Con motivo de los 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un grupo de normalistas acudió a la Secretaría de Gobernación (Segob) en donde realizaron pintas y detonaron petardos.
Los estudiantes arribaron en camiones a la Ciudad de México y se movilizaron hacia las afueras de la Secretaría de Gobernación para llevar a cabo un mitin. Posteriormente lanzaron petardos hacia la secretaría que fueron contestados con cápsulas de gas lacrimógeno desde el interior de la Segob.
Al rededor de la 1:00 de la tarde, jóvenes con el rostro cubierto comenzaron a lanzar petardo al inmueble ubicado en la Plaza de la Constitución, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Al exterior de la Secretaría, sobre la calle Bucareli, quedaron grabadas las consignas de lucha de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos que continúan su movilización por la ciudad en protesta por la desaparición de sus compañeros.
- También puedes leer: Aldo sobrevivió a la noche de Iguala, pero el daño cerebral lo postró en cama
Con mensajes como “¡Ayotzi vive!”, “Fue el Estado” y “Para el gobierno ser estudiante es pecado, ser normalista es un delito” los manifestantes expresaron su descontento ante las autoridades que no han terminado de esclarecer el destino final de los estudiantes desde hace 10 años.