco minutos ya estaba operando en el lugar de los hechos.

Informó que hasta ahora son 19 las personas detenidas por el atentado en contra de funcionario.

"El operativo de la delincuencia fue fallido, la policía de la Ciudad de México llegó en minutos e hizo 12 detenciones e hizo el día de ayer en total 19 detenciones".

Lee aquí la nota completa ⬇️

27/06/2020 11:24 AM
Aseguran bodega de donde salieron autos relacionados con atentado contra García Harfuch

Tras el atentado contra el secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México junto con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron cateos en domicilios de las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, vinculados con el ataque.

En un domicilio ubicado en calles de la colonia Santa Isabel Tola aseguraron una bodega que aguardaba los autos que se utilizaron en el atentado contra el secretario de seguridad ciudadana.

Esta fue ubicada gracias al seguimiento con las cámaras del C-5 en los registros que se obtuvieron del recorrido que hicieron los vehículos en donde viajaban los sicarios, antes de llegar al punto en donde atacaron a García Harfuch.

Lee aquí la nota completa ⬇️

27/06/2020 10:24 AM
CJNG ordena atentado contra Harfuch; cae autor intelectual

Un atentado contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, que este año ha liderado 18 detenciones de criminales, ocurrió el viernes mientras viajaba en su camioneta por Paseo de la Reforma, a la altura de las calles de Monte Blanco y Explanada.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue atacado por un grupo de 28 personas con armas de grueso calibre. Él mismo confirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaba detrás del ataque.

Simultáneamente y a 240 metros del primer punto, otro grupo de agresores -a bordo de una camioneta de carga- comenzó a accionar armas automáticas, entre ellas metralletas, y un fusil Barret calibre .50, con capacidad para atravesar vehículos blindados.

Lee aquí la nota completa ⬇️

26/06/2020 9:49 PM
Salí de cirugía, estoy bien: Omar Harfuch responde tras atentado

Carlos Guevara | El Sol de México

Omar García Harfuch, secretario de seguridad de la Ciudad de México confirmó desde su cuenta de Twitter que se encuentra bien de salud tras la cirugía en el hospital Médica Sur.

Luego de recibir tres impactos de bala y daños por esquirlas en el atentado de esta mañana, el funcionario de seguridad agradeció la solidaridad y muestras de cariño mientras permanecía en operación.

Agregó que seguirá "trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. iMuchas, muchas gracias por todo!".

n tanto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum celebró la noticia del funcionario de seguridad; en su cuenta de Twitter la mandatario dijo sentirme muy orgullosa de Harfuch al frente de la corporación policiaca.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras la intervención quirúrgica a García Harfuch concluyó de manera exitosa y se encuentra estable.

Lee más en esta nota ⬇

26/06/2020 9:13 PM
Reportan detención del presunto autor intelectual del ataque a García Harfuch

Noel F. Alvarado | La Prensa

José Armando “B”, alias Vaca, considerado como jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido junto con cuatro de sus presuntos cómplices en durante cateos en la Alcaldía de Tláhuac. Este es señalado por las policías del gabinete de seguridad del gobierno de la CDMX como uno de los principales autores intelectuales del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

José Armando, alias Vaca, fue detenido en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, donde se refugió después de las agresiones, y donde, tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, policías de la SSC dieron alcance.

De acuerdo a las investigaciones del área de inteligencia de la CDMX, José Armando “B”, alias Vaca, es el posible autor intelectual del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Lee más en esta nota ⬇

26/06/2020 6:53 PM
Suman al menos 16 detenidos tras ataque contra Harfuch

Ariana Alfaro | La Prensa

Cuatro presuntos sicarios e implicados en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron detenidos. Dos fueron capturados a bordo de un vehículo gris en la carretera México-Puebla y los otros dos en la carretera México-Toluca.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvieron a dos sujetos relacionados con el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a quienes les dieron alcance sobre la carretera México-Puebla.

En la persecución de un auto tipo Jetta color gris, los agentes aseguraron a dos sujetos provenientes del estado de Oaxaca y Jalisco. Dicho vehículo era monitoreado a través de las cámaras de la ciudad, desde el atentado contra el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Descubre más aquí ⬇

26/06/2020 6:20 PM
Gabriela vendía quesadillas; la otra víctima en el ataque contra Harfuch

Andrea Pérez | La Prensa

Sin deberla, ni temerla Gabriela una joven que esta mañana se dirigía a vender quesadillas como todos los días perdió la vida durante el fuego cruzado que registró en el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, en Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con las declaraciones de sus familiares, la mujer de 27 años viajaba a bordo de un vehículo color blanco, en compañía de cuatro personas, cuando se toparon con el ataque. A raíz de la balacera, Gabriela recibió varios plomazos, mientras que las demás personas solo resultaron lesionadas.

Paramédicos que llegaron al lugar de los hechos, brindaron atención médica a los heridos, mientras que elementos del Servicio Médico Forense realizan las diligencias correspondientes para después entregar el cuerpo.

Entérate de más aquí ⬇

26/06/2020 5:51 PM
Las imágenes del atentado contra el jefe policiaco, Omar García Harfuch


26/06/2020 4:45 PM
García Harfuch, estable tras operación: SSC

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se encuentra estable tras la intervención quirúrgica que fue sometido luego del atentado que sufrió la mañana de este viernes.

A través de Twitter, la dependencia informó que tras varias horas, la operación concluyó de manera exitosa en un hospital del sur de la capital.

Desde el primer momento que se dio a conocer el ataque se subrayó que el secretario García Harfuch se encontraba fuera de peligro y fue sometido a la operación tras recibir tres impactos de bala y lesiones por esquirla.

El tiroteo dejó tres muertos y 12 detenidos. Las víctimas son dos escoltas de García Harfuch y una vendedora ambulante que se dirigía en un vehículo a su habitual punto de venta en el Auditorio Nacional.

Además de los tres fallecidos, resultaron heridos tres policías y dos civiles.

En un mensaje a medios, la Fiscalía de la Ciudad de México precisó que en el ataque participaron 28 sicarios, 12 de los cuales fueron detenidos, que habían sido contratados tres semanas antes para realizar el ataque.

Aquí la información ⬇️

26/06/2020 4:44 PM
Hermano de García Harfuch fue asesinado hace 9 años en Guadalajara

Elizabeth Ibal | El Occidental

Hace 9 años, que fue asesinado el hermano del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, cuando salía de una cafetería de Guadalajara.

El 6 de septiembre de 2011, Javier García Morales, también hijo de Javier García Paniagua, fue atacado a balazos cuando esperaba que el valet parking le entregara su vehículo Hummer en color gris, luego de retirarse de la cafetería ubicada sobre la avenida Providencia y Bogotá, de la colonia Providencia, en Guadalajara.

El ataque fue perpetrado por dos sujetos quienes ya esperaban a "Javiercillo", como se le conocía en el mundo de la política. Testigos aseguraron en aquel entonces que huyeron a bordo de una motocicleta de alto cilindraje.

Las balas le arrebataron la vida al que fuera secretario general adjunto del CEN del PRI, en la dirigencia de Roberto Madrazo, ya que alcanzaron a penetrarle en el tórax, piernas y cabeza. En la escena criminal se localizaron cuatro casquillos de calibre 9 milímetros.

Lee más en esta nota ⬇

26/06/2020 3:26 PM
Hay 28 implicados en ataque contra Harfuch

Manuel Cosme | El Sol de México

Los 28 participantes en el atentado contra Omar García Harfuch fueron reclutados en las ciudades de México y la de Guadalajara, Jalisco, así como los Estados de Guerrero, Chihuahua, Nayarit y Michoacán, y hay un detenido más de nacionalidad colombiana, informó hace unos minutos, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia local.

En un mensaje virtual, a nombre de la titular de la institución, Ernestina Godoy, dio a conocer que de los primeros interrogatorios a los 12 detenidos se pudo saber que al parecer fueron contratados con 3 semanas de anticipacion para participar en el ataque a cambio de dinero, aunque no reporto el monto.

Quienes planearon el atentado, los organizaron en 4 grupos de 7 personas cada uno y se les traslado en dos camionetas.

El convoy de sicarios llegó a la zona de las Lomas a las 4:00 horas con la instrucción de checar que no hubiera vigilancia

Los organizadores del atentado fijaron tres lugares para efectuarlo: Monte Blanco y Paseo de la Reforma, otro en Hamburgo y Florencia, cerca de la sede de la SSC; y el último dónde se registró la balacera en Monte Blanco y Explanada.

Finalmente, el vocero pidió el apoyo de la ciudadanía para aportar datos que sirvan para esclarecer el caso.

Lee más en esta nota

26/06/2020 2:50 PM
Fiscalía capitalina ofrece conferencia de prensa sobre ataque contra Harfuch

Transmisión en vivo

26/06/2020 2:45 PM
FGR investigará posibles delitos federales en ataque contra Harfuch: Ernestina Godoy

La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos anunció esta tarde que la Fiscalía General de la República investigará posibles delitos federales tras el ataque contra el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Godoy Ramos dijo que sostuvo una conversación con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero para acordar el trabajo conjunto en la investigación tras el ataque.

En su cuenta de Twitter, la fiscal dijo que se continúa con la investigación y persecución penal del ataque al funcionario y lo hechos donde fallecieron tres personas.

En otro tuit, Godoy Ramos anunció que la vocería de la Fiscalía capitalina dará un informe sobre los avances de la indagatoria y destacó que mantendrá informada a la ciudadanía y actuará con transparencia en este caso.


26/06/2020 1:19 PM
[Video] Así fue el atentado contra Omar García Harfuch

Muertos, heridos y vehículos destrozados son parte del escenario que dejó el atentado de este viernes contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7:00 de la mañana en la colonia Lomas de Chapultepec.

Vecinos del lugar reportaron a través de las redes sociales una fuerte balacera y operadores del Centro de Comando C2 poniente alertaron por uno de los canales de radiocomunicación a los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre un ataque a balazos a elementos policiacos en el cruce de Paseo de la Reforma y Explanada. Más tarde se daría a conocer que entre los heridos estaba el funcionario.

Aquí la información ⬇️


26/06/2020 1:12 PM
¿Quién es Omar García Harfuch?

Omar Hamid García Harfuch asumió en octubre de 2019 el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana, luego de que Jesús Orta renunció al cargo por motivos personales.

Omar García Harfuch es hijo del político Javier García Paniagua y la actriz María Harfuch Hidalgo, mejor conocida como María Sorté.

García Paniagua aspiró a la Presidencia de México en 1981 por el PRI, pero el entonces presidente José López Portillo dio el visto bueno a Miguel de la Madrid como el candidato oficial.

Paniagua y María Sorté se casaron en 1976, era el segundo matrimonio para el exfuncionario. De esta relación tuvieron dos hijos: Adrián y Omar.

María Sorté estaba embarazada de Omar mientras filmaba la película “El Barrendero” junto a Mario Moreno “Cantinflas”.

García Harfuch es licenciado en Derecho por la Universidad Continental e ingresó a la Policía Federal el 1 de septiembre de 2008, donde ha escalado posiciones de mando.

Aquí los detalles ⬇️

26/06/2020 1:07 PM
Los golpes de García Harfuch a La Unión Tepito y Anti-Unión

Bajo el mando de Omar García Harfuch, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha logrado cerrar el cerco contra líderes de los grupos delictivos La Unión Tepito y Anti-Unión Tepito, principales generadores de violencia en la Ciudad de México cuyas actividades ilícitas van desde narcomenudeo en centros nocturnos y antros, sobro de piso, asesinatos de empresarios y comerciantes, secuestros, homicidios, sobornos a fuerzas de seguridad, entre otras.

Uno de los golpes más fuertes que dio la policía capitalina a esta organización, bajo el mando de García Harfuch, fue la detención de Oscar Andrés "N", conocido como El Lunares, quien actualmente se encuentra preso, pero que antes ya había logrado escapar de un operativo conjunto con la Marina en Tepito.

Aquí la información ⬇️

26/06/2020 1:06 PM
Hace una semana funcionarios de seguridad recibieron una amenaza: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, informó que hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública, sin embargo, señaló que investigarán si está vinculado al atentado contra Omar García Harfuch.

"Invariablemente estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente a aquellos más beligerantes y es frecuente que existan este tipo de amenazas y efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad publica", señaló Durazo Montaño en conferencia de prensa en Morelia, Michoacán.

Respecto a que este atentado se encuentre vinculado a las amenazas recibidas, Durazo Montaño dijo que "lo consolidaremos si es el caso conforme a avancen las investigaciones".

Sobre el tuit que publicó el secretario de Seguridad Ciudadana donde señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como autor del atentando, Durazo Montaño dijo que esta es una de las hipótesis que está investigando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien llevará a cabo las diligencias correspondientes con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y el sistema del gobierno de la República.

Puedes leer la nota aquí ⬇

​ ​

26/06/2020 11:55 AM
Grupo Carso se deslinda de vehículo utilizado en atentado contra García Harfuch

Grupo Carso negó que el vehículo utilizado en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sea de su propiedad.

En un comunicado, la empresa del magnate Carlos Slim señala que la división Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) no tiene registrado en su flotilla ninguna unidad que corresponda a las placas del camión utilizado en el atentado.

Este viernes, un comando armado emboscó la camioneta en la que viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, contra la que dispararon con armas de alto calibre.

Grupo Carso

Los agresores llegaron a la intersección de las calles Monteblanco y Sierra Nevada, en la colonia Lomas de Chapultepec, a bordo de un camión para material de construcción.

Puedes leer la nota aquí ⬇

26/06/2020 10:25 AM
García Harfuch ingresa a quirófano tras atentado: SSC de la CDMX 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue ingresado al quirófano para ser intervenido tras el atentado que sufrió esta mañana en Lomas de Chapultepec.

“Debido a las lesiones con las que cuenta el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en estos momento ingresa a quirófano, para ser intervenido”, informó la SSC de la CDMX.

26/06/2020 9:54 AM
"Fue el CJNG", confirma Omar García Harfuch tras atentado

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está detrás del atentado que sufrió está mañana en el que murieron dos de sus escoltas.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida", señaló el secretario de Seguridad de la CDMX en twitter.

Asimismo, García Harfuch detalló que durante el atentado recibió tres impactos de bala y varias esquirlas.

"Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", dijo.

Puedes leer aquí la nota ⬇

26/06/2020 9:27 AM
Sheinbaum confirma 12 detenidos por atentado contra García Harfuch

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se encuentra bien tras el atentado que sufrió y detalló que hay tres muertos y 12 detenidos por los hechos.

“Hasta las 8:30 de la mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reporta 12 personas detenidas, la investigación está en curso”.

En videoconferencia la mandataria capitalina reportó tres personas fallecidas: dos escoltas del jefe policiaco y una más que falleció en el fuego cruzado a bordo de un vehículo. En tanto, informó que hay 12 personas detenidas, pero ya se trabaja con las grabaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para determinar la ruta de escape de los agresores.

Puedes leer la nota aquí ⬇

26/06/2020 9:12 AM
Funcionarios condenan atentado contra secretario de Seguridad de CDMX

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lamentó el atentado contra el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“Espero su pronta recuperación”, señaló Miguel Ángel Mancera a través de twitter.

El presidente del Sistema del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, dijo que el atentado contra García Harfuch demuestra el nivel de intereses criminales afectados en el combate a la inseguridad en la Ciudad de México.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) también condenó “enérgicamente” el atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

Asimismo manifestaron su solidaridad con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, e hicieron un llamado para que se castigue a los responsables.

“Debe responderse con todo el poder del estado”, señaló la Asociación a través de su cuenta en Twitter.

Puedes leer la nota aquí ⬇

26/06/2020 9:00 AM
Atentado a García Harfuch, por trabajo para conseguir la paz: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad total y absoluto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

“Esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la seguridad en la Ciudad de México y en el país”, dijo durante la conferencia mañanera desde Morelia, Michoacán.

26/06/2020 8:55 AM
[Fotos] Así se encuentra la zona donde Omar García Harfuch sufrió atentado

​​
​​

​​

26/06/2020 8:36 AM
Alfonso Durazo condena enérgicamente ataque contra Omar García Harfuch 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, condenó enérgicamente el ataque contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar Harfuch.

Señaló que lo ocurrido “es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”.

Sostuvo que el trabajo de la Secretario de Seguridad Ciudadana está tocando fuertes intereses de la delincuencia.

“No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto”.

26/06/2020 8:32 AM
Hay 12 detenidos por atentando contra Omar García Harfuch, confirma Fiscalía de CDMX 

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, señaló que están investigando el atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos a la justicia.

Asimismo, informó que hasta el momento hay 12 detenidos por el atentado contra Omar Harfuch.

"Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, pronta recuperación! Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y justicia", indicó Ernestina Godoy en Twitter.

Detalló que no hay ningún incidente con personas ni daño en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

"Seguimos los protocolos de protección civil, mantengan la calma, seguiremos informando".

26/06/2020 8:23 AM
Secretario de Seguridad de CDMX, fuera de peligro: Sheinbaum  

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, está fuera de peligro.

“Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la Secretaria de Seguridad Ciudadana está llevando a cabo para garantizar la paz y tranquilidad en la ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, resaltó Sheinbaum Pardo a través de twitter.

26/06/2020 8:17 AM
Atentan contra Omar García Harfuch, secretario de seguridad de CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado esta madrugada, así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Detalló que el secretario resultó herido pero ya está recibiendo atención médica y se reporta fuera de peligro.

Asimismo, confirmó que durante el ataque hubo heridos y fallecidos, por lo que ya se realiza una investigación sobre los hechos.

"Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes".

Puedes leer la nota aquí ⬇